PSP vs. DS: 1 año después

Comprad0r

Ya sé que es de las dos consolas y se vé lo que ha conseguido las dos en el mercado pero eso no significa que tengas que decir tal chorrada en este post(que no viene para NADA con el tema y sólo sirve para lo que has querido conseguir).

Que digas después que es broma me parece muchisimo peor porque demuestras más lo que querias, si era broma no haberlo dicho desde el principio.

¿Que no siga yo? xD Pero si tu eres el que te has creado una cuenta para poder seguir picando con tus comentarios y seguir con la mini pelea creada sólo por ti. Dices el msj pero eso mismo podrias haberlo hecho con AmiG y no lo has hecho, así que demuestras lo que querias hacer desde un principio.

Está claro que la NDS y la PSP son diferentes, pero que digas que la PSP significa más es un gran error.
Porque tenga mejores gráficos no tiene porque ser así, te recuerdo que Nintendo lleva mucho más tiempo en el mercado como consola portatil y Sony es la primera consola que hacen de este modo. (Aquí no estoy poniendo menos a una consola y poniendolo mas a otra, NO!)

Son consolas diferentes, funciones diferentes y sobretodo mercado diferente.

La PSP quiere ganar en gráficos y ser una consola para varias cosas, y sobretodo tiene un mercado limitado (y fin diferente).

La NDS quiere hacer que pueda jugar tanto un chico de 9 años como un hombre de 40.

Podemos ver los juegos, cada uno tiene su estrategia y como tu bien dices, si en un año vamos a ver el potencial de la PSP , la NDS no va a ser menos.

Que te guste la PSP no significa que sea la mejor y si vas a seguir poniendo fuego al asunto no es la mejor manera para opinar.

Saludos.

B

Si digo ke significa mas me refiero a ke vende mas.

Bueno, de primeras yo no me ago ninguna cuenta para pikar a nadie esa la primera, es mas yo no le he dixo nada malo a nadie, segundo cuando sony entro en el mundo de las consolas era tambien Nintendo y Sega llevavan muxo tiempo y la realidad fue ke Sony se merendo a las 2, tercero te podria yo dar tu misma respuesta: porque ati te guste mas NDS no significa ke PSP tenga un prototipo de cliente limitao ni muxo menos, es mas solo tienes ke mirar el catalogo de PlayStation y el de Nintendo y luego comparamoos ke plataforma posee mayor abanico de juegos para diferentes edades, Nintendo suele tener una tirada mas a juegos infantiles y esta claro ke eso no kita ke sean divertidos hay juegazos ke me encantan de nintendo.

Por ultimo porke seas moderador y te guste Nintendo no kita ke mis opiniones valgan igual ke las tuyas por eso no me mandes a " ke te de mi bola de cristal " etc..
EL POST es de debatir sobre ambas consolas por si no te has dado cuenta y si mi opinion es ke la PlayStation Portable superara a la Nintendo DS no significa ke este metiendo leña al fuego, sino ke opino eso de verdad. lo entiendes ?
Enviame msj si tienes alguna critica

Crus

Comprad0r, se nota ke te ha JODIDO mas que diga que en su opinion PSP triunfara mucho mas en el futuro, mas que el hecho de ke insulte a un forero.

Hay que saber respetar las opiniones de los demas.

Mejor o peor no existe, todo tiene que ver con opiniones, hay gente de este foro que prefiere DS y otros que preferimos PSP, y no se puede imponer esa creencia a la de los demas.

Comprad0r

¿Y que tiene que ver que sea moderador? Si no sabes que decir mejor no saltar con eso porque no tiene nada que ver :O Yo no he dicho que me gusta más la NDS que la PSP así que ese comentario no sirve.
Yo no digo que tu comentario no sirva, te lo estas diciendo tu sólo. Yo solo estoy diciendo que algunos comentarios tuyos van a lo que van y si el primero no era para meter pelea.. (cuentame otra).

El texto (te repito) ya lo sé que viene de las dos consolas pero no es normal algunas cosas que dices y menos el primer comentario.

Ya sé que Sony se merendo cuando salió pero eso no tiene nada que ver que las demás compañias siguieran vendiendo como churros sus juegos.

Que tu digas que la NDS sale más juegos para niños se nota que no sabes del tema y sobretodo algunos juegos.
El catalogo ahora mismo es más amplio para NDS que para PSP, dentro de unos meses u otro año veremos las dos consolas con más catalogo y mucha más variedad.

No intentes darme a mi el problema cuando yo no he entrado en un tema a meter bronca.

Saludos.

P.D: Para tú información tengo tanto la PSP como la NDS :)

#33 Me ha jodido porque eso no se sabe, el mercado es muy amplio y no se sabe dentro de X meses o años quien va a estar mejor o peor.
Me jode que diga directamente que ya va a triunfar porque que yo sepa ninguno sabe el futuro de cada consola.
Yo he respetado en todo momento, pero no es lo mismo una opinión de la consola que PUEDE ser y otra la situación real de cada consola (vamos que sea visible).
Yo no quiero imponer nada, otra cosa es que veais lo que querais ver para poder criticarme.

Yo en ningún caso he puesto la NDS por los aires y la PSP por los suelos...

Repito mi P.D. porque veo que no lo veis algunos, tengo las DOS y me gustan las dos y tienen un potencial increible.
Si fuera solo fan de nintendo seria radical pero no, siempre pongo lo bueno y lo malo de las dos consolas.

#38 ¿Que soy un amargado? O_o? ¿después dirás que es broma? :O

Si me gustase sólo la NDS no tendria la PSP, y mis comentarios no son para nada únicos para NDS..
Si eso es lo que piensas estas muy equivocado y pocas opiniones habrás visto para decir eso sobre mí.

LoSKo

Yo he jugaod a las 2, y si, pienso que la NDS esta mas orientada a los niños "pequeños", no quiere decir que la PSP sea para machos y la NDS sea para crios, pero la veo mas orientada a ese tipo de personas y ahora, abro mi paraguas...

Crus

Comprad0r,

Lo siento pero no comparto tu manera de ver las cosas, que alguien diga que PSP venderá mas, o que Bisbal vendera 2000000 unidades de su nuevo disco es muy respetable.

Claro que nadie sabe que pasará, pero todo es opinable y decir que la PSP esta por explotar me parece una muy opinion muy logica y respetable. Otra cosa es que eso suceda o no.

De todos modos yo veo ridiculo juzgar algo mirando unica y exclusivamente mirando las ventas. Rocio Durcal ha vendido mas discos que cualquiera de mis grupos favoritos, y eso no significa que sea MEJOR ni PEOR.

Estas discusiones siempre acaban igual, radicalizando posturas y no llegando a nada. Para mi ambas consolas son geniales y afortunadamente ambas estan triunfando.

Comprad0r tendras las dos, pero eres un nintendero no nos engañes xD

B

Bueno si la NDS tiene mas catalogo es porke lleva mas tiempo no te ekivokes.

Que te cuente otra? yo puse un comentario de broma y dije ke era broma si eres un amargado ke te molesta eso, te pido perdon.

Me estas vendiendo la moto de ke parezco un fanatico de Sony y parece ser ke es al reves, ami no me jode ke tu opines tus pensamientos en cambio tu dices ke te da rabia el ke yo piense ke Sony ganara en mercado a Nintendo.

EDIT: Que tengas las 2 consolas no justifica tus comentarios y estos delatan ke te gusta mas Nintendo lo cual no es ni raro ni nada por el estilo es tu opinion.

EDIT: Dios he dixo amargado? ke son 3 semanas de blokeo ?

Crus

El baneado tiene razon, seguro que ha dicho cosas que pueden molestar, pero que diga que psp se vendera mas que ds, es la unica que no es abolsutamente censurable XD

B

Opino igual ke Crus , las 2 son grandes portatiles y cuanta mas competencia mayor calidad para ambas.

Pero ahora opinando al post ( NDS vs PSP ) Creo ke la PSP sacara mejores juegos en casi todos los campos respecto a NDS, ya sean arcades, simuladores, peleas, RPGS, strategia juegos deportivos y demas juegos de accion-aventura royo Resident Evil, Metal Gear, Devil My cry, GTA.
en cambio NDS destacara mas por juegos de plataformas o juegos de habilidad ya que al no tener un gran motor grafico se hace de valer con estas armas ke no son ni muxo menos pocas, el campo de los RPGS y jeugos de estrategia tambien es un campo muy explotable por parte de NDS pero la PSP aun sin tener la pantalla tactil creo que podran descatar muxo mas en la PSP no solo por motor graficos sino pq la capacidad ke tiene la consola para hacer juegos muxo mas complejos ke en la NDS es abrumadora.

Se ha visto ke se puede sacar muxo jugo a la tactil de DS con los Shooters, ejemplo el Metroid, falta ver con ke juego nos sorprende la PSP para competir, grafimente no hay color (NDS en mi opinion graficos demasiao probres) pero en jugabilidad DS lleva ventaje, habra ke esperar.

Destacar que un juego como el GTA nunca lo vereis en una DS y sinceramente y a los ke os gusta nintendo debeis admitir ke no hay palabras para describirlo es perfecto pero lo bueno es ke la PSP da opcion a en una segunda entrega mejorarlo grafica y tecnicamente. Admito ke una Mario Kart no tiene precio o un Zelda pero eske la PSP puede hacer juegos de ese nivel y en cambio Nintendo no puede hacer los de Sony esa es la cuestion. ( En las portatiles me refiero, la ps3 y Revolution estan pendientes)

PrinceValium

Así opino de ustedes http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=224078&pagina=2

post #58

CANSINOS.

MrNice

baneado1945, ¿a qué te refieres con juegos más complejos? Porque estoy de acuerdo en que los juegos de PSP pueden tener gráficos más avanzados (que no quiere decir mejores, ya que un juego puede ser estéticamente horrible o precioso independientemente del número de polígonos), pero no sé a qué te refieres al decir que la PSP puede hacer juegos más complejos.

Soy fan de la saga GTA, desde el primero hasta el último (exceptuando el Liberty City), y es cierto que en Nintendo DS no espero ver ese juego, pero en mi caso personal, no es el tipo de juegos que busco en una portátil y no es el tipo de juegos que hacen que me sienta atraído por la PSP (precisamente de los que más me gustan no has dicho ninguno). Eso sí, creo que también te has olvidado de un género que tiene mucho más potencial en DS que en PSP: los FPS. No solo por las posibilidades de control que otorga la pantalla táctil, sino porque, por ahora, en la Nintendo DS parece ser que se está explotando bastante mejor el juego online y multijugador wireless (durante el pasado GDC dijeron que había... no me acuerdo bien, 60 y algo o 80 y algo juegos en desarrollo que utilizan Nintendo Wi-Fi Connection).

Yo creo que lo más probable es que la situación continúe igualada, por lo menos mientras no haya algo que la cambie por completo (que por ahora parece que no), en EE.UU. y Europa. En Japón por ahora dudo mucho que mejore el asunto para la PSP, ya que la fiebre por la DS es una completa locura.

alejo

Seguramente este mas aprovechado el Online en NDS hasta el momento en el q Sony saque al mercado Ps3, y los servidores online q seran tanto para esta como para PsP, ahi es cuando veremos el verdadero potencial online de PsP, con juegos como el nuevo PES, Tekken, Gran turismo y demas.

Saludos.

MrNice

Precisamente por eso he dicho que por ahora Nintendo DS está aprovechando mejor el juego online.

Seguramente cuando Sony saque PS3 y su servicio online la situación mejore en PSP.

También seguramente el servicio Nintendo Wi-Fi Connection mejore cuando salga Revolution y habrá que ver cómo van a interactuar ésta y la DS.

Hace poco leí una entrevista bastante interesante sobre el servicio online de Nintendo que comentaba estas cosas, y que seguramente lo cambien cuando salga Revolution.

Hay que tener en cuenta que Nintendo es completamente novata en este asunto, pero por ahora lo están haciendo bien. El online del Mario Kart, a pesar de entretenido, está algo limitado. Sin embargo con Animal Crossing ya introdujeron el chat y con Metroid Prime: Hunters el chat por voz. Lo que dudo que cambie es el sistema de Friend Codes, ya que en esta entrevista decían que quisieron hacerlo así para que el juego online sea más amigable con los casual gamers, y porque tú tal vez quieres jugar con alguien al Mario Kart pero no quieres invitarle a tu pueblo en Animal Crossing. Aunque comentaban que dependiendo como reaccionase el público se plantearían cambiar el sistema a un Friend Code único para todos los juegos.

D

Solo hace falta ver las listas semanales de Japon cada semana para ver que portatil se lleva la palma, sera DS o DS lite? :P

Crus

Dfx, pero mira las listas de ventas, los vendeconsolas de Japon son Animal Crossing y los 3 o 4 Brain Training. Ya pueden venderse 434234234234 millones de DS, que el unico juego que me llama es el Mario Kart, que ya me compré.

Siempre reducis todo a "En Japon DS vende mas" como argumento de que DS es mejor consola, para ti lo será, pero esas ventas hay que saber leerlas cuando ves que un gran RPG de DS se vende ligeramente por encima de un RPG remake de PSP, como son los casos de Children of Mana y Valkyrie profile: Lenneth.

Pyroman

Se que no viene a cuento, pero a mi el GTA no me gusta. Si la PSP se vendiera por este juego nunca me la compraría xD.

MrNice

Crus, creo que nadie ha dicho que DS es mejor que PSP por vender más en Japón. Además me parece lógico comentar las ventas en Japón cuando el artículo que estamos comentado les presta bastante atención y cuando un usuario, baneado1945, ha comentado antes que los demás usuarios (y antes que cualquier nintendero) el tema de Japón, al hablar sobre la PSP en la anterior página.

Así que no creo que sea justo que digas que los nintenderos utilizan las ventas en Japón para decir que NDS es mejor que PSP.

alejo

Q NDS vende mas q PsP en Japon es algo obvio para cualquiera q mire las ventas semanales, es una consola q tiene algo q gusta a los japoneses, pero no se si realmente es por q su catalogo es mejor, o por q es mejor consola, por q si salimos fuera de Japon vemos q las cosas estan mucho mas igualadas, demostrando q verdaderamente son consolas muy parecidas (en cuanto a calidad), y q el decantarse por una u otra depende mas de los gustos de cada uno.

Saludos.

Crus

MrNice yo no respondo al nintenderismo (vaya palabrota xD) aunque este generalizando sobre los topicos , respondo a Dfx, que se remite a las ventas como si fueran una enciclopedia que dicen una verdad universal.

rusillo_

Bueno, yo a lo mio.

Mi opinion personal es que me gustan las dos, a la psp no e jugado, pero me imagino que a de ser una gozada, y la ds aunque la tengo algo abandonada es una pasada.

Si que es cierto que el catalogo de esta, hoy en dia me gusta mas que el de psp, al igual q el de ps2 me gusta mas que el de gc.

Tras una absurda disputa sobre politica en of-topic, e llegado a la conclusion de que cada uno opine lo que quiera, quien quiera opinar que la ds es mas infantil, es libre de opinarlo, pero si se una cosa, el se lo pierde, yo tengo consolas de sony y de nintendo, y en ambas hay titulos "infantiles" y titulos "mature", por darle un nombre, si os apeteze os hago una lista de titulos "infantiles" de psx, de ps2, o de psp, y creedme, no seran pocos los tan "infantiles" como pokemon (gran action-rpg con grandes dosis de estrategia), mario, etc, etc, y si quereis un listado de titulos "mature" de las consolas mas de lo mismo.

Pues eso, que para gustos y opiniones los colores, pero si se habla con conocimiento mejor que mejor.

Por cierto, comprador, ¿tu avatar es de video girl ai?, creo que si, pero hace bastante que lei el comic y no estoy seguro de si es quien creo que es.

Un saludo.

alejo

El avatar de Comprador puede ser casi de cualquier obra de Masakazu Katsura, por q aunq es un puto crack como dibujante, y hace a las pavas mas buenas del mundo xD, es un tio q dibuja a todos los quecos iguales, solo hay q ver Video Girl Ai, Is o Shadow Girl.

Saludos.

rusillo_

xd, buen apunte.
Lo que pasa es que solo e leido video girl ai, y junto a rurouni kenshin, me han marcado y mucho xd.

B

Tambien hay que contar una cosa muy importante y es ke (exceptuando Japon), la PSP y la NDS se disputa por igual en ventas y ese dato corre a favor de la PSP pq tambien debemos de contar ke el precio de esta es de 250 Euros muy superior por el k ronda la NDS al igual que con los juegos.

Por eso creo ke muxa gente se compra la Nintendo DS pensando en su economia mas que en sus gustos y es un dato bastante relevante. Con esto kiero decir que cuando decis ke la Nintendo DS se vende muxo debeis de pensar que puede ser en parte por su precio mas que por sus cualidades como consola en algunos casos, esta claro ke habra gente ke no pero creo ke un buen porcentaje la ha adquirido por ese motivo.

Seguro que mas de uno cambiaria rapido su NDS por la PSP si se lo ofrecieran.

alejo

Creo q si es de Video Girl Ai, es mas creo q se trata de Moemi la chica q le gusta a Yota, pero ya te digo q sin el contexto de la viñeta es dificil saberlo, por q este tio dibuja muy igual a las chicas, eso si, haz el favor de leerte sus mangas no se te ocurra ver el anime, por q es el mayor sacrilegio de la historia, se cargaron la historia y destrozaron el dibujo.

Bueno perdon por el Off-topic.

Este verano veremos el resurgir de PsP, y si no al tiempo Muhahahahaha.

Saludos.

D10X

La GC tambien es la mas barata y no es la ke mas se ha vendido ... Por favor, menos chorradas, si NDS se ha vendido es porke la consola ha gustado. Puede ke algun pekeño porcentaje tenga ese motivo, pero pensar ke alguien se compra algo ke no le gusta porke no puede permitirselo :S es una chorrada ... ¬_¬.

rusillo_

bueno, mi ultimo offtopic tamb.

Gracias por el aviso, tube la suerte de leer el manga y la verdad es que me hizo llorar, y viendo un poco el anime, lo poco que e visto opino lo mismo que tu.

Concretamente diria que es de cuando queda moemi con quien tanto queria y se presentan dos amigos de ese, e intentan abusar de ella, pero no me hagais mucho caso xd.

Por cierto, antes de ayer soñe con que me compraba la psp.

B

Chorrada? no digo ke no le guste sino que le ha captao mas el precio.
Entonces kieres decir ke si hoy por hoy si ambas consolas valieran 130 euros me kieres decir ka se venderia igual ke estan ahora ? (Exceptuando Japon ke hay se vende como xurros)

Pyroman

Si el precio ha influido en mayor o menor medida lo veremos en los proximos meses en los que entrará la bajada de precios. Yo personalmente pienso que eso no ha influido mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que el despegue de la DS se ha producido en una fechas en las que el gasto de dinero no se tiene tanto en cuenta como ha sido en navidades..

Con respecto a las ventas, se dijo que en USA estan muy igualadas, en Japon gana de goleada la DS (que por cierto alli el precio de ambas es casi igual) y que aqui en Europa la DS ha vendió un milon mas de consolas que la PSP. En Soft hemos cisto en las listas de ventas que la diferencia es aun más notable si cabe a nivel mundial, todo gracias a 2 booms, el primero el NintendoDogs y el MarioKart que ha sido el "pionero" del juego online en las portátiles (entre comillas porque en realidad no ha sido el primer juego, pero si el primer gran juego).

Yo creo que la ventaja que ha tenido la portatil Nintendo DS con respecto a la PSP que apuntaba y apunta bien es que ésta última ha ofrecido más de lo mismo y la DS no.

B

Por vender el dato dice ke Sony ha vendido mas en EEUU y en Europa el problema eske como bien dice el articulo no se sabe cuales han sido "unidades distribudias o unidades compradas por usuarios" y bueno ni tu ni yo vamos a decir ese numero. Aun asi la cifra real es casi empate tecnico entre ambas.

alejo

Siempre me hace gracia, cuando la gente se empeña en decir q NDS triunfa por q ofrece algo diferente y no mas de lo mismo, pero q ofrece?, la pantalla tactil?, si la mayoria de los bestsellers de NDS se basan en el control tradicional, y los q mas uso hacen de sus funciones especiales no pasan de ser juegos meramente anecdoticos q pasan con mas pena q gloria por todos los mercados (salvando excepciones como Nintendogs).

Asi q seamos serios, la pantalla tactil no esta marcando diferencias reseñables a nivel de Software entre ambas consolas.

Saludos.

Usuarios habituales