¿Que S.O. escogereis?

R0ViK

Bueno pues eso, ya que etqw lo sacaran para los tres s.o. Windows Linux Mac, habiais pensado en tener otro s.o. para jugar a etqw, bueno la razon es la mejora del rendimiento del juego claramente :D

Las opciones inmejorables de tener el juego en linux mas que nada refiriendose a kernels compilados especificos a nuestro hw y no tener como en caso de windows (todos los hw del mundo), no os pica la curiosidad?

Saludos,

P.D: todo esto me lleva a que hay una version de linux ubuntu totalmente llevada al extremo de lo facil y realmente tentadora para todo inexperto aunque mejor una opcion mas geek como Gentoo, mas custom :D

P.D: opinad no os tienta? salir de "ola voi jinstalar juindow" eheheheh

erdanblo

Que no creo que haya diferencias aparentes como para merecer un reinicio, y sobre todo si usas los pre-compilados, si al menos fuese compilado a la arquitectura, pues las diferencias serian mayor.

Aunque bueno......., a mi el Enemy Territory: True Combat me funciona mejor en Linux (también es verdad que en Windows tengo algo mas de mierda, y corriendo programas mas pesados como el inútil del Live, y en Linux uso el Gaim, que es mas liviano.)

R0ViK

bueno el thread iba encarado a todos aquellos que nunca han probado la plataforma unix, nse la gente solamente se queja normalmente de 1º rendimiento 2º rendimiento 3º mi madre no me ha echo la cena, quizas quisieran probar algo diferente.

Pero bueno volviendo al tema, nose del cierto si sera nativo etqw pero, aun asi aunque no lo fuera, iria mejor en linux k en win.

Yo emulando con wine obtuve mejor rendimiento de cs.s en linux k en win, nse. Aunque el problema principal del emulado que me daba unos atascos aquello que paké.

Saludos

MaxMad

Usuario de gentoo/kubuntu y winXP al habla. Yo intentare hacerlo correr en Gentoo, en principio habra version nativa asi que pasando de wine/cedega, lo del rendimiento habra que verlo, mas por los drivers de nvidia para linux que por el juego en si. A veces compensa la diferencia la mejor paginacion de memoria de linux y el scheduler, que hacen que aunque tengas 5 fps menos haya mayor fluidez a la hora de cargar datos, otras veces no (ejemplo: el bf42 va perfecto, el bf2 se muere de asco, depende de cada juego). Por cierto si usais ATi olvidaros de jugar en algo que no sea windows :)

erdanblo

"Pero bueno volviendo al tema, nose del cierto si sera nativo etqw pero, aun asi aunque no lo fuera, iria mejor en linux k en win.

Yo emulando con wine obtuve mejor rendimiento de cs.s en linux k en win, nse. Aunque el problema principal del emulado que me daba unos atascos aquello que paké.
"

Vamos, en la vida un programa no-nativo (sin ejecutable para Linux) podrá funcionar con Wine mejor que en Windows.

Sobre lo del CS:S, mas de lo mismo,..., como te va a dar mejor rendimiento si estas diciendo que te da saltos.

A ver si somos mas realistas con lo que decimos.......

R0ViK

#5 lo has probado? respuesta no. Yo me quede igual la mejora era sustancial 10 fps o 5 fps mas que nada veia topes de fps mas altos que en win, quizas la media era lo que te digo 5 o 10 fps, de mas.

Que tiene k ver que me dieran mas fps, con que a veces tenia un paron? rendimiento = fps problema de emulacion = daba saltos no abjones de fps.

no lees foros de linux? se realista cuando lo pruebes entonces comentas, bueno tb lleva la pericia de saber poner las cosas en su sitio y como ponerlas.

Suerte.

#4 en lo de los drivers tienes razon, pq sino sacan nada decente mal andamos.

rapsusKlei

Antes de nada, no se si hay aún drivers oficiales para Linux de Nvidia por ejemplo, hace tiempo no habia oficiales, y los "extra.oficiales" funcionaban de pena con el GTA que por aquel entonces lo instalé en Gentoo para probar.

chaimu

Entre la estabilidad de windows (le pese a quien le pese) y como dice mi gran amigo rapsus , los problemas que suelen tener los juegos en linux (drivers, soporte, etc) .. creo que windows seguira teniendo el mismo % de jugadores.

R0ViK

rapsus en akel entonces, cuando es? yo lo probe hace cosa de 2 meses y creo recordar k si eran oficiales.

Pero bueno windows gana siempre la batalla pq es windows es facil linux no (aunke eso no es del todo cierto :) ) y siempre sera el primer (piloto del ekipo de F1) como comparativa, al que tendran primero en cuenta, es asi.

http://www.nvidia.es/object/linux_display_ia32_100.14.03_es.html

Lo que evidentemente no son los 158.22 con el problema ese solucionado almenos miro para 8800 k es lo mas puntero

Deleitaros :)

Saludos

p4l3rm0

#7 Hay drivers oficiales de las dos marcas grandes, otra cosa es lo facil que sea instalarlos y los problemas que den... Yo personalmente para un eso de escritorio y un par de juegos, con el extraoficial de ATI va sobrado.

#8 Si eres capar de atribuirle el atributo de estabilidad a Windows, eso significa por fuerza que nunca has probado a fondo GNU/Linux o *BSD. O que consideras a estos übermegaestables...

MaxMad

Lo de la estabilidad de windows debe ser una coña del chaimu jejeje ^^

A ver, reconozco que con winXP han hecho un trabajo medio decente, que ya no se cuelga ni la mitad que con el 98 y que los directx son un exito a nivel empresarial por su facilidad de desarrollo (tecnicamente estan a la par que opengl, o eso dice el bueno de carmack, pero claro no son multiplataforma salvo emulacion). Pero joder, insinuar que es mas estable que gnu/linux es de puta risa tio, podias decir mil defectos que tendra gnu/linux pero ese no! xDD a mi hara años que no se me cuelga un linux, todo lo mas que se quede tostado el servidor grafico (lo que permite correr el desktop), que lo arreglas con dos combinaciones de teclas en cero coma.

No se si lo sabeis, pero todos los juegos de id y epic utilizan opengl y siempre han funcionado de pm en gnu/linux, super faciles de instalar y con un rendimiento igual de bueno que en windows salvo cuando nvidia haya ido algo retrasadilla con los drivers pa linux (que hace años que son totalmente estables, cosa que no puedo decir de los de ati).

Y en este juego no veo razon para que no suceda igual, de hecho al ser mapas mucho mas grandes habra mas carga de i/o y mas accesos a memoria que es precisamente donde se puede notar una ventaja del kernel linux. Toca esperar, pero yo confio en tito carmack ;D

RPV: gnu/linux rlz0rz :P

R0ViK

<I>No se si lo sabeis, pero todos los juegos de id y epic utilizan opengl y siempre han funcionado de pm en gnu/linux, super faciles de instalar y con un rendimiento igual de bueno que en windows salvo cuando nvidia haya ido algo retrasadilla con los drivers pa linux (que hace años que son totalmente estables, cosa que no puedo decir de los de ati).</I>

a eso me referia

erdanblo

¿A qué le das?

Te he dicho que el rendimiento de juegos nativos en Windows y Linux es similar, si acaso mejora algo, cuando en vez de usar los ejecutables (mejor dicho binarios), te lo compilas tu directamente desde el código fuente, y optimizas el kernel, pero según los estudios, la diferencia de rendimiento no es sustancial.

Sobre lo del CS:S, tu sigue, dale a lo tuyo, primero que "Cedega", "Wine" y lo que tu quieras, no es un emulador, por ahí empezando, y terminando que como te va a dar mas rendimiento una aplicación direct X en Linux, que en Windows!...

Pero bueno, veo "que tu controlas" ...

guner

"jajaja, dile #5

tonto, que eres muy tonto"

B

Yo lo instalare en Ubuntu, sin dudarlo ademas :D :)

R0ViK

#13 controlas basto amigo, tu mismo te lo estas diciendo LO HAS PROBADO? NO, CALLATE, intenta probarlo antes de ir con tus teorias hijo mio, sino lo pruebas no hables, no alardees.

Tus conocimientos de haber probado linux el año 1459 a.C no sirven, pruebalo luego me cuentas, a almenos intenta en configurarlo bien para no tener problemas. Si quieres te doi un manual para que no tengas problemas ...

P.D: hablar por hablar no sirve de nada

QUE LLUEVA MIERDA ENGA NO OS CORTEIS

Saludos

erdanblo

"Tus conocimientos de haber probado linux el año 1459 a.C..."

Perdona, ¿qué eres el hijo secreto de Torldvals o quizás el sobrino rebelde de Stallman?

xDDD, ¿yo acaso he nombrado mis conocimientos y experiancia con gnu? o vamos, ni siquieres sabes si se o no... yo flipo xD.

Anda, relájate que te va a dar algo, te esta empezando a perder sangre la cabeza o algo xD

"QUE LLUEVA MIERDA ENGA NO OS CORTEIS"

Vengaaaaaaaaaa, con tus 26 añazos (supuesto perfil), no eres mas tonto por que tienes un mono detrás que te dice lo que tienes que hacer, ¿no?

R0ViK

Perdona, ¿qué eres el hijo secreto de Torldvals o quizás el sobrino rebelde de Stallman?

arevalo.Jr, que parece k alguien te estuvo hablando de linux de cuando salio al mercado o lees post de sudacas?

xDDD, ¿yo acaso he nombrado mis conocimientos y experiancia con gnu? o vamos, ni siquieres sabes si se o no... yo flipo xD.

tio colega lee lo k escribes gL

P.D: por faltar al respeto no eres mas duro sino mas ignorante.

A se me olvidaba a que vienes a hablar en el post, entonces??

Saludos

erdanblo

Desde luego.... que gente, si eres feliz con que el CS: Source te da mas FPS en Linux que en Windows....., y por esa regla de tres, Linux es guay y da mayor rendimiento..., en fin, creetelo XD.

Paso, que me estoy viendo acechar el punish y no es plan.

R0ViK

j3 eLe

P.D: me meo

toma http://www.configurarequipos.com/doc317.html

MaxMad

si el css corriendo en dx9 te va mejor en linux que en winxp creo que... deberias limpiar un poco tu xp xD No digo que sea imposible, pero es raro, cedega/wine se lo curran pero tanto como para eso...

De todos modos esta discusion es absurda, el etqw correra en opengl y con version nativa. Vais a tener mas problema emulando el ventrilo y configurando el micro que para instalar el juego xD

Zheroc

<-- Windows XP / Vista

R0ViK

Bueno quando hablo de que corria mejor que en mi xp era pq estaba recien instalao, pero bueno, da lo mismo.

Yo los provare en las dos plataformas y en la que mejor rule en ella me quedare.

<--- linux & XP

Notas

<-- XP & ubuntu

Phantom007

rov1k haber si te mueres de una putX vez

Get

<-- Linux / BSD

Kaxsp

Ubuntu sin ninguna duda, y a ver si toman nota los de steam...

zayasbone

<---- Ubuntu si logro configurar el TS2 en ubuntu logro escuchar a la gente por los cascos pero ellos no m oyen ami...el micro funciona!!!

Algun manual/guia?

8 días después
Y

#25

MaxiWhopper

yo tengo Fedora Core 7 y lo probaré pero el problema no es linux...si no que los drivers de ATI o AMD esten tan avanzados para linux como para WIndows y den el maximo rendimiento...eso lo dudo mucho

Usuarios habituales

  • MaxiWhopper
  • yquetal
  • Notas
  • R0ViK
  • MaxMad
  • erdanblo
  • chaimu