¿Que ratón para el fortnite? ¿Razer o Logitech?

B

Quiero pillarme un nuevo ratón, en este caso para el Fortnite.

Ahora mismo solo juego a fortnite, y dentro de un tiempo volveré a jugar al csgo competitivo.
Me gustaría saber que les parecen estos ratones:

1º- Razer Naga Trinity Ratón Gaming 16000 DPI
(https://www.pccomponentes.com/razer-naga-trinity-raton-gaming-16000-dpi?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660)
Este ratón me gusta por el hecho de que tiene muchos botones para usar en fortnite, tres para construcción y otros para hacer cambios rápidos de armas, que también me sirven para otros juegos y mobas si me da por jugarlos. El problema que le veo es que es eso, diseñado para Mobas y no para shooters, pero la disposición de las teclas me gusta y me parecen cómodas y rápidas de usar para construcción.

2º- Logitech G502 Proteus Spectrum 12000DPI RGB
(https://www.pccomponentes.com/logitech-g502-proteus-spectrum-12000dpi-rgb?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660)
Este es el usado por el mejor jugador del mundo del fortnite, Ninja, tiene hasta 12 botones, que es lo que más busco que tenga el ratón, pero no se cual sería más cómodo. En este ya los tiene un poco mas separados y para hacer las construcciones creo que me voy a hacer un lio, o peor que el que tengo actualmente, pero el sensor es de lo mejor y el raton en si es la caña, es diseñado para shooters.

Me voy por esta gama por que es lo que he visto y que sean fiables, luego hay otras marcas más baratas con tantos botones como los de razer, pero no se si valen la pena.

¿Que opinan?

Rojosier

Yo pillé el 502 hace mes y medio y es brutal. Para el fortnite con los botones viene perfecto.

KIIM

El que te sea mas comodo

YOINK

El 502 pocos jugadores de shooters lo usan por lo grande y pesado que es, debes probar varios tamaños y decidir, depende del tamaño de tu mano y el tipo de agarre.

http://www.rocketjumpninja.com/top-40/

En esta pagina tienes buenos analisis de casi todos los ratones top.

1 respuesta
lebrilla

Razer... xD menudo peasant

1
Lluvia4D

502

por el tema de pesado se puede ajustar con las pesas facilmente.

B

Después de estar viendo el 502, como se supone que configuras los botones para construir? Por que estan separados todos.

¿Tambien puedo meterle macros no?

1 respuesta
B

Y como se asignan a los botones del ratón?
Porque cuando le doy para cambiar los controles no me responden

2 respuestas
B

#8 con que raton?

1 respuesta
B

#9 G502

Alu

#7 #8 os baijais el gaming software de logitech y ahi podeis asignar lo que querais a los botones y crear macros etc..

1 respuesta
B

#11 Y en fortnite si que me lo detectan no?

1 respuesta
Alu

#12 lo haces a nivel de SO asi que te lo reconoce en todos lados.

1 respuesta
B

#13 Pero como hago por ejemplo para que aumentar DPI sea reconocido por ejemplo como "boton10"

1 respuesta
Alu

#14 tienes el logitech gaming software?

1 respuesta
B

#15 Sisi, pero es que no es nada intuitivo e intenté mirar guias pero no encuentro nada.

Es mi primer ratón para que no pienses que soy muy retard

1 respuesta
Alu

#16 ok, te comento:

Antes de asignar nada, piensa que accion del teclado quieres asignar al raton, como ejemplo usaremos la tecla 0.

Te vas al ganing software y en aumentar dpi clicas en el, pones accion del teclado como sale en la foto y en el primer recuadro le das al 0 en el teclado.

Ahora te vas al Fornite y usas el 0 en la acción que quieras usar dentro del juego.

Ahora ya puedes usar el boton de aumentar dpi para lo que tu quieras.

Para una macro haces lo mismo pero le das a asignar macros y ahi la grabas.

Al final, todo se resume a sustituir acciones del teclado en los botones del mouse.

1
pillow3

Yo voy con un Ozone Argon y la verdad es que muy contento, construyo todo desde el ratón a velocidades de ninja.

Amores

Cuantos menos DPI mejor

1 1 respuesta
Cryoned

#4 Y luego tienes a ninja usándolo xD

1 respuesta
YOINK

#20 que algunos lo usen no significa que sea el mejor ratón para shooter, ninja es bueno pero me gustaría ver su aim en otro tipo de juegos.

#19 el tema dpi realmente yo le dado mil vueltas, tengo la memoria muscular acostumbrada a sensis realmente bajas, en fortnite voy con 800 dpi y 4 en el juego, pero he visto a gente jugando al fortnite nuy buenas y van con 1300 dpi y 70 en el juego.

2 respuestas
Cryoned

#21

No hay ratón bueno ni malo para shooters, hay manos para cada ratón. Unos necesitan ergonómicos, otros neutros, grandes, pequeños, botones extra o no.

decir que con un ratón pequeño el aim es mejor es absurdo.

1 respuesta
YOINK

#22 no digo que sea malo el 502 ojo, digo que la mucha gente no lo usa por el tema de ser demasiado grande y pesado y tienes razon debes probar muchos ratones hasta dar con el que te sientas comodo, yo despues dw probar practicamente todos los modelos top he acabado con este:
http://www.rocketjumpninja.com/roccat-kone-pure-owl-eye-review/

Para mi mano pequeña se adapta perfecto.

1 respuesta
Wamphiry

Después de probar logitech y razer, ambos láser, personalmente prefiero Logitech, actualmente tengo el Razer y no... . Ambos ratones son buenos y tener suerte q no den problemas iniciales como cualquier componente

Kalgator

#23 pesado?, le quitas los pesos y el raton no pesa nada :psyduck:

2 respuestas
YOINK

#25 120 gramos para mi es pesado, aunque tambien va en los gustos de cada uno, para mi lo ideal es entre 80 y 90 gramos.

BH99

#25 si, incluso sin pesos es mucho mas pesado que por ejemplo el Deathadder que es muy usado en shooters.
Tengo ambos y los dos me gustan, cada uno tiene sus pros y sus contras.

Amores

#21 Te pasa como a mi, estoy acostumbrado DPI bajos y ahora he cambiado a uno que tiene 1200 y no le pillo el truquillo despues de cada partida toqueteo la sensibilidad XD

Dejo por aqui un directo que acaba de hacer xtaxx hablando de su configuración, que es muy parecida a la de los demás jugadores (inicia en el memento exacto, no hace falta verlo entero)

1 respuesta
W4R__

Tengo el Razer Naga y el G402 y SIN DUDA te digo que para Fortnite te compres el Logitech

1 respuesta
YOINK

#29 quitando el razer deathadder no toques razer ni regalao.

#28 en el fornite ya estan tardando en poner configuracion de sensi exacta, para mi en este juego la configuracion optima esta en dpi×sensi de juego = 3600/4000.

1 1 respuesta

Usuarios habituales