PSX 2015: Primer gameplay de Final Fantasy VII Remake

DaTaCoM

La caspa del foro, me gustan los videojuegos pero a ti que no opinas igual no. Nunca defrauda el foro este.

1 1 respuesta
1sioke1

#660 No confundo nada, el ARPG de ahora del XV por ejemplo es un intento de hacer un hack and slash sin que sea un H&S. Y posiblemente sí he jugado de todo, desde los FF que menciono, pasando por tactics diferentes (Fire emblem, FF tactics, Advance wars), Zeldas, Secret of Mana, Chrono tigger... Puf.. de todo y cosas que ni me acuerdo ya (eso de estilo "rol" japonés).

Que en japon petó mucho el DMC, y el PSO2 y los de square estan emperrados en hacerlos como si de una peli se tratara ya sta. Y yo no trago personalmente. Y de todos los que menciono a honrosa excepción del Zelda, el JRPG era sinónimo de FF hasta el FFX. Los tactics no eran rol, y los arpg (que no lo que se entiende por ARPG hoy) se veian a cuentagotas.

1 1 respuesta
Igneel

#661 Vete a un foro de cosas que te gusten

1 1 respuesta
Fdkn

#662 No, no lo es.

Por qué hablais de cosas que no entendeis?

1 1 respuesta
1sioke1

#664 #663 Paso, a trollear a otro. Apa la perra para vosotros. Lo sabeis todo y la verdad vuestra es absoluta. Enga, buenas noches. Si ni criticar razonando se puede.

1 2 respuestas
Akiramaster

#643 en las pelis de bruce lee se luchaba por turnos.

2
1 comentario moderado
Igneel

#665 Es que comparas arpg con h&s y no se puede tomar en serio

Kiahn

Los brazos de Cloud dan esgrima

Nahuel007uru

#665 Si hablas de cosas que no entiendes y estas equivocado. dafuq.

1 respuesta
Ensorcelor

#670Los turnos son muy de 1990 dixit

Pls

1 respuesta
Nahuel007uru

#671 No entiendo en que me equivoco en esa frase.

1 respuesta
Ensorcelor

#672 Ahí está el problema xDD

1 respuesta
Nahuel007uru

#673 Explícame, así resolvemos el problema.

1 respuesta
Ensorcelor

#674 Estamos en 2015 y siguen habiendo juegos que por turnos lo petan. Me da hasta vergüenza repetirlo por enésima vez en el mismo hilo.

Que tú pienses así es muy respetable, pero no deja de ser tu opinión y no por ello se tiene que aplicar a otras personas. Eso sí, me resulta preocupante que creas que a partir de 1990 los turnos se han quedado obsoletos o desfasados cuando hasta hace relativamente poco eran la base del 90% de RPGs, pero bueno, ese ya no es mi problema.

6 1 respuesta
D

Mod de skyrim :

0:30 en adelante

ésto hace pensar lo enorme que puede ser el remake, pelos como putas escarpias

Nahuel007uru

#675 En realidad, no digo que no hayan buenos juegos por turnos, pero que la mayoría de estos triunfen en consolas portátiles, ya que en una consola de sobremesa, este tipo de juegos ya no funcionen como antes es bastante claro...
Ahí tienes las ventas de estos juegos, los JRPG por turnos ya no triunfan tanto como en antaño.
Que existen buenos juegos de este estilo? Obviamente, pero ya no hay tanto como antes, porque el mercado cambio, el videojuego cambio...
Yo respeto tu opinion claramente, pero decir que el RPG por turnos es glorioso hoy en día es una gran farsa, cuando hay juegos contados con los dedos en la manos que funcionen con ese mecanismo, y sus ventas no han sido grandiosas comparados con mismos juegos del genero rpg.
Opiniones son opiniones, pero ahí estan los numeros, te pregunto un juego actual que haya petado en ventas con el formato de turnos? (Hablo de ventas, porque obvio, Square quiere vender su FF7R, no solo se lo quiere vender a los nostalfags de turno, quiere vender, y quiere logar un gran juego, así que el sistema de combate, lo digo otra vez: es perfecto)
PD: Para mi el JRPG por turnos no murio en el 90, en el 90 fue su epoca dorada, pero si que murio ya en el 2005 por esas edades, y la saga Final FAntasy se dio cuenta que este tipo de formato ya no rendía, y salieron juegos como FFXII y el mejor juego de batalla de turnos de todos: FXIII.

2 respuestas
Ensorcelor

#677 Pues así a priori como ya han dicho otras mil veces, el Dragon Quest sigue siendo por turnos y en Japón si no es de lo que más vende poco le faltará. Los Persona no sé a nivel de ventas si triunfa o no pero negar que es una saga brutal es de ciegos. Eso citándote 2 de los muchos más casos que hay y porque no quiero seguir repitiéndome.

Si dices que empezaron a decaer a partir de 2005 (sigo sin estar de acuerdo pero bueno) deja ya el baiteo de 1990. Además la saga FF aunque pueda ser la más icónica no es ni pionera ni mucho menos la mejor del género aunque tiene la gran ventaja de que casi todos sus juegos son muy disfrutables cambiando pequeños matices en los sistemas.

Del XII no puedo opinar porque no conseguí rularlo en condiciones y estoy esperando al remake. El XIII no lo he jugado pero sí lo he visto y por la impresión que me dio era configurar un autopilot con estrategias e ir modificándolas en el combate, aunque puedo estar recordándolo mal (de hecho es bastante probable xD). Pero vamos, que yo creo que más que por el sistema de turnos la saga FF ha bajado bastante por la falta de Sakaguchi.

3
A

#677 Pero que la gente no los compre/conozca no significa que no existen y sean buenos. Estamos mezclando conceptos. Ahí tienes por ejemplo sagas que salen anuales, son éxito en ventas año tras año y todo el mundo se queja de lo mismo: repetición de contenido, poca innovación, etc etc.

Será por juegos que se dieron la hostia en la salida y luego se han convertido en obras de culto. Un ejemplo, Demon's Souls, el precursor de la saga Souls que tuvo una acogida bastante fría hasta que empezó el boca a boca y comenzó a gustar a la gente, pero fue un fracaso aún teniendo un concepto tan bueno que ya han explotado los de From Software (vamos por el tercer Souls y tenemos un Bloodborne). También tienes ejemplos en Shadow of the Colossus, fría acogida y juego de culto.

Donde sí te doy la razón es que salen en su mayoría para portátiles. Pero esto es por algo obvio: dinero. La gente no compra juegos-> las pequeñas compañías no pueden permitirse producir un juego para sobremesas-> siguen para portátiles. Es el ciclo de nunca acabar. ¿Quién es el responsable de esto? Ambas partes, las empresas por no saber gestionar sus producciones (claro ejemplo la saga Tales of, que casi se dan un hostiazo con el fail de Tales of Graces para Wii) y los usuarios. El género rpg es un género minoritario, y Final Fantasy por motivos que no sé explicar, llegó a muchísima gente. El problema es que la gente no ve más allá de Final Fantasy cuando hablas de JRPGs, y de ahí el desconocimiento y la típica frase de "desde Final Fantasy X ya no hacen buenos JRPGs"

3
M4v3rikj3j3

Por fin merece la pena pillarse una consola, que desde la play1 ya olía.

1 respuesta
Ensorcelor

#680

2
Shamash_phi

Parece que todavia no lo puso nadie asi que:

GGS Square enix

3 respuestas
Ensorcelor

#682 Wow, ¿eso significa que llevan un ritmo muy lento o que quieren lucrarse a base de bien?

Nahuel007uru

Final Fantasy VII: Legacy of the Void

sr_morao

La gallina de los huevos de oro por fasciculos,odiarme pero joder lo quería con buenos gráficos y por turnos.

december

Perestroika

Cannot fucking believe it

BernyMoon

El hype ha durado poco xD

B

Aeris es un dlc de pago al igual que las materias.

Nahuel007uru

A esperar FFVIIR Complete Edition.

Tema cerrado

Usuarios habituales