Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

PatatAtomica

A ver señores que hoy he probado el HTC Vive y me he enamorado pero me surgen varias dudas...

De momento tengo una 1060 de 6GB, la idea es actualizar cuando salgan las nuevas gráficas ¿De momento podré tirar con ella a una calidad aceptable?

Por otro lado he visto las HTC Vive Pro y en principio son las que quiero pillar ¿Merece la pena? ¿Hay algo a la vista por lo que merezca la pena esperar?

El caso es que quiero quiero la RV en mi casa para ayer.

1 respuesta
brush

#3211 Una vez que se prueba esta droga no se puede dejar escapar :D

Con una 1060 6gb vas de lujo , si no vas a meterle super sampling a lo bruto te irá todo de sobra.
Las vive Pro a mi parecer se me antojan caras , aunque es bien cierto que en España no hay nada mejor , pero si te vas por importación en amazon.com por ejemplo podrias pillarte las samsun Odyssey que a mi parecer renta mas y asi el dia de mañana si sale algo podrias venderlas mas facil y con menos perdida.

1 respuesta
lukimator

Las Vive pro solo valen la pena si te da igual que te timen sin miramientos. Por ese precio te compras un Vive normal o un Rift más una GTX 1080 (que no hace falta teniendo ya una 1060, es para hacer énfasis en lo absurdo del precio del Vive pro)

1 respuesta
FaLLeN

Sabéis de algun sitio donde se compren y vendan sets de VR de segunda mano? Me gustaría vender mis vive

1 respuesta
brush

#3214 Sacando Ebay/wallapop tenemos un canal de telegram de compra/venta

https://t.me/compraventaVR

PatatAtomica

#3212 #3213 Gracias por la info, el problema que le veo a las PRO es que venden las gafas solas y con los sensores y mandos el precio se dispara. El dilema lo tengo principalmente en si compararme las HTC ya, invertir en las PRO o esperar a ver que se cuece de aquí a finales de año que es la fecha limite que me pongo para tenerlas en mi casa.

Ak3larr3

Al final caí con las oculus go, me llegan el miércoles. Nunca probé nada de RV así que aunque sean de entrada me sorprenderán seguro.
Más adelante ya me dejaré los cuartos en la siguiente generación.

g4sb0

Si el dinero no es un problema, ¿qué VR me recomendáis? cuales son las que se disfrutan más.

Voy a empezar a investigar por mi cuenta, pero me gustaría saber opiniones :P

Gracias <3

2 respuestas
Aeran

#3218 Samsung oddisey. Las vive pro son un poco timo.

brush

#3218 Si la pasta no es un problema Vive pro , pero como te dicen es pagar 800 euros mas solo por un poco mejor de tracking ( que igual ni lo notas )

Karedel

Puedo decir que el Elite Dangerous con las Oculus es un fucking pasote....

1 1 respuesta
brush

#3221 Yo reciclé un HOTAS que me regalaron hace 15 años en un torneo de Starcraft de XBOX con un adaptador para PC y ahora ya estoy tentado incluso a pillarme uno mejor , la inmersion es total :D

1 respuesta
Ak3larr3

#3206 ya las tengo en casa, las probé solo una hora pero vaya maravilla, se ven de lujo, muy recomendables :)

UnLiMiTeD

#3222 tengo ED pero aun no lo probé con las Go por que no tengo la versión Steam... Supongo que habrá alguna forma de pasarlo a Steam mi versión ds ED

Numi

Pillado Beat Saber, pasadas todas las canciones que venían en normal y sudando como un pollo.
Ahora me he bajado algunas canciones más, pero las hard/expert son demasiado para mi por el momento.
Muy divertido el juego.

2 respuestas
Leoshito

Para testear si me va con mi gráfica actual (aunque más que probablemente actualice si realmente bajan las 1060-1070 cuando presenten la serie nueva) la he pillado de amazon.de que era la opción más barata, puesto en casa por 456. Así, si no va, puedo devolverla sin problemas.

Pero me llega el jueves que viene :( Va a ser larga la espera.

Si me va, probablemente la devuelva igual y me pille una reacondicionada de amazon.de, que las hay a 387€ y sin los codigos usados (al menos eso dice en la descripcion).

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3225 Ese juego me encanta, tentado estoy de pillarmelo para jugarlo via ALVR con las Go.

Hoy he probado Elite Dangerous y una pasada, va finisimo, jugable perfectamente

1 respuesta
brush

#3225 No se si estaras usando el mod que te permite bajar las canciones dentro del mismo juego

También hay mas mods , incluso uno que te baja las letras para ir cantandolas :D

#3226 ¿ Que quieres testear ? En los links no me redirige a nada :(
Si son los HDM tanto nvidia como steam tiene "benchmarks" para ver si rula o no

#3227 Con las Go a no ser que tenas unos nolos o algo parecido no va a poder jugar en condiciones , necesitas las 2 manos y un 6DFO en condiciones.

1 3 respuestas
Leoshito

#3228 Hace una semana o dos tuve una conversación por aquí donde dije que siempre había leido que minimo una 970. Yo tengo una 960, y alguien me dijo que con una 960 tiraría, así que quiero ver si es verdad xD

1 respuesta
Numi

#3228 Lo vi pero no lo he probado, me bajé las canciones desde la web. Le echaré un vistazo luego. Thx!

brush

#3229 Yo uso una 970 y todo perfecto , con una 960 igual tienes que bajar los graficos en segun que juego.
Lo que mas come sin duda es el Supersampling , que tambien es lo que cambia totalmente los graficos en RV :D

1
UnLiMiTeD

#3228 Ya ya, la idea es pillar un par de webcams y un par de mandos de ps move, o un kinect.

2 respuestas
brush

#3232 Si realmente te gusta la VR ahorra para unas WMR por ejemplo que las hay muy baratas y la diferencia es abismal :D

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3233 Na, estoy corto de grafica, una 760. Las Go las uso con ALVR, que facilita mucho al ser por streaming, no necesito una grafica pepino.

De momento disfrutare las GO y atento a las Santa Cruz.

1 respuesta
brush

#3234 Vas a necesitar la misma gráfica con ALVR que con unas gafas normales.
Pero si te funciona como vas no hay problema , lo importante es disfrutar :D

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#3235 Hombre, a priori no, ¿no?, Sin ALVR, por ejemplo con unas rift, las gafas van conectadas al ordenador y funcionan como "monitor" por asi decirlo, necesitando mucha potencia grafica para que se vea directamente en las gafas, y con ALVR lo que hace es un streaming a las gafas desde Steam... ¿No es lo mismo, no?. No estoy seguro de esto que digo, pero pense que con ALVR es mas facil jugar a juegos como ED que con unas Rift... pero no se, la verdad es que estoy muy verde en esto xD

2 respuestas
brush

#3236 el juego tienes que ejecutarlo igual en modo VR por lo que viene siendo lo mismo que pase la señal por una cable o por una red wifi.

Lo único es que haciendo el transmedia ( codificandolo a una resolucion inferior ) y que en vez de 90 Hz con lo que trabajan las gafas de de PC , vas a trabajar con 72Hz.

Juegos poco exigentes como el audioshield , beatsaber o incluso bigscreen no tendras ningun problema , pero como metas un Fallout 4 o Elite Dangerous ya va a doler un poco :(

Mira , este hombre usa las Go con el ED y da sus impresiones.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3237 conozco a ese hombre, estoy en un par de grupos de telegram con el xD

Yo he probado hoy ED horizon y me iba muy bien, muy suave. Tengo una 760.

El problema es que soy incapaz de seleccionar el sistema que quiero en el mapa galáctico, es un infierno xD

1
lukimator

#3236 usando las gafas por streaming tiene que ir peor que directamente con unas Rift o WMR porque con éstas no necesitas comprimir la señal para enviarla por el cable, como sí hay que hacer para las GO

Vamos que si te va bien un juego por streaming en las Go mejor te iría con un Rift, o como mínimo igual

1
Nucklear

#3232 Yo tengo el DK2 y los PSMove con el PSMoveService y no compensa, es preferible que te pilles un Nolo o algo similar porque los PSMove no tienen tracking 1:1 y en movimientos rápidos se pierde y eso que tengo el setup bien montado con 4 camaras en el techo en cada esquina que es como mejor tracking da.

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye