Project shield: Consola portatil de NVIDIA

Betrayal

NVIDIA anuncia en el ces 2013 que se mete de lleno en el mercado de las consolas portatiles. Alguna de las caracteristicas que incluye son:

  • Chip gráfico tegra 4 (unas 6 veces mas potente que tegra 3 segun nvidia)
  • Pantalla 5 pulgadas con resolucion 720p
  • Sistema operativo android
  • Compatibilidad con juegos de steam para pc

Imagenes de la consola:

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=55587

4
Cryoned

Habrá que ver el precio.

De todas maneras lo suyo sería ese pad con drivers abiertos por bluetooth y adaptador a cualquier pantalla hasta las 8", lo compraría hasta por 100€ viendo que el futuro de los videojuegos móviles son los teléfonos, pero una consola en si con un hardware móvil que dura un año antes de pasar a mejor vida, no creo que vaya a sobrarse en ventas.

1 respuesta
Betrayal

#2 Hombre por lo leido en la noticia, debe estar como minimo al nivel de psvita en fuerza bruta, si a eso le sumas un sistema operativo android y compatibilidad con juegos pc de steam... ya tienes la potencia de vita y un catalogo enorme, aparte de las posibilidades del sistema operativo android.

Crus

Yo es que no termino de ver los moviles para jugar, el control es nefasto y arruina cualquier juego donde sea necesario jugar con un pad. Valen para jugar a Angry Birds, Plants vs Zombies, pero la experiencia de jugar a FIFA en PC/PsVita/PS3 esta a años luz de la experiencia cutre de jugar en un movil debido al control.

Y sobre esta consola... Steam, juegos de PC... en muchos juegos necesitos teclado y ratón casi obligatoriamente. Miras el top 10 de juegos mas jugados de Steam y casi ninguno merece la pena con gamepad.

10
B

Lo pondré con > porque ya me empieza a parecer muy divertido

La industria proclama la muerte de las consolas de sobremesa y portátiles dedicadas al gaming
Todo el mundo saca consolas portátiles y de sobremesa dedicadas al gaming

8 2 respuestas
SmashingP

Según he leído lo de los juegos de steam va en plan como el mando de la wii u con su respectiva consola, vamos que los tienes q arrancar en el pc y por streaming juegas en el portatil este...tener un steam portatil va a ser que no.

Cryoned

Y respecto a lo de steam, no sé quién narices querrá stremear los juegos a la portátil como no sea para acompañar a la familia en el salón o los 5m que vas al wc, pero particularmente lo veo absurdo. Ya puedo stremear juegos en mi android hace eones y jamás lo he usado.

#5

La industria lo que declara es la muerte de un aparato exclusivo dedicado a juegos con precios de 30 a 60€ y a 300€ el dispositivo. Y esto, sólo confirma la muerte que ya fue anunciada. Un sistema android totalmente libre con acceso a la play store y juegos de 2€, pero a la vez 3G, apps, y móvil en 1. Lo que viene siendo un móvil con pad totalmente alejado de los modelos que siguen psvita o 3ds.

1 1 respuesta
Fdkn

La pantalla está pidiendo a gritos ser arrancada.

#7 La diferencia es que quitando lo del streaming chapucero, aqui solo funcionan >juegos y en las otras funcionan juegos.

5 1 respuesta
Cryoned

#8

Es cuestión de tiempo que funcionen juegos y no >juegos. Potencia altísima casi como las actuales sobremesa y un mercado mayor que el de todas las consolas juntas, el mercado móvil es el futuro y ya se ve a empresas como square o ubi empezando a apostar por el, es cuestión de tiempo que den el pistoletazo definitivo y empecemos a ver ports de esta generación a los móviles.

1 respuesta
B

Es un asunto problemático esto de las "portátiles" de nueva generación.

Están convencidos en meter juegos que piden a gritos que los juegues con el cable HD conectado en una pantalla tirando a grande, pero en un aparato pequeño para poder jugarlos donde quieras, esto es incompatible y al final terminan haciendo un tocho que de portátil tiene poco.

O al menos yo no me metería eso en el bolsillo. Y lo del streaming nunca le he visto la gracia, ¿para qué quiero hacer streaming de los juegos de mi ordenador pudiendo jugar en este directamente?

1
B

Y todo el mundo se reía de la Game Gear por dejar a los conejitos de Duracell más secos que la mojama y ser enorme.

6
B

#9
¿Y quién va a hacer un juego para móviles que solo la consola de Nvidia pueda mover?

Si haces un juego para móviles tu mercado es el más amplio del mundo, y por lo tanto quieres acercarte a todos los públicos, tantos los que tienen el último Samsung Galaxy como los que tienen el smartphone de hace unos años. Por no hablar de que te interesa hacer el juego compatible con pantallas táctiles, no con un sistema de mando, por lo que ya la gran mayoría de los juegos están creados de manera incompatible con la forma del mando.

Es estúpido sacar un juego para Android que prácticamente ningún dispositivo va a mover, porque simplemente nadie te va a comprar. Te cargas tu propio mercado ya que si buscas jugadores aferrimos para eso lo haces en PC, VITA, 3DS o cualquier otra que tiene ya su mercado establecido, pero no para un semi-móvil muy potente sin juegos. ¿Que alguna compañía hará la locura de sacar algo que sea exclusivamente para este Shield? Puede ser, pero dudo muchísimo que nos haga a todos comprar la consola por eso.

El mercado que busca Nvidia no es nada más que un par de matados que quieren algo tecnológicamente bonito para jugar desde la cama, o como mucho aprovechar que es Android para violar la consola de emuladores y juegos pirata y que la gente le dé por ahí. Pero o entran con todo el equipo para comprar exclusividades o ni de coña vamos a ver nada interesante por aquí. Y como el diseño es más bien nulo y no tiene pinta de estar orientado a ser algo usado en la calle sino en tu casita con su streaming del PC, me cuesta creer que vaya a sacar algo que mi PC no haga, o cualquier tablet o móvil random.

1 respuesta
Arrakis

La siguiente noticia será que yo mismo voy a sacar una consola.

Lo que hay que leer, desde luego ese es el año de las consolas, pero con tantas anunciadas veremos a ver donde nos lleva esto.

Donde este el pc que se quiten las mierdas android y las demás consolas.

2
Cryoned

#12

Puede moverlo cualquier tablet o móvil como a día de hoy a no ser que nvidia pague exclusividad para que sólo lo muevan sus chips tegra en cuyo caso lo moverán el 80% de los móviles y tablets del mercado como la generación actual donde casi todos usan tegra 3.

tegrazone lleva ya tiempo existiendo y hay un porrón de juegos exclusivos, busca THD en la play store y verás. Y si no, lanzas la app para todos los móviles sin exclusividad y lo mueves también en los galaxy como en la nueva consola.

Estás perdido sobre el modelo de negocio actual, dale un repaso. En cualquier caso yo no me he referido en ningún momento a la consola de nvidia en particular.

1 respuesta
B

#14
¿Pero acaso aquí no hablamos de tegra 4? Según dice #1 unas 6 veces mas potente que tegra 3 segun nvidia

En ese caso dudo que muchos móviles y tablets actuales hagan algo.

Y juegos exclusivos no dudo que haya, igual que hay muchísimos juegos exclusivos para la store de apple. Lo que tenemos que hablar es de cuantos de esos juegos importan realmente dentro del mercado. Que cualquiera pueda publicar juegos para Android al ser una plataforma libre no significa que inmediatamente vuelva su producto bueno, más bien al contrario...

1 respuesta
Cryoned

#15

mali t600 es lo mismo o más que tegra 4 y es el próximo procesador gráfico de los móviles que empiezan a salir en el CES, y asi con todo.

La gente renueva móvil de media cada 16 meses según los estudios, tú vas lanzando juegos y en un máximo de 18 meses ya tienes un mercado que lo mueva, y si no te gusta, miras las ventas de los móviles de última generación y ves como iphones 5, s3, htc one x y demás donde rula todo lo último son ventas que superan los 100 millones de dispositivos anuales. Cuando una consola tenga ese mercado y su expansión anual me hablas xD

Es más, si sigues dudando simplemente acude a los números de las grandes compañías como epic que dicen públicamente que sus desarrollos móviles son los más rentables de su historia por diferencia. Esto no es por pura suerte y te dice claramente dónde va a ir el mercado.

Por cierto, sigues hablando sin sentidos, nadie dice nada de plataformas libres. Relee todo porque estás hablando cosas que nadie ha dicho.

1 respuesta
B

#16
Claro, pero nuevamente, estamos hablando de móviles.

Los móviles venden porque son móviles. Todos tienen uno, la gente se conecta a internet, hecha un rato en la tienda, ve juegos a 2 euros, y los compra aunque luego no lo jueguen nunca o el juego no sea nada más que la alpha de un tío borracho plagiando al Sonic.

Mi comentario viene a decir que a nadie le interesa un móvil consola, porque simplemente los móviles no son consolas. Sus juegos son juegos sencillos de llevar por ahí, con controles tácticos muy básicos y orientados a esa particularidad. Una portátil de Nvidia para jugar juegos de móviles es simplemente inútil. No es útil para llevar por ahí, por lo que solo sirve en casa, y para eso ya están las tablets. Los mandos para móviles ya existen, y aunque no sean lo mejor del mundo, más baratos que una consola entera son. Y nuavemente: son juegos adaptados para táctiles y formas de juego sencilla. No le veo sentido poner pantallas HD y mandos a juegos así.

De todas maneras ya he visto que tu comentario iba para móviles, no para Shield, así que supongo que simplemente cada uno aquí habla de cosas diferentes. Yo hablaba de que Shield es la que no tiene mercado. Los móviles claro que tienen mucho mercado y venden mucho, así que supongo que estamos de acuerdo xD

cm07

Todo dios como pollos sin cabeza buscando de donde pueden sacar pasta.

Tiempos revueltos, ¡tiempos revueltos os digo!

2
D4rKNiGhT

compatible con steam? OMFG.

M

yo si no juego en una pantalla de 30" no juego agusto no se vosotros.

4
Sekenn

la consola es fea de cojones

2
markIN

el mando no parece un poco tocho e incomodisimo ?? ... nose habra que ver mas xD

Petterrr

de 400 Euros no bajara

1 1 respuesta
Denian

#23 Que casualidad, justo es el mismo numero de gente que la comprara.

1
Sunete

Esto lo va a comprar su abuela. Una cosa es querer abarcar mercado y otra lanzarse al vacío.

tute07011988

¿A qué espera Letto para sacar la portátil de MV?

7
cryevil93

Y todos me llamaban loco cuando hice mi post, PUES AHORA MIRAr INSENSATOS!!!

1
B

Yo me voy a comprar la Neo Geo X Gold.

spoiler
B

Pues vale, que sigan intentando que las consolas lleguen al nivel de gaming al que han llegado los PC's, en fin..

Para mi, todas las consolas actuales son un retraso para el desarrollo de las tecnologías para desarrollar juegos, es que no hacen más que limitar..

Es en plan "Venga, vamos a hacer un juego totalmente épico sobre yo que sé, sobre el fin del mundo. Vale, venga en esta escena vamos a poner X efectos y modelos de fondo para que quede todo bien plasmado y que el jugador flipe en colores. Aaaaisss es que la PS3 y la XBOX no soportarán estos efectos y los modelos qué tal si quitamos 5 de los que ya hay? así para no sobrecargar la escena.." Mientras que a los PC's le puedes dar toda la chicha que quieras. Por la simple razón de que puedes cambiar los componentes de éste para mejorarlo.

El día en que las consolas sean personalizables tal y como los PC's, entonces, cambiaré de opinión.

1 4 respuestas
Turkit0

No ,e lo compro ni con tu visa

Usuarios habituales