PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

Cryoned

#509

Ya sabes que 1$ = 1€ para las empresas.

450$ = 450€

1 respuesta
Angelixion

#511 #503

1 respuesta
royer_punk

P a t é t i c o . . .

esto es sólo pa forraos, lo único que cambia es la calidad gráfica que nunca ha sido necesaria, esta consola es pura superficialidad.

2 respuestas
B

#513 ¿Y el pad de la parte de atrás y la pantalla táctil? ¿Eso no cambia con respecto a la anterior PSP?

1 respuesta
Cryoned

#512

Tus propias especulaciones, tan válidas como las mías.

Sony dice "estará en consonancia con su potencia y el mercado portátil".

3DS = 250€ ofertando menos. Súmale 100 y tienes el precio que pretende Sony para el modelo básico.

L

#514 Y el sistema del mando de PS3 SIXAXIS

Angelixion

#513 infórmate un poquito, después dices lo que quieras, pero antes te informas, la calidad gráfica nunca a sido necesaria? vamos si te dieran los mismos juegos pero calidad gameboy no dirías lo mismo XD.

2 2 respuestas
EuRyNomE

Pues a mi sí me llama la atención esta portatil, aunque solo sea por un Monter Hunter en condiciones. Desde luego Uncharted se ve brutal, aunque no me atrevería dar un duro por ella hasta que no la pudiera probar personálmente, pero vamos, que me llama mucho más que la 3DS.

1
Er_XaVo

No se porque os ofendeis por el precio cuando cualquier movil que lanzan al mercado no baja de 500-600€, es normal que la NGP vaya a valer 350-400€ cuando la saquen. Otra cosa es que vaya a vender en su salida como si hará 3DS. Es mi opinion eh

4
D10X

#517 NDS y Wii han demostrado lo necesaria que es la potencia grafica ... informate tú bien.

Yo creo y teniendo en cuenta que acerte de pleno con el exito de NDS y Wii (100% de acierto estadistico, mucho mas que el Pratcher), si Sony no hace capulladas y ofrece un lanzamiento medio decente se come el mercado, o iguala a Nintendo (que ya es bastante).

1) Los que compraron NDS de salida, han visto que NDS sigue teniendo buenos juegos, pero "tampoco es para tanto".
2) El publico mayoritario de NDS no se va a comprar la consola de salida.
3) Sony ya ha confirmado que tendra multitud de generos, ¿jrpg? Me han vendido la NGP, hace años hablar de ciertos generos en portatil era hablar de NDS, eso ahora no es tan claro.

1 2 respuestas
L4Nc3l0t

#520 en el punto 2, te refieres a que el público de NDS no se pillará la N3DS o la PSP2?

1 respuesta
D10X

#521 El publico mayoritario se compraria una N3DS porque seguramente esta siga con el estilo de juegos de la NDS y que la han llevado a ser la consola mas vendida de la historia.

El problema no es que la compre o no, el problema es CUANDO la compre ... dudo muchisimo que ese publico la compre de lanzamiento, eso sumado a que normalmente las consolas de lanzamiento las compran los mas ... "enganchados", y visto lo que ha sido NDS, y lo que esta siendo PSP y lo se espera de NGP ... yo creo que estos se comprarian antes una NGP que una N3DS.

Yo tengo una NDS de lanzamiento y me compre una Lite de lanzamiento ... pero porque ciertos generos los encontraba mas facilmente en NDS que en otra portatil ... sin embargo ahora creo que es diferente, y NGP contara con mas generos.

Pero insisto, todo esto contando con todo lo que se esta diciendo ahora de N3DS y PsP. Puede que en dos semanas la semana se incline hacia otro lado.

1 respuesta
L4Nc3l0t

#522 El problema es que el 70% de la gente no compra una consola de lanzamiento por el futuro catálogo que tendrá. A la tienda vienen cada día al menos 20 personas diferentes preguntando por si se puede reservar la N3DS (os dire en los próximos días si con la PSP2 es igual) y ya os digo que más del 80% de los que preguntaban eran padres o retards de oficina que no saben hacer la "o" con un canuto.

Desde mi punto de vista debido a lo que vende en la tienda es que la gente no tiene ni puta idea de lo que compra.

Sólo te digo que estas navidades la consola estrella en ventas, era la WII, pero con un ratio de 6:1 respecto a la PS3 (la x360 ni la nombro, porque ha sido nefasto en ventas).

1 respuesta
kas

#523 A little off-topic:

Sera tu tienda porque segun es.engadget "Microsoft ha conseguido superar las estimaciones oficiales gracias a... Xbox".

Había por ahí una estadística que decía que solo un 15% de gente que tiene Wii juega a Wii.

2 respuestas
Angelixion

#520 NDS y Wii han demostrado lo necesaria que es la potencia grafica ... informate tú bien.

wii no lo ha demostrado, cuando salio tenia bastante potencia gráfica, NDS ha demostrado que no hace falta tener buenos gráficos, no que no sean necesarios, tu estas diciendo que nunca han sido necesarios y ahí erras, así que no digas que me informe cuando erras ahí, dices que es patético por que han mejorado la potencia gráfica? que es solo para forrados sin ni si quiera saber el precio?, otra cosa N3DS lo 3D no deja de ser algo gráfico, y esto es lo que da N3DS con respecto a DS

Una pantalla superior más grande, panorámica y con capacidad de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas.
Dos cámaras exteriores capaces de capturar imágenes en 3D.
Un stick analógico.
Sensores de movimiento y giroscopios.
Retrocompatibilidad con Nintendo DS.
Posibilidad de instalar juegos en la memoria.

Lo que da NGP

Retrocompatibilidad.
Pantalla mas grande y mas o menos el doble de resolución.(casi los gráficos de la PS3)
Six-axis.
Un stick analógico mas.
GPS.
Dos cámaras.
Pantalla Táctil OLED.
3G.
Micrófono.
TrackPad Táctil.

sobre el precio N3DS 250€, 100€ mas que la DS cuando salio, sobre la NGP, teoría mía, 300€, y seria raro que costase 350€ según lo que han dicho.

1 respuesta
L4Nc3l0t

#524 hablo de toda la cadena GAME en España, en el resto del mundo no sé como estará, pero vamos, tanto este como mi anterior post, hablan de las ventas en España.

Y cada año es lo mismo, la consola más vendida en navidades es la WII, y luego en semana santa es la que más se encuentra de 2º mano xD

1 respuesta
gloin666

#524 De los que yo conozco que la tengan , te puedo deicr que el porcentaje que la usa para algo es del 0% sobrio, alrededor del 30% borrachos.

1 respuesta
kas

#526 Ah ok eso no lo sabia. Es muy curioso el segundo dato, la mas vendida de segunda mano...

#527 Bueno entre 0 y 30.. También hay otra que dice que solo se usa en Navidades y cumpleaños, a.k.a. cuando la familia se junta.

D10X

#525 ¿Wii era potente cuando salio? Perdona, no sabia que trataba con un Fanboy.

Y no, no se trata solo de Wii, NDS, por eso te digo que te informes ... ¿era superior PSX al resto? ¿Acaso lo era Ps2? ¿Lo era la GameBoy? ¿Acaso SNES era mas potente que MegaDrive?

Si esto es muy facil

NES vs Master System: Master System era mas potente que NES, pero NES vendio casi 50 millones mas de unidades.

SNES vs Mega Drive: De nuevo MD era mas potente que SNES, por no hablar de Neo Geo que era aun mas potente y sin embargo las ventas de NG fueron escasas, y SNES vendio 10 millones mas que MD.

PlayStation vs N64: N64 mas potente y PSX vende la friolera de unas 70 millones mas de unidades.

Ps2 vs Xbox: Mas de lo mismo ... y tambien tenemos por ahi a la Dreamcast ... ¿que consola ha triunfado?

Y en portatiles tenemos la Neo Geo Pocket, la Game Gear, PsP y un largo etc de consolas aplastadas por GameBoy y derivados.

La potencia NUNCA ha supuesto la victoria, por mucho que generacion tras generacion babeemos por mejores sombras, mejores efectos, etc ...

Asi que respondiendo a tu #517 si te dan un buen juego, ya puede ser como la vida real, o el sprite mas cutre que si es bueno, vendera, vendera y vendera ... y triunfara la plataforma en la que salga.

4 3 respuestas
A

#529 que dices de que mega drive era mas potente que super nintendo snifador de crack xD?

1 respuesta
Crus

D10X permitime un apunte, SNES era mas potente que Megadrive, no en vano apareció varios años despues que ella.

Megadrive apareció en Japon en el 1988 (alucina), 1990 en Europa. SNES es de 1990, 1992 en Europa.

EuRyNomE

Cierto, te has columpiado con ese dato #529 xDDD

D10X

#530 Que tenia la SNES similar al Virtua Racing de MegaDrive? El starfox tenia menos objetos en pantalla y el juego se basaba en muchos tirones muy seguidos para dar sensacion de fluidez ¬_¬.

La CPU de la MD era mas potente que la de la SNES, o no?

2 respuestas
Crus

#533

Virtua Racing era la bomba para la epoca, pero el cartucho tenia un chip especial llamado Virtua Processor de la misma manera que algunos juegos de SNES tenian el chip Super FX (Stunt Race FX, Star Fox, etc.)

No es el mejor medio de comparar consolas ya que eran casos aislados. SNES era superior a Megadrive en sonido y sobre todo en algun que otro detalle como el Modo7, por decir algo. Realmente se notaba que habia 2 años de diferencia de una a otra en esos detalles.

Aun asi MegaDrive con sus carencias tecnicas dió mucho guerra, de hecho en España se vendieron 600.000 Megadrive y 400.000 SNES. Y en Europa y USA Megadrive vendió muy bien, al contrario que en Japon donde la cosa no estaba tan pareja.

1 respuesta
Angelixion

#529 no te drogues y para de decirme que me informe, yo no he dicho que fuese potente, yo he dicho que tenia potencia gráfica en ese entonces, "La potencia NUNCA ha supuesto la victoria" yo nunca he dicho que la potencia suponga la victoria, he dicho que importa, tu dices que no vale NADA, si te ofrecen por ejemplo dos juegos iguales pero a diferencia de que 1 tiene muchísimos mejores gráficos ¿cual cogerías? con esa pregunta respondo a que la potencia nunca supone la victoria, y sobre la SNES tiene mas potencia que MD, por mucho que digas en #533 eso, y si pudieras hacer la comparación de las ventas medias por año verías los datos un poco mas reales, puede que sigan siendo los mismos pero mas reales, ya que no las consolas salieron el mismo año, pero amigo si un juego es bueno claro que venderá eso es obvio, pero si hay 2 juegos igual de buenos pero 1 de ellos tiene mejores gráficos esta claro que importa.

D10X

#534 Hombre, si las contamos por separado, aparte de mas CPU por parte de MD, SNES solo permitia 256 colores frente a los 512 de MD.

Si contamos los chips de los cartuchos:

Los juegos de SNES que se veian mejor eran los que usaban los chips FX y FX2, pero aun asi, insisto, el Super Mario World 2 que los usaba se veia bien, pero el Starfox que tambien lo usaba a mi parecer es inferior al Virtua Racing de MD.

2 respuestas
p4l3rm0

#536 Ni la CPU de la MD era mas potente ni SNES permitía 256 colores. Permitía solo 256 colores en los juegos que hiciesen uso del Modo 7. En otros modos mas normales y dedicados a los sprites 2D (lo mas común), podía llegar en el mejor de los casos a usar una paleta de hasta 15 bits, 30ypicomil colores vamos. Bastante mas que MD en todo caso.

Y que podamos tener todavía hoy en día en guerras entre MD y SNES es algo que nunca me dejara de sorprender xD

Crus

#536

Me encantaria darte la razon, de verdad, tuve una Master System 2 y una Megadrive. Y mira mi avatar...

Pero no es como dices

SNES: Paleta de 32.768 colores, 4.096 simultaneos en pantalla (256 en modo 7)
Megadrive: Paleta de 512 colores, 64 simultaneos.

Megadrive como digo tuvo grandes juegos, los juegos de deportes siempre estaban en Megadrive y solo aparecieron en la parte final de la vida de SNES, por eso en Europa y USA triunfaban tanto o mas que la SNES, pero era bastante mas limitada que SNES.

Ay que recuerdos :(

alejo

No le des vueltas, SuperNes era bastante mejor que MegaDrive en casi todos los aspectos.

Tanto en sprites en pantalla, como colores simultáneos. Los 256 (en los fondos) que hablas de SuperNes son de una paleta de 32.000, frente a los 64 de Mega Drive. Hasta TurboGrafx la superaba en muchos aspectos.

En una de las pocas cosas que era mejor MD era en el tamaño de los Sprites en pantalla, aunque no en el numero de ellos simultaneo, donde volvía a destacar SuperNes.

1
Crus

Realmente viendo la diferencia de potencial entre una y otra, parece mentira que en los juegos multiplataforma aguantase tan bien el tipo la Megadrive. Incluso habia algun juego multiplataforma que era superior en Megadrive, como Sensible Soccer por decir alguno.

Luego en los que no eran multiplataforma era donde sea veia la diferencia real de las dos consolas... Saga Donkey Kong, Tales of Phantasia, Yoshis Island, etc.

Ademas los juegos de Megadrive no tenian esas mierdas de cajas de carton que tenian los de SNES xDD

Usuarios habituales