PSP

BeNaReS

La verdad ke nose para ke molestarse en discutir con Pedrak si es mas sonyer ke Kutaragi y bastante troll dado ke no sabe defender la consola ke el prefiere sin descalificar a otras consolas ademas con descalificaciones sin sentido ke no hace mas ke repetir como un loro de feria

Karnivor toy de acuerdo con tu lista de pros y contras kitando un par de cosas como el diseño ke es algo subjetivo y ke depende del gusto de cada uno, a mi me gustan las dos practicamente por igual, kizas un poco mas la DS pk me parece un diseño mas robusto y lo de "juegos de calidad desfasada", si ke esta por detras de la psp graficamente pero de ai a desfasada.... y lo de la pantalla no es tan minuscula ke lo pones como si fuese un TFT de 1" y estamos ante una diferencia de 1.3" entre la nds y la psp. Tb añadiria lo mismo ke has puesto en la PSP dado ke nintendo ya ha anunciado descargas gratuitas desde hace tiempo xD, tb kitaria de PSP lo de la sensibilidad tecnologica dado ke no creo ke vaia a salir aki por un precio tan desorbitado. Para mi desde mi neutralidad kedaria asi la lista.

NDS:
+Innovacion de 2 pantallas
+Autonomia de las baterias
+Pantalla tactil
+Microfono incorporado

PSP
-Autonomia de las baterias ( con tanta potencia se agotan rapido )
+Calidad grafica a la ultima
+Capacidades multimedia
+

Ale mas objetivo no puedo ser xD

PeDraK

yo no abre jugao a los ultimos marios pero se nota q tu no as cojio una wena play y tas puesto a juga al pes4,tekken4,san andreas, nfsu2, wrc4, smash court tennis, budokai3, mgs3:snake eater, etc poq si lo as echo t daras cuenta de q la play, osea sony, se folla por tos laos a nintendo

me gusta sony por q tiene los mejores juegos no por gusto ni por q me pague por acerle publicidad, si eso es de tonto pues decidmelo ami y a los millones de usuarios q compran sony

lo q me parece de tontos sois ustedes q os ponen tres pijadas en los juegos como un link mas maduro o un mario con manguerita y seguis chupandole el culo a nintendo, eso si q es tener mal gusto

y ya me cansao de postear, porq ablar con ustedes es inutil, yo por lo menos defiendo algo q tiene los mejores juegos y es lo q mas vende, ustedes defendeis algo q lo tienen tres gatos y con juegos buenos contaos con los deo de una mano

cheito

Pedrak deberia estar un poco mas al tanto de como le va a su compañia favorita ( la que hace teles y todo eso ) y enterarse de los motivos por los que se encuentra en una crisis economica desde hace dos años.

Y no creo que una reduccion de plantilla del 14% motivada por las perdidas que les ha supuesto su division de soft sea como para tener confianza en una marca, que recordemos, siempre infla sus precios en productos de caracteristicas similares que la competencia ( buscar 2 televisores con las mismas caracteristica, una de sony la otra de philips, y comparar los precios ).

Yo creo que no solo se deberia de hablar del exito de playstation, que nadie discute, si no tambien de los fracasos de Sony, ya que tambien se habla de los de Nintendo. Pedrak, sabes algo de aquella plataforma que Sony lanzo en Japon llamada PSX que constaba de una ps2, un dvd y un disco duro? Ah, no,,, claro.

D

"yo no abre jugao a los ultimos marios pero se nota q tu no as cojio una wena play y tas puesto a juga al pes4,tekken4,san andreas, nfsu2, wrc4, smash court tennis, budokai3, mgs3:snake eater, etc poq si lo as echo t daras cuenta de q la play, osea sony, se folla por tos laos a nintendo"

Tu mismo admites que nisiquiera te has dignado a probarlo tus criticas mas bien valen poco.

Y respecto a jugar a una Playstation, pues he jugado mucho, incluso he tenido ambas durante bastante tiempo ( un cambio temporal por mi GC con un amigo), y decirte que si hay buenos juegos, pero los de Nintendo presentan mucha mas calidad, y no por llevar el mismo nombre es un re-frito de la anterior, cosa que si pasa con tekken4 por ejemplo, y habiendo jugado a las 3 consolas, sin olvidarme nunca de XBOX, estoy manteniendo mi GC porque es de mayor calidad y estoy pensando en comprar una XBOX.

Me gustaria que te dignases a perder un poco el tiempo, y cogieses una GC, con bastantes juegos, y los jugaras, y no me refiero a 5min y apagar la consola, asi por lo menos cuando dijeras que sony es mejor, lo dijeras con argumentos. Bueno un saludete.

Todo lo dira el tiempo, mientras a esperar y divertirse con lo que tenemos ahora ^^

BarceyKen

"yo no abre jugao a los ultimos marios pero se nota q tu no as cojio una wena play y tas puesto a juga al pes4,tekken4,san andreas, nfsu2, wrc4, smash court tennis, budokai3, mgs3:snake eater, etc poq si lo as echo t daras cuenta de q la play, osea sony, se folla por tos laos a nintendo"

Haber TONTIN tanto decir ke en nintendo rekeman los juegos pos de los ke has dicho solo 1 no tiene antecesores o no los conozco pero weno es de tenis asike sera como todos los demas...

los demas el proevolutonsocer es el 4
tekken el 4 sin contar el tekken tag y el 5 ke saldra dentro de poco
el GTA san andreas es el 5 creo
el NFSU2 es el segundo underground y lo menos el 8 o 9 de los NFS
el WRC es el 4
y budokai el 3
el metal gear el 3 tbn

asike no digas ke nintendo repite porke macho...

El unico juego por el ke me compraria la play de ahi seria el GTA pero como lo van a sacar para pc pos me kedo con GC ^^

ara vas y los cascas pringaillo.

D10X

Juas jUas juAs juaS, se keja de refritos y solo pone los refritos de la PS2 xD.

Los demas estan mas o menos bien, pero jode el MGS3 es la peste xD, el 2 era una bazofia comparado con el de 1, pero es ke para jugar al 3, juego al de MSX ke me engancha mas xD, y no esta tan cantado lo ke hay ke hacer :P.

M

Vale q la ps2 tenga refritos pero es q nintendo tiene a patadas señores. Links port os laos, Marios a saco, paper mario, mario golf, mario tennis, super mario, mario island, mario cagando en la montaña, pokemon gris, pokemon amarillo, rojo, verde, azul, magenta, cian...... Tanta "comercialización de un nombre" acaba cansando. cuando algo funciona se repite hasta la saciedad y eso es algo imperdonable... Nintendo tiene juegos de calidad y tmb los tiene Sony. Xbox es mejor q GC q a su vez es mejor q PS2 (Xbox>GC>PS2) Pero las ventas de consolas son totalmente a la inversa. Por q? por 2 razones básicas

1) El apoyo de las compañías programadoras de software.
2) La piratería.

GC no tiene el apoyo q tiene PS2 ni lo tendrá. Es más, tiene algunas carencias en algunos apartados de sus juegos. GC no tiene el mejor juego de futbol (PES4), ni el mejor juego de coches (GT4/GTA), por poner unos ejemplos. En cambio pa ps2 tiene juegos pa aburrite y los más famosos.

Si os he de ser sinceros os tengo parte de envidia por vuestros juegos de Rol (Baten Kaitos, Tales, etc.) q en ps2 este año han sido flojillos, pero por lo demás no.

Os dedicais a criticar PSP por su defectos físicos. Amigos...ese es el menor de todos los males, reparable, y es algo comprensible cuando se hace una apuesta de tal envergadura (algo q Nintendo no se ha atrevido en muchas ocasiones). Todavia me acuerdo cuando muchos Nintenderos decían: "Bah, tanta potencia es impensable en una consola portátil. Fijo q tendrá problemas con batería etc etc. y hasta la fecha PSP está obteniendo grandes resultados y las comparaciones con la DS remarcan la "evidencia" de un retraso tecnológico por parte de DS. Ya se han visto comparaciones en imágenes entre las dos consolas (creedme q no me hace falta tenerlas en mi mano para juzgarlas) y señores...la pantalla de la PSP es mucha pantalla.

Vivimos en una sociedad (joder q filosofico me toy poniendo) en que la vanguardia tecnológica es el pan de cada día y es por lo que la gente suele tirar más. Porq vas a conformarte con algo poco potente cuando puedes tener algo mejor? PSP se puede comparar a la PS2, pero la NDS se puede comparar a la...N64? eso es un retraso evidente. Y creo q como saquen buenos juegos para la PSP la balanza se puede decantar por la negra de Sony.

Significa eso q NDS va a perder la partida? Nadie de aquí puede decir cual de las 2 va a triunfar más. La PSP apuesta por la potencia; por la contra la NDS apuesta por la jugabilidad....y es q el lápiz y la segunda pantalla dan muuuucho juego q es de lo q se trata al fin y al cabo. Las posibilidades son infinitas. Ejemplo:

http://nintendo.co.jp/n10/nwt/dssoft/movie/dssoft.html

Tios...quien ganó la batalla entre GameGear y Game boy? las condiciones ahora no son las mismas, pero a mi aprecer el resultado será el mismo. Es mi humilde opinión...

D

Contestando al ultimo post:

Que ha pasado siempre que alguien se ha querido adelantarse mucho, al estilo neo geo?

NDS sigue una evolucion logica, en PSP se hace notar en las baterias (las baterias no van a evolucionar tanto como para hacer que psp tenga un 50% de bateria), ademas me sigue parececiendo excesivo ese precio para una portatil.

Yo no me gastaria mas de 200€ en una consola portatil, por que lo veo estupido, para eso ya me compro un pda o una consola de sobremesa, me parece mas razonable tener una consola de 150€ portatil adecuada, que pagar mas del doble por algo de ultimisima generacion que solo aporta jugar a los juegos de las consolas de sobremesa por la calle.

NDS no tiene juegos de graficos impresionantes pero eso no le quita el ser muy divertida y entretenida, y si encima esta tiene calidad, y un buen precio , que mas quereis, os recuerdo que GC no es lo mismo que las portatiles de Nintendo, en las portatiles de Nintendo tiene el apoyo de casi todas las compañias, y un catalago extensisimo, mucho mayor que el de Playstation pueda soñar.

Pokemon sera un juego de crios, pero es uno de los juegos mas divertidos que probe cuando salieron las primeras versiones.

Ademas es un superventas, supongo que tanta gente no se puede equivocar ^^

cheito

Lo que mucha gente aqui no comprende, o eso deduzco por como hablan sobre las tecnologias de la ds y la psp, es que para hacer algo tecnologicamente mas avanzado que la competencia solo hace falta dinero.

Nintendo no ha sacado una psp por que no pueda, si no por que no quiere. Nintendo cree en un producto como nds, y el publico de momento, esta respondiendo favorablemente. Nintendo no va a cambiar radicalmente su filosofia por que sony quiera ofrecer sus particular vision de lo que es una consola portatil, otras compañias tambien lo han hecho y el publico siempre ha elegido la filosofia de nintendo en este mercado. Asi que, por que tendria nintendo que cambiar su filosofia? el dia que necesite sacar una consola extrictamente enfocada en la tecnologia, anunciara gba2. Solo es cuestion de dinero, y es alqo que a nintendo le sobra.

La carrera del "pues yo ahora lo saco mejor" no le funciono a sega, y el publico le nego su apoyo al ver que cada vez que una de sus maquinas perdia tiron comercial dejaba de darle soporte. Nintendo puede que venda mucho ( gba ) o poco ( gamecube ), pero siempre da soporte a sus productos hasta que su ciclo natural acaba, nunca deja tirados a sus usuarios.

NDS es la respuesta a las demandas de los usuarios, de unos determinados usuarios, que sintonizan con la filosofia de nintendo sobre los videojuegos portatiles. Una filosofia que se basa en lo practico y en lo funcional, por encima de los alardes tecnicos y funcionalidades de cuestionable utilidad/necesidad. Para ofrecer tecnologia, aun cuando psp tampco es tan avanzado como algunos pretender hacer ver, ya estan otras compañias.

Y repito, que cada uno elija aquello que se ajuste a lo que busqua en una consola portatil.

D

#99, tienes muchisima razon

Tube una Game Boy, si la primera xDD y ahora mismo no tengo portatiles, pq no le encuentro utilidad :P

Ahora estoy empezando a viajar bastante en tren, trayectos de horas y necesito algo con lo que entretenerme, que sea divertido y que no me cueste mucho, para graficos excelentes ya tengo mi GC o mi pc.

Se puede decir que mis usos de GC serian estos:

-Juegos exclusivos de Nintendo
-Resident Evil (Soy fan de la saga)
-Y la mas importante, MULTIPLAYER, GC es la reina del multiplayer es algo que nadie puede negar, jugar a mario kart a 4 jugadores, o simplemente a super smash bros con 3 amigos mas o incluso mas ( algunos de ellos consideran el super smash bros una deidad xD), jugar al donkey konga, Mario Party, Wario Ware!, Pacman VS. y mas... , todos estos titulos son geniales, y si tienes amigos en casa, sabes que se van a divertir contigo, aunque tengan aspecto infantil, roban las carcajadas de todo el mundo, esa es la verdadera utilidad que le doy a mi GC, Jugar con mis amigos.

Esto desde N64 ya era asi, incluso pienso, que si N64 no hubiera tenido este tipo de juegos, se hubiera hundido hasta lo mas hondo.

Pero cada persona es diferente, los gustos tambien lo son, pero para criticar hay que probar, de nada sirve criticar cosas que no has probado, por que es hablar por hablar ^^

Richie_Sb

#13 hay una cosa ke se llama optimizacion...porke tmb hay ver un nfsu de PS2 y uno de PC y las diferencias que hay en cada uno...ke son VISIBLEMENTE GRANDES y no es por mal pero yo con un xp 1600+ y una radeon 8500 de 64 k tmp es una gran maravilla jugaba al nfsu bien y ese equipo tiene un par de años pero bien largos...y aun asi me quedaba con el de pc...
PD. Tengo la Ps2...

B

yo tb tengo la PSTwo y prefiero la ps2 pa jugar al pc , almenos a algunos juegos, como el budokai y los FF xDD, dudo que con un P4 1000 o un poco mas, muevas juegos como el FFX. GT3... budokai 3... etc. incluso DMC2

D

"yo tb tengo la PSTwo y prefiero la ps2 pa jugar al pc"

todo un entendido ^!

Por cierto:

Ventas Japón 13/19 Diciembre

Hardware

1.] Nintendo DS 220.000 (887.775)

2.] PlayStation 2 124.000 (2.620.970)

3.] GameBoy Advance SP 88.000 (2.349.532)

4.] PSP 81.000 (241.019)

5.] Gamecube 54.000 (608.877)

No tan solo DS, sino GBA SP ^!

Por cierto si no nos vemos, Feliz Navidad a todo el mundo ^^

cheito

Aprovechemos para hacer matematicas:

170,000 psp vendidas el dia 12

+

81,000 vendidas hasta el 19

=

251,000

De un total de 300,000 distribuidad.

Eso no es agotar, ni de lejos, las existencias.

Que buena propaganda le hacen algunos a Sony con sus noticias, eh :p

D

Yo creo que con este dato ya se ve exactamente como van los tiros:

3.] GameBoy Advance SP 88.000 (2.349.532)

4.] PSP 81.000 (241.019)

No hace falta decir el tiempo que lleva GBA SP, ni lo "inferior" tecnologicamente que es.

La verdad es que con el precio de PSP se pueden comprar 4 GBA SP o 2 NDS ^'

Cuando Baje de precio PSP sera una opcion muy buena, pero ahora mismo con ese catalogo escaso, defectos, precio elevado y la duracion de la bateria, me temo que no :(

De lo Unico que me alegro, es que Nintendo tenga una competencia medianamente seria, que la haga esforzarse mucho mas.

EnDeEsgue

xDDDDDDDDDDD me parece ke Nintendo se come a Sony xD con lo ke me he partido el culo ha sido cuandpo pedrak ha dicho: "no se valora a una consola por el numero de ventas" y cuando estabamos discutiendo sobre ke xbox y gc son mil veces mejores consolas ke play2, lo unico ke sabia era poner las ventas xDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJ yo me parto con lo tonto ke es este personaje xD

Xbox & GC >>> ps2 (una mediocridad de consola, un p3 va mejor)

y DS se come a PSP

me hace gracia ke los sonyers enfermos, cuando hablas de ps2 digan: " el hardware y la calidad grafica da igual , lo importante es la jugabilidad" y ahora vengan con ke si "ohhhhh me corro con PSP ke bien se ve OHHHHHH" xDDDDDDDDDDDD Señores sonyers habeis jugao a una xbox? o a un pc de gama alta? me da ke no xDDD

iMcOma

jajajaja aki mas de uno va a tener ke pedir un cheke tanto a microsoft(este ultimo comentario) nintendo (DfX) y sony (PeDrak) no sois ninguno nada objetivos por mucho ke copypasteis esta discusion nunca va a acabar veo ke nadie tenga una imparcialidad para juzgar ninguna consola

un saludo y relajaros hombre ke el tiempo dira cual es mejor o peor

Kyoto

El tiempo lo unico que puede decir es cual vende mas o menos.

La calidad de ambas consolas no es comparable en ningun concepto, pues distan radicalmente entre si como producto. Aunque todavia haya gente que esto no lo haya entendido.

Crus

Yo os digo una cosa no me he comprado nunca una portatil de Nintendo, ni cuanto tenia 12 años, y no lo voy a hacer ahora con 25 xD

Si me compro alguna sera la PSP y no una evolucion de la GameBoy que es el juguete tipico que le trae Papa Noel a los niños xD, si ya eres adolescente Papa Noel no te trae una GameBoy, te trae una PLAY.

nothing

Tenia q poner un subforo q se llamara "nintendo vs sony"

Q mas os da kien venda mas? esperar a q salgan aki y proveis vosotros mismos las 2 consolas y entonces discutid, pero aora no.
Como abeis dixo, es mejor no fiarse de algunas revistas: los de sony sacan unas fuentes, y los de nintendo otras, xq sera?

Lo uniko de lo q podria ablar la gente aora es del diseño, q es lo uniko q podemos ver.

P.D. Ami me gusta más el diseño de la PSP, mas q nada xq la DS se me parece más a la psone x el tamaño :P (toy exagerando, xq comparandolas es "un poko" mas grande)

P.D.2 Lo q ace grande a una consola son los juegos, no las prestacioens ni las oras de juego. Prefiero comprarme una mierda de consola en graficos si se q tiene un buen catálogo de juegos a una q tiene unos pokos. En esto gana sony con diferencia

D

"jajajaja aki mas de uno va a tener ke pedir un cheke tanto a microsoft(este ultimo comentario) nintendo (DfX) y sony (PeDrak) no sois ninguno nada objetivos por mucho ke copypasteis esta discusion nunca va a acabar veo ke nadie tenga una imparcialidad para juzgar ninguna consola

un saludo y relajaros hombre ke el tiempo dira cual es mejor o peor"

Deberias leer, yo no me baso en supuestas Sony Deidades.

PeDraK

el tiempo ya nos dijo quien fue mejor (playstation vs n64) y nos lo volvio a decir (playstation2 vs gamecube) pero los nintenderos siguen sin reconocer q sus consolas son claramente inferiores.

y aora vas y me dises q sea objetivo.....en fin...

cheito

Eso lo unico que ha dicho es cual ha vendido mas.
Tu es que te repites mas que el ajo.
Bueno, y para cambiar de tercio:

Consola -> 249 euros

Juegos -> entre 39.99 y 49.99 euros

Fecha de lanzamiento -> 25 de Marzo.

Ahora seguir diciendo algunos que esta a 150 euros...

jmmr_86

los juegos no solo se miden por calidad grafica, si asi fuese, Doom 3 seria el mejor juego de todos los tiempos, y quake4 el lo sustituiria pronto ( aunque como termine tan bien como esta por ahora me costaria creer que no llegase a ser el mejor , porque el Q4 tiene pinta de ser mil millones de veces mejor que todos los quake, aunk el I y el II eran de lo mejor) sobre la PSP, eso mismo, q habra q ver la jugabilidad q tienen, q el metal slug es de lo mejorcito y mira sus graficos y sus
años. Yo con mi N-Gage estoy mu agustito

nRoK

La lista citada antes:

1.] Nintendo DS 220.000 (887.775)

2.] PlayStation 2 124.000 (2.620.970)

3.] GameBoy Advance SP 88.000 (2.349.532)

4.] PSP 81.000 (241.019)

5.] Gamecube 54.000 (608.877)

No se los años k lleva la ps2 en el mercado, pero siendo ya relativamente vieja, gana de calle ala gamecube... (Cuando sacaron la psone la play estaba ya en las ultimas xD).

Esperaros a ke evolucione un poco el mercado pk en el primer mes no sabes como van a seguir las ventas a lo largo de los años :S

Y esta muy claro ke el exito de sony sobre la aplastada sega y nintendo, radica en la facilidad de pirateo de su consola. No me atreveria a realizar una encuesta aki de los poseedores de la ps2 pk yo pienso k mas e un 60% la tiene chipeada o con el swap magic...
Kien no prefiere gastarse 30€ en el swap, o 120 en xipearla, y luego bajarse los juegos y grabarlos? No se vosotros pero a excepción del HL2 hace más de 3 años k no me compro un juego de mas de 20€ :S (He tenido la psx con infinidad de juegos y posteriormente el pc xD)

D

Campaña de Navidad + PSTWO es lo que hacen ese incremento mira listas anteriores.

Kyoto

Ni nintendo esta aplastada ni el exito de PlayStation 2 se debe la pirateria.

Nintendo es una compañia con 3 consolas en el mercado, 2 de las cuales son actualmente las mas vendidas y en mercados como EEUU o Japon no son tan usureros como tu y se compran los juegos, si, tambien los de la play2.

D

Ya me gustaria ver a muchos que veo asi, si algun dia las consolas no se pudieran piratear, otro perro ladraria.

filipendo

"esperaros unos añitos a que sony, la nueva consola respaldada x microsoft ( esa que estan haciendo que podras jugar a juegos de pc como age of empires etc ) y que las demas portatiles estilo arcade que comienzan a cojer terreno a nintendo, que se vaya desarrollando y en 5años, me dices si nintendo sigue siendo reina indiscutible en el terreno de las portatiles como lo ha sido hasta ahora"

k pasa k nintendo no avanza en cuanto a tecnologia portatil se refire? te aconsejo k cuando tengas la oportunidad juegues con la pantalla tactil, es muy precisa, y si a ir en el bus hablandole a una portatil donde este tu perrito y el responda tampoco lo llamas tecnologia... o jugar varios players al mismo juego con un solo cartuxo sin uso de cables... venga hombre un puñado mas de graficos es lo k todo el mundo sabe k incorpora una nueva consola, no toi despreciando a sony ya k algunas de las imagenes k he visto por ahi me han dejao con la boca abierta pero las cosas como son.

"os digo q me he bajao un video del mario 64 y es una autentica mierda, la verdad no se como a eso se le puede llamar INNOVACION"

para ti k es innovacion, darte pajas con la izkierda?
yo he jugado a ese juego(un colega se la ha pillao importa) y te digo k es un juegazo, un gusto jugar con yoshi, los minijuegos son la crema... uff toi deseando k salga aki...

(no he kerido ofender a nadie con este mensaje, cada uno es libre de dar su opinion y yo he dado la mia, punto)

weno os dejo k tengo sueño xDDD

Kyoto

Si, esta claro que Nintendo despues de sacar la Nintendo DS se va a quedar quieta.

El desarrollo de Gameboy Evolution es solo un mito.

No te jode...

Usuarios habituales