Que paso con SEGA??

Missho

pues eso creo que de ste tema no se hablo en este foro, ya que he estao usando el buscador y no he visto nada...
Pues eso que paso con compañia, ya no saca consolas despues de todas las que saco??? joder...las 2 mster system, la game gear, las 2 mega drive, el mega cd y el 32x para esta, la saturn y por ultimo la dreamcast...eso sin olvidar todas maquinas recreativas de SEGA alguien sabe algo respecto al tema de porque se quedaron en lso 128 bits y no han anunciado nada de nueva generacion?? Joder con lo guapas que estanban el tanke de la saturn y la dreamcast....ya podrian hacer algo de nueva generacion..

-Vosotros consoleros que opinais??

arkoni

facil, no venden y tuvieron perdidas. Estos no son como microsoft que puede pasar facilmente 1 par de generaciones teniendo perdidas :S

George-Bush

fueron tantas y tantas cosas

de la wikipedia

...Como ya hiciera con los 16 bits SEGA fue la primera en pasar a los 32 bits con su Sega Saturn, y por primera vez se vio recompensada en Japón con unas ventas espectaculares durante su lanzamiento en 1994. Desgraciadamente en el resto del mundo la acogida fue algo más fría y rápidamente fue superada en ventas por la PlayStation de Sony. El resultado fue que a finales de 1997 la consola ya casi había desaparecido, manteniéndose únicamente en Japón hasta 1999 gracias a juegos basados en las licencias de diferentes mangas.

Tras la decepcionante historia de la Saturn SEGA se encontraba en una grave crisis financiera, pero aun tuvo tiempo de fabricar una última consola antes de abandonar este mercado. La Dreamcast vio la luz en 1998, llegando a Europa y Estados Unidos en 1999, la máquina de 128 bits era una apuesta a doble o nada, pero SEGA volvió a perder la partida. Los usuarios no se vieron atraídos por la potencia de la nueva consola y permanecieron fieles a la PlayStation o decidieron esperar a la salida de la nueva PlayStation 2 para poner un pie en los 128 bits. Aun así la Dreamcast resultó ser una de las consolas con el catálogo más sólido de la historia, contando con magníficas conversiones de recreativas, juegos novedosos y espectaculares. Finalmente SEGA dejó de dar soporte oficial a la consola a principios de 2001, pero continuó lanzando juegos para ella siendo el último Puyo Pop Fever en 2004.

Desde el fin de la Dreamcast SEGA ha pasado por un periodo muy convulso, con rumores de adquisición, reestructuraciones internas y el paso a ser una Third Party. Además durante la última década del siglo XX el mercado de los arcades, donde es la compañía número 1, ha ido decreciendo. Actualmente el panorama de la empresa es incierto y recientemente se fusionó con Sammy, un fabricante japonés de pachinko y recreativas, para formar Sega-Sammy Holdings.

Enkripted

Sega ahora hace juegos para Sony, Nintendo y Xbox, quien lo iba a decir xDDD

quien iba a imaginarse de pequeño que algún día veríamos cosas como esta:

http://images.amazon.com/images/P/B0001615P2.16.SCLZZZZZZZ_SS260.jpg

penetration

Lo de la dreamcast si que fue una pena me parece mejor consola que la play2 y no se si tecnicamente lo era, pero al menos los juegos ke salian en las 2 me gustaba mas como se veia en la DC ke en la p2

DaGGoTH

Yo tengo la Dreamcast y sin duda fue una gran consola con unos grandes juegos, y la primera en incluir el servicio on-line, que aunque el modem era de 33,6 kbps pues para jugar al chu-chu rocket molaba _

Qué pena de Sega, siempre me ha gustado...

Ashley_Riot

Sonic > Mario de toda la vida

Lo podrían meter en el SMM:Brawl y así disfrutaria como un cerdo pegandole a ese odioso fontanero con mi erizo favorito

1
-DnT-

Gran consola de DC, que pena que la vendi... me acuerdo que me pegaba unos vicios al Sonic 1 (El 3D que sacaron junto con el lanzamiento) que eran dignos de un atrapado.

Os acordais de la "memory card" de la DC? Yo me acuerdo que la llevaba al colegio y me ponia a jugar con los bebes esos de sonic :S

Missho

ya ves..la memrory card de la Dc era la ostia...y quien no se acuerda del shenmue de la Dc....

1
l31m

el shenmue es un juego ke deberian de tomar como referencia para crear nuevas historias pero sin explotarlo tanto como el puto resident evil...

1
Cer0MiL

madre los vicios cuando tenia 13 añitos a la saturn con el sonic Jam madreeeee xDD

oFF-sIDE

El error yo creo que fue la falta de publicidad, yo apenas escuche hablar de la DC a pesar de q sabía q era la mejor consola con diferencia.

Sony con su facilmente pirateable sistema, siempre se venderá más.

Nihilus

"Sony con su facilmente pirateable sistema, siempre se venderá más."

ah claro, la dc no se pirateaba facil..

penetration

la DC se le saco todo el codigo XD es la m,as pirateable de todas

Enkripted

#12 Te presento a DreamCast, la consola mas fácilmente pirateable de la historia.

A ver si no hablamos por hablar, que la DC no había ni que abrirla pa piratearla ¬¬

DiSKuN

cn el boot cd q t lo bajabas ya podias jugar a cualkier backup xD

B

Sega perdía dinero con cada consola, y lo recuperaba con los juegos. Abandonaron la consola porque vieron que realmente venderlas no sólo no les aportaba nada sino que les daba pérdidas (llevaban 9 mil millones en pérdidas cuando la dejaron). Con la consola pirateada de semejante manera, se iban las esperanzas de alcanzar el cupo de juegos por consola para obtener beneficio. Así que ya me diréis en qué beneficiaba a Sega que su consola fuese tan fácilmente pirateable.

Sony en cambio gana dinero con cada PS2 vendida.

Tikeisi

Mega-Drive > All

Sin veranos en el pueblo con los sonic, aladin, Jungle Strike, Desert Strike :D

Que tiempos aquellos....

olablair

Ahora mismo sega es desarrolladora y distribuidora de juegos. Vamos supongo que seguirá haciendo juegos sino se los encargarán a otros estudios.

Yo todavía me acuerdo del presidente de Sony, cuando salió la DC con eso del sistema online que tenía internet y demás, diciendo que la play2 iba a ser una consola y no una especie de ordenador.

En fin, a saber dónde está la revista donde lo leí pero sería digno de hacerle un escaneo xD

B

ese soul calibur de dc impresive.
lo que pasa que dreamcast aunque fuera una gran consola ya la habian cagado con el mega cd y el 32x y esas perdidas que tuvieron con esas dos no las recuperaron.

Judas

playstation > sega > nintendo

-DnT-

Sega no se merecia esas perdidas...nos han dado muchas horas de entretenimiento como para joderles de esa manera y nunca se han portado mal con los jugadores, no se, es una pena que una gran empresa de consolas como era Sega, se haya quedado en una simple desarrolladora de juegos :S

Quizas si no hubiera tenido perdidas con la DC, tendriamos una consola de Sega dando caña para la next-gen tambien.

George-Bush

recuerdo q al lado de mi colegio cuando era peke hbia oficinas de sega...

...cuando cerraron fue el peor dia de la semana, podia escuchar a sonic llorando en aquellas cristales tintados...

oFF-sIDE

La DC tb es pirateable, pero SONY sacaba ella misma los putos chips... pero si tiene mil formas distintas de ser pirateable macho... y todo el mundo sabía poner los putos chips, y sino, un boot cod y marchando.

Además, no hace falta q me pegueis eh... flipaos.

Sigo diciendo lo mismo, marketing.

Nolde

#22
A mí en su día me gustaba sega, pero joer... eso de que no se han portado mal con los jugadores cuentaselo a los que compraron el megaCD y la 32X, sega les dejó totalmente tirados... en cuanto no cosechaba el éxito esperado se desentendía, no era una empresa en la que se podía confiar. Mira Nokia por ejemplo, el n-gage es un fracaso y lo ha seguido apoyando hasta el final, aguantando las perdidas, eso nunca fue el estilo de sega, una pena.

Enkripted

#24 ok no sabes leer, o entender lo que lees

MrNice

#17, Sony gana dinero con cada PS2 vendida ahora, porque antes perdía dinero.

Sust0

http://images.amazon.com/images/P/B0001615P2.16.SCLZZZZZZZ_SS260.jpg

Cada vez que veo estas imágenes me doy cuenta de por qué deje el mundo consolero xD Me decepciona y me deprime ver estas cosas :s y lo dice alguien que ha tenido todas las consolas de 32bits para abajo xD.

PD: Abstenerse de contestarme gente con la opinión de "pues esto es bueno para el mercado, así podemos disfrutar todos de los sonics y blah blah blah" porque no tenemos el mismo punto de vista xD.

ManOwaR

Yo tengo 2 DC, una con chip y otra sin xD

A SEGA le caen dobladas, tb era la encargada en distribuir el Warhammer Online y por culpa d los innumerables retrasos d Climax tuvieron q dejar el proyecto y pasarlo a otra compañia xq sino se arruinaban por culpa d q les subia una burrada el coste d produccion xd

La verdad q nadie se imaginaba la bancarrota por parte de Sega, despues d los mas puretas habernos pegado esas viciadas al alex kid o a los incontables Sonic xd Incluso creo recordar q Tomb Raider fue primero una franquicia para Saturn. Y esta no murio x ser mala (movia el 2D mejor q la PSX y en 3D no tenia ese efecto sierra tan basto q tenia la PSX, los colores eran mas vivos y se veia todo menos "pixelizado"), murio xq era dificilisimo programar para ella.

AG

#29 A modo de aclaración, Core Design sacó al mismo tiempo Tomb Raider para PSX, Saturn y PC, por lo que no es fue exclusivo para la consola de 32 bits de Sega. Y, en cuanto a cuestiones técnicas, el juego iba a una menos tasa de frames y, en general, más brusco en Saturn que en PSX.

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • Nolde
  • oFF-sIDE
  • George-Bush
  • -DnT-
  • penetration
  • Missho