¿Se puede basar el GOTY únicamente en la diversión que ofrece?

sPoiLeR

#30 Valoramos el producto realizado que ha roto todos los registros de steam en fase beta. Solo digo que si fuera de una compañia con mas recursos aun estaría mas arriba.

Rouku

Los yonkis de los mp intentando defender timesinks infumables que llega el punto en el que ni siquiera divierten, gracias EA.

B

¿Que valoras a la hora de votar a tu GOTY?
La experiencia que me haya ofrecido, el ritmo del juego, que no le sobren horas ni se queden mecánicas por explotar y lo cuidado y pulido que esté hasta el más mínimo detalle.

¿Ves viable votar al mejor del año a un juego multiplayer?
Si se lo merece, por supuesto. Lo que no me parece correcto es descartar un juego simplemente por el hecho de ser multiplayer.
Tembién veo viable votar juegos con historia casi inexistente (Mario Odyssey), juegos con nula jugabilidad (what remains of edith finch), sin una ost memorable (BOTW)... No todos los juegos tienen que destacar en todos los apartados, pero parece que cuando se trata de un multiplayer se los trata de manera diferente.

¿Es la diversión en un juego un factor igual o más importante que el de resto apartados (narrativa, diseño de niveles, estilo artístico, banda sonora, etc.)?
Para mí la diversión sería lo bien mezclados que estén todos esos otros apartados, no lo veo como un apartado más, lo veo como el fin, el objetivo de un juego es entretener.

B

#30

El producto, mira la de mierda que le cayó a No mans sky, y tampoco lo tuvieron nada fácil.

Erectator

#27 Debes de ser un genio tu.

1 respuesta
Felicidad

#4 Estas tu que llego reventado del trabajo y me meto al lol a que me flamee un crio y acabe de peor humor xD

markath

#35 Ofrece algo más a parte de diversión y entretenimiento? Que no digo que sea mal juego, pero en muchos aspectos como los gráficos, la historia o la temática es inferior a otros.

1 respuesta
Erectator

#37 Diseño de niveles, mecánicas... esas cosas que precisamente premian los Goty, si no serían los Fun Awards.

1 1 respuesta
markath

#38 Y en el resto de aspectos flojea, tal como he dicho antes.

B

Ya ni temática, ni historia, ni nada. PUGB es un juego que actualmente esta roto

Saizeras

El tema es que un juego no solo es bueno por ser divertido, puede entretenerte con otros recursos sin tener que estar partiendote el culo hasta que te duela el estómago vaya.
Y tampoco creo que se este diciendo que no se puede valorar un MP como GOTY, se esta diciendo que generalmente se basan en las mecanicas del gameplay, todos los demas aspectos del juego suelen descuidarse en mayor o menos medida (no todos).

PUBG, a mi me divierte un monton llevo unas semanas sin mi pc y me apetece un monton jugarlo pero solo considero que lo unico que se le puede valorar es el impacto que ha tenido y que la realidad es que divierte (a unos mas a otros menos).

Un multiplayer como Overwatch si me encajaria en un GOTY mas porque esta mas equilibrado en los aspectos a valorar en un juego (es un ejemplo).

B

A mí me da igual.

Sin embargo había un comentario en otro hilo que decía que no se acordaba de los momentos que jugaba mp al tf2 y desde mi punto de vista no termino de entenderlo a menos que los jugase para tirar horas en el pozo infinito, en el timesink. Si te lo tomas en serio y tanto que se te quedará. Me acuerdo de las partidas en el Unreal o Quake y recuerdo esos juegos como unas experiencias muy buenas, también pasará con el CSGO, TF2 y Overwatch, en mayor o menor medida, pero joder si me acordaré.

Creo que está en la seriedad y profundidad con la que juegues y no quedarse en las puertas de una u otra. Es más fácil quedarse en las puertas de los mp por lo que implica tener que dedicarle mucho tiempo, interesarse en eventos, mejorar poquito a poquito cada día...

Es fácil que para alguien eso signifique no ser un "gamer productivo", porque para él la productividad está en vivir experiencias con cada historia de cada juego, jugar a muchas cosas, pero es porque no ve la experiencia que vive esa otra persona con cada partida que le echa al mp de turno. Cuando le has dado 1000 horas a algo, esa mierda se te queda dentro de una forma personal y quien le eche 20 no pensará igual.

Al final no hay productividad alguna en ninguna forma de perder el tiempo, ni el vivir experiencias sp, ni en vivir un mp como deporte y mucho menos vivir el mp como jugar una tarde con amigos.

Cuanto más años pasan más me parece una faena el jugar a todo, ya sea por agotamiento del hobbie, ya sea por la edad, ya sea por las responsabilidades externas al mundillo... Por eso lo veo más contraproductivo que tomarse los juegos como deporte. Así de paso me olvido de backlogs y no estresar la maquinaria pensando que "no me he puesto al día" cuando ni siquiera podré hacerlo.

Para otra persona será diferente y será igual de respetable. En este mismo hilo tenemos personas que lo ven al revés, cuanto menos tiempo tienen ven mejor pasarse juegos más cortos. Ven más productivo tener la posibilidad de pasarse juegos al llegar del curro que perder el poquito tiempo libre en gastarlo en un juego en el que no llegarán a ser buenos precisamente porque hay que echarle más horas de las que tiene, o porque no quieren aguantar a más gente y les estresa de una forma que no es sana u otras mil razones más.

¿Con esta biblia sentimentaloide qué cojones intendo decir? Pues que ambas pérdidas de tiempo son bonitas y que toda persona es un mundo con millones de variables detrás que le harán decantarse por A o B, por lo tanto desprestigiar B porque eres más de A o viceversa es absurdo e infantil, cuestionarse cual es mejor o cómo una persona debería basar el GOTY es subjetivo a rabiar y ni deberíamos plantearnos esto en 2018.

Al final el resultado que buscamos todos es el mismo: perder el tiempo. Y como jugadores intensitos y como personas probablemente adultas, deberíamos llegar a la conclusión de que discutir cómo perder mejor el tiempo es una gilipollez.

1 1 respuesta
BernyMoon

¿Que valoras a la hora de votar a tu GOTY?
Historia, diseño artístico, banda sonora, controles, rendimiento e innovación. De allí sale si es entretenido o no.

¿Ves viable votar al mejor del año a un juego multiplayer?
Sí, en mi caso Overwatch fue uno de mis GOTY el año pasado (salt rains from above).

¿Es la diversión en un juego un factor igual o más importante que el de resto apartados (narrativa, diseño de niveles, estilo artístico, banda sonora, etc.)?
Creo que la diversión es un factor que sale de la suma de los otros. Si no tiene nada de lo mencionado, no será divertido.

VaLi

Pues lógicamente mi mi juego del año será aquel que más me haya gustado y con el que mejor me lo haya pasado, esto no es un análisis señores.
Es el gusto de cada uno!!

ArThoiD

#16 En el otro hilo más de uno lo ha dejado caer, iba a responder allí pero no quise ensuciar más.

Pero visto lo visto, me voy a abstener a escribir durante un tiempo, estoy un poco cansado de las ocultaciones sin sentido.

Komachi

#42 Seria yo, pero decia que no lo pondria en una lista de los mejores juegos que he jugado a pesar de darme una buena cantidad de horas de diversion.
Eso de no acordarme de los momentos te lo has inventado totalmente xD, de hecho una cosa que me jodio mucho fue que valve quitase el quick-play por el matchmaking, ya que uno de los mejores momentos fue por partidas que echaba con ese modo.

1 respuesta
B

#46 Hostia, pues te juro que no se donde he leído que el tf2 no iba a recordarlo tan bien como con una experiencia singleplayer. Habré entrecruzado comentarios o se me estará yendo la puta cabeza definitivamente.

Kerai

Joder que han cerrado ya el hilo anterior,respecto a los que me habeis citado en el anterior thread es obvio que cada uno vota lo que mas le gusta,en mi caso no he jugado Nier y si Zelda y me parece un juegazo,obviamente es al que votare.Lo decia porque mucha gente en MV ha jugado Nier mas que nada.Astarote,jepeme y tontoman.Y mi GOTY es para HK de largo...y no va a salir :cry:

Y respecto a este hilo,depende de cada uno,supongo que siendo GOTY deberia englobar algo asi como todo en su conjunto,no solo la diversion.Aunque yo en concreto priorizo siempre la diversion sobre graficos,muchisimo mas,he jugado e intento jugar mucho online porque con amigos te lo pasas de vicio y te echas unas risas que un SP te va a sacar en determinado momento.Lo que no quiere decir que no juegue SP,de hecho estos años atras juego muchisimo mas SP

tontoman

¿Que valoras a la hora de votar a tu GOTY?

Una mezcla entre historia, OST, jugabilidad y sobretodo que me impacte o me transmita algo que lo haga único por encima de los demás y haga que lo recuerde en los años venideros, como Nier este año.

¿Ves viable votar al mejor del año a un juego multiplayer?
No veo porque no, siempre que tenga ese algo especial que lo hace distanciarse de los demás.

¿Es la diversión en un juego un factor igual o más importante que el de resto apartados (narrativa, diseño de niveles, estilo artístico, banda sonora, etc.)?

Es importante hasta cierto punto, pero aquí ya depende mucho el gusto de cada uno, habrá gente que los soulsborne no le parecerán divertidos porque son injusto y morir no mola, habrá gente que si le gusta porque ofrece satisfacción como ningún otro. Para mucha gente la diversión es grindear durante horas los mismos bichos, otros eso le parece una mierda, la diversión es algo muy personal.

1
B

¿Que valoras a la hora de votar a tu GOTY?

Normalmente una unión de varios aspectos: historia, jugabilidad, OST, apartado gráfico/artístico, diversión, etc.

¿Ves viable votar al mejor del año a un juego multiplayer?

Sí, no veo por qué no se podría votar un multiplayer como mejor juego del año. Otra cosa es que crea que se lo merezca, en el caso de 2016 sí veo a Overwatch como posible GOTY porque Blizzard se encargó de dotarle de carisma y no ser otro multijugador más. En el caso de 2017 no veo a PUBG como un contindente a GOTY porque el juego apenas lleva unas semanas fuera del Early Access y no tiene prácticamente nada que lo haga diferente a otros juegos multijugador, podría ser perfectamente un mod de ARMA III (y de hecho de ahí surgió).

¿Es la diversión en un juego un factor igual o más importante que el de resto apartados (narrativa, diseño de niveles, estilo artístico, banda sonora, etc.)?

Creo que es importante, pero no más que los demás apartados, debe haber un equilibrio entre todos ellos o que al menos destaque en varios de ellos.

1 respuesta
B

PUBG es una diversión digna de la mentalidad que puede tener la misma gente que se divierte con el programa televisivo "Sálvame".

Para mí lo más importante de un videojuego es la diversión, así que es un factor importante a la hora de elegirlo.

Frezz

Las preguntas que formulas las podrías poner también a modo de encuesta para ver la opinión en resumen, a no ser que busques más que te leas todo el hilo.

Para mí sí, es un juego, y los juegos están para divertirse, aunque si todo lo demás acompaña además de divertirte puedes recrearte y admirar la obra. Es viable que un multi gane el goty para mí, y la diversión por encima, aunque claro estamos en 2017 y ya también le exijo que se lo curren un poco.

1 respuesta
B
#50BBLKing:

sí veo a Overwatch como posible GOTY porque Blizzard se encargó de dotarle de carisma y no ser otro multijugador más

#50BBLKing:

no veo a PUBG como un contindente a GOTY [...] no tiene prácticamente nada que lo haga diferente a otros juegos multijugador, podría ser perfectamente un mod de ARMA III (y de hecho de ahí surgió).

Estoy dudando de esto, sin querer entrar en que se merezcan GOTY o no. Personalmente paso de PUBG de hecho. Pero dices que uno se aguanta por frescura, aunque no esté innovando en nada. Tienes tf2 y hace un mes antes del OW que lanzaron el Battleborn, que era prácticamente igual que el OW solo que sin la fama de blizzard.

Y que el PUBG no se aguanta porque no aporta nada nuevo (como el OW?), también porque podría ser un mod del arma 3, cuando ese mod lo ha hecho precisamente el tío que está tras PUBG y que decidió "hacerlo juego".

Creo que con eso sale ganando el PUBG precisamente. Es raro que uno no haya aportado nada cuando ambos han aportado suficiente para convertirse en fenómenos. Con Overwatch (a pesar de tener battleborn) empezaron a sacar más "shooter mobas", con PUBG están sacando battle royales (a pesar de tener h1z1).

Vamos, creo que sale ganando que un juego haya salido de un mod tras una idea genial, a otro que ya tenía anteriormente títulos grandecillos similares. xd

1 respuesta
B

Si un juego no te divierte, dudo que nadie lo juegue. Pues mira a ver si es importante o que xd

No es lo único importante, pero me parece la prioridad número uno.

Batur

#52 En este tipo de debates creo que es mejor leer la opinión formada de cada uno en vez de formular una encuesta de si o no. Que no estaría mal tener ambas cosas ojo, pero en este caso creo que no aportaría mucho.

ramaGZ

Aquí la gente se está confundiendo. Los juegos son entretenimiento, no tienen porque ser divertidos siempre. Para que se entienda: jugar a Resident Evil VII no es divertido, pero super entretenido.

Respondiendo a la pregunta del título: rotundo no. Y la pregunta así formulada parece hasta una coña.

Personalmente al escoger los mejores juegos del año, valoro que sean juegos redondos, que cumplan lo máximo posible en todos sus apartados. De nada sirve un juego gráficamente impresionante con una excelente banda sonora si su gameplay aprueba por los pelos. O viceversa.

Es perfectamente viable votar a un MP como juego del año, pero rara vez se van a hacer con un premio medianamente serio por el simple hecho de que los MPs suelen brillar con el paso del tiempo, es improbable que en su primer año sea un juego notable.

En cuanto a la diversión, es un factor más que se puede tomar en cuenta, por supuesto. Considero que cada uno es libre de incluírlo o no como un factor relevante, aunque no debería pesar más que otros.

2 respuestas
RaedonSP

Valoro la experiencia, ni más ni menos, y eso engloba todo lo mencionado, creo yo. Un juego puede llegarme por diferentes vías, no creo que haya que cerrarse en el argumento, la diversión, y mil cosas más. Eso es ser cuadriculado. La experiencia en su conjunto es lo que me satisface, y por eso botw me encandiló tanto.

Hablando de single playera. En multis para mi es diferente.

Saizeras
#56ramaGZ:

Aquí la gente se está confundiendo. Los juegos son entretenimiento, no tienen porque ser divertidos siempre. Para que se entienda: jugar a Resident Evil VII no es divertido, pero super entretenido.

Gracias, eso es lo que llevo intentando exponer todo el tiempo xD

B

Diversión siempre por encima de la narrativa. Si busco que me cuenten algo voy al cine, busco algo en Netflix o leo una novela. Cuando estoy jugando a un videojuego busco eso, jugar, el resto es secundario y complementario, cuando un juego reúne las dos cosas pues mucho mejor claro que sí. Siempre pongo los Soulsbourne como ejemplo, puedes jugar a ellos y sudar del lore y seguirás pensando que son juegazos y ya si quieres profundizar lees, ves vídeos o escuchas podcast del pq de esos mundos.

PUBG podría ser GOTY. Un What Remains of Edith Finch... Bueno... Si es que ya me cuesta hasta escribir su título sin dormirme.

3
B

#53 Cuando hablo de que PUBG no tiene nada que otros multijugador no tengan no me refiero a cómo se juega, sino a su apariencia. En Blizzard han querido darle un setting/lore al juego y no ser el típico juego con personajes realistas que se pueden ver en prácticamente cualquier shooter que aparece en el mercado. Igual que ocurre por ejemplo con Team Fortress 2 y Battleborn, que también me parece que tienen más personalidad que PUBG.

Ahora, TF2 y Overwatch jugablemente se parecen en que ambos son Shooter y que hay "clases", pero a la hora de jugarlos son muy distintos. Overwatch se parece más a un MOBA que a un shooter como TF2. De Battleborn no hablo porque no lo he jugado, pero este salió apenas unos días antes que Overwatch y no tuvo una campaña de marketing tan bestia como la que hizo Blizzard con su juego (y además Gearbox tiene menos prestigio que Blizzard a nivel industria). Es una pena porque además el juego tiene Modo Historia si no recuerdo mal.

1 respuesta

Usuarios habituales