Puntuaciones de Final Fantasy X / X-2 HD

Baz

solo digo una cosa, los Jrpg y rpg con sistema de combate por turnos ya apenas existen, eso era una de las esencias de los FF, junto con las invocaciones, magias, personajes guiño, mundo abierto y explorable, jefes secretos entre otras cosas.

El FFX es el ultimo q respeta parte de esta esencia, no toda, pero tiene la gran parte, despues de este todo fue como un hack and slash con toque rpg.
FF XIII pense q volveria a las raices y al jugarlo tienes la misma sensacion q jugar al KH, ojo, no digo q ff XIII sea una mierda, no es un juego linial se quiera o no, pero con una buena historia. Es un buen juego entretenido, pero la esencia del nombre q lleva lo perdio desde el primer momento en q fue seguir un tunel oscuro buscando la luz en linia recta.
Lo q si me jodio del FF XIII fueron los "transformers" aun no entiendo xq tienen esa obsesion por subir a una invocacion y encima a cada cual mas fea...

En otras palabras es el ultimo grande porque es un sistema q esta desapareciendo y cambiando a otro sistema, q algunos les gusta mas y a otros menos. Mi opinion es q prefiero juegos de turnos lentos y aburridos, pero no me disgustan los de ahora, pero no me llenan tanto como antes, ejemplo de un juego q me atrapo como los FF, Bravely default ese tiene toda o gran parte de la esencia del un FF. Es un genero q no tendria q cambiar, pero las ventas mandan y si hacen todos los rpg de esta forma acabaran aburriendo a muchos, q no quieren leer o pensar

1
jesed

Yo lo tengo claro, no me molo la historia ni los personajes (muy aburridoa ambas) y el estilo de combate (en ciertos momentos llego a casi convencerme pero no).

Y con esto creo que cubrió casi el 80% del juego ya que es lo que más destaca en esta saga (aparte de la bso claro)

Perestroika

#30 Ehm, dirás tú que no son tan conocidos. Que a ti no te guste no significa que el juego sea uberpopular a día de hoy. A ver si te crees que tiene 2 secuelas por gusto.

Después y destruyendo el mito de que FF X es mucho mejor que FF XIII, FF X es un pasillo también y no he visto a nadie quejarse de eso nunca. El sistema de batalla es el mejor sistema de batallas por turnos... si te quieres pasar el juego spammeando la X mientras miras a otro lado.

El juego se pone completamente cuesta abajo una vez pillas a Auron porque está auténticamente roto.

La estructura de desarrollo es la misma. Avanzas, hablas, trashmobs, diálogo, boss, avanzas, hablas, trashmobs, diálogo, boss y repetir ad infinitum. Pero eh, que FF X tiene el Blitzball.

Y bueno, viendo tu párrafo final la conclusión que saco es que te gustan los juegos fáciles y sencillitos y que cuando intentan meter algo de reto en el sistema de combate ya no mola tanto.

PD: FFX se parece más a FFXIII de lo que algunos os gustaría admitir, y existe porque no paráis de decir que FFX es el mejor juego del universo.

2 respuestas
santiz

#33

Yo no he dicho que sean malos, he dicho que el XII no me gusta, y que me gusta A MI mas el X que el XIII. Tambien que pienso que los personajes de los FF anteriores tienen mas carisma (haciendo referencia, especificamente, al 12), hasta que llegó lightning, que vuelve a ser un personaje recordado de los FF. De todos modos, no creo que sea discutible la popularidad de los antiguos FF (7 y 8 sobre todo), puesto que no es una cuestion opinable, sino cuantificable. Solo hay que ver la cantidad de paginas dedicadas a esos juegos. Conste tambien que considero que el FFVI es mejor que estos, pero aun asi, el FFX me gusta mas que el 6

Yo nunca me he quejado de los pasillos, no se de donde sacas que no me gustan los juegos lineales, es mas, para mi que tengo mas bien poca orientacion, me viene mejor que sea asi :D. El sistema de juego te puede gustar mas o menos. Yo no me he quejado de que el sistema de combate sea mejor o peor, sino que es un cambio radical a como era antes.

Si algo adolece al FFX es precisamente su facilidad, sobre todo a partir de cierto momento (hace mucho que lo jugue y no recuerdo cuando, pero si comentas lo de Auron, supongo que sera en ese momento, y se vuelve demasiado descarado cuando el juego ya no te permite morir).

A mi la dificultad de los juegos me gusta ajustada, que me presten un reto, pero sobre todo me gustan que tengan una buena historia que me enganche. Si la historia es buena pero no me coge el interes... para poco.

Soy jugador de Starcraft, donde he llegado a ligas decentes, aunque desde luego, ni de lejos a niveles profesionales :D (hago la referencia por ser un juego referencia en cuanto a la dificultad de dominar).

Y si lees bien mi mensaje veras que no critico en ningun momento al FFXIII, puesto que para mi ha significado la vuelta a estos juegos, sino que el juego me parece tan diferente de los anteriores que, personalmente, considero que deberian haber empezado una saga nueva y no haberla llamado FF, pero me parece un buen juego, al que he jugado y que estoy esperando una oferta en el ultimo para pillarlo.

Como resumen, me gusta mas el X, luego el VI, despues meteriamos a los FF 7 y 8, pero creo que es mas por melancolia que por otra cosa, y el XIII me gusta mucho, pero pienso que tiene demasiados cambios en el sistema de juego, pero querian agarrar el tiron del nombre FF para vender mas. Entiendo que a ti te gusta mas el 13, cosa que respeto y me parece genial. No me gustan los juegos faciles, pero si me gusta un juego que sea facil pero la historia me enganche. Y sobre todo, puesto que no veo en tu post referencias a el, el 99% de mis quejas y mi perdida de interes sobre la saga FF es sobre el 12, cosa que ni siquiera considero juego a nombrar (y todo esto es simple y llanamente opinion, no pretendo sentar catedra)

1 respuesta
Perestroika

#34 Bueno mi reply aparte de ir a ti tiene también un corte más general así me ahorro ponerle el tocho a otro, pero vamos me parece incoherente que hasta con lo que tu comentas: que el juego es fácil, pasillero y te lo pasas con la chorra sea el último gran Final Fantasy. La conclusión es que solo te gusta por la historia.

No se en que lugar deja eso a los demás.

"...el XIII me gusta mucho, pero pienso que tiene demasiados cambios en el sistema de juego, pero querian agarrar el tiron del nombre FF para vender mas. Entiendo que a ti te gusta mas el 13, cosa que respeto y me parece genial."

No entiendo que estándar (no existe ninguno) utilizas para decir qué es Final Fantasy y qué no. No entiendo porque FFXIII es otro juego pero con el nombre de la saga para vender más. Es absurdo.

Ah y a mi no me gusta más XIII, mi favorito es el IX. A mi me gustan los combates por turnos y la jugabilidad clásica también pero no me verás diciendo eso que has dicho tú en eso que he copypasteado o.o

1 respuesta
santiz

#35

efectivamente, me gusta es su mayor parte por la historia. Incluyendo carisma de los personajes y mas cosas que no afectan a la jugabilidad. Y si que es una pena la dificultad del X, que se me puso una cara de tonto en su momento cuando voy a por el final del juego y de pronto me salta el autolazaro sin habermelo tirado... De todos modos, eso de ir a por los eones oscuros si que le da algo mas de dificultad (cosa no demasiado dificil...)

El estandar de FF, para mi, que recuerdo siempre que son simplemente opiniones, es, primero que todo, el sistema de combate. Despues viene el plantel de personajes secundarios con sus papeles establecidos, como cid con los barcos, el juego con los chocobos... vamos, todo lo clasico. Quizas sea un poco brutalmente conservador con estas cosas, pero es con lo que empecé, y ya soy mayor para cambiar... :D

A mi novia tambien le gusta muchisimo el IX, pero coincide conmigo en sus gustos sobre el X. Es mas, creo que despues de diablo, al juego que mas horas le ha dado ha sido al FFX.

Y por variar un poco el tema, vistos los cambios del sistema de combate, y concienciado que no vamos a volver al antiguo sistema, el FFXV tiene pinta de ser bastante vistoso y espectacular

Vicente90

Que ganas tengo de que salga, yo solo jugué cuando era pequeño al VII, VIII y IX. El X se me quedó pendiente, pero creo que estará a la altura de los anteriores; y con éste, ya solo faltaría por probar al VI que tanta gente pone por las nubes.

1 respuesta
Kory

¿Cojo palomitas y observo a ver quien la tiene mas grande hablando de dos bazofias de juegos?

FFX >=< FFXIII

No hay mas que hablar. Uno porque en cuanto rompes VIT y FRZ no tiene ninguna gracia y el otro porque su fiesta es mas retrasada que Steiner.

Lo único que me flipa es el sistema de tablero de FFX (avanzado claro).

1 1 respuesta
Hiboshi

#33 FFXIII tiene dos secuelas con tal de aprovechar assets y el engine que les costó una millonada de hacer, ya que el juego no vendió lo esperado (porque esperaban una absurdez), no porque sea uberpopular y a la gente le encantara Lightning. Que nos la hayan intentado meter por el gaznate en cualquier producto de S-E es otra cosa.

En vez de coger el engine y hacer otros juegos, optaron por expandir el mundo para hacer los juegos de forma más rápida, tener unos personajes conocidos (por lo que en principio, la gente debería comprar más la secuela que no un juego nuevo) y usar la marca Final Fantasy.

Simple y llanamente.

Porque a nivel de historia, en mi opinión el FFXIII es el ÚNICO Final Fantasy que no puede continuar. Luego con el XIII-2 hicieron un "lo del final del anterior era broma" y tiraron por su lado cagándose bastante en el mundo que te habían presentado y metiendo dioses sacados de la manga (no me he pasado el XIII-2, cabe decir, pero es la sensación que me da habiendo jugado medio juego).

O

FF XIII es el juego más VACÍO y ABURRIDO de toda la saga.

Ala, ya lo he dicho. Espero no tener que argumentar lo de vacío.

Y puedo decirlo porque me se los nombres de los personajes: laiting, joup y el mejor, chocobito.

2
gonya707

#37 El VI es mi favorito de los 2D, habiendo jugado a todos, pruebalo, tienes la suerte de que existe para múltiples plataformas, no te arrepentirás.

2
RubenLionel

Siempre entramos en el puto mismo bucle con el FFXIII.

Si teneis el encefalograma plano, normal que no os guste el FFXIII

1
roflmao

que han echo con valefor ;(

1
sk_sk4t3r

Criticar juegos sin haberlos jugado... :palm: Cuanto daño hace la nostalgia ciega.

Si nos ponemos a comparar historia, sistema de batalla, personajes, ost,... Seguramente la trilogía XIII barre a muchos juegos idolatrados, pero la nostalgia es muy fuerte.

1 3 respuestas
roflmao

yo me e pasado xiii y xiii-2 y puedo decir que son una autentica basura, para mi :P

_Akiles_

#44 por la historia habria que verlo, aunque es cuestion de gustos, a mi no me gusto nada.

Enkripted

Defender el XIII y su correspondiente saga es como gritar a pleno pulmón "Mi taste es 0"

1 respuesta
Trebec

Sabeis si la guia del x/x-2 remaster trae algo en comparacion con las de los juegos de ps2? (las cuales ya las tengo)

1 respuesta
osk1

#47 Criticar XIII y su correspondiente saga es como gritar a pleno pulmón "Mi taste es 0".

Counter.

Lo que se saca en claro del thread, es que si no tiene un sistema de combate por turnos, no es FF. Muy lamentable que se tengan que leer esas cosas :palm:

B

#48 No te sabría especificar en este caso concreto, pero la experiencia me dice que Piggyback >>> Bradygames. Future Press está ya a otro nivel, la guía de Bayonetta, por ejemplo, es asombrosa (casi más a nivel artístico que de contenidos).

Supongo que incorporará información nueva relativa a los trofeos y las versiones internacionales.

platinium

Muchisimo hype, ya queda menos

A los que no les gusta/gustó FFX, para mi, junto al IX, los mejores.
Os quejáis de que Final Fantasy X es: Batalla-Secuencia-Jefe-Caminito-Jefe. Yo solo digo, que los que criticáis, los que les sacais fallo a todo, os olvidais de lo más importante de este tipo de juegos, y de ffs: la historia, los personajes, el universo de FF, la magia qu elo envuelve.

Me parece que aqui la peñita busca la experiencia de juego defiinitiva en vez de disfrutar de los juegos, de sus caminos, de sus cosas buenas y de sus cosas malas.

Tengo el XIII, XIII-2 y Lightning Returns. No son los FF mas "jugables" pero yo solo se verle las cosas buenas, que tiene muchas malas, si, pero eso no em preocupa.

Piensen en divertirse señores, que es la esencia de los videojuegos

1
santiz

#38

lo que a mi me flipa, a parte del derecho a entrar y comentar lo que se quiera, es para que entra alguien en un hilo sobre hype de un juego que no le gusta a decir eso.... pero bueno, feliz seas, que hay que tener trolls en cualquier sitio.

1 respuesta
Kory

#52 Porque estoy dando mi opinión. Si no te gusta, tienes varias vías por las que ignorarla.

santiz

#52

y como tu puedes dar tu opinion, sea la que sea, y como puedes leer en mi anterior comentario, que me parece muy bien que la des, yo doy tambien mi opinion, y opino que es un sinsentido que entres en el foro de un juego que no te gusta, excepto, segun mi opinion, que seas un troll que viene a trollear.

Fdkn

Lo que es un sinsentido es entrar al hilo de un juego que te gusta a tirarle mierda sin venir a cuento a otro juego que no te gusta.

4
CaRtEr0

#44 sabias palabras

AoShi

#44 "Criticar juegos sin haberlos jugado... Cuanto daño hace la nostalgia ciega."

Todavía recuerdo el hilo del 25 aniversario de Final Fantasy, cuando después de años leyendo a los de siempre rajar de los FF antiguos e idolatrar a FFXIII, resultaba que no habían jugado ni a la mitad de la saga.

O otro clásico, estas mismas personas con el tema Bayonetta-GoW y tampoco habían jugado a GoW... en fin xD.

#58 No lo se exactamente tio, decir 'uno de vosotros' suena sectario pero creo que más de uno de los de la corriente XIII. No recuerdo nicks, del de Bayonetta sí me acuerdo y supongo que lo sabrás xD.

#58 Lo que te he dicho, los de la corriente XIII.

1 respuesta
Fdkn

#57 Eso quien?

Porque no recuerdo a nadie de los habituales de ese hilo que jugase los antiguos por primera vez.

#57 No se ni de que hilo de Bayonetta hablas.

Quienes somos "nosotros"?

13500

No tenéis ninguno ni puta idea.

El XIII, XIII-2 y XIII-3 no tienen que ver una mierda con la saga FF, y se podría haber llamado perfectamente "Another fucking fantasy story about Lightning and her friends, partes 1, 2 y 3".

La esencia FF terminó en el X (ni X-2 ni poyas), y a partir de ahí, los que han ido saliendo (XI, XII, Crisis Core, XIV, etc etc...) son harina de otro costal, algunos buenos y otros malos, pero son churras, y no merinas.

1 respuesta
osk1

#59 Es que FF no tiene que tener esencia. Simplemente tienen que ser buenos juegos y por mucho que a unos cuantos no os parezca así, XIII/XIII-2/XIII-3 son divertidos.

Tampoco son GOTY como muchos parecen dar a entender.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jesed
  • Kory
  • roflmao
  • CaRtEr0
  • santiz
  • Perestroika
  • pantocreitor