¿Se puede llegar a ser pro empezando ahora?

N

Hola, soy nuevo en el foro (registrado) aunque llevo ya tiempo leyendo, y como veo el foro un poco muerto abro debate.

Yo he empezado a jugar al starcraft hace pocas semanas y se me da bien, pero no entendais este post como un ¿puedo llegar a ser pro?, es algo general, no sé si me explico.

Creo que a todo el mundo que juega a starcraft "hardcore" tiene como objetivo final, difícil, pero que te haría ilusión llegar a ser pro total o parcialmente y vivir de esto.

De ahi planteo la cuestión, ¿Alguien que haya empezado a jugar a starcraft 2 recientemente sin haber jugado ningún otro RTS (age of empires, warcraft 3, starcraft1...), puede llegar a ser pro a medio/largo plazo?

Yo sinceramente a pesar de ser el e-sport más complejo, creo que con talento y dedicación en unos meses puedes llegar a competir en españa a buen nivel, pero nunca a nivel internacional o pro.

El título esta mal, falta una r en "ser" xD, si algún mod lo puede cambiar estaría bien!

1
NeV3rKilL

#1 Claro que puedes llegar a ser pro. Quizá en un año mínimo de entreno continuo y constante y si no tienes más de 17.

2 respuestas
N

#2 ¿en qué piensas que influye la edad?

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#3 Mira los koreanos. A la que se hacen algo "mayores" dejan de ser élite. Se pierden reflejos y la estrategia de los jóvenes, como le echan tantas o más horas que los veteranos, no es algo que marque diferencia.
Si tienes ya tus 23-24 años debes haber sido un pr0 antes para intentar ser algo y aún y así vas a sudar vinagre contra las nuevas generaciones.

PD: Llevando solo "pocas semanas" de juego debes ser un manco de la hostia. Sin deseo de ofender, pero a ti te parecerá que eres la poya con ceboll apero como te pille alguien normalito te pone el culo como la bandera de japón

#5 Tu no le vas a dedicar más tiempo que los koreanos, te lo aseguro xD Además de que no vas a estar en el ambiente de los clanes donde se ayudan unos a otros, comparten estrategias, entrenan builds jugando unos con otros, etc. Nada que ver. Uno jugando en su casa 1000 horas al día no se hace pro en 3 meses.

3 respuestas
Gexus

#1 Yo creo que lo más importante es el tiempo, si puedes dedicarle tiempo, no tiene porqué ser muy difícil ;)
#4 Yo con una hora al día, tengo suficiente ;) Fuera bromas, si por algo se ha de empezar, creo que es por darle horas, despues ya...

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Bueno el sc2 no tiene tanta exigencia mecánica como el sc1 por lo que la edad en principio no es tan importante, así que mientras no tengas otras obligaciones y tengas motivación...

N

#4 quien ha dicho que no sea un manco? xD te has leido el post entero? no hablo de yo ser un pro, es una pregunta en general

#8 que se te de bien algo o tengas aptitudes no significa que seas bueno actualmente, si no que progresas más rápidamente que otros, entiendo lo que quieres decir, igual me he expresado mal

Obviamente soy malísimo, eso que quede claro, pero no es el tema del hilo xD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#7 Dices que se te da bien. Algo totalmente falso si llevas unas semanas xD
Que te repito, que no lo digo por ofender, pero es como decir, llevo pocas semanas como ingeniero pero se me da bien montar cohetes y mandar gente a la luna. NO.

edit: Por cierto, se me olvidaba. Hay un salto enorme entre ser bueno jugando normal y los profesionales. Aún que no lo parezca alguien muy bueno puede ser trolleado a placer por cualquier profesional de medio pelo.
Es como cuando un ciclista de una peña ciclista random dice, a mi la montaña se me da bien y estás en una carrera donde hay un sprinter del tour, dices bah un sprinter a este lo dejo atras en la montaña y cuando empieza la montaña ves como el sprinter te saca 2321312 metros en cada segundo y tu no te aguantas ni los peíllos.

1 respuesta
Camperito

Esto es como decir, papa , papa de mayor quiero ser astronauta...

Hay que poner los pies un poco en el suelo, que vivir del game, es pan para hoy y hambre para ma;ana si no tiene un gancho, y permiteme que dude que usted tiene en ganche ya que si no sabes ingles no lo tienes of course..

1 respuesta
Kiahn

#2 White Ra o Kas no opinan lo mismo.

1 respuesta
N

#9 yo no sabré inglés (que si sé) pero tu parece que ni español, ¿te has leido el hilo entero alma de dios?

#13 " y permiteme que dude que usted"

eso es una clara alusión a mi, sinceramente te expresas fatal

1 2 respuestas
Cresar

No tener más de 17? WTF , eso no importa para nada.
White-Ra tiene 31 años y es de los mejores toss europeos , menuda acabas de soltar...

Respecto a la pregunta de si se puede ser pro. Es dificil , porque los pros incluso españoles llevan jugando desde la beta al sc2 , y ya tienen mucha practica en juegos RTS ya que vienen de Warcraft 3 o BW (cojiendo por ejemplo a los hermanos Luci y Vortix) pero yo creo que si entrenas duro , te rodeas de gente de la cual puedas aprender y te pueda enseñar y estás motivado ; a master si que puedes llegar y tener un buen nivel incluso para meterte en torneos y dar guerra a nivel nacional.
Grand Master y torneos internacionales , yo creo que ya es otro mundo.

#11 Opino como tu , me da que no sabe español ;)

Camperito

#11 No estaba hablando de ti listeza, hablaba en general que si no se sabe ingles y se tiene un gancho que hace atractivo a al gente, no tienes oportunidad. Y eso es asines, te guste o no amigo mio.

PD> repito que no iva dirigido a ti, que en este foro os lo tomáis todo a lo personal macho

#11 Si le he ofendido en algo Mr. bienquisto le pido disculpas.

A ver si aprendemos un poquito de los padres que no todo son criticas dañinas.

Ah por cierto he indagado por Internet y NO no tienes oportunidades.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10 Esa gente lleva muchos años jugando a SC, no son nuevos de ahora. Ya lo he dicho. Que si llevas años jugando, puedes llegar a defenderte, no vas a ser un fuera de serie pero te vas a defender. Pero si empiezas de "viejo", olvidate.

Además para ser pro debes vivir en korea. Con el nivel de vida europeo has de despuntar muchísimo para que los ingresos te den para vivir solo del sc2.

2 respuestas
ivoxy

#3 Tener tiempo libre que no te lo ocupe una relacion, estudios, trabajo, etc...

2 respuestas
Cresar

#14 No sabes de lo que estás hablando...
No todos los pros llevan toda la vida con el Starcraft -.-''

#15 Eso si , no la tontería de los reflejos

1 respuesta
N

¿en este foro no hay opción para ignorar a gente?

#15 en eso por supuesto llevas razón, sin eso, no vas a ningún lado

2
NeV3rKilL

#16 Eso se lo preguntas a los koreanos y miras la edad media de los jugadores profesionales, pero qué sabré yo.

3 respuestas
Cresar

#18 Entonces si eres mayor que los koreanos no puedes ser pro porque ellos lo dictan así o como está el tema? Cuando pasas de "la edad de los koreanos" ya empiezas a jugar con los nudillos?

Kiahn

#14 Vivir en korea? Tu sabes que los korenos pros quieren dejar korea para venir a jugar a Europa/NA ???

1 1 respuesta
ZJM003

#4 #18

Esas palabras eran ciertas en el SC1 donde las mecánicas influían tanto. Quizá de aquí a unos años lleguemos a ese punto en el SC2, pero ahora mismo queda lejos. Precisamente lo que dices se contradice con la realidad.

#1

Tendrías que recuperar muchas horas perdidas desde la salida del juego, aunque también tendrías la facilidad de aprender con el meta actual.

Yo diría que incluso con dos años largos a tiempo completo con horario coreano, contando con que partes desde cero, no harías nada en torneos secundarios, como la próxima IEM Colonia. Si a eso le añades coaching profesional viviendo en Corea y tienes cierta facilidad, entonces igual sí, pero hablando siempre de torneos secundarios.

Al final todos tenemos un límite de lo mucho que podemos absorber en un cierto tiempo, si fuerzas demasiado te quemas, como le paso a DRG en las semis de la GSL hace unos días.

Y la gracia de un RTS como este, es que el nivel siempre sube, antes (unos meses después de la salida del juego) en ladder, con ciertas estrategias, podías grindear hasta diamante, que era la máxima liga; ahora vas a necesitar bastante más que "ciertas estrategias" para que ocurra.

#20

La meca de los esports lo seguirá siendo durante muchos años, se vaya quien se vaya. Eso no quita para que ciertas empresas lo estén haciendo bien ahora mismo fuera de Corea.

1 respuesta
Drakea

#18 nestea tiene 31 años y 3 gsls

1 respuesta
NeV3rKilL

#21 Es que a eso me refiero y la gente me dice que no. Si empiezas ahora con 21 años quizá llegas a un nivel aceptable cuando tengas 24-25 años y solo quizá y realmente hay muy poquitos pros de esas edades. Los jóvenes se los comen con patatas. Solo casos contados como Nestea se salvan y son gente que llevan en la scene koreana toda la puta vida no son gente que hayan empezado con 23 o 24 años a jugar.

#22 Para que tengas la misma experiencia que tiene ese tío empezando con 25 años vas a tener como 40 tacos. De eso hablo. De que si eres joven puedes volcarte 100% y quizá así en unos años eres bueno. Pero si ya eres de una edad avanzada se te echa el tiempo encima.

1 respuesta
Fyn4r

Si se te da bien en plan estas en masters ya puedes competir a nivel español

IlithieN

Vaya mar de sandeces...

4
ZJM003

#23

Pero no es igual que en el SC1, no tienes un skillcap a partir de cierta edad que te impida competir con otros rivales porque no tomes las decisiones ingame suficientemente rápido. Es un problema social que te puede explicar Lucifron.

En BW se hablaba de 21 para empezar a perder habilidades y los top estaban en 17-18. En SC2 el top tiene una media de 21-22 años.

1 respuesta
Cresar

#26 A qué te refieres con problema Social que te puede explicar lucifron¿? No he entendido eso.

1 respuesta
Perestroika

La respuesta es sí, si eres bueno y se te da bien, el resto de tochos y parrafazos no valen de nada.

Profit.

5
SmoNKa_91

Claro que se puede. Al juego le quedan un montón de años de vida, piensa que Lucifron llegó a top mundial de WC3 habiendo empezado a jugar seriamente varios años después de su salida. Pero claro, hay que tener su talento.

Drakea

ser autista ayuda bastante.

si lo eres, puedes jugar protoss y llegar a code S on relativa facilidad

6 1 respuesta

Usuarios habituales