PS Experience: Final Fantasy VII anunciado para PS4

AG

#80 Eso está claro, pero de que vendería muy, muy bien no hay duda y que serviría para multiplicar las ventas de PS4 tampoco. En Japón un remake de FFVII vendería perfectamente millones, y en Europa hay una gran fanbase del juego. En EEUU es donde más flaquea, pero aún así vendería su milloncito fijísimo.

Están desestimando la idea de vender un juego del que seguro venderán 5-6 millones en los primeros meses. Hay que tener muy poca vista para eso. Y Sony también tiene gran parte de culpa, porque podrían darles un empujoncito a los de SQ cofinanciando el proyecto para que lo sacaran en exclusivo para PS4. Sería un win-win para ambos.

PD. Si el remaster de FFX, que es la mierda más grande del mundo porque es un port mínimamente mejorado de los juegos originales ha vendido entre PS3 y Vita cerca de 2 millones de copias en todo el mundo, qué no venderá este.

cm07

Armchair Publishers.

Desestimemos los riesgos y los costes. La gente dice que quiere el remake, así que seguro que venderá un montón. Y casi seguro que hará suficiente pasta para cubrir los costes de desarrollo.

¿Con que "remake" os conformais?

¿Queréis full 3d, doblado de principio a fin, gráficos impresionantes, cutscenes de infarto y todo el contenido respetado, con mazmorra extra, boss adicional y la resurrección de Aeris?

¿O basta con los modelos de batalla en el mapa general, el juego corriendo en tablets y móviles, arte de fondos original recapturado en alta resolución y música y sonido "remasterizados" (no midi)?

Uno de esos es posible, el otro no.

1
StumKrav

Yo no quiero un remake en 3D actualmente, lo que quiero es un remaster HD del juego original, con algo más de contenido, un guión mejorado y unos dialogos en condiciones. Con fondos al estilo de esto me vale.

Por lo demás, un remake en 3D a la FFXV... meh, no le haría ascos, pero dudo que algún día ocurra. El momentum de FF7 ya paso, solo tenéis que ver quien se excita con las noticias de este juego, los que jugamos en su día por primera vez, porque los crios de ahora ven este juego y se asustan.

Al margen de eso, más de uno necesita darle un revisionado al juego, eh? No solo no ha envejecido bien, sino que además es un juego que tiene bastantes carencias en muchos sentidos, no es ni de lejos el mejor de los 3 FF de PSX, objetivamente hablando.

Con esto damos por comenzado la batalla de Which FF is the best?

2 respuestas
cm07

#93 Lo risas de eso es que en algun sitio TIENE QUE ESTAR el arte original.

A menos que en japón esas cosas se borren...

1 respuesta
Link34

Yo lo que quiero es que no me pateen los huevos con un port de pc que es practicamente igual que el que puedo comprar en el psn de ps3

2 respuestas
cm07

#95 ¿No quieres comprar el mismo juego por 5ª vez para poder arrastrar tu colección hacia el futuro?

StumKrav

#94 No se que decirte, para mi que estos no guardaron nada xD.

StumKrav

#95 En el de PS3 no puedes hincharte de PV/PM y Gils.

Please!

Fdkn

#93 Y eso costaria tanto o incluso mas que un remake 3d.

Ni siquiera tienen el codigo de FFVII guardado, y aunque lo tuvieran, tendrian que redibujar todos los fondos, rehacer todos los modelos, cutscenes, TODO. No hay nada reutilizable.

Si haces un remake "lowcost" te cargas el mito, los pseudofans te harian todo el backlash y te comen vivo

Si haces un remake por todo lo alto, no recuperarias la inversion. O lo harias con unos márgenes tan bajos que el coste de oportunidad te muerde el culo.

2 1 respuesta
cm07

#99 WTF ¿en Japón queman las oficinas cuando terminan un juego o que?

Por lo demás 100% de acuerdo. La peña dice que quiere un remake y que se vendería un montón, pero no aprecian que el coste es excesivo. Hablamos de montar un juego de 5ª generación, con valores de producción de 8ª, con un publico potencial MENOR.

Es tener más ganas de quemar dinero que el Joker.

1 respuesta
Fdkn

#100 En aquella epoca no guardaban nada. Sacaban el juego y pista. Lei un reportaje al respecto de como cuando Eidos tuvo que hacer el port de PC tuvieron que hacer ingenieria inversa para algunas cosas porque la build final ya no la tenian en sqe y tuvieron que apañarse con sobras xD

Fue a partir de entonces cuando descubrieron que tener el material guardado seria util en un futuro de hecho

1 1 respuesta
cm07

#101 Coño, los fondos de Monkey Island se guardaron, y luego pudieron hacer los fondos de la Special Edition con el pene gracias a eso. Y es un juego de 7 años antes...

Y si tienes el reportaje a mano, link, que suena interesante. Me encanta cuando alguien la caga de esa manera "Como que que te compremos otro disco duro de 200mb, ¡borra FFVII que eso ya está vendido!"

1 respuesta
ArThoiD

Pues yo no veo el coste infernal del que habláis en ninguna parte.

No necesitan prácticamente ningún director creativo, TODO está hecho, sólo necesitan adaptarlo a los tiempos actuales y fuera.

No necesitan guionistas que se inventen una historia, un mundo, etc, etc.

Los costes se reducen muchísimo en relación a cualquier nueva IP AAA... No jodamos... Toda la parte de pensar pre-trabajo técnico está hecha.

2 respuestas
Link34

#103 Todos los assets, todo el sistema de batalla, todos los fondos, todos los modelos, todas las texturas, todos los diseños, doblaje?, animación, cutscenes

Son millones de cosas que tienen que rehacer, que no es como FFX que ya se veía ok

Personalmente me conformo con un HD normal y corriente, me encanta los modelos de los personajes, tienen mas personalidad que todo la saga de XIII junta

cm07

#103 Dude, FFXIII costó MAS que FFVII.

Ahora piensa en los compromisos a los que se llegó en ese juego. Compromisos con el diseño, la narrativa, etc, que en FFVII sencillamente no existen.

Lo que tienen hecho es LO DE MENOS. Necesitan un director creativo más que el agua, porque tienen que rehacer absolutamente todo el arte. Necesitan un equipo diez veces mayor que el del original por que el volumen de trabajo es absurdamente mayor.

Lo que "tienen hecho" es con diferencia lo más barato.

1 respuesta
H

Ser fiel al juego al 100% es el peor error que pueden hacer y hacer cambios es sacrilegio para el "fan?" así que mejor así.

So, yo quiero una HD Remaster de Drakengard SIN checkpoints

ArThoiD

#105 A ver, claro que hay que hacerlo de nuevo, y claro que FF XIII costó más ya me jodería, el tema es que aunque FF VII costase más que FF XIII vendería x10000000, no jodamos.

Es decir, sería como hacer un nuevo major FF, ahorrándose muchísimas cosas, teniendo una fanbase brutal detrás...

Tanto les cuesta (no hablo económicamente)? Venga ya.

2 respuestas
Fdkn

#102 Lo lei hace tantos años que google no me ayuda.

He encontrado un tipo en reddit explicando lo mismo que he dicho yo aquí (ctrl+f eidos) y puedo encontrar más de ese estilo pero el articulo ese a saber si tambien lo han quemado ya xD

#107 Venderia x1000000???

FFXIII vendio mas de 6 millones de copias. ¿Cuantas crees que venderia FFVIIR?

2 respuestas
cm07

#107 No vendería tanto. Los JRPG eran un genero gigante cuando salió FFVII, y ahora no lo son. El mundo se ha movido. La fanbase no es "brutal".

Fanbase Brutal tiene Assassin's Creed. O CoD. No Final Fantasy. Da igual que numero le pongas detrás.

Tu hablas de los numeros que estimas por tus experiencias anecdóticas. Yo hablo de los datos empíricos de las ventas que tienen los juegos que continúan la herencia de este juego. No podemos discutir mucho el tema porque nos aproximamos a nuestras estimaciones de formas opuestas.

#108 Gracias!

B

Para mí que se quede como está. No hace falta un remake de una joya como ffvii

B

#108

Menos, pero segurísimo además.

ArThoiD

Aunque no fuesen ventas directas, la cantidad de gente que se compraría PS4 sólo por el FFVII R... No sería despreciable imo, luego esa gente seguiría comprando juegos y eso que te llevas.

Es algo especial, no es un juego más.

ZaGo

Estando FF XV al caer je je (me da la risa) no tiene sentido alguno que se hable de un posible lanzamiento del teórico Remake de FF VII, una vez salga FF XV ya veremos... Aunque a mi particularmente la gracieta de ayer no me parece casual... algo nos están ocultando y veremos si dentro de 1 o 2 años repiten la "coña" y nos quedamos todos paralizados al ver que esta vez sí es real. Prefiero ser positivo, sino es que simplemente estos japoneses son unos cachondos de cuidado.

1 respuesta
TripyLSD

Que quieran hacer un port en HD, venga va, no va a a ser ni el primero ni el último y seguirá teniendo quien lo compre.

Pero anunciarlo así en una conferencia, es para que alguien del público se levantase y le gritase que se vaya a tomar por culo. Estoy con #113 , parece más una tomadura de pelo que una presentacion de verdad y puede que oculten algo,. pero el hecho es que la conferencia se ha cerrado así.

Probablemente hacer un remake de FF7 completo suponga hasta pérdidas. Ni de coña va a tener el éxito en ventas que tuvo.
Ahora, si funcionaría como un impulso a la saga que últimamente va muy floja fuera de japón.

El problema es ese. Los putos japoneses, que son su mercado. Lo seguirán comprando incluso si lo que hacen es volver a sacarlo para PSX y obligar a la gente a comprar PSX de segunda mano.

1 respuesta
Fdkn

Vaya leccion de marketing de SQE&Sony. Great job. Todo ese goodwill

1 respuesta
StumKrav

#114 No des ideas....

#115 Ayer recuerdo que mi windows comenzó a llenarse de popups de steam en cuestión de nanosegundos, todos llorando y diciendo que ya se podían morir.

Jé, las risas fueron brutales, la verdad.

1 respuesta
osk1

#116 ¿Y por qué tienes activadas las popups en los chats de Steam? Sé un hombre decente y deja solo activo el flash.

1
profmoriarty
T

Vaya porquería, para esto que no hagan nada y me den a mi el dinero que se gastan en producir esta tremenda mierda.

B

y yo que no me he pasado ningún FF.. (abro paraguas) la verdad que colegas me dicen que es una obra maestra el juego el tema de la historia y tal.. pero es que joder.. el rol por turnos no lo trago ni con leche entera + nesqui + protes de cookies & cream :(

Quizás caiga esta versión no remastered, si está a buen precio ofc.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • shisko90
  • Fdkn
  • hDs92
  • StumKrav
  • Link34
  • ArThoiD
  • cm07