¿Es PS2 la 'Revolution Killer' de Sony?

MrNice

Han surgido rumores en Internet de que Sony, ante la preocupación por el posible éxito de Revolution, está preparando el siguiente plan:

Una combinación de EyeToy con un controlador similar al de Revolution para PS2, rebajar su precio a 99$ y extender su vida otros 5 años.

El plan se apoyaría en una base de más de 100 millones de usuarios de PlayStation 2, decenas de miles de kits de desarrollo maduros y bien documentados y el bajo coste que supondría desarrollar juegos estilo Revolution para PS2.

Fuente: http://kotaku.com/gaming/top/rumor-how-sony-plans-to-fight-the-revolution-156420.php

Denian

kotaku no es una fuente, eso mas ke una web es un retrete virtual xD

MrNice

Lo importante no es la fuente, sino el rumor en si. A mí por lo menos me parece una idea bastante factible y con posibilidades de éxito.

derek-

Sony ya tenia un mando que se controlaba con una sola mano, no tenia las funciones que tiene el mando de la futura de nintendo pero algo era un comienzo.
Nintendo ya saco un pad con vision de futuro hahaha
http://www.retrojunk.com/details_commercial/9/

abichuela

No se, yo no le veo mucho sentido a eso, a lo que si le veo sentido y lo cual no me extrañaría es que a los 6 meses a Sony se le "ocurriera" una original idea para revolucionar el mando, sacarían el mismo mando que Nintendo pero más ergonómico, se podrían manejar con los pies además de con las manos... xD.

Para que os hagaís una idea, que no me extrañaría que Sony repitiera la jugada de incorporar el stick analógico esta vez con el revomando, sería lo de siempre pero con mucho más descaro.

  • !Anda mira que stick más chupi guay ha sacado Nintendo!

  • Si, vamos a hacer nosotros uno pero como somos más chachiguais le vamos a poner dos en vez de uno que no tiene nada que ver con el de Nintendo... xD

P.D: Dicho esto me gustaría recalcar el tono irónico que inunda el 80 % de mi post donde mi opinión del asunto se recoge en el tercer párrafo que empieza así:
"Para que os hagaís una idea..."

El resto es irónico y no va destinado a ofender a nadie, era solo por darle un poquito de humor del que habitualmente se suele carecer en el foro xD.

Si, siento predilección por Nintendo, no soy un pro nada, pero antes de comprar otra cosa prefiero los productos de Nintendo porque actualmente son los que van más acordes a mis gustos y/o preferencias xD. El día que Sony y Microsoft me ofrezca un producto que me guste no tendré problemas en comprarlo. De hecho he sido poseedor de PSX y PS2, pero personalmente PS3 ya no me aporta nada nuevo, de hecho PS2 tampoco me gustó demasiado.

Saludos, espero no ofender a ningún "radicalista" y otra vez escribiendo parrafadas... xD

Crus

Los precedentes indican que cuando Sony copia, copia y perfecciona la idea.

Ejemplos:

Mando de la SNES -> Evoluciona en el mando de PSX que era mas comodo todavia.

Rumble pack -> Evoluciona en Dual shock, que integra la tecnologia en el propio mando sin necesidad de comprar aparatos extras.

Stick analogico -> Sony saca el Dual Shock con dos sticks analogicos, que actualmente es la tendencia natural en todos los pads.

Si el revomando es realmente interesante, Sony podría sacar algo similar pero incluyendo mejoras.

Una cosa es copiar una idea, y otra cosa coger las ideas de los demas y perfecionarlas. A mi como consumidor me interesa mas lo segundo que lo primero.

La manera de trabajar de Sony no es ningun delito, para que gastarse un dineral en inventar cosas que luego puede que no funcionen cuando resulta mas interesante coger las ideas de los demas que ya funcionan y mejorarlas para potenciar nuestros productos.

abichuela

#12 Es cierto tu razonamiento, pero sin la originalidad inicial de una de las compañías, en este caso Nintendo, no hay mucho que copiar ni que mejorar y este mercado sería mucho más interesante si todas se dedicaran a innovar y no a copiar ideas para mejorarlas lo cual denota una falta de originalidad que se echa bastante en falta y que pasado un tiempo creo que acaba cansando ver siempre lo mismo pero más bonito (me refiero a que todas se dedican a hacer supergráficos pero no innovan más que en eso).

Saludos

m3tr0

Si te interesa más lo segundo y te parece mejor hacer eso los videojuegos no habrían evolucionado nunca... sin duda copiar y perfeccionar tiene más mérito y es más ético que crear innovaciones.

alejo

Yo hasta q no desaparezcan el popping, el clipping, los jaggies, y los 30 fps ratoneros con bajones descarados, prefiero q se siga por el camino de la mejora tecnica para poder mejorar la inmersion en el juego, creo q la tecnica esta aun demasiado verde como para empezar a explorar otros caminos.

Saludos.

Crus

#13

Coincido contigo en que cuanto mas se innove mucho mejor, y sin duda la compañia que mas busca la innovacion como medio de desarrollo es Nintendo, lo cual no significa que las demas empresas no busquen la innovación.

Pero desde el punto de vista del consumidor medio, yo cuando voy a comprarme algo solamente me fijo en las prestaciones que me ofrece cada producto, no me fijo en si la marca del producto que me interesa fue quien innovó en ese campo o si fue la competencia. Iba a poner el ejemplo de que si la gente solo se fijara en la innovacion, todos buscariamos tener un walkman/discman Sony ya que lo "inventaron" ellos. Y he caido en la cuenta de que mi Discman es Sony! mi movil es Sony-Ericsson, mi consola portatil es una Sony! OH dios mio soy un sonyer y no me habia dado cuenta!! xDDDD

#14

Como consumidor prefiero un producto que ha mejorado lo existente, antes que la idea original en si misma, aunque sea menos romantico. Otra cosa es que la idea original no haya sido perfeccionada y sea la mejor opcion para el consumidor.

Para no dar lugar a mal entendido te pongo un ejemplo para que entiendas lo que quiero decir: Panasonic saca un robot que te hace la comida y te lava los platos. Al año siguiente Toshiba saca un robot similar que ademas de hacer la comida y lavar los platos, te lava la ropa y te la tiende. ¿Que robot os gustaria tener? ¿El original o el que ha copiado la idea original y la ha mejorado?

abichuela

#15 A mi el el popping, el clipping, los jaggies me importan más bien poco, lo que me importa es la diversión y la jugabilidad, claro esta que se agradecen unos buenos gráficos pero jugar unos supergráficos siempre con la misma temática de juegos y siempre de la misma forma, acaba haciéndose monótono, al menos para mí.

Yo no estoy dispuesto a pagar 400 € (por ejemplo) para jugar a juegos semejantes a los de cuarta generación pero que se vean más bonitos.

Prefiero una forma diferente de jugarlos con un aspecto técnico depurado (del que gozan la mayoría de juegos de Nintendo), es decir quizá en ocasiones sin supergráficos, pero gráficos que cumplen, a 60 fps constantes, sin ralentizaciones, etc.

alejo

El ejemplo mas claro son los telefilmes, esas peliculas q ciertas veces tienen guiones bastante aceptables, pero q la experiencia se viene al traste cuando ves lo mal hechos q estan, con direcciones mediocres, poco presupuesto y actuaciones de risa, esto es mas o menos aplicable al mundo de los videojuegos, sobre todo a las grandes historias, es evidente q un Tetris no necesita grandes alardes, pero los juegos grandes, los q trascienden, necesitan un apartado tecnico acorde a lo que nos cuentan y a su jugabilidad si no la experiencia no vale nada, un ejemplo?, el remake de Metal Gear en Game Cube.

Saludos.

D

Aunque la idea es factible, hacerlo con la camara eyetoy la dejaria a la altura de la PonyStation.

Y como dice Crus, esta bien eso de mejorar las ideas, aunque yo prefiero mil veces el Pad de la N64 en cuanto a comodidad.

Denian

No es por nada pero en la actual generacion la PS2 innovo con el Eyetoy y Microsoft con el live ¿ke tiene de original GC? ¿enchufarle la GBA? ¿o los 2 sticks del mando (ostia eso me suena)? aki lo ke pasa eske si algo lo inventa nintendo se magnifica y si sony o microsoft innovan en algo nos tapamos los ojos y nos hacemos los locos ¿no?

m3tr0

#16 a lo que yo me refería es a que esas dos actitudes se complementan, tiene que haber alguien innovador para que la cosa avance... Si nos dedicásemos a perfeccionar un poco lo anterior no avanzaríamos nada.

Por eso la actitud de Nintendo me parece más admirable, aunque a efectos para el consumidor lo de Sony es más útil

MrNice

Denian, sí, Nintendo innovó con la conexión GC-GBA y no, Sony no innovó con el EyeToy, eso fue idea de Sega con la Dreamcast ¬¬

J

Seria una buena estrategia por parte de Sony, pero tendria que sacar un mando como el de la Revolution, pero sin infringir la patente... cosa chunga de momento.

luego la generacion de Ps2 a terminado, es cosa del pasado, si quieren pueden sacar esa tecnologia mejor para la PS3 con graficos nextgen.

No creo que puedan sacar esa tecnologia y sus juegos para ya (antes de la salida de Revolution) y si la sacan despues de Revolution y con peores graficos que esta, seria una bajada de pantalones de Sony, reconociendo, si, somos unos copiones y no sabemos hacer otra cosa mejor.

#21 Si consideras el Eye Toy una innovacion, supongo que tambien te lo parecera los bongos del Donkey Conga, o las maracas del samba de amigo...
Y el Live no es ninguna innovacion...

D

#21 te suenan los antiguos 4 Botones C de N64? eso es el segundo stick de la GC.

Denian

De verdad ke lo flipo, los argumentos ke llegais a dar x-D es como si yo digo ke Sony invento un metodo de deteccion de movimiento con el eyetoy y ahora nintendo lo copio y lo mejoro con el revomando. Eske incluso si digo ke Sony fue original con el shadow of the colosus alguno de vosotros es capaz de contestarme ke nintendo lo fue mas poniendole una manguera en el ojete a mario x-D

Yo lo dejo ya ke no vale la pena debatir con vosotros ya que siempre nintendo va ser la buena y sony la mala hagan lo ke hagan y ocurra lo ke ocurra.

RoDRa

el eyetoy no lo invento sony eh...

hace años ya existia en el pc (con otro nombre, evidentemente)

Crus

Pero fué Sony quien lo popularizo y generalizo su uso. Que al caso es lo que nos vale a los usuarios.

D10X

Aki hablamos de kien lo invento/innovo, no de kien lo popularizo ¬¬. Ke son dos cosas totalmente diferentes.

MrNice

Denian, la idea es de Sega... ¿te suena de algo el DreamEye? Es que copiaron hasta el nombre xD

Usuarios habituales