PSX 2015: Primer gameplay de Final Fantasy VII Remake

unCoVered_

El tema #LaEsencia me parece absurdo.

Aun así, considero que para que el remake no sea una basura deben mantener 2 cosas:

  • Controlar a los 3 personajes del equipo. Puesto que detesto los jrpg en los que la IA destroza lo que quieres hacer.
  • Utilizar el sistema de materias. Un FFVII sin sistema de materias no es FFVII.

De lo que han mostrado, pues un hype de cojones. Quizás me pille una PS4 solo por este juego.

2 1 respuesta
gr0m

Lo del combate por turnos en plataformas de consolas de ultima generacion es algo que se queda obsoleto, la evolucion natural vino con el KH que mantiene una interfaz de un RPG a la vez que las decisiones las tomas en tiempo real, sigue habiendo estrategia.

Por poneros un ejemplo es como si tras sacar en su día el Zelda: Ocarina of time que revoluciono el sistema de combate con el "autolock" la gente se quejase y prefierese jugarlo como sus predecesores de plataformas mas antiguas por pura nostalgia, se trata de evolucionar mecánicas.

1 respuesta
shisko90

Ayer tuve que ver el trailer desde el movil, ahora lo he podido ver bien y realmente me gusta lo que veo, aunque esas gafas de barret me sobran xD el nuevo cloud sin embargo me encanta, la cara esta mucho mas conseguida que las ultimas que había visto, le veo mas facciones, que coño le veo facciones, sera cosa de su bajo % graso

no puedo esperar a ver a sephiroth, yo fui uno de esos niños de 11 años a los que marco su trauma, por cierto la ost del trailer no es original no? es esta, me sorprende por que teniendo en cuenta la evolución de la ost en peliculas como advent children y demas (tirando mas hacia lo electronico) me ha sorprendido ver la version orquestada de bombing mission, para mi este es el camino a seguir, y con ishimoto es posible

realmente lo pienso en frio y lo visto ha superado todas mis expectativas, aun no se si creermelo, thanks squeeenix

pd: es gracioso darse una vuelta por los foros y ver que en todos se discuten los mismos temas xD puto cloud sidoso, mis turnos etc etc

L

#508 te cuento: los turnos ya están en el FFVII original. Si quieres jugar a un calco del FFVII qué mejor manera de hacerlo que... ¡jugando al FFVII original!

Le dan a la fanbase vomitiva de Final Fantasy lo que quiere, que es a Cloud, la cancioncita de "chanachanachana Sephirot" de fondo, invocaciones y todo eso que les pone tan cachondos y a los que nos apetece jugar a algo divertido parecen... bueno, darnos algo divertido. Lo cual no suena tan mal.

Tío, ojalá un DLC con trajes de FFXIII.

Nihon

#511 Me encantaría que siguieran con el tema de las materias o algún derivado. Al menos se ve una opción de "Summon" que me da a entender que serán las materias de invocación.

Respecto al primer punto, creo que no se va a poder controlar a los 3 personajes a la vez. En un momento del vídeo se ve a Cloud y Barret en combate. Precisamente está jugando con Barret y Cloud se mueve por el escenario a su bola. El tema es que no veo muy claro que se puedan controlar a 3 personajes a la vez si es tipo Action RPG.

Supongo que controlarás al que quieras y los otros dos tendrán su IA y ajustes por gambits.

1 respuesta
B

Han puesto summon ahí para callar muchas bocas, os recuerdo que no consigues el primer summon hasta salir de midgar en la granja chocobo.

O puede ser que hayan cambiado incluso eso, estoy EXCITADÍSIMO.

Tanto, que podría hasta comprarlo por episodios con tal de tenerlo antes.

A

8
Orteku

#486 Me refiero al sistema en sí en cualquier juego, el del FF VII en concreto no me gustaba por lo que comentas y no me quejo de que lo hayan cambiado.

B

Madre mía, madre mía! Pelos como escarpias !

D

el sistema por turnos era dios

pero seamos sinceros, acaso no está al ff7 original para eso?

y otra cosa, yo me he pasado el original unas 8 veces y me conozco todos los secretos
algunos no lo recordais demasiado bien, pero resulta que tiene fallos como que el ataque normal era mucho mas fuerte en cuanto subias un poco de nivel por lo que hacia que ya solo fueses a fisicos hasta el final del juego usándo poco mas que algunos buffs , caballeros de la mesa redonda y gesto

y ya está!!

2
Meltyblood

No puedo esperar a ver los combates submarinos.

Word-isBond

Tiene muy buena pinta, pero de han comentado ya las bajadas de frames tan bastas que se nota que tiene?

1 respuesta
danijef8

Pues a mi me parece que esta bien que lo cambien, aunque no sea la esencia no esta tampoco tan mal.

R

#522 es un juego que su fecha de lanzamiento es para 2017 y ha sido anunciado este año, es logico que tenga tirones

1
_dabla_

Oh, recuerdo como hasta el X los FF no eran pasilleros, no tenías que ir de A a B por un pasillo sin alternativas...

#fuckesencia

1 respuesta
Dieter

#525 fue mi gran pega al titulo, era lineal hasta la nausea.

Tolomeos

#512 el link to the past sigue siendo un juegazo, y los juegos que conservan su jugabilidad lo siguen siendo.

Han cogido el ffvii y lo han convertido en un machacabotones, pues vale, pero parece que va a ser un pestiño infumable.

R

cual es la diferencia de 'machacar' botones en un combate a tiempo real mientras te rodean enemigos y tienes que realizar diferentes habilidades para escapar de la situacion y machacar botones en un combate por turnos que llegado a su momento tenias que spamear la opcion de atacar en la mayoria de combates y en ocasiones cambiar con alguna cura ?

1 2 respuestas
Scerin

#528 que en la de turnos se que ocurre en cada momento y en la otra habia situaciones que era un caos.

1 respuesta
Satek

#529 el caos que comentas se puede controlar yo creo, al menos en kh es asi, es difiicil pero se controla

R

por lo general suelen dar una habilidad para golpear circular en caso de que acabes rodeado, casi todos los arpg tienen alguna skill en zona, lo cual esta bastante bien porque en muchas ocasiones exceptuando magias, las de armas te pueden crear un circulo mas grande para que puedas moverte, o mismamente estan las teletransportaciones que tienen algunos personajes

unCoVered_

#515 Y es algo que no entiendo. Que ganas de arriesgar de forma estúpida con los jodidos ARPG. Yo no veo que sagas como Persona necesiten cambiar su estilo de juego a ActionRPG para ser cojonudos.

Es cierto que el sistema de combate del FFVII original esta viejo y desaprovecha completamente las posibilidades de las nuevas consolas. Pero después de ver maravillas como el ATB de FFX-2 estoy seguro de que puedes montar un sistema de combate por turnos que sea dinámico y espectacular, sin necesidad de meter personajes manejados por la IA.

1 1 respuesta
GlatoR

Tiene estrías

Tuvo un pasado donde vivía en el McDonald

2 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#533

spoiler
9 2 respuestas
Akiramaster

#528 En vez de mejorar el sistema por turnos hay que abandonarlo?

1 respuesta
GlatoR

#534 Yo no sé nada de la historia, pero si lo que dices es verdad, entonces su apariencia es la mejor que han podido hacer.

R

#535 quien ha dicho que lo estan abandonando? ahi tienes tokyo rpg haciendo un juego de square enix basado en turnos, o el bravely default por turnos, que pasa, que tienen que ser todos los juegos por turnos?

1 respuesta
jesed

Me gusta lo que veo, pero se nota mucho que esta muy muy verde, a saber cuando podremos jugar esto

Akiramaster

#537 Imagina que gran turismo pasara a ser un juego de gestionar el tráfico: qué importan los forza, los motorstorm o el driveclub?

1 respuesta
R

#539 estas comparandome en serio un gran turismo con un ff?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales