Protoss are imba?

HNgoly

#30 Para sacar carriers sacas una mama ship y unos cuando voids. Yo creo que no compensa mucho sacar carriers

Drakea

#30 Los carriers escalan brutalmente con las mejoras.

Pero ningún P saca las mejoras de aire, y Carrier 0/0 y sin massear son una puta basura, y además tardas mucho en hacerlos, es mejor la mothership, no digo más.

Quizás cuando salga alguna build que hace upgrades a air se verán tech switches a carriers en lategame, pero ahora son basura.

PoLLeZnO

#30 Tu lo has dicho: Son caros, tardan la vida en salir y el tech es lo mas alto.

Aún así como ya han dicho, los protoss no tienen problema a late game.

F

#30 Carriers es tirar el mineral a la basura, no he visto una sola partida en que un protoss gane con carriers, siempre que los sacan pierden, eso incluye a MC también. Para mi la peor unidad de Protoss, nunca lo uso, de vez en cuando saco mothership para pasarmelo bien un rato pero jamás carriers. ^^

L

imba my ashs

1 respuesta
CrIpI

Xk un zerg o un terran siempre van a sacar vikingos o corruptores x miedo a los colosos y eso contraresta perfectamente a los carriers.

SpewPuke

#35
"desequilibradas mis cenizs!"

Yo tengo una pregunta, que eso que llamais "la movilidad Terran"... Es que me hace gracia...

Drakea

Un T cuando pushea es estático y no se mueve.

Pero el T tiene drops por serie, por lo que cuando el jugador que maneja T tiene suficientes APM, un T se vuelve un horror dropeando (que es la manera de jugar efectivamente bio).

1 respuesta
SpewPuke

#38 Pero las drops son una opcion de todas las razas.
Y la opcion de los protoss en concreto no es mala, pudiendo invocar mas unidades si la descarga esta triunfando facilmente. Y si es un fail ya esta, no invocas mas y te atañes a esas perdidas.

Por cierto, contra la Bola Protoss lo mejor que veo como Zerg es el Ice Fisher, y sacar la Bola Zerg, y a ver quien tiene mas mejoras, mas micro, mas cojones... etc...

Problemas mas chungos del ZvP: FF y creep spread gratuitamente destrozado por los protoss, y mas desde que los observers son gratis.

Queens massive, eso si seria interesante, en cuanto a lo del creep spread, supongo q habrá que joderse...

Por cierto, los Terran tambien tienen la Bola de la muerte, q es mech (en concreto thors)+vikings. Pero lo que pasa es que es mu bonito hacer bio, sobre todo con su IMBA IMBA IMBA droga xD

1 respuesta
CrIpI

La cosa es k los terran van a sacar si o si el medicvac x la curacion. Y no es lo mismo un drop de stalkers k dropeas 4 k 4 marauders o 8 marines cn stimpack.

1 respuesta
SpewPuke

#40 La medivac cuesta gas, la medivac no tiene mejora de velocidad, la medivac trae lo que trae y no trae refuerzos, ni puede potenciar la construccion de cañones...

1 respuesta
Drakea

#39 Ya, pero como ya he dicho, un T los tiene por serie, en Z es una inversión bastante dolorosa (aunque cada vez se saca más y más, sobretodo por la sinergia de los drops con banelings) y en P es una inversión estúpida, puesto que no vas a ganar partidas harrasseando con P, te has equivocado de raza.

Contra la bola P ahora mismo lo mejor es infestor ling bling, desconozco porque en partidas profesionales no lo hacen (bueno, no todos, oGsZenio lo hizo el otro día en la NASL), pero yo lo hago contra P que reaccionan correctamente intentando kitear los overlords y tal y simplemente es ridículo, FG+baneling drops ARRASA con la bola P, no me hace falta ni usar los 100 y pico zerglings 2-2 que tendré a esas alturas.

Lo del creep spread da igual, si lo rompen pues lo renuevas, si no te dejan hacer creep es porque no tienes suficiente APM para renovarlo.

1 respuesta
SpewPuke

#42 hombre, renovarlo no es tan facil como matarlo xD
Sobre todo en mi caso que siempre tengo bastantes queens, no es un problema reponerlo, pero nunca voy a llegar mas lejos de cierto punto, y en el momento q asome un par de stalkers con observer (gratuito) se carga el trabajo de 10 minutos de partida. xD

Drakea

Es lo que hay, balance de razas no significa que todas las razas tengan las mismas opciones y que sean igual de difíciles de usar, significa tan sólo que a nivel profesional (recuerda, que todas las personas desde rank 100 bronze hasta rank 1 masters no importan nada) las razas tengan un 50% de ganar a las otras, porciento que se mantenga estable durante un período largo de tiempo, sin tomar importancia del cambio del metagame.

Dabra4hire

#41 Compara el dps de 8 marines o 4 marauders contra edificios con 4 zeas o 4 stalkers.

Si no reaccionas antes de que empiecen a atacar o te masacran el techtree o vas a estar 3 dias para alcanzar al terran en curros (sin contar los adorados mules, claro)

1 respuesta
kyrsiN

#22 Creo que lo ha resumido

SpewPuke

#45 si qieres mas dps warpea otros 4

Yo creo q qeda mucho q cambiar, en la forma de jugar y en el equilibrio del juego.
Mas en lo primero que en lo segundo.

En equilibrio lo que digo, algo vs force field para los zerg. porque practicamente solo tienen melee en early, y melee vs force fields es mierda. Ademas de que te bloquean la rampa y solo tienen que matar una base.

1 respuesta
Drakea

#47 Hombre, si en 30 sec. ingame no han obligado al P a quitar el warp prism es que la partida ya está ganada, y no por ese drop.xD

1 respuesta
SpewPuke

#48 Yo suponia q los primeros 4 iban dentro del prisma...
Y luego alli warpeas los otros, en 5 segundos ingame tienes 8 stalkers ahi

Dabra4hire

Pero fijate lo que committed que estas con un drop de 8 unidades que como minimo te vale 800mineral y no va a ser ni la mitad de efectivo que uno de 8 marines - 400 mineral.

rentoN1

para mi los que necesitan un retoque son los marauders ellos solos se petan cualquier cosa :S y los roach son muy duros

pd: mi humilde opinion xD

Sieglein

"Are Protoss imba?" primero de inglés, el verbo delante en las preguntas si es to be o to do...

los P no estan imba, lo q pasa es q con 200/200 son la raza q mas mete por definicion. aprende a jugar y no lo dejes llegar a 200/200

1 1 respuesta
Drakea

#52

Y esto señores, es lo que proverbialmente se llama "hablar por hablar".

1 respuesta
CrIpI

#53 Hombre no se k decirte los protoss son los k mas tardan en llegar 200/200 no?

1 respuesta
Drakea

#54 Pero es que si la solución fuera tan fácil como "no dejes que llegue a 200 herpderp" no habría ni la mitad de lloros.

Los P son una raza que tiene muchas herramientas para turtlear lo creas o no, infinitamente más que un Z, y hasta que no llega a lategame más que un T (un T hasta que no tiene un numero de tanques y alguna que otra PF lo único que tiene es un bonito wallin, que si son depots es igual que nada).

En parte gracias a los forcefields, que son prácticamente lo que permite que un P haga unas FE tan avariciosas(3gate sentry expand) y jugar defensivo todo el juego. Intentar atacar de frente una base P aunque tengas 200/200 es chocarse contra una pared.

CrIpI

Pero si el protoss acampa hasta 200/200 el zerg puede hacer mass drone...

Drakea

Y el problema viene de que la army 200 de un P arrasa con todo lo que un Z le eche, por más que este tenga dos veces su economía :\ .

Es irrelevante que el Z haga mass drone, cuando el límite de población es el mismo para los 2, el P saldrá cuando este preparado, y en 200 vs 200 gana el P casi siempre, aunque el Z haga el 300food push ese del que habla la gente.

CrIpI

Drop banelings > ALL

1 respuesta
PoLLeZnO

Pues usar los overlords para dropear banelings encima del ejercito protoss poca gente lo usa y es letal.

Dabra4hire

Las tacticas oldschool de #58 ya no valen. Lo que mola ahora es mass queen + broodlords + infestor + nydus.

1 respuesta

Usuarios habituales