PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

AG

Estás que Mega Drive movía un Donkey Kong Country o un Super Mario World 2 sin chips ni mierdas.

1 respuesta
A

Me acuerdo que tenia el stunt race que era en 3D y debia de ir a unos 2 FPS pero verse se veia de coña.

cm07

Megadrive salió 2 años antes que SNES. Durante esos dos años compitió con NES.

Ni con esas. Europa es una rareza.

HoTiTo

Dios mio, que recuerdos de la Megadrive. Aquellas navidades con el Virtua Racing flipando en colores, o el Rey León, el Street Fighter, el Mortal Combat, el Sonic por supuesto, omg...

D10X

#541 Lo dices como si SNES lo moviese sin ayuda del chip del cartucho.

Pues estaba convencido que MD era mas potente y la gran diferencia estaba en el uso de los chips en cartuchos por parte de la SNES, error mio entocnes.

1 respuesta
B

Quien ha dejado abierta la residencia de ancianos?

5
cm07

#545 Pues va a ser que nó. Megadrive se diseñó para darle en las narices a NES, SNES se diseñó para darle en las narices a Megadrive.

Otra cosa es lo que contaba la publicidad de la época XD. Sega era muy marrullera.

Crus

Comparar la MD con la NES es como como comparar a Dios con un gitano.

1 respuesta
C

#548 Creo que te has equivocado a colocar el orden de las palabras "Dios" y "Gitano".

En cuanto al hilo....

Sgue habiendo algo que no me cuadra en todo esto como usuario de portátil.

Tengo NDS y PSP desde hace como 5 años más o menos, y la verdad es que no lleno los dedos de las dos manos si cuento las veces que he usado el WiFi en ninguna de las dos.
Si, si.. muchos me diréis "pero tio, el WifI y el 3G son importantísimos en los tiempos que corren en una portátil.... puedes jugar online y meterte en internet, etc..."

Si, es cierto... pero sinceramente ¿lo usáis?. Yo al final, a la DS y a la PSP juego y PUNTO. Los juegos multijugador a los que he jugado de PSP son los de fútbol (2 veces con mi compañero de piso. PUNTO.) y de NDS... en su momento al Mario Kart (hasta que me aburrí del Snaking.. un finde) y al Metroid (hasta que me aburrí a las 3 partidas. Lo que me duró la curiosidad de "a ver cómo va el online".)

Muy bien lo tienen que hacer en el online de esta nueva generación de portátiles como para que la gente se enganche de verdad.
Tened en cuanta que una batería en ambas consolas va a durar en torno a las 4 horas de juego "desnudo" (ya que casi nunca vas a jugar con el brillo de pantalla al mínimo). No creo que pase de la hora y media de juego online con el WiFi y toda las pesca encendido.

3 respuestas
D10X

#549 El problema es que la conectividad de estas portatiles se reduce a jugar en casa, y yo al menos en casa no juego demasiado a la portatil.

Si le añades 3G no estas atado a una ubicacion fija ... en mi caso yo SI he jugado al Mario Kart tanto con otros dispositivos cercanos (el mitico "Ey, jugamos una rapida" como en mi infancia), como conectado a la Wifi de cafeterias, estaciones de autobus, aeropuertos, etc ... Pero claro eso son casos puntuales.

La mayoria de las veces juego en el transporte publico, donde es imposible jugar online, sin embargo con 3G ... puff, se abre un mundo nuevo.

Crus

#549

El 3G no lo han puesto en la consola pensando en jugar on-line desde un parque o desde el autobus. Lo han puesto para navegar, ver emails y demas chorradillas tipicas de un smartphone/tablet. (400 de ping, cortes, ...) Solo lo veo viable para juegos de estrategia por turnos o algo asi.

Hablas de "Es que yo no usaba la PSP para jugar online" ... casi nadie lo hacia porque PSP ni estaba pensada para jugar online ni tenia juegos pensados para jugar online, ya que era una consola concebida para ser una especie de PS2 portatil la cual no destacaba por su modo online precisamente. Aun asi PSP poco a poco fue mejorando su modo online en algunos juegos. Por ejemplo los primeros PES y FIFA no tenian modo online, pero tras 2 o 3 años de PSP al final terminaron incluyendo modo online, aunque buggeados a morir.

En NGP esta será otra historia completamente diferente, estamos en 2011 y va a estar superenfocada a internet, tanto o mas que la PS3. De hecho diria que el centro de NGP será internet, eso es lo que quieren en Sony porque saben que con la descarga de juegos, minijuegos, temas, dlcs y mierdas se gana mas dinero que vendiendo juegos fisicos en las tiendas.

B

#549

Puedes incluso tener cierta razón hasta un punto, aunque también eso lo dices viendo el mercado español que comparado con el japonés vamos 10 años por detrás en lo que se refiere a infraestructuras online y cultura videojueguil. Pero quitando eso ten en cuenta que necesitan vender y añadir este tipo de cosas que son las que valen aunque luego no valgan nada. Y con esto me refiero poniendo de ejemplo a la DS la anterior generación, porque por ejemplo, ¿en cuántos juegos ha sido COMPLETAMENTE necesario el uso de pantalla táctil en DS? Vamos para tirar un boomerang en el Zelda o para seleccionar un ataque en el pokémon desde luego que no. Si es cierto que hay juegos que han usado la pantalla táctil y muchos juegos casuals que se han aprovechado de esto pero al final para los jugadores que realmente nos interesa la pantalla táctil no ha sido para tanto.

Pues aquí pasa lo mismo. Si tu le dices a alguien que tendrá 3G y mil pollas más, se motivará al pensar todo lo que puede hacer con la consolita y comprenderá su precio. Aunque luego al final no use ni la mitad de cosas que puede usar y se limite a jugar como siempre.

royer_punk

Vamos que la PSP su principal característica es un "extra" que es la calidad gráfica, aún así la 3DS dudo que de mucho de sí con el 3D ya que creo haver leído algo sobre que se ralentizaría un poco aparte que pierde brillo, pero vamos.. que si uno lo compra porque le mola el rollo pues krema.

Siempre va a ser mejor un juego de consola que de portátil, a no ser que tengas que pegarte viajes largos no necesitas una psp2, comprarse una psp es una chorrada, porque viendo lo visto la gente la usa más en su casa, yo antes de comprarme una consola portátil me compro un netbook por 70 euros, en lo que puedes emular juegos de psp o ds. (no hablo de piratería ya que no he dicho que lo hago ni que lo hagan)

Así que plantearos más en que os gastáis el dinero(que cuesta mucho de conseguir), ya que si apoyais estos precios abusivos seguirán timándonos. Esperad a que la consola de el bajon de precio

2 respuestas
B

#553 Donde puedo comprar un netbook por 70€ que emule NDS o PSP?

B

#553
¿Dónde puedo encontrar cualquier ordenador que emule PSP directamente? xD

D10X

Me uno a lo del netbook que emula PsP por 70€.

#557 Eres un conformista ... al menos que emule algo, si no, te compras uno de estos

2
p4l3rm0

Yo lo que quiero es un netbook de esos de 70€, me da igual que no emule nada.

#558 Hombre ese los andaluces igual si que se les convalida, pero aquí en el norte no creo que pasemos por africanos como para acceder a él...

2 1 respuesta
royer_punk

http://www.gizmos.es/23647/ordenadores/cherrypal-lanza-un-netbook-de-70-euros/

De todas formas me he equivocado y pido disculpas, los requisitos del winds(emulador de la ds) no son suficientes para este ordenador, aún asi otro de 180 tiene los suficientes para emular los juegos, los juegos emulados requieren bastantes mas recursos desde luego.. pero vamos.. hay juegos de pc antiguos con mejor calidad gráfica que la psp y ds en los que puedes jugarlos en un netbook.

Bueno cuando pasen par de años y todo haya bajado de precio y aumentados los recursos os digo cosas. "xD"

edito: hombre juegos de gba y emuladores de super nintendo y demás sirven con cualquier pc, así que si eres un nostálgico ya sabes

2 respuestas
Draviant

As announced at PlayStation meeting, the NGP is compatible with PSP software. PSP titles will run completely through emulation, said Hirai.

Of course, you'll only be able to use downloadable versions of PSP games. Sony is currently in negotiations to get software makers to actively release download versions of their games.

Those who already have downloadable PSP titles on their PSP system will be able to redownload them to NGP, assuming you're still within the download number limits imposed by PSN.

Fuente: Andriasang

================

Vale, mi interés sobre la consola ha vuelto levemente. Si realmente dejan bajar esos juegos en la NGP, puede valer la pena (aunque la mayoría de nosotros vayamos como posesos a la segunda mano para pillar los juegos y poder bajarlos en mode ninja) aunque obviamente, queda por ver si es gratih o si hay que pagar algo por el servicio

B

Ni con un ordenador de la nasa consigues que vaya el emulador de DS a 100%. Y te lo dice alguien que ha reventado todos los emuladores de DS y lo quieras o no con más de un juego siempre hay un problema u otro.

Y ya PSP ni de coña.

2 respuestas
Ulmo

#558 Eh eh, has dicho q no hablabas de pirateria, tiene q ser emulacion real, nada de programas q emulen para correr copias pirata, ese no vale :D

xTr3m1S

Yo creo que ni mi torre emula la PSP.

Denian

Madre mia lo de Snes vs MD tb se discutio en el hilo de la 3DS, siempre terminamos con las mismas batallitas de abuelos x-D

1 respuesta
GaRoU

#563, concretamente en los hilos de las portátiles...ya verás cuando salga Ps4, Wii2 o Xbox 720 como eso no pasa xD

1 respuesta
B

#564 En el de Wii 2 pasará.

Resa

#560 Con mi ordenador si se emula al 100%, lo que pasa es que al no tener pantalla táctil es incomodo de cojones.

Tengo una Nvidia 9800gt y procesador quadcore a no se cuanto

1 respuesta
C

#560 A ver... cómo no se va a conseguir que no se emule bien la NDS si con el Dolphin ya se emula bien la Wii? Es un sinsentido.

2 respuestas
B

#566
El último Golden Sun solamente se puede emular bien con el DesEmune y aún así se ralentiza. El The World Ends With You no se ha podido emular hasta hace muy poco y aún así a veces da problemas en gráficos y en texturas. Casi todos los juegos actuales que hay que parchear y emular empezando por la BIOS del emulador, como los pokémon HG y SS, tienen problemas de cuelgue y aunque tu ordenador sea dios no evitará que de repente cambies de pantalla y se te quede pillado el juego.

A mi también me va perfecto dependiendo de qué juegos, pero hay algunos con los que por ahora no funciona al 100%. Y estamos hablando de una consola que lleva 7 años en el mercado.

1 respuesta
Resa

#568 Bueno a mi me iba bien con los 4 juegos con los que lo probe, pero como para jugarlos era incomodo y la pantalla era enanisima para jugarla en un pc pase de todo. No probe con todos los jueros,

A

#567 Pues asi es, hay algunos juegos de DS que no se emulan bien. Tampoco se podia emular sega saturn hasta hace nada.

Usuarios habituales