RAGE

Fecha de Lanzamiento

El juego esta anunciado para PC, Mac, Ps3, 360 y la fecha de lanzamiento: 7 de Octubre del 2011

p4l3rm0

Excepto por el hecho de que HyperThreading es una marca registrada por intel y por lo tanto no puede ser usada en referencia a un procesador IBM como es el caso, si es cierto.
Xenon de lo que hace uso es de SMT o simultaneous multithreading, pero vamos la diferencia es cuestión de semántica y vienen a ser lo mismo.

Pero ojo, una cosa es que Xenon pueda manejar seis hilos de ejecución a la vez y otra muy distinta que eso se corresponda al rendimiento de un 6 núcleos, como daba a entender aquí el compañero... ni mucho menos.

cabron

#149:

Pues no veo que haya dicho ninguna burrada:

"The processor, internally codenamed "Waternoose" by IBM[1] and "XCPU" by Microsoft, is based on IBM's PowerPC instruction set architecture, consisting of three independent cores on a single die. Each of the cores has two symmetric hardware threads (SMT), for a total of six hardware threads available to games"

Vale que no es del todo correcto (esto no equivale a 6 nucleos físicos), pero tampoco es como para decir "menuda chorrada has dicho no tienes ni idea de lo que hablas"

BLZKZ

Decir que porque un pocesador con dos hilos de ejecución simétricos(que es muy comun actualmente) equivale a 2 procesadores es decir algo un poco bastante... y mas con la seguridad y superioridad con lo que lo dice sin saber realmente lo que significa.

Y eso depues de la mierda que ha echado sobre motores graficos y demás.

es que es de chiste xD

kas

Mira tio deverias moderar un poco tu palabras, no he dicho ninguna barbaridad en ningun momento y tu tampoco es que te hayas lucido poniendo imagenes que nada tienen que ver con el hilo.

El hecho de que las CPUs intel tengan un pipeline largisimo provoca que cuando las predicciones de isntrucciones fallan, este se tenga que vaciar completamente, produciendo una perdida de rendimiento muy alta.

Para solventarlo Intel introdujo una tecnologia, registrada por supuesto, que se encarga de rellenar ese vacio en el pipeline del core con otro set de prediccion de instrucciones.

Dada la alta frequencia en la que se produce este vaciado de pipeline, el HyperThreading consigue no solo aumentar el rendimiento si no practicamente emular 2 cores en una CPU (mal diseñada de base).

Esta claro que no son 6 nucleso fisicos, ya que solo hay 3 ensamblados, pero se pueden programar los juegos como si los hubieran, dado que, en el fondo, cada ensamblado expone 2 cores.

Te recomiendo otra vez que ejercites tu comprension lectora, ya que mierda sobre "los motores graficos" no he hechado. Simplemente he dicho que ID deveria evolucionar o almenos no decir que es del todo nuevo, cuando a simple vista recuerda mucho al D3E o al Q4E. A parte, hablar de cores en CPUs no tiene nada que ver con la programacion 3D, la cual habla normalmente de transformaciones y shaders sobre GPU, si mal no tengo entendido.

BLZKZ

no expone dos cores desde que es simétrico, porque tienes como mucho que programarlo a pares. :O sorpresa

Pero es que no tienes ni idea, como cojones sabes que tiene de nuevo un motor si no has programado con él? es manda huevos

kas

Hola?

Resumiendo, hyperthreading le hace creer al usuario mediante el sistema operativo que tiene dos microprocesadores (si el sistema operativo lo soporta, como Linux con kernels SMP) cuando en realidad tiene montado un solo microprocesador. Simula una placa madre con doble microprocesador. Esto permite procesar tareas más rápido, la velocidad aumenta pero un usuario final notará una mejora de 20 por ciento.

Fuente : Wikipedia : Hyper-Threading

Ahora me diras que XBox360 no lleva So y que los programadores solo usaran el core principal, sin aprovechar HT verdad?

Por otro aldo, tu te dedicas solo a criticarme a mi sin leer lo que pongo.

En Doom3 no habia FISICA (habia una emulacion barata que no era ni de lejos real).
En Doom3 no habia EXPLOSIONES.
En Doom3 solo habia la ilumiacion dinamica de la linterna y la estatica preprocesada volumetrica de farolas y demas. La luz de exteriores era PENOSA.

En Rage hay Iluminacion de espacios abiertos con efectos de luz y sombra pasando entre las rocas y entre rejillas en interiores, incluso GLOW en los interiores. Es mas en muchas tomas se ve FOV, cosa que no descarto que pongan en el ingame, con los buenos resultados que ha dado en Crysis o CoD4. FISICA y EXPLOSIONES, como se puede ver ene l video por el coche atravesando cartel (a no se que sea scripting) y los coches explotando, ademas cuando un coche le dispara a otro y este se va desmontando.

Neceisto haber programado el offce 2007 para saber que trae de nuevo?
Necesito haber programado el uTorrent para saber que trae de nuevo?
Necesito haber programado el eMule para saber que trae de nuevo?

Ah no claro, es que no puedo haberl de esos 3 programas xq no tengo ni idea. Yo almenos doy argumentos.

BLZKZ

hyperthreading le hace creer al usuario

LE HACE CREER, pero a niveles prácticos no es asi. Que a ti en propiedades te diga que tienes 2 procesadores y no uno, no quiere decir que los puedas utilizar como 2 físicos.

Es que mira que dices gilipolleces, yo creo que ni lees lo que pones.

Mira simétrico
(Del gr. συμμετρικός).

  1. adj. Perteneciente o relativo a la simetría.

  2. adj. Que tiene simetría.

  3. adj. Gram. Dicho de una palabra: Que léxicamente tiene significado recíproco e implica idéntica participación de dos o más seres en alguna acción o situación.

Yo puedo hacer creer que soy Rey y no serlo y NO TENER POSIBILIDAD de serlo a EFECTOS PRACTICOS.

salu2

p4l3rm0

#156 Pues te sorprenderías de la cantidad de títulos del catalogo, sobre todo del inicial, que solo hacen uso de un núcleo de la CPU o que no hacen uso alguno de la característica del SMT/HT.

Paralelizar el código es algo bastante mas complicado de lo que parece, que lleva bastante tiempo y es propenso a dar fallos. Ademas esta el problema de la escasa cache que tiene la 360 y como esta se comparte para cada hilo de ejecución, si todo no esta bien afinado y se crean conflictos se puede llegar hasta a reducir el rendimiento general. Por supuesto también comparten la unidad de ejecución, de ahí que la ganancia de rendimiento con SMT/HT sea solo del 10% al 20% en vez del 100% que supondría tener otro hilo de HW independiente.

Tengo entendido que hasta los últimos SDK no se ha llegado a un aprovechamiento decente de todos los cores de Xenon y aún así todavía están lejos de llegar al 100%...

kas

Mira BLKZK lo primero que tengo que decirte es que dejes de faltarme al respeto, parece que ID te vaya a dar un premio o algo y eso no te da derechoa ir insultando por los foros.

Lo segundo, es que el hecho de que "HAGA CREER" es lo mismo que "PERMITA" y por lo tanto es posible escribir programas para dual core y que estos se aprovechen del HT ganando rendimiento.

Esta claro que, como he dicho desde el principio, no van a dar el mismo rendimiento que 2 cores reales, pero haber, hay ganancia de rendimiento.

Y lo tercero es decirte que llevas una pagina etnera escribiendo solo que no tengo ni idea y que digo gilipolleces, cosa que es bastante dificil de argumetnar cuando solo criticas 1 frase de cada post.

Deja ya de atracarme e intentar quitarme credibilidad cuando yo, almenos, argumento mis motivos, y bastante extensamente como puedes ver. A mi un tio que viene y lo unico que hace es insultar si creo que tiene bastante poca credibilidad.

Por otra parte, se perfectamenet que los hjuegos de Xbox no aprovechan todo el potencial, ya que es lo que pasa con todas las consolas a sus "inicios".

God of War para PS2 es una puta pasada grafica y rde rendimiento en comparacion con qualquier otro juego anterior, pero tambien es verdad que salio, cuanto?, 7 años despues de salir la consola mas o menos verdad? Lo cual hace pensar ya que, como decis, salen neuvos SDKs con nuevas capacidades para aprovecahr mas y mejor el hw.

MikLoN

kas yo te recuerdo que en el Quake Wars, por si no lo has jugado, ya han conseguido tener espacios abiertos sin ningún tipo de bajón de fps...

A mi personalmente me esta molando bastante el juego, sobretodo la ambientación con esos gráficos para mi gusto más que realistas y la fluidez gráfica tan exagerada en comparación con otros títulos...

Y a ver si empezamos a tener en cuenta que un buen juego no se consigue sólo a base de nuevos gráficos, por dios. Si no os gusta el tono ocre de la paleta de colores, no sigais las sagas ID y tan panchos, que hay mas juegos.

BLZKZ

#159 no te falto al respeto, solo califico tus respuestas, porque o realmente no sabes de lo que hablas o solo quiere trollear.

ahh si, soy rico ya de lo que me pagan por defender a id :P

"Lo segundo, es que el hecho de que "HAGA CREER" es lo mismo que "PERMITA" " jajaja

Vale, yo tengo una gráfica con 256 de memoria, pero me pilla 2Gb de ram si lo necesita, entonces si un juego llega a necesitar 1Gb me lo detecta :O pero fijate por donde no funciona como si la gráfica tuviera 1Gb de memoria (hablando siempre de graficas actuales que llegan a tener su memoria a 3Ghz y las rams a 1000 y pico como mucho) :)

T

#156 Me parece que con tu último post te has colado un poquito eh.

Dices que en Doom3 no habia física, sino una emulación barata. Como debes saber, todos los motores de física son emulaciones. ¿O es que conoces algún motor de física donde el comportamiento físico de los objetos sea exacto al del mundo real? La fisica puede ser mejor, peor o ser una mierda, pero no digas que no tenia fisica. La única física que se aproximaría algo a la realidad es la que se ve en películas de animación porque es animada a mano.

¿A que te refieres con "luz preprocesada" ? Si te refieres al uso de lightmaps, no, Doom 3 no usa pegotes de luces.

D3 usa luces calculadas en tiempo real, emulando una especie de sistema de raytracing simple. Se pueden obtener imágenes muy parecidas a las de D3 empleando por ejemplo el Povray o cualquier otro renderizador sin meter nada de GI, sólo trazando rayos.

Que esten en farolas no implica que sean luces estáticas. Las farolas normalmente, como objetos inanimados que son, no se mueven. Pero de todas formas, había luces que si se movían, con lo cual tampoco llevas razón al decir que la única luz que se mueve es la linterna.

El hecho de ser una simulación de luz este tipo llamaba la atención porque son los inicios de emular físicamente la luz de forma correcta, y por eso su motor se consideraba la polla, no por otra cosa. Ningún otro juego habia hecho lo mismo antes. Y no me digas que el Farcry, porque no, no lo hacía.

También dices en post anteriores que Carmack defiende OpenGl 2 sonre Dx9 cuando también es mentira. Carmack reconoció hace algun tiempo la superioridad de Dx9 sobre ogl, pero que ellos emplearían ogl por ser una "tradición" en la compañía y por la portabilidad a MAC y Linux.

Realmente no sé que ganan algunos con criticar a Carmack.

GaTToO

¿hoygan y esto cuando sale a la venta?

22 días después
Cryoned

Al parecer el DVD de la x360 no es suficiente y por lo visto deben seguir con los problemas de hacer lanzamientos multi-dvd, por lo que finalmente lo mas probable es que ID se decida por recortar contenidos en TODAS las plataformas, para hacer una versión igual, y que sea compatible con el tamaño de los dvds de la x360.

"During the Austin Game Developers Conference (via 1UP), id Software's lead designer Tim Willits admitted that the developer cut back on content it would have included in Rage, due to the Xbox 360's 6-8GB per disc limit. Willits explained that while the PC has "limitless" space and the PS3 has about 25GB, id is "hoping [it] can squeeze the game down to two discs for the 360 version."

http://www.joystiq.com/2008/09/16/id-cuts-made-to-all-versions-of-rage-for-xbox-360s-sake/

GaRoU

#164, se avecina una avalancha...(bueno, en este foro no xD)

J

#164 No me lo creo, suena a escusa barata o a marketing

ID: -Pudimos hacer un juego mejor, pero es que tuvimos problemas de espacio...

Es que no conocen una cosa llamada compresion...

Ahh...si, se me olvidaba, estamos en la generacion HD, aqui lo que mola es despilfarrar recursos...

Z

pues podrian sacarlo en varias unidades opticas, en vez de una sola.

Vegon

#164 La noticia no es exactamente sobre que hayan "recortado". El problema era situar el juego en 5 o 6 pequeños escenarios distintos (por el DVD de 360), la solución es crear 2 enormes (y meter el juego en 2 DVD).

Lo mismo todo esto es marketing... o una escusa para trabajar menos... o aman a la 360 y la creen más importante que las demás... o microsoft ha soltado pasta.

ZaEk

como usuario de ps3 me parece indignante, si no puede reproducir mas que dvd's o una de dos:

  • que su version este capada
  • que lo saquen en x360 en 2 dvds o los que hagan falta que seria lo mas normal.

Lo que me parece injusto esque nos tengamos que tragar todos una version capada, aunque me suena mucho a excusa...

Vegon

There was NO CONTENT removed from RAGE because of the 360--NONE AT ALL. Moving from multiple wastelands into fewer but larger wastelands was a far better decision and is actually giving us more gameplay in the game.

Fuente.

ZMkR

Exacto. Lo han desmentido.

Pongo la noticia de Meristation:

Los usuarios de Xbox 360 pueden estar tranquilos, pues el videojuego Rage no contará con limitación alguna en la versión para el sistema de Microsoft. id Software ha desmentido rápidamente estas informaciones que llegaban a la red indicando que la capacidad del DVD estaría frenando la introducción de más contenidos en el juego.

Según Tim Willits, no se ha quitado ningún contenido de Rage porque Xbox 360 sólo permitiese DVD. "Pensamos que Xbox 360 es una fantástica plataforma y conseguirá ofrecer una maravillosa experiencia con Rage", declara.

Las versiones para Playstation 3 y PC cuentan con una limitación de espacio menor, gracias al formato Blu-ray y a la instalación en compatibles, algo que no provocará excesivas diferencias en relación a la edición del juego para Xbox 360.

Rage es un juego de acción desarrollado por id Software, padres de Doom. El título, que aún no cuenta con fecha exacta de lanzamiento, presentará un motor gráfico muy detallado y realista, el Tech 5.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48d13502a6fdf&pic=360

Saludos.

2 meses después
alejo

Artworks de algunos de los escenarios:

Saludos.

J

Madre mia, vaya artworks
No estan haciendo mucho ruido con este juego... miedo me da, lo que pueden estar preparando
Y el pedazo de motor brutal, que puede ser el Tech5

A nada que sea un poco bueno, sera el mejor juego de ID desde Quake3

A lo mejor es una mezcla de generos. Accion, RPG y conduccion... un juego asi seria la bomba

alejo

RPG no se, pero que mezcla aventura con FPS y conducción, se sabe desde el día que se anuncio :D.

Saludos.

cabron

Hombre están bien sí, pero a la hora de judgar un juego, creo que los artworks son de lo de menos xD

McAgoen

Que no alardeen tanto y se centren más en hacer un juego que resulte divertido.

Superficus

Francamente, creo que ID software tiene la credibilidad suficiente como para que todos esperemos de ellos un gran juego.

Los creadores de Doom o Quake merecen un respeto. Rage tiene pinta de juegazo...

KuS

Después de ver la buena pinta de las zonas desérticas y esos artworks de zonas nodesérticas... solo puedo decir: HYYYYYYYYYYYYYYYYYPE!!

T3rm1n4t0r

de ID lo que sera es una vez mas el juego mas pirateado de la historia, superando su propio record del doom3 xD

lo siento por ellos pero es asi xD y eso k tengo comprados todos y cada uno de sus juego en steam, excepto el q4 k lo tengo original

3 meses después
AG

Uno de los mandamases de id Software, Todd Hollenshead, ha declarado y al mismo tiempo confirmado que Rage, el shooter en el que se tienen puestas muchas esperanzas, no verá la luz durante el presente año.

Dichas declaraciones, en entrevista a Gametrailers, vienen a confirmar los malos augurios con respecto a un posible retraso de este creador masivo de hype. El retraso, a su vez, no será significativo y posiblemente veremos aparecer el juego en el primer trimestre de 2010, fechas que quedaban encuadradas en el marco temporal de salida que Carmack había estimado en un principio.

Habrá que esperar más de lo previsto para disfrutar de él. Ojalá este retraso merezca la pena.

Usuarios habituales