PS4 o Xbox One ¿cuál me compro y por qué?

GR33N

Hola amigos, de siempre he sido abanderado y acérrimo defensor de la gloriosa

. Y siempre he antepuesto el ratón al mando.

No obstante, creo que ha llegado la hora de comprar una consola de la nueva generación. Mi última consola fue una Xbox 360 allá por 2006 la cual compré, obviamente para

.

Así que, siendo fiel a mis principios me he visto casi decidido a comprar la Xbox One, pero muchos me dicen que es mejor la PS4 en esta generación, y como no encuentro motivos más allá de los personales para decidirme por una u otra, abro este debate para ver por cuál me decido.

Cosas positivas y negativas que tras arduas labores de investigación he encontrado en ambos sistemas.

Xbox One:
- Positivas:

Sistema online, más estable y con gran número de servidores dedicados.

Mejor refrigeración, y más silenciosa.

Exclusivos como Forza 6, The Rise of Tomb Raider, Gears of War, Dead Rising 3.

El mando me gusta mucho.

El dashboard me parece más completo e intuitivo.

HDMI in (mi tv solo tiene un HDMI)

- Negativas:

Menor comunidad online, no hay tanta gente como cabría esperar.

Es fea y la fuente de alimentación sigue fuera de la consola.

La suscripción anual de Xbox Live es más cara que la de PS Network (o eso creo)

PS4:
- Positivas:

Los juegos, me gustaría por fin poder jugar a The Last of Us, los Uncharted, ¿Tekken? ¿Gran Turismo? etc

Más potente, juegos a 1080p 60fps

Es bonita.

Comunidad online, por lo visto es muchísimo mayor que la de Xbox One.

Suscripción onine más barata que Xbox Live (o eso creo)

- Negativas:

Sistema online, en mantenimiento o caído en demasiadas ocasiones.

El mando aun habiendo sido un cambio enorme del Dual Shock 3 al 4, no me termina de gustar tanto como el de Xbox One.

Dicho lo cual os invito a que me orientéis y me ayudéis a decidirme Mediavida, eres mi única esperanza.

1
1 comentario moderado
HG_Tevez

La ps4, para MI sus exlusivos son mejores, solo por uncharted 4 y bloodborne merece la pena

el The Rise of Tomb Raider es temporal

benjajim

PS4. Tiene Bloodborne.

Puedes cerrar el hilo.

8
Glefrek

Diría que te montes un PC pero si tienes que elegir una obligatoriamente PS4.

1
R

te gustan los deportes y los shooter? xbone

te gustan los rpg? ps4

2 respuestas
Chewirl

En Xbox one añade, retrocompatiblidad incoming (varios juegos) y xbox live regala juegos que valen la pena xDDDDD

1 respuesta
GR33N

#6 Principalmente la quiero para el FIFA 16, los demás juegos que vengan serán un plus añadido.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Nerviosillo

PS4 tiene un catálogo de exclusivos anunciados a medio y largo plazo mejor que BONE, mejor calidad gráfica en los third parties, mayor comunidad online (actualmente la gen, al menos en consolas, es solo suya), y sus exclusividades tienden a ser permanentes, mientras que la mayoría de XBONE son temporales.

No te recomendaría BONE a dia de ahora, la verdad.

#6 #8 PS4 tambien tiene FIFA, lol.

HNgoly

#8 En ese caso compra la que te salga mas barata y en la que te sientas mas comodo jugando.

B

No me fio de MS ahora mismo y creo que se cargarán la Xbone 3 años antes si no consiguen remontar con lo que tienen para el año que viene. PS4 por otra parte tiene más futuro y es una inversión segura, tu verás.

december

#7 xbox live regala juegos que valen la pena

Eso es totalmente mentira

1 respuesta
Rikki

PS4 por Bloodborne

HASTALUEGAZO

Chewirl

#13 (?) Demuestralo.

2 respuestas
Fdkn

Comprate la Xbox.

Yo siempre te deseo lo peor y con esto no iba a ser menos.

18
Nerviosillo

#15 Xbox no tiene juegos que regalar.
Huehuehue

1 respuesta
Misantropia

Elegir entre una consola y otra depende casi exclusivamente de las exclusividades; y eso depende únicamente de tu preferencia personal. Moléstate en mirar qué exclusivos hay y va a haber para cada consola y elije en base a tus gustos.

1
december

#15 ¿Y porqué no lo demuestras tú? Hay por ahí una lista donde salen todos los juegos que han regalado y en psplus ha regalado bastantes juegos más que xbox. Y no te la voy a buscar, pero la lista está.

1 respuesta
Chewirl

#17 apenitas, tengo el disco duro petado y eso que evito los juegos pestucios.

T

"# Más potente, juegos a 1080p 60fps"

1080 p 60 fps en la play? eso es un espejismo me parece xD

3 respuestas
Chewirl

#19 bastante más, no significa de mayor calidad.

1 1 respuesta
GR33N

#21 eso he leído ¿no? ni idea si es verdad o mentira.

2 respuestas
december

#22 Eso es subjetivo y como veo que tienes una xboxone no hay nada más que decir xDDD

1 respuesta
Chewirl

Y no hablemos ya del ea acsess por una miseria de cuota mensual tienes un porrón de juegos.

#24 no hay nada subjetivo es una realidad dios mio, sólo con el rayman, el tom raider de este mes, el máx y algún otro ya le das mil vueltas a los minijuegos que dan en ps4.

1 respuesta
B

#21 estoy jugando ahora mismo a uno!

B

#23 1080p es una constante, los 60 frames ya es otro tema, aunque hay juegos puntuales que cumplen ambas cosas y de forma muy sobresaliente, como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Nerviosillo

#21 #23 Los remasters de juegos de PS3 (TLOU, Uncharted) y MGSV si son 1080p60fps.

Que yo sepa seguro, vamos. No se cuales más van así xD

Eskimo

La diferencia son los exclusivos y que la one en algunos juegos no supera los 900p.

Todo lo demás son tonterias.

SamaWoodo

A dia de hoy la PS4 es un valor más seguro.

Tema cerrado

Usuarios habituales