Puntuaciones de Final Fantasy X / X-2 HD

jesed

Ya están empezando a salir las puntaciones de la versión remasterizada de PS3 / VITA:

PlayStation LifeStyle: 90/100 (Análisis exclusivo para versión VITA)

IGN: 93/100

LaPS3: 91/100

Gaming Age: 91/100

Hardcore Gamer Magazine: 90/100

Game Informer: 90/100

USgamer: 80/100

Destructoid: 80/100

GamesBeat: 80/100

Meristation: 9/10

Vandal: 8.5/10

3Djuegos: 8.5/10

Game Revolution: 70/100

PD: en general en todos se habla de un gran trabajo, pero que tienen algún fallo como no poder saltarte las escenas de video y la ost que ha sufrido cambios.

PD2: Todas las puntaciones han salido de metacritic, según vayan poniendo iré actualizando.

:f5:

eimdal

A mi lo de no poder saltarte las escenas y el cambio de la banda sonora no me parecen fallos, si es lo unico malo que tiene perfecto, lo de los fps ya me preocupa un poco mas, pero ya estaba mentalizado que en Vita algunos bajones seguro que habria.

Mastema

Para mí el único (y bastante importante) fallo son las mierdas de caras nuevas.

1
jesed

Hombre, a mi tambien lo que más me preocupa son los bajones de FPS ya que pensaba pillarlo en VITA si o si

roflmao

que ganas de rejugar estos 2 juegos por dios

Baz

10 dias quedan, se tiene ganas de volver a llevar a tidus y a yuna. Para mi es el ultimo de los grandes final fantasy y desmerecido por conservadores que critican hasta el IX, pero aun a si mis 40 euros estoy deseando pagarlos y de tener mi librito y juego

8 2 respuestas
melyrub

#6 Opino lo mismo que tu. Aun así, no me veo con fuerzas de empezarlo otra vez ^. Suerte tienen aquellos que nunca lo han jugado; ahora tienen una oportunidad de oro.

centu

Indispensable:

pantocreitor

#6 A mi me sigue gustando mas el IX que este, pero como dices, el X fue el último gran FF y probablemente también me lo pille para la Vita (para tener VII, VIII, IX y X xD)

2 respuestas
CaRtEr0

#9 El último gran FF para tí.

Algunos disfrutamos a dia de hoy de joyas como Lightning Returns

4 respuestas
Perestroika

#10 P0stman pls

12
roflmao

#10 me dan ganas de llorar leyendo estas cosas ;(

8
vibraboii

#10

6 1 respuesta
pantocreitor

#10 Dejémoslo en el último gran FF para la mayoría

EDITO: Para la gran mayoría xD

1 1 respuesta
jesed

#14 gran mayoria

Fresiloler

#9 #13 pero habéis jugado a los últimos y sobre todo terminarlos?

pese que la historia no me gusto mucho jugare al x-2 su sistema de combate es superior a X

1 respuesta
Wululu

Pues no se si pillarlo para vita o ps3... A ver si sacan alguna comparativa, aunque me atrae mas la version de vita asi de primeras

pantocreitor

#16 Si, menos los online (que no los he jugado), me he pasado todos (el X-2 incluso al 100% para sacar el final secreto o bueno, no recuerdo) y los XIII pues me los pasé por cabezonería y en mi opinión (y en la de mucha gente que conozco o con la que he hablado del tema) todos coinciden en que, por decirlo de alguna manera, el FFX ha sido el último gran FF.
A ver como les sale el nuevo con el sistema de combate del KH.

EDITO: Igualmente, entiendo que haya gente que disfrute con los nuevos (para gustos los colores), pero ya no son como los antiguos (ya no como el VII o el VIII, sino como IV, V o VI).

1 respuesta
Perestroika

#18 La misma pregunta para todos los que afirman tal falacia ¿Por qué?

1 respuesta
pantocreitor

#19 Pues es diferente, ¿el por qué? Pues puede ser que sea yo, que los FF los disfrutase de una manera que ya no disfruto o que los nuevos FF están dirigidos a un publico diferente al que iban dirigidos 15 o mas años (solo hay que ver lo que ha hecho y dicho Capcom respecto a Resident Evil, por ejemplo).
El XII sin llegar a ser de mis favoritos me dio muchas horas de exploración, pero el sistema de combate sacado del XI no me agradaba (al igual que no me terminaba de agradar el sistema híbrido del FFX-2) y el XIII, directamente medio juego era una visita guiada con combates de mayor o menor dificultad, repito, seré yo, pero eso de que no te dejen explorar el entorno al poco tiempo de estar jugando no me gustó nada y se aleja mucho de lo que ha sido siempre FF.

Y bueno, esa es mi opinión (que no falacia) y es la opinión de una persona que lleva jugando cerca de 20 años a los FF.

Fin del tocho xD

2 respuestas
Fresiloler

#20 El xiii pasillero si pero te puedes tomar el panteamiento como que tu única opción es de tirar hacia delante ya que el sanctum esta detrás de ti no tendría mucho sentido hacerlo open world ya podría traer muchas inconcluencias, diciendo esto no defiendo que el juego tenga que ser un pasillero pero con el planteamiento no es mala idea, sigo prefiriendo FF IV, FVI Y VII pero la verdad que el XIII tiene uno de los mejores combates de la saga ff.

dicho esto vamos a quedar que para gusto los colores y n se puede hablar sin darle una oportunidad a las cosas y dejemos de desviar el hilo.

cuantos vais a pillar la colector? yo la he cancelado al final me parecía fea fea... ira para vita pese a que el x-2 no venga en formato físico

1 1 respuesta
Perestroika

#20 Muchas líneas de absoluta nada. A ver, argumentos de verdad: Historia, gameplay, arte, etc. Quiero ver esos.

3 respuestas
pantocreitor

#21 La edición coleccionista tampoco me ha llamado mucho la atención. De todas maneras, como no me lo voy a pillar de salida, igual mas adelante en Zavvi o sitios así es posible que este a buen precio y me decida por ella.

LemonMan

Pues yo tengo un hype que no me aguanto. Por una parte el X por razones más que obvias y por otro, el hecho de que el X-2 que llega con versión internacional, que era la que llevaba gran parte de los alicientes del juego.

H

El X es el principio del declive de la saga si no lo era ya el VII pero bueno es FF y por eso vende, se remasteriza y te venden la misma cursilada dos veces.

Qué juego más malo debe de ser de los peores que he jugado nunca sin exagerar.

CaRtEr0

#22 fucking russian la gracia está en ir soltando truthbombs poco a poco

si pides argumentos cierras el hilo por una razón obvia xd

1 respuesta
LeeSinGafas

Joder, ya empieza esto a desvariar con que FF es mejor.
Yo bien contento que estoy con mi reserva coleccionista, le tengo unas ganas...
Por cierto, lo reservé en el Game, ¿Me avisan o algo por email de que tienen el juego listo para mi? ¿o como? Nunca había reservado nada

1 respuesta
Perestroika

#26

Fresiloler

#27 por sms

santiz

#22

pues yo te puedo comentar mis motivos para que FFX sea el ultimo grande (el mejor, para mi).

Con todos los FF tenias un estilo general de juego, un sistema de combate que, aunque distinto, era bastante similiar a los anteriores, una manera de contar la historia que te hacia asimilarma mucho mas facil. Me encantaba eso de que a cada poco te ponian una animacion de historia de 15/20 secs, tenias que hacer algo, y otros 15/20 sec de animacion contando historia... Luego, a parte, el carisma de los personajes, que solo tienes que ver que la mayoria de los personajes del FFX hacia atras, casi todo el mundo conoce el nombre de muchos personajes, luego, hasta lightning, no son tan conocidos... y eso que son los mas nuevos.

En resumen, el radical cambio del sistema de combate, que a muchos, muchisimos, no nos gustó, la manera de contar la historia, que de un sistema que a mi me enganchaba y sumergia bastante en ella, paso a ser 5 horas de combate, 15 min de animacion para contar historia... me aburria de tanto combate sin mas, y luego tanto mirar sin mas... El sistema de juego guiado no me molesta, personalmente.

Tambien pienso que el problema para muchos es que su mejor FF es el primero que jugaron (no para todo el mundo). Yo jugue al VII, me encantó, jugué al VIII, me gustó mas aun. Jugue al XI y no me hizo demasiado, pero bien tambien. Luego jugue al X, el mejor para mi. Luego al XII, que despues de unas 20 horas de juego, abandoné. Luego el XIII me volvió a gustar mucho, pero personalmente pienso que podrian haberle cambiado el nombre y haber dejado ahi la saga FF.

Y esos son mis motivos para pensar que el Final Fantasy X sea el ultimo grande.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jesed
  • Kory
  • roflmao
  • CaRtEr0
  • santiz
  • Perestroika
  • pantocreitor