El próximo DLC de The Last Of Us ya tiene tráiler

Flynn

Naughty Dog promete mostrarnos a una Ellie más verdadera y juvenil en el nuevo DLC titulado 'Left Behind' y que se sitúa antes de los hechos del juego principal.

En Left Behind conoceremos a la mejor amiga de Ellie, Riley, y veremos cómo eran sus vidas en la zona de cuarentena.

Aún no se ha confirmado fecha pero sí precio, $14.99.

4
Humanoide

14.99$ se traduce en 12-15€ verdad?

vamos, que no lo pago ni de coña.

kabra_jigsaw

La virgen, 15? adoro the last of us, pero ni de coña pago eso

k1LiaN

Madre mía, yo me lo quería comprar pero vaya robo.

Los Dlcs los rebajan cuando pasa algún tiempo o en las ofertas de la Playstation Store?

1 respuesta
Shinji01

#4 diria que si, pero bueno, si no lo rebajan lo va a comprar su putissima madre. Aunque tambien me huelo a que pondran The Last of Us en el psnPlus de aqui unos meses para intentar colarnos los DLC a precio reducido xD

Rubios

Aun no se sabe realmente que trae ni cuanto dura pero 15€ es caro.

Mediavida

7 1 respuesta
HNgoly

Yo esperare a la edición chachi con todos los dlc en un disco. Prisa no tengo.

1 respuesta
neto9074

que caro está, paso de comprar

Meaven

#6 Por mucho que traiga, con 15 euros me puedo comprar más de un juego en ofertas de Steam. Me parece carísimo.

Otro ejemplo igual que este el de Bioshock, por muy guapo q este el DLC de Rapture no pienso pagar por un DLC el doble que por el juego, es así.

Y además, viendo la duración del juego original, dudo que dure más de 2-3 horas y eso siendo ya muuuuy generosa.

Empezaron con el temita de los DLC "baratos", tuvieron éxito, y se fueron subiendo a la parra unos y otros hasta llegar a DLC's a estos precios. Y siguen vendiéndolos. Si os sobra mucho el dinero, vale, pero si no es así regalarles así ese dinero...

3 2 respuestas
Prostyler

Me atrae, Ellie is love, seguro que Riley muere de forma violenta can't wait.

Tukansson

cabrones, ya no me quedan más tears

n3krO

Bua tio, me tengo q comprar el juego ya!

Vi el prologo del juego y ahora veo esto y es que todo lo que veo me parece arte pura.

Rubios

#9 Steam es carísimo tambien, en los shitphones con 15€ te compras 15 juegos.

Te sobra el dinero?

1 respuesta
Kikokage

#13

En steam la gente se espera a las ofertas. Los DLCS estos a 15€ que duran 2 horas son caros, pero que lo pague quien quiera por supuesto.

B

Se puede esperar a que baje de precio, a que lo den en el PS+, a que salga la edición GOTY con todo incluido.... en PS4

No se, hay variedad, nadie os obliga a comprarlo ahora o a comprarlo en general

1 respuesta
Fdkn

#15 Mentira, en consolas no hay ofertas. 70€/juego, para siempre.

5 1 respuesta
Chico_Zombye

#9 Los DLC jamás fueron baratos, fueron un cáncer desde el día 1(por ejecución, no por idea).

Dicho esto, todavía no se cuanto material trae este DLC y si puede merecer el dinero(el DLC de inFamous 2 costaba parecido y lo merecía por ejemplo).

#16 Y Steam está de oferta todos los días, Bioshock siempre a 5€(no, en realidad es 20€, ¡el uno!). Amo Steam pero decir que steam siempre es barato es mentir, sino no buscaríamos keys por internet ni espearíamos a esos 20 días al año en los que hay ofertas. Y lo digo con mi lista de 300 juegos en Steam, pero las cosas como son, Steam no es barato todos los días por mucho que la gente se empeñe.

1 comentario moderado
Shikoku

Ya podian sacar ediciones goty de todos los juegos que tienen estos dlc....

benjajim

Puf vaya precios se están imponiendo en los DLC entre el Bioshock y este ... .

Nada ya bajará, pago 5 pavos como muchisimo.

Akklaim

Caerá por aquí la versión GOTY para PS4 en cuanto salga (Que saldrá, ofc)

RosaNegra

Quiero ser TOTALMENTE imparcial en esto y voy a exponer mi opinión de la forma más neutra posible.

Se sabe a ciencia cierta que mucha gente no está conforme con muchos DLC's. Precios de juegos, etc. Y es normal. Pero si os paráis a pensar los juegos prácticamente siempre han costado alrededor de 50/60 euros siempre. El problema viene cuando las compañías se aprovechan de motores gráficos, texturas reusadas, codigos de programación de corta y pega... Y cada año venden lo mismo por lo mismo para que tu disfrute anual no pegue un bajón en picado. Para reenganchar a más gente y para que la empresa saque más tajada. Si no, mucha gente seguiría jugando al COD modern warfare y no existiría ningún COD Black OPS. Por poner un ej.

Pero también he de decir que hay compañías AAA que ahí siguen intentando sacar juegos buenos. Y no os creáis que todo es un paraíso de rosas a lo EA gaemz. Naughty Dog seguro que de lo que recauda se deja un buen pellizco en producción y sueldos y otra mucha parte seguro que la pide prestada a sus "mecenas" y a señores que están detrás de un escritorio en un banco.

Y muchas veces tienen que escatimar en gastos porque muchas veces no da. Y piensas: "Vale. Ellos me están vendiendo un juego bueno por 60 euros. ¿Pero por qué hay por internet gente que me vende un juego INDIE por 10$ que está to' guapo y que es igual de bueno?" Bueno. Ahí podríamos llegar a lo que podríamos llamar como prostitución en videojuegos. Mientras que un diseñador AAA busca una estabilidad económica, mantener a su familia (quizás), pagar sus facturas y asegurarse una jubilación... Los indie dev. si les sale bien el kickstarter de puta madre. Si no simplemente trabajan 17 horas programando y diseñando al día para subsistir. Al más puro estilo vagabundo. Luego está claro que los juegos devalúan y por ello salen plataformas como Steam, que además no gastan ni caratulas, ni CD's, ni nada. Simplemente una distribución de software y ya.

Pero poneros a pensar, ¿cuantas horas le dedican realmente a hacer un DLC de este calibre? ¿Cuanta gente trabaja en el proyecto? ¿Cuanto dinero necesitan de inversión y cuanta dedua tienen que pagar con intereses porque alguien les ha subvencionado o les subvenciona? Tened en cuenta que, los accionistas, son peores incluso que los bancos. Y que muchas veces las empresas por mucho que sean AAA tienen a un montón de gente que les pone la soga en el cuello y aprietan.

Realmente los desarrolladores se comen mucho la cabeza, se tiran horas pensando. Luego los recursos humanos que tienen que ver los sueldos, horas y demás, más luego el dinero que se tienen que llevar cada uno de los empleados. Y claro, todo eso contando con el % de ventas que ellos estiman.

Entiendo la frustración que muchos tienen por el mero hecho de haber sido estafados por muchos bandos. Recibiendo DLC's de mierda, en los que incluso se reutilizaban mapas, criaturas, y ni se curraban el apartado más importante como puede ser la historia.
Véase Castlevania, por ejemplo. ¿Pero cual es el problema de estas cosas? Los directores de empresa y accionistas. Que cuando ven que un juego coge fama les obligan a sus desarrolladoras a exprimir más del jugo. Muchas veces pasa eso, y por ello es mejor esperar y analizar, un don dado por Youtube y revistas de videojuegos. La cosa e sque no se puede generalizar con las empresas, en ningún momento. Y no creo que por ello Naughty Dog sea una DICE de la vida, ni una Treyarch ni nada por el estilo. Y creo que por ello ELLOS SÍ merecen los 15 euros. Porque si fueron capaces de hacer un juego 0 monótono y 100 de impactante y sobrecogedor (lleno de directores de cine frustrados, /Joke) podrán hacer un DLC la mar de impresionante.

Y hasta aquí mi no imparcial opinión, juejjj

1 2 respuestas
ArKan0iD

#22 rpv

2
finalform

Bueno, por ese clavo habrá que ir mirando el season pass

n3krO

#22 Todo eso muy bien, pero cuando hay juegos con contenido para 25 horas y luego te saquen un DLC de 2 horas (menos del 10% del juego original) por 25% del precio original, algo tiene q estar mal.

Y no creo que el precio del videojuego sea bajo, sino el del dlc que esta inflado.

1 respuesta
B

Me lo pillaré porque ya tengo el season pass.

Mi juego favorito del año (y la experiencia online ha hecho que me enganchara aun más),
además pasándotelo en Superviviente gana mucho.

Wululu

#7 Tu crees que la sacaran?

1 respuesta
HNgoly

#27 Si, para ps4 pero lo sacaran.

1 respuesta
alejo

La GOTY Edition también saldrá en PS3.

Aun así, posiblemente sea el primer DLC que me compre en mi vida. Yo te maldigo Druckmann, YO TE MALDIGO!

1 respuesta
Wululu

#28 #29 Pues espero q salga para ps3, esperare entonces.

Usuarios habituales

  • alejo
  • Prostyler
  • RosaNegra
  • Wululu
  • HNgoly
  • n3krO
  • Rubios