Puntuaciones de Alien: Isolation

Rostf

#27 Cuando pasadas las primeras 6 horas, te tiras otras 8 haciendo exactamente lo mismo... pues es demasiado largo xD

Me lo pillaria, pero hay dos puntos que no me molan, y que van a enterrar el juego muy probablemente en mi lista de "me lo pillo cuando este al 80% de descuento en steam":

  • No puedes salvar cuando quieras.

  • Si disparas a un objetivo "amigo" es game over, y sin embargo no sabes si un humanoide es aliado o enemigo hasta que no empieza a perseguirte con la vara en la mano. Asi que se resume en "veo un tio, me acerco porque si le pego un tiro y me equivoco es game over, me mata por acercarme porque resulta que era hostil, cargo de nuevo, le pego un tiro desde lejos antes de que pueda verme". A mi entender, se cepilla la experiencia de juego a una cuestion de prueba y error que se te puede hacer muy larga.

1 3 respuestas
ilidan_666

en vida extra lo han puesto bien y me suelen gustan sus analisis dice que tiene unos cambios argumentos fastasticos, ademas la empresa a dicho que los fallos de que se estan viendo en la review van a solucionarlos para el dia del lanzamiento con actualizacion nada mas este activo, eso ya se vera pero yo me lo pillo del tirón.

Rostf

Pues espero que arreglen el clipping del alien con las puertas de los armarios en los que te escondes, que le quita mucha cosa si se ven cagadas asi.

Trinityh

Cuando los hinchan de puntuación " Ah.. es que van a golpe de talonario .. "

Cuando les ponen poca " Ah.. es que si le ponen poca puntuación imagínate lo malo que es .. "

1
Dieter

viendo streams no me parece tan malo.

Sobre el outlast tambien me lo hice en chungo, solo lo pasas mal cuando tienes que escapar del doctor tricornio.

Li0nheart

#31 los videojuegos molaban mas cuando no podías guardar donde quisieses, le da algo mas de intensidad o realismo a lo que haces.

4 1 respuesta
Lizardus

#31
Precisamente es que esos 2 inconvenientes los veo virtudes . Ese horror llamado puntos de control lo que hacen es que el juego sea un paseo , con un componente nulo de reto o dificultad, y con una sensacion de que si la cagas, el juego esta para castigarte , que se sale. Un ejemplo son los dark souls en los que te mueves con autentico terror cuando vas cargadito de almas y sin una hoguera a la vista, rodeado de enemigos.
Lo de diferenciar entre androide o humano...seguro que hay vias para diferenciarlo mas alla de la que comentas. Pero es que seguro .
Con respecto a la difiultad, vuelvo a repetir no me cabe en la cabeza que digan que un juego largo esta en desventaja con respecto a uno corto, cuando la duracion es una virtud . Sobre todo , por que dudo que este juego dure mas de 10/12 horas y tirando MUY por lo alto, que es lo que duraba cualquier fps hace unos años .

2 1 respuesta
B

#31
A lo primero: y?
A lo segundo: A lo mejor, muuuy a lo mejor, lo que te quieren decir con eso es que obvies el combate directo en pro del sigilo...

De mis fuentes "fiables" solo he oído como punto negativo que la historia no está a la altura.

1 respuesta
Ansega

Pues precomprado en Steam queda. Tenía una pinta fantástica y el lunes y martes es fiesta, osea que a viciarme al máximo.

Rostf

#36 Entonces que no te planten un Game Over cada vez que haces algo que los programadores no habían previsto. Estoy de acuerdo en que el miedo a morir en un juego en el que no puedes salvar es un aliciente más en un survival horror, pero no estoy de acuerdo en que el survival horror se convierta en un "no solo tienes que sobrevivir, sino tambien hacer exactamente todo lo que queremos que hagas". Lo siento, pero los juegos "railroad o gtfo" no van conmigo.

#37 Sencillamente, voy a citarte el primer ejemplo de juego que se me hizo muuuy largo. Assasins Creed: Brotherhood. Se me hizo horriblemente largo, ¿por qué? Porque el juego son como unas 40 horas o más si quieres desbloquear todo el contenido, y son 40 horas de hacer exactamente lo mismo una y otra vez, con la salvedad de las plataformas que cambian en cada escenario. De ese juego me sobró como 3/4 partes del tiempo. Y ahora te voy a citar un juego alucinante que te pasas en dos horas: Metal Gear Solid, para PS1. Si cogemos el Metal Gear, y lo alargamos hasta que dure un mínimo de 15 horas, sin una historia que justifique esas 15 horas en lugar de un "oh vaya, se le ha vuelto a olvidar a alguien abrirte la puerta, tendrás que hacerte todo este nivel de puzzles exactamente parecidos al de hace dos niveles y que dura media hora para obtener el código de desbloqueo", se vuelve un soberano coñazo. Insisto, hay juegos, o mejor dicho, historias, que no están hechas para ser alargadas, dan de si sus 4, 6 horas de pura diversión, y pasados ese punto, aburren.
¿Por qué sucede? Bueno, porque al cobrarle al usuario un estándar de 50-60$ en los juegos de "alta factura", necesitan alargar, meter relleno, para hacer que el juego merezca ese desembolso. Y hay ocasiones que se consigue exactamente lo contrario. No digo que sea el caso de este juego, porque aún no lo he jugado, pero las reviews que he leído lo corroboran.

#38 Y?
Si para ti no es un problema, perfecto. Para mi sí lo es si no se me da libertad de acción.
A lo segundo. A lo mejor no, a lo mejor es un tipo frente a la puerta por la que tienes que cruzar, a lo mejor es un aliado que te va a ayudar a abrirla o a lo mejor es un centinela puesto a guardar la puerta. Hasta donde tengo entendido el juego no es un MGS o un Splinter Cell, por lo que no tienes las herramientas para pasar desapercibido por un lugar tan obvio. Si consiguen hacer una distinción de forma clara entre enemigos y aliados, por mi bien, pero si la distinción es ambigua, y me van a hacer repetir los últimos 15 mins de puzzles porque le pegué un tiro al pensar que era un centinela, pues es una cagada de los desarrolladores.

1 respuesta
Lizardus

#40
Tu mismo te respondes " Si quieres desbloquear todo el contenido " , cosa que yo personalmente no hago . Yo quiero un juego de 10/12 horas para el tronco principal de la historia , y no algo como el citado MGS que puedes liquidarlo de una sentada. Que si, muy bonito y muy espectacular, pero al fin y al cabo esto son videojuegos y no peliculas y hay que exigirles un minimo de duracion . Ademas , poniendo de ejemplo MGS , en su dia se critico mucho la duracion de este juego , siendo su gran punto debil . Aun recuerdo la gente que alargaba artificialmente su duracion agotando todas las conversaciones de codec y demas jajaja.

Por eso digo que decir que un juego es " demasiado largo " es un sin sentido , y mas cuando me juego el cuello a que este Alien Isolation durara eso, maximo 12 horas. Por eso veo un absurdo que critiquen un juego como largo cuando su duracion es el minimo exigible en una epoca en la que raro es el juego que dura mas de 10 horas ( y valen su buena pasta ) .

Un ejemplo de juego largo es el LA Noire ( Aunque tambien tengo que decir que lo jugue con todos los DLCs que alargan la historia una barbaridad ) . Cuando pense que el juego terminaba , en realidad habia llegado al 50% del juego , algo que al mirarlo en una guia ( por queria saber cuanto quedaba ) me sorprendio . Disfrute un monton de un juego verdaderamente largo .

Por cierto, re-bienvenido al ensaño error alfa y omega de los videojuegos desde el origen de los tiempos. Repito que lo que tu ves como inconvenientes , yo lo veo como virtudes , e incluso como requisitos que deberian ir solapados a cualquier juego que se considere survival horror.

1
aux1986

¿Esto de llevar un lanzallamas y no poder matar al alien? Vamos no me jodas, si precisamente a lo que son más vulnerables los xenomorfos es al fuego, mucho más que a las balas.

La verdad es que la gente que ha hecho el juego tienen cultura alien -10.

Si el juego fuese realista (dentro de lo que es el mundo de alien claro) el alien duraría entre 2 y 3 minutos/bocanadas de fuego.

Precisamente, el que se haya leído los cómics o visto las peliculas y informado un poco sabrá que los zánganos/guerreros reciben ordenes (telepáticamente) de la reina que a los primeros marines que deben atacar es a los que llevan lanzallamas, porque éstos si representan una verdadera amenaza.

3 respuestas
n40k1

Yo me giño con los juegos de terror y por eso hace eones que no cato uno, pero este me esta llamando soberanamente la atencion. Cuando este un pelin mas barato lo pillare.

#42 Tu lo pasarias fatal viendo la peli de Prometheus, ¿no? Deja que se tomen sus licencias, tampoco es que se carguen el juego con ese detalle. No se, piensa que de la epoca de la Tte. Ripley hasta que su hija es mayorcita los alien han evolucionado.

1 respuesta
aux1986

#43 No es que lo pasara fatal, es que esa película es una mierda antidiluviana con un guión deplorable.

1
Lizardus

#42
En que pelicula dicen que el Alien sea vulnerable al fuego ? Lo unico que insinuan es que como a todo animal el fuego lo asustara, pero en ningun momento de la saga de pelis dicen que el fuego sea su punto debil .

Es mas , si me apuras, en Aliens , cuando los marines van al nucleo donde se encuentra el nido y toda la poblacion de la colonia con larvas de Alien implantadas, su mando les dice que solo usen "unidades de calor " por que una bala podria dañar el nucleo , obligandoles a devolver las municiones, y de no ser por que algunos conservan cartuchos y desobedecen la orden, los Aliens los habrian cepillado a todos , por que los lanzallamas no les hacian ni cosquillas.

1 2 respuestas
aux1986

#45 Los xenomorfos siempre han sido especialmente vulnerables al fuego y lo saben, por eso le tienen pánico.

spoiler
spoiler

Por no hablar de los juegos, que tanto en Aliens Colonial Marines como en la saga AvP, los aliens duran -1 con el lanzallamas, cosa que con el rifle de pulso te puedes volver tonto de pegarles tiros.

2 respuestas
B

Los de meri. Puntos negativos:
-quizá se pasa de recuperador del género, apostando por una disposición repetitiva y sin demasiado ritmo ni momentazos, que expresa antigüedad en mecánicas hoy ya arcaicas y no tan eficaces como hace diez años.
-Sigilo en sentido excesivamente clásico, con elementos y mecánicas arcaicas no del todo divertidas.
-A The Creative Assembly quizá le hayan faltado experiencia en el género, mayores presupuestos para hacer algo rompedor o una menor obsesión por buscar una jugabilidad muy hardcore y arriesgada.

:o_o: El juego podrá ser bueno o malo, pero yo flipo como intentan reeducar a sus lectores de ésta manera. Sin palabras.

MrJ

#45 En Alien 3 Ripley dice que el fuego les aterra.

1 respuesta
Lizardus

#48
Que les aterra no quiere decir que sea su punto debil. Y de hecho en la unica escena de la saga donde han usado lanzallamas contra los bichos, tuvieron que usar armas de fuego por que con lanzallamas no se comieron una mierda los marines jajaja.

MrJ

En Alien 1 llevan un lanzallamas también. En Alien 3 intentan encerrar al Alien en un vertedero nuclear usando el fuego, y en Alien 4 también tienen lanzallamas. Pero vale, solo lo usan en la 2 xD

aSteppenwolf

¿No os parece lógico acaso que, tratándose de una criatura orgánica con cierta resistencia a impactos y demás, el arma más adecuada y eficaz sea un lanzallamas para enfrentamientos de relativa corta distancia? ¿Qué mejor cosa que esa?

Se ha visto en muchas otras películas donde los protagonistas también se enfrentan a este tipo de enemigos usando esa arma, un claro ejemplo de ello es The Thing (La Cosa).

Es un arma con intención de exterminio en el amplio sentido de la palabra, el fuego es algo que se ha usado como arma desde tiempo remotos. Desde el fuego griego en la antigüedad, pasando por las unidades de lanzallamas montadas incluso en tanques en la Segunda Guerra Mundial, así como en infantería.

Así que no es que los Alien sean especialmente vulnerables al fuego y sean su punto débil en especial. Es que teoricamente para cualquier bicho orgánico lo es, incluyéndonos a nosotros.

#46

spoiler

http://theactionelite.com/site/wp-content/gallery/weapons-of-choice/the-thing.png
http://filmireland.net/wp-content/uploads/2011/12/the-thing-flamethrower-2011.jpg
http://38.media.tumblr.com/tumblr_m3vmx5Tykj1qzi80do1_400.gif

Si además la zona es precisamente un nido o cualquier zona infestada de un tipo de bichos, ya me diréis.

"En la práctica, es un arma especialmente utilizada contra posiciones defensivas como búnkers y emplazamientos atrincherados. El uso de combustibles líquidos permite al fluido "rebotar" sobre las paredes, amplificando el daño directo que podría causar.

Aunque generalmente se piensa que es un arma de corto alcance, los lanzallamas contemporáneos pueden ser eficaces a una distancia de 50-80 metros. La posibilidad de diseminar el líquido inflamable y quemarlo después hace posible crear varios "frentes" de fuego simultáneo en la posición atacada."

B

El calor, y por ende el fuego, esteriliza, elimina cualquier resto orgánico, por tanto, es lógico que sea útil con un ente orgánico.

Las balas no, y muchas balas son detenidas por fibras cómo el Kevlar, con que la criatura tuviese una dermis con una composición parecida, ya le puedes disparar que lo máximo que conseguirás es aturdirla o sacarle un ojo ( Y los Xenos no tienen ) ahora bien, plántale 2k grados de un lanzallamas en el morro y verás que barbacoa.

Y existe algo más letal que el Fuego, el Plasma, lo que me hace preguntarme porque en plena era de exploración espacial, con tecnología que permite el viaje interestelar, los marines más preparados y equipados del mundo, van con escopetillas y metralletas que parecen sacadas de la guerra del Vietnam, pudiendo ir con Rifles de plasma y acabar las putas pelis en 5 minutos.

3 respuestas
aSteppenwolf

#52 Pregúntaselo a los marines de Starship Troopers. Eso sí que es vivir al límite y ser unos hardcore de la vida.

1 respuesta
B

#53

A mi la peli me encanta, es un chiste continuo y es Verhoeven desatado. Y lo de disparar metralletas 2 tios frente a una horda de bichos con armaduras de plástico siempre te hace sonreir.

Sin embargo, en el libro, la infantería móvil son Spartans con armaduras robóticas que les permiten saltar 40 km de distancia, llevan rifles de fusión y 3 mini bombas nucleares.

PhilDunphy

#42 El juego parece más inspirado en El Octavo Pasajero que en todas las incoherencias que vinieron después con La Reina y ese sistema de zánganos que inventó Cameron.

Es de agradecer que por una vez el Alien sea una amenaza real como lo fue en la primera película y no un blanco más con el que aumentar el marcador.

JackSparow

Starcraft nos indica el camino.

1
aux1986

#52 Toda la razón, por eso los Depredadores (Yautja) usan mucho el plasma para liquidar xenomorfos.

B

#52 Alguna vez te has preguntado en qué estado de la materia se encuentra el fuego? Pues bien, es plasma xD.

Ya imagino que con plasma te referías a disparos "laser" pero te lo digo porque yo hasta que no me dio por preguntármelo no lo descubrí xD

Cierro al salir.

1 respuesta
Ansega
B

#58

Con lo del fuego cómo plasma me has dejado fuera de juego, tendré que comprobarlo pero creo que no entraba en la definición.

No me refería a rayos láser al uso :D El láser no es más que una luz con una longitud de onda concreta, generalmente por emisión estimulada, me refería a Plasma solar, es decir, Plasma de temperatura elevadísima ( hay varios tipos y no es plan de disertar ) resultado de la fusión nuclear, así que el término correcto sería rifle de fusión.

1 respuesta

Usuarios habituales