¿Se puede basar el GOTY únicamente en la diversión que ofrece?

B

#60 Pues... Supongo que es otro punto de vista que no había tenido en cuenta. No termino de ver cómo se puede considerar un multijugador como GOTY porque uno tiene lore y una apariencia menos manida y el otro no, pero si así lo consideras quién soy yo para decirte nada oye.

Para mí OW no tiene nada nuevo y PUBG tampoco, pero son suficientemente divertidos como para convertirse en fenómeno, en "los creadores" de su género, aunque claramente no lo sean (de ahí que mencionase el battleborn y el h1z1). De hecho en el OW no hay más que 4 frases sospechosas sobre lore, lo podrías ignorar perfectamente y disfrutar del juego igual. Vamos, yo recuerdo gente diciendo que no existía historia en el dark souls pero que era goty igual, considero que pasaría lo mismo con OW si tuviera 0 lore al ser multijugador y apoyarse en eso y no en historias, además de la marca Blizzard.

B

Para mi es mas por el juego en sí que la diversión que ofrece o la duración de esa diversión, entre OW, LOL y CS llevare mas de 5000 horas, y no pondría a ninguno de los GOTY ni de lejos antes que zelda botw, uncharted, bloodborne, ni en general ningún SP currado.

Aidanciyo

#2 Entonces con un walking simulator te vale

http://store.steampowered.com/app/501300/What_Remains_of_Edith_Finch/

Un 10 en narrativa

2 respuestas
B

#63 y las visuals novels. Son juegos pq aprietas la X para pasar el texto.

1 comentario moderado
Suwak0

#63 Efectivamente, si me entretiene me vale, el juego que mas me ha gustado es Umineko no naku koro ni, una VN. Wall of text de grandes proporciones a la que mucha gente le echa para atras y es un 10/10 por todo.
Comprendo que al igual que a mi me parece una obra maestra hay otras personas a las que no le dura ni 10 minutos.

Lo malo del que has puesto es que mi cafetera es tan mala que ni puedo jugarlo pero ya me gustaria.

xtreme12

¿Que valoras a la hora de votar a tu GOTY?

Un videojuego ante todo tiene que ser entretenido y tener buena jugabilidad, que a la hora de jugarlo sientas lo que el juego quiere transmitir(Por ejemplo, en un juego de miedo no busco echarme unas risas, sino estar en tensión), eso es lo que hace a un juego divertido. Aunque ese sea la razón principal hay que tener en cuenta otros matices como la historia, los personajes, banda sonora, duración, etc... Además si hay algún tipo de innovación añade un plus a su valoración. Sin embargo, muchas veces esto puede ser my subjetvo y hay juegos que a otra gente les parece una patraña y ese juego te hace sentir cosas que otros no ven. Por eso esta pregunta depende de cada persona. Lo que si creo que la gente debería valorar son los errores que el juego tiene. Por muy fan que uno pueda ser de un juego no existe el juego perfecto y hay que ser consciente de sus errores, en mi caso veo si esos fallos han supuesto que no disfrute del juego como debería.

¿Ves viable votar al mejor del año a un juego multiplayer?

Yo creo que sí, generalmente los juegos multiplayer no tienen historia o la que tiene es muy parca e intrascendente , pero si todos los demás apartados suplen con creces esto, no veo porque no.

¿Es la diversión en un juego un factor igual o más importante que el de resto apartados (narrativa, diseño de niveles, estilo artístico, banda sonora, etc.)?

Como ya dije antes creo que la diversión es un factor más importante, pero no hasta el punto que si el juego es tremendamente divertido pero falla estrepitosamente en lo demás pueda ser considerado un juegazo.

Kerai

Aquí cada uno esta hablando de su GOTY y tal, todos hemos soltado lo que pensamos. Pero siendo coherentes debería ser un juego que engloble un conjunto de cosas a día de hoy no?

No se, contenido, jugabilidad, gráficos, OST, carisma, que sea novedoso y eso hoy en día cada vez es más difícil. No es por crear polémica, pero vamos supongo que el GOTY deben ser muchísimas cosas a valorar, no solo diversión por ejemplo, que para mi es básico en cualquier juego por encima de todo

MaTrIx

¿Que valoras a la hora de votar a tu GOTY?

Creo que a la hora de valorar un juego hay que valorar todo el conjunto en su totalidad, gameplay, ost, gráficos, historia.... Todo ese conjunto debe ser redondo para que pueda ser goty.

Sobre todo diría que debo pensar en el juego y que no se me ocurra ningún fallo que altere el juego mucho ni nada que se podría mejorar en algún aspecto. Por eso para mi ni hzd ni Zelda serán goty por que a ambos les cambiaría algúna cosa.

¿Ves viable votar al mejor del año a un juego multiplayer?

Si, pero al final estamos en lo que dije arriba, debe ser un juego redondo y para mi es algo difícil de conseguir en un goty aunque en el caso que nos atañe (pubg) no lo puedo valorar pues es el único que no he jugado de los 8 de la lista de inicio. Si bien he leído que tiene bugs, gráficamente no destaca, rendimiento no del todo bueno.... Todo eso para mi lo aleja de ser un goty.

¿Es la diversión en un juego un factor igual o más importante que el de resto apartados (narrativa, diseño de niveles, estilo artístico, banda sonora, etc.)?

Para mi es el apartado más importante pero no el único. Lo que quiero decir es que un juego que me aburra directamente no lo contaría jamás para ser un goty, aunque no es solo ese el apartado en el que debe destacar para ser un GOTY. Eso sí, me reitero en que es indispensable que divierta por que es el principal cometido de un videojuego.

Zegatron

El Goty debe ser un conjunto de virtudes, como sucede con premios de otras industrias como el cine.

Debe destacar en gameplay, en arte, en ost, en historia, ser divertido (esta palabra se las trae pues no creo que se pueda decir objetivamente, como muchos creen, que un juego u otro es el pináculo de la diversión, a mi me divierte un rpg con miles de combates por turnos y a otros les parece mierda, lo mismo con el mp de turno, a algunos les parece lo mas divertido del planeta y a mi me aburre)

En resúmen, es la diversión un valor importante a la hora de dar un goty? Sin duda; debe ser este el único criterio a tener en cuenta? Ni por asomo.

Si todo esto va de si PUS debería ser goty mi respuesta es un rotundo NO. Y si la pregunta es podría serlo, la respuesta es la misma, NO.

1
Beethoven

Está muy bien estos debates que hacéis de arte, historia, narrativa, bandas sonoras, etc.

Os recuerdo que el año pasado ganó Overwatch.

2 respuestas
Batur

#71 No en MV.

3
MaTrIx

#71 no es cierto xD en número de gotys ganó uncharted 4 de calle y el de aquí también si no recuerdo mal

B

Para mi la diversión que ofrezca tiene un peso aprox. del 70%.

Hay juegos que son tan divertidos, que se les perdonan cosas. Eso lleva pasando toda la puta vida.
Un videojuego ante todo tiene que ser un juego.

El que quiera darle una lectura alegórica al videojuego y de reflexión del yo, igual tiene que ponerse a leer, o a mirar cuadros, o a buscarse una novia.

Frezz

#56 Entretener es sinónimo de divertir, a no ser que para ti jguar al REVII sea entretenerte en plan matar el tiempo o perder el tiempo -> http://dle.rae.es/?id=FodK1n6

Quiero decir, ¿cómo que entretenerse no es divertirse?, no entiendo que alguien juegue a un juego si no se divierte, yo creo que más bien lo que quieres decir es que lo divertido del juego no es el gameplay en sí, la forma en la que manejas al muñeco o si haces combos o la manera de apuntar, si no la historia. Yo por ejemplo pongo por encima un gameplay y mecánicas divertidas a la historia y esas cosas, pero vamos yo entiendo eso.

1 respuesta
Dredston

Un videojuego tiene que entretener, tiene que atraparte, sea por su historia, sus posibilidades en cuanto a jugabilidad, o por lo que sea.

Lo que pasa es que aquí muchas persnas confunden un juego con arte de un museo, de ver piezas y decir: buah que chulo, mira el autor quería decir esto con este trazado, esta profundidad de la psíque humana, me está obnubilando. Etc etc. Si hay gente a la que eso le pone, adelante, pero no hace falta desprestigiar otro tipo de productos que no lleguen a la quinta esencia.

2 1 respuesta
jepeme

#76 porque, por muy raro que te parezca, el videojuego es un arte como puede ser una pelicula o un libro y los autores/devs pueden transmitir sentimientos a través de él. El problema es que si alguien solo juega PUBG y CS GO de turno no comprenderá lo que estoy diciendo.

1 respuesta
Dredston

#77 Yo juego a PUBG y CS GO, y juego a SP y disfruto, como de un libro o una película.

Lo que no entiendo es la gente que de un lado u otro intenta atacar géneros diferentes en el mundo del videojuego, como si les fuera en ello el alma.

Si un MP ha conseguido ser más decisivo en 2017 que un SP hay que aceptarlo. En relación a la pregunta del hilo, no creo que un goty se base solo en la diversión que este pueda ofrecer, sino que se tienen en cuenta la historia, jugabilidad, ost, y otros aspectos que determinan donde cae el goty.

2 respuestas
jepeme

#78 Ah, yo nunca atacaré a un juego MP por ser malo, pero no lo veo con mejor calidad porque llegue a mas gente. Se sabe que lo que la masa consume no suele ser lo mejor, como pasa en la musica, en los comics, cine o libros (ejem, 50 sombras). Por ello no creo que sean malos juegos, pero me parecen peores que la mayoria de SPs porque "es mas facil" gustar.

ramaGZ

#75 Quitando las definiciones de la RAE, una película también es entretenimiento, y no tiene porque ser divertida. Vamos, que lo divertido generalmente es entretenimiento, pero el entretenimiento no tiene porque ser siempre divertido ya que despierta también otro tipo de sentimientos.
Es complicado si entramos en las definiciones exactas, pero creo que mi mensaje se puede entender.

B

#78 También hay que tener en cuenta que el producto en sí esté pulido, y el PUBG por ejemplo lleva menos de un mes fuera del Early Access (eso sin contar que sigue arrastrando fallos).

Es como si ahora una película a la que le falta trabajo de post-producción le dieran un Óscar porque la ha visto mucha gente o ha recaudado mucho en taquilla.

Word-isBond

O que el McDonalds tuviese estrellas michelín sólo porque al día tiene más gente que cualquier otro restaurante.

Saizeras

Ademas otra de las acepciones de la RAE "2. tr. Hacer menos molesto y más llevadero algo." pero leemos solo lo que queremos xD

Claro que en gran medida algo entretenido nos divierte pero no necesariamente siempre.

Es que si nos pusieramos tontos podriamos afirmar falsamente que el PUBG no es entretenido porque a mi no me da largas con pretextos al despacho de un negocio (Mismo enlace de la RAE: 4.tr. Dar largas, con pretextos, al despacho de un negocio).

No nos llevemos el gato al agua...

B

¿en serio no sois capaces de interpretar el título del hilo o de leer #1 para entender donde está el debate y os habéis puesto a sacar definiciones de la RAE?

Rouku

Esto es igual que en el cine, están los pedantes de turno que juegan Nier o moviegames infumables, y luego están los chad de la diversión. Top players en todos los mps que han probado, que cuando se cansan de su agitada vida de true gamers juegan un rato al Mario/Zelda.

Usuarios habituales