PS Experience: Final Fantasy VII anunciado para PS4

Nihon

#120 Si no tragas el rol por turnos no vayas a por FFVII por muy buen juego que sea o te hayan dicho que sea ya que no te vas a sentir cómodo jugando.

Aunque hayan debates y líos a la hora de hablar de los más recientes (XIII) éstos tienen un combate más dinámico que deja de ser "por turnos" de toda la vida si quieres empezar por alguno.

1
Link34

#120 Hazle caso, si no quieres jugar ningún FF empieza por el XIII, te aseguro que no querrás jugar a ningún otro

10
shisko90

#120 con esas dos premisas, q no te gustan los turnos y que nunca has jugado a uno yo te diría qte esperases a que salga el xv "dentro de poco" y empieces con ese

O como otra opcion si quieres darle una oportunidad a los turnos echale un ojo a la version remaster del x

1
R

Llego de estar el finde fuera de casa sin ver nada ayer.

Entro aquí todo hype con el corazón a 1000.

THIS.

Pero que cojones squareenix?

TRippY

Quien me iba a decir q correria en mi lumia un juego de ps4...

2
Heliopolo

Pues yo me lo compraba, todo lo que sea mejorar esta obra es positivo, prefiero que le metan mejores texturas y demás a no que lo hagan de 0 y luego hayan lloros de que esto no era igual que el original.

Además es un trailer de mierda donde no se ve una mierda, no se porque se molestan en llamarlo trailer, esperaros a que salgan mejores gameplays.

1 respuesta
B

#126

Pero es que no le harán nada. Salvo 1080p y 30fps.

hDs92

La gracia esta en que si lo sacan asi , todavía les veo capaces de pedir 20 euros o mas por el en digital.

Nymphetamine

#4 Eso mismo.

Esperaba un remake, el FF7 lo tengo para todas las plataformas habida y por haber, no me hacía falta tenerlo para ps4 también...

Heliopolo

Por el San Andreas remasterizado en HD para la 360 3,70€. Yo lo compré gratis, y por ese precio remomerar un juegaco está bien, no es la leche porque no aporta nada más aparte de reescalado, sombras y texturas nuevas, ahora bien, si piden más de 20€ no, ni por 10 lo compraba.

1 respuesta
hDs92

#130 Pero ni 20 no me jodas. Por decencia que no pidan mas de 15 euros, como mucho, por algo mascado.
Si no le aportan nada, no les cuesta absolutamente nada.

Hazzard

Es exactamente el mismo que el de steam?

2 respuestas
sefirus

#132 si y el mismo de hace 10 años, la empresa esta tiene la costumbre de sacar la misma cosa en todas las plataformas pero a diferentes años para sacar dinero a todos los fanboy

Nihon

#132 Dentro del inglés/japonés que se marcan los japoneses dice que la versión de PC será exclusiva de PS4 así que creo que será la de steam.

verseker

#24 jrpg y decente no puede ir en la misma frase y lo sabes. Quitale la j.

acerty

Estan cagados, simplemente no saben como hacerlo, no saben si sacarlo con la jugabilidad original o con una nueva mas dinamica, seguro que si va a Sony o vaya usted a saber (MS)... Le financian el juego, la jugada maestra sería sacarlo para todo el publico, los fans que lo jugaron hace 17 años y el publico nuevo y que las dos partes esten contentas con el producto.

1 respuesta
StumKrav

#136 Sony con sus problemas económicos irá a una desarrolladora poco fiable en cuanto a plazos de entrega, a pagar unas astronómicas cifras para el desarrollo de un juego con unas expectativas de ventas nada claras, y todo#4theplayers.

En fin, una cosa es lo que queramos, y otra la realidad.

EiNh4nDeR

Si a mí me parece estupendo que estén cagados por cómo hacer bien el remake, o si acaso se lo plantean. También me parece estupendo que quieras sacar el FFVII en la PSN para PS4 porque haya gente que lo quiera jugar otra vez.

Pero coño SE panda de hijosdeputa, no hacéis un anunciote on stage en una conferencia. Lo sacáis discretamente y punto, porque medio internet cuando salió el logo de FFVII se debió hacer pis encima creyendo que estaba ocurriendo por fin, y lo peor es que lo sabían.

1 respuesta
B

#138 en que pensaba SQE cuando pensó que esto era buena idea y en que pensaba Sony cuando les dejó hacerlo, preguntas

2 respuestas
eimdal

#139 Pues en lo mismo que pensaban cuando anunciaron Type-0 para vita y luego 10 minutos despues dijeron que era mentira. Al final con estos troleos conseguiran que la gente no les compre nada.

EiNh4nDeR

#139 Yo llevo años preguntándome en qué piensa Sony cuando toma ciertas decisiones que parecen de puta coña, esto no es que me haya sorprendido precisamente xd

B

esos likes...

2 1 respuesta
Denian

#142 2,282 accionistas de Microsoft.

2
Rostf

Por partes. PUTA MIERDA de anuncio para una conferencia, me parece una broma de mal gusto cuando ya han hecho bastantes ports a otras plataformas del mismo juego. Parece que les guste tocarnos los cojones con la idea del remake como ya hicieron con la Demo Tecnica de PS3. En mi opinión, o son muy gilipollas, o es un globo sonda a ver cual seria la acogida de un hipotetico remake.

Me compre el FF VII para PSX, me compre el FF VII para Steam aun sabiendo que seria el mismo, y que no habrian corregido ni los fallos de traduccion, solo porque mi disco 1 de la PSX estaba rallado y ya no pasaba de la primera CGI. Y si hicieran un remake 3D de nueva generacion del juego, a dios pongo por testigo que me compro la PS4, el mando con la forma de la espada de Cloud necesario para jugarlo y a la madre del desarrollador, junto con el juego, solo por poder revivirlo de una forma diferente (ya me lo he pasado dos veces en partida distinta en Steam, amen de las veces que lo hice en la PSX, dejando de lado esas "cacho de sagas" como Assasins Creed que siguen en mi biblioteca sin instalar). Como yo, la generación de FF VII esta ahora en el culmen de su poder adquisitivo, y si consiguen meterle aliciente para la nueva generación de gamers, conseguirian un exito muy superior a cualquier juego que puedan sacar ellos mismos en este momento (ojo, no digo que vaya a ser el juego mas vendido de la historia, eso hace años que dejó de ser posible para SQE).

Y ahora las partes no tan bonitas. Habría que rehacer todo. TODO. No les vale nada de lo que tienen del juego original, ni siquiera snippets de codigo. Tendrian que rehacerlo de nuevo desde el principio, y como mucho podrian reutilizar el motor grafico del FF XV y los modelos CGI de Advent Children, además de reutilizar los concept art de las zonas y personajes. No es poco, ciertamente, pero no es como que les fuera a salir mucho mas barato que un nuevo IP AAA. Hablariamos entonces de un juego con un proceso de desarrollo de minimo 2 años con un equipo de 100 personas metidos en ello (quiza bastante menos, si reutilizan aspectos tecnicos del FF XV).

Aún así, es una inversión arriesgada, no es como sacar un FF XIII-2, que tienes casi todo hecho y solo hay que contratar guionistas, algun creativo y modeladores, además de un pequeño grupo de programadores para introducir las mejoras con respecto al primer juego. Seria algo grande, algo digno de una conferencia completa. Pero no lo que han hecho, malditos desgraciados.

Y permitanme añadir que, haciendo memoria, el primer FF fue una apuesta de Square a todo o nada cuando la compañía estaba a punto de quebrar. Si no piensan asumir otra vez un riesgo que podría hundirles o lanzarles de nuevo a la cumbre, es que se han vendido por completo al vil metal. Vale, esto ultimo es un cry como un rio, pero estoy cansado de que las grandes compañias solo miren por sacar rendimiento economico sin arriesgar ni un centimetro.

1 1 respuesta
hDs92

Yo sigo pensando de que a pesar de que un remake adaptado a la nueva generación de consolas sería mucho curro como comenta #144 , no creo que sería un "riesgo", economicamente hablando , encuanto a relación inversión / beneficios.

1 respuesta
Rostf

#145 Eso siempre depende. Si quieren hacer algo nuevo, realmente bueno, pero que siga siendo FF VII conservando su esencia, podria salir por un buen pellizco. Sin saber cual es el planteamiento que tendrian para un remake, aventurar que seria muy rentable o poco rentable, o que seria o no una inversion arriesgada es especular solamente. E igual que te digo esto a ti, se lo digo a todos los que han venido a proclamar que seria un completo desastre porque solo generaria perdidas en relacion a la inversion que necesitaria.

Los unicos que saben si seria un riesgo o no son ellos, porque son ellos los que deciden cuanta pasta meterian al asunto. Me ilusiona la idea de que no sean subnormales profundos, y que la conferencia esta haya sido un globo sonda para ver como esta el patio, pero tambien me ilusione con la Demo tecnica de PS3, y mira, aun sigo esperando ese remake para PS3.

Fdkn

La demo tecnica fue de ps3 btw, en ps2 hicieron el baile de rinoa&squall.

1 1 respuesta
Rostf

#147 Toda la razon, ando ya tan desconectado del mundo de las consolas que me pierdo con los numeros. Edito mis posts en consecuencia.

acerty

Yo lo llamaria rework mas bien.

B

a mi me gusta el VII tal y como es al igual que el IX el VI o el VIII.

que cojones los de Sony al sacar esto hahaha

Usuarios habituales

  • shisko90
  • Fdkn
  • hDs92
  • StumKrav
  • Link34
  • ArThoiD
  • cm07