PS4 Pro tiene dos GPUs, olvídate de Polaris

sr_morao

Al final parece que la consola de nueva generación podría no utilizar ninguna solución gráfica nueva basada en Polaris, sino que contaría con dos GPUs de PS4 puestas “en tándem” para trabajar de dos maneras diferentes.
http://www.muycomputer.com/2016/10/23/ps4-pro-dos-gpus/
Que os parece esta jugada de Sony

Mr_Potato

Ahora entiendo lo de los 3 pisos.

A

Sony no nos va a fallar, no nos ha fallado nunca, ¿verdad?

1 respuesta
H

#teamSlim

StumKrav

Adiós al sueño.

Hola MoonStation Slim.

Blanquitow

#3

Al menos ahora podras decir que tienes una SLI de dos graficas.

1 1 respuesta
H

Es hora de que el odio haga Switch de compañia

4 1 respuesta
december

consola de nueva generación

n3krO

#6 crossfire, crossfire que es una amd.

2
B

pues los ciclos generacionales de las consolas siguen vivos y esto es tan upgrade como la New Nintendo 3DS

Deberíamos alegrarnos pero no vamos a hacerlo, verdad?

1
B

Podemos echar mierda o sólo es exclusivo para las consolas de Nintendo?

1
D

Sigo sin arrepentirme de comprar la Slim por 200€, ahora lo agradezco.

Wululu

Todos esos Nintenderos tratando de vengarse es glorioso xD

La verdad es que cada vez esta mas claro que la pro estara orientada a la VR. Lo que es normal, segmentar el mercado de la ps4 les podria salir caro.

1
Kirs90

Gracias por la desinformación.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-inside-playstation-4-pro-how-sony-made-a-4k-games-machine

RPV: Lo que dice el OP sobre nada de Polaris es totalmente falso.
Continuen su marcha, aquí no hay nada que ver.

3 respuestas
pakitorr

Y yo me pregunto (puede que desde el desconocimiento más absoluto) que problema habría si fueran dos gráficas en serie siempre que dieran el rendimiento necesario?

Shikoku

#14 Vaya tela, que de ese tochazo, se saquen de la manga las 20 lineas de #1 xDDD

k1LiaN

En la noticia esa no dan una. Una de dos, o van directamente a trollear o no tienen ni puta idea de inglés.

Porque en el artículo de Digital Foundry, Cerny no habla en ningún momento de doble GPU. Habla de que han doblado las unidades de computación para que les sea más sencillo a los desarrolladores sacar una versión que funcione con exactamente la misma potencia que la que tiene la Ps4 normal.

Además, también habla de que la tecnología Polaris sí que está incluida en Ps4 Pro.

Este es el artículo, todo lo demás son paparruchas que se han inventado los medios para ganar clicks.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-inside-playstation-4-pro-how-sony-made-a-4k-games-machine

#14 Con el edit te me adelantaste XD.

1 respuesta
Kimura

#14 #17 estais desinformando mas que #1

No usan arquitectura Polaris, pero dice que han implementado alguna característica suelta de Polaris. Así que nada de Polaris no, pero muy poquito en realidad.

no habla en ningún momento de doble GPU. Habla de que han doblado las unidades de computación para que les sea más sencillo a los desarrolladores sacar una versión que funcione con exactamente la misma potencia que la que tiene la Ps4 normal.

Osea, justamente dos GPUs. Y cuando toca apagan una completamente y se queda ahí criando polvo.

1 respuesta
k1LiaN

#18 Bueno, pues si una GPU el doble de grande son dos GPUs para ti, pues vale.

El tema es que el op habla de esas "dos GPUs" como si se hubiese hecho pensando en la potencia de la máquina (vamos a hacer un Crossfire que es más barato bwahahaa) y precisamente en el artículo dice que han usado este sistema para dar más facilidades a los devs. El principal tema del que habla Cerny es "compatibilidad".

"Polaris is a very energy efficient GPU architecture that lets us boost the GPU power pretty dramatically, while keeping the console form-factor roughly the same. DCC - which is short for delta colour compression - is a roadmap feature that's been improved for Polaris. It's making its PlayStation debut in PS4 Pro,".

Luego habla de varios puntos en donde se benefician de Polaris, pero claro, también es muy poquito porque tu lo dices, no?

1 respuesta
A

El sueño sigue vivo, sabía que Sony no nos podía fallar. Sony gracias por tanto.

Fdkn

Concern trolling? Check
Desinformación? Check
Incapacidad lectora? Check

Gracias por tanto mediavida

n3krO

Si no fueran 2 gpus desactivar mitad de la gpu no aumentaria la compatibilidad con los juegos de ps4 base.

Lo digo porque igual si que son 2 GPUs, no en crossfire, pero si en algo parecido al multi gpu de directx 12, esto es, que los desarrolladores tienen que hacer codigo especifico para que el juego mande ordenes a los 2 controladores de la gpu.

Igualmente todo esto me lo he inventado y con conyecturas mias, pero viendo lo que dijo Cerny creo que seria lo mas aproximado.

TL;DR: Teorizo que es una GPU pero con 2 controladores separados.

iCharlie17

Cada vez que sale una noticia de la PS4 Pro sube el pan :D

H

Switch

Gaseosus

pobre sr_morao, como lo intenta el pobre :psyduck:

1 respuesta
B

#7 es hora de que hagáis Switch al PC de una vez y os dejéis de tonterías

2 1 respuesta
Kirs90

#19 Es más, en la API de la PS4P utilizan POR PRIMERA VEZ algunas técnicas nuevas antes que nuevas GPU.

sr_morao

#25 joder la verdad que si tio es odio puro,es mas todas las paginas que e visto con la noticia las redacto yo
Habla de dos chips encapsulados en la misma GPU uno esta siempre activo como si fuera ps4 normal y se activa el segundo con juegos en pro.

H

#26 yo ya tengo PC, no soy pobre. Eres tú un pobre que no tiene PC y consolas?

StumKrav

¿Entonces el sueño vive?

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Hunter138
  • sr_morao
  • Kirs90
  • n3krO
  • Astara
  • k1LiaN