Project Phoenix: JRPG indie lleno de talentos

B

Project Phoenix es un proyecto que mezcla JRPG con RTS y trae muchos talentos juntos tanto japoneses como occidentales, destacando por ejemplo como compositor musical a Nobue Uematsu.

El equipo que se ha juntado se hace llamar Creative Intelligente Arts fundado por Hiroaki Yura y son un gran equipo con personas que han trabajado en franquicias como Final Fantasy, Halo 4, Crysis 3, L.A. Noire, World of Warcraft, StarCraft 2, Diablo 3 y SoulCalibur 5.
Encargado del arte está Kiyoshi Arai, que ha trabajado en Final Fantasy 12 y 14, además de la ayuda de un artista aún no anunciado que ha trabajado en un importante anime de mechas.

Ya tienen página web, con una cuenta atrás para cuando comience el kickstarter para financiar el proyecto, con el que solo buscan $100 000 para crear el juego.

Los que colaboren podrán optar por una copia física o digital del juego, y pagar ciertas cantidades permitirá que seas incluso un NPC del juego.

El argumento trata sobre un ángel amnésico llamado Ruffles, un templario llamado Marcus Stern, una princesa de nombre Sylrianah, y un mago guerrero conocido como Zarum the Lost. Viajan por el mundo destrozado por la guerra de Azuregard, y deben salvarlo de su destrucción.

El juego saldría para mediados de 2015 para PC, Mac, Linux, iOS y Android.

B

Y con posibilidades de verlo en PS4 y Vita, tiene muy buena pinta, creo que apoyaré su campaña de Kickstarter.

Watch

Si sólo fuera un jRPG estaría bastante interesado, pero lo de mezclarse con un RTS... No me malinterpretéis, los RTS me gustan, pero estas combinaciones a veces no llegan a buen puerto.

2 respuestas
DiSKuN

#3 mira a mi me pasa a la inversa. Es leer "JRPG" y hacer drop en mi cerebro xD

2
osk1

Habrá que ver qué nos pueden ofrecer.

B

#3

The last remnant.

1 respuesta
Watch

#6 Me gustó bastante, pero tenía poco de "Real Time". Aún así, si es algo similar me interesaría.

Nihon

Pues a mí me gustan tanto los JRPG como los RTS así que no veo por donde no me puede gustar... ah sí, la parte de PC, Linux, ios y android como lo de PS no se cierre. Y bueno, lo de 2015 también tiene tela.

tute07011988

Interesante, apuntado.

El concepto "indie" cada día tiene menos sentido

1 respuesta
B

El ángel tiene nombre de perro :/

De todos modos, si cuando saquen más info se parece en algo a Secret of Mana en cuanto a gameplay les daré algo de money si no, nope.

Fdkn

Nota: los unicos que han trabajado en cosas de esas que listan son musicos.

No han dicho nada sobre quien va a hacer el juego y si es alguien conocido o potable, porque no creo que lo haga el pianista.

ArThoiD

Como hagan algo rollo Warcraft 3 con tus héroes que puedes ir personalizando pero más a lo basto, rollo Spellforce, con misiones de hacerte ejércitos y demás y misiones con sólo tus héroes, más la estética japo...

Pfff puede molar mil.

Also, Uematsu <3

1
Igneel

Deberiais comprar todos Fairy Fencer F, trabaja Uematsu asi que es bueno.

5
Bane

Amnesia debe ser la enfermedad más extendida en Japón.

De cada 4 JRPGs, 5 tienen personajes amnésicos

3
A

Si se pareciese sólo un poco a The Last Remnant ya sería un "Shut up and take my money".

Pero... ¿no os parece un poco cutre el fondo con la misma imagen en patrón? Teniendo a tantas personalidades en su haber podrían haber invertido más de 2,5€ en la web.

cm07

¿Nadie va a hacer broma con Ruffles el ángel?

#17 ¿Quieres mantener la seriedad? ¿Desde cuando? Espero que tenga las alas onduladas.

1 respuesta
B

#16 Yo iba a poner jamón jamón en #1 pero quería mantener la seriedad.

1 respuesta
P3R35AN5

#9 A que te refieres? Indie es Indie, solamente significa que el estudio no esta financiado por un publisher xD

Y ya veremos como termina esto, de momento poca cosa potable ha salido de kickstarter.

1 respuesta
tute07011988

#18 tienes razón en tu definición, pero luego no me pidas dinero para hacerlo si tan independiente eres :clint:

1 respuesta
cm07

#19 ¿Eres un gran publisher? ¿Te interesa financiar una aventura gráfica/rpg/juego de gestión sobre prostitutas cyborg (con un corazón de oro literalmente) en un mundo distrópico?

Se trata de independencia desde el sentido de que otra empresa no pueda decirte lo que hacer, tus backers de Kickstarter no pueden obligarte a hacer nada que no quieras bajo amenaza de retirarte la financiación.

2
AG

Pintaba genial hasta que leí RTS...

Not sure if want :/

1 1 respuesta
Capdemisto

Acaban de lanzar el kickstarter:
http://www.kickstarter.com/projects/1300298569/project-phoenix-japans-indie-rpg-feat-aaa-talent
por si a alguien le interesa o quieren actualizarlo

B

#21

Título: JRPG
Tu post: RTS

¿En que quedamos?

Según la noticia puede ser tipo Suikoden, ¿o las batallas no serían como un RTS? xD

Deberían poner alguna screenshot o más material que el que hay en Kickstarter, es un poco cutre.

1 respuesta
B

#23
Mezcla ambos géneros. Al menos eso venía en la noticia original.

Yo tampoco lo entiendo :wtf:

Shikoku

Ya tienen 90 mil xDDD

ArThoiD

159k XDDDDDDD

Van follados joder

Mmm por lo que leo podría ser algo rollo Dawn of War 2, aunque no me mola mucho cómo se ve el concept ingame la verdad xD

Esperaré a ver si van enseñando cositas, aunque si hacen un RTS con toques de JRPG puede ser epic... SpellForce a la japonesa YES PLEASE, y encima con Uematsu FAP FAP

Cryoned

han trabajado en franquicias como Final Fantasy, Halo 4, Crysis 3, L.A. Noire, World of Warcraft, StarCraft 2, Diablo 3 y SoulCalibur 5.

Pues visto asi y si sigue los precedentes va a ser uno de los peores juegos del año xDDD

1
B

JRPG with a squad based RTS game design

yawn

Shikoku

210k en 2 dias xD

Shikoku

In game concept of Project Phoenix

1 respuesta

Usuarios habituales