Ps4 podria tener el mismo DRM que xbone

centu

El presidente de Sony America, Jack Tretton, ha dicho en una entrevista a gametrailers que los publishers podran implantar sus propias restricciones.

noticia completa

¿De verdad creeis que van a sacar un juego en la xbox con drm y en la ps4 sin?

derek-

Jajajajaja lo mismo que microsoft, dijeron que ellos no pero que los publishers podrian...
wiiu se va a vender sola a este paso.

Akklaim

W-What?

Dropped si se confirma esto.

B

www.mediavida.com/foro/juegos/playstation-4-no-tendra-drm-admite-segunda-mano-482910/2#51 <-

4 3 respuestas
NeV3rKilL

Sony de entrada no te obliga a tener la consola conectada cada 24h. Ni te prohíben la compraventa. Que luego el publisher quiera hacerlo pues adelante, es como en el PC los casos de D3 y Simcity que todos sabemos que es algo brillante, pero la ps4 per se no te obliga. La XBone, sí.

Menudas ganas de desinformar en #1.

2 2 respuestas
centu

#4 se me pasó, demasiados temas que atender xD

derek-

#5 Me parece mejor si asi banean chetos y consolas piratas.

2 respuestas
Fdkn

#1 Shamefur thread patrocinado por gaming journalizm

NeV3rKilL

#7 La piratería se soluciona con una consola en condiciones y no una que se piratee cambiando el firmware del lector xD

Sobre los chetos me das lástima quejándote de ellos en consolas. Si están es porque las desarrolladoras no les importa una mierda. En PC es otro cantar, diferentes drivers, diferente hardware, pero si pasan en consola es porque el desarrollador le da lo mismo que los haya.

Nada tiene que ver con limitar las posibilidades de la consola.

#10 Algunos parece que no sabéis ni por donde os sopla el viento xD El DRM es el de conectar la consola cada X tiempo a internet para verificar que la copia del juego que estás jugando está en tu cuenta. Es muy diferente a poner un pase como hacía EA que sin pase no jugabas al online.

1 respuesta
eimdal

#5 Que yo recuerde en Xbox pasa lo mismo, deciden los publishers(Vamos que todos van con DRM excepto los juegos de CD Projekt)

1 respuesta
bammargera

#7 Ya me reiré cuando piratee la Xbox One y la gente que ha pagado se tenga que conectar cada día mientras el pirata juega cuando quiere, porque vamos, en simcity se usaba la misma excusa y ahora los piratas pueden jugar xd

1 respuesta
L

El tema de xbox1 con drm no creo que MS se tire solo a al vacio esta claro que compañías importantes le han dado el visto bueno y sony dice que si las compañías quieren implementar sus juegos con drm en ps4 ellos no lo van hacer con sus juegos.

Este tema va a traer cola las compañías si ven con buenos ojos el dmr nos lo vamos a tragar en ps4,xbox1 y las que quedan por llegar.
http://blogocio.net/e3-las-editoras-podran-lanzar-titulos-con-proteccion-drm-en-ps4-no-67901/

forcem

es tan sencillo como que EA querra sus juegos enchufaos a su mierda origin para que furrulen, y a ver quien le dice que no a EA.

ZaGo

Leer el comentario al que hace referencia #4 y os quedará más claro el tema, no hay nada de lo que alarmarse.

sraam

Vaya susto que me habeis dado, ha sido leer el comentario de keniart del otro post que ya habia leido y vuelvo a estar tranquilo.

derek-

#11 Me parece cojonudo, yo no la voy a piratear por que ya no tengo 15 años y puedo permitirme comprar los juegos.
Y conectarte... si podrias hacerlo hasta por el móvil.

1 respuesta
bammargera

#16 Estaba escribiendo un tocho y no me aclaraba para decirlo pero el RPV es:

Compra algo con restricciones para enriquecer a una compañía más aun y lo que tendrás serán más restricciones en el futuro para sacarte más pasta todavía

1 respuesta
SagaAmr

#9 También se solucionaría si todos fuésemos ricos, pero no pidamos peras al olmo-

derek-

#17 No me hacen gracia muchas cosas, pero una consola se compra por lo videojuegos y a mi ya que tenga el killer me vale.
Otra cosa es el drm, pero eso tambien sony lo mete y ya veremos si no es en esta, sera en la proxima cuando sony tambien haga lo mismo que microsoft.
Tambien quiero comentar que no queria pagar por el online esta generacion y veo que como no me compre una wiiu voy jodido.
Si nintendo llega a enseñar un metroid y un zelda nuevo estaba ahora mismo comprandome una wiiu, pero esperare que aun no tiene mucho catalogo.

2 respuestas
G4tts

Todos quejandose de M$, lo hace Sony y todos cagando oro. xD

1 2 respuestas
sk_sk4t3r

#19 #20 Donde está ese DRM de Sony?

1 respuesta
bammargera

#19 #20 yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy volvamos a #4 !!!

Ya se ha explicado. Es exactamente lo que hace ahora mismo PS3 y solamente se aplica al online de los juegos, no a los discos (sería imposible aplicarlo de otra forma ya que no requiere conexión 24 horas).

PS3 ya lo hace, y es simplemente que si el developer pone un pass online Sony no puede hacer nada al respecto, si ponen un código es cosa suya.

1 respuesta
G4tts

#21 #22 "The DRM decision is going to have to be answered by the third parties, it's not something we're going to control, or dictate, or mandate, or implement," Tretton said.

De momento la única diferencia es que M$ va a pedir conectarla cada 24h a internet.

2 respuestas
bammargera

#23 Pero coño, es tan simple como que SI NO LA CONECTAS, no hay ninguna forma de comprobar eso, que me puedo comprar una PS4 y jugar 10 años por ejemplo con ella a juegos de primera y de segunda mano sin conectarla ni una vez a internet, como lo comprueban entonces? como se hace ese DRM sin conexión a internet?

2 respuestas
Igneel

#23

http://www.mediavida.com/foro/juegos/playstation-4-no-tendra-drm-admite-segunda-mano-482910/3#70

Esto pasa cuando se abren hilos sin toda la info

2 respuestas
B

Es muy simple, ni PS4 va a tener un sistema de DRM o check online implementado ni los juegos de Sony van a tener un DRM extra y pase online pero si un publisher (vease EA) se acerca a Sony y dice "ey, voy a sacar TitanFall en PS4 pero quiero ponerle DRM porque en Xbone tiene" Sony no les va a decir que no.

Que viene a ser exactamente igual que ahora solo que Sony ahora elimina los pases online y existe esa gigantesca máquina cepo llamada Xbone que va a provocar que todo el mundo quiera ponerle DRM a sus juegos

Kassie

#24 yo creo que formulas habrá, por ejemplo cuando tengas que actualizar la consola, eso requiere conexión a internet, a través de ahí podrían hacer algo.

2 respuestas
G4tts

#24 #25 Ni cuando la gente pone solamente lo que le interesa: http://www.mediavida.com/foro/juegos/como-funcionan-juegos-segunda-mano-xbox-one-482531

Como he dicho, la única putada que veo actualmente es para los que se llevan la consola de paseo es la conexión cada 24h.

1 respuesta
bammargera

#27 Bueno, podría ser pero tras lo que ha comentado #25 ya habría que ir cerrando esto porque se ha dicho que será solo para el online, abierto solo va a generar más confusión

sk_sk4t3r

#27 No hace falta conexión a internet para actualizar la consola, al menos en PS3.

1

Usuarios habituales