Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Aeran

Le estoy dando vueltas a esto de la RV desde hace bastante tiempo y creo que me decantarse por el ocuculs rift , tengo un buen pc con una 1070 ti. Ahora me asaltan un par de dudas , a ver si me podéis echar una patita porfa:
-En los prime days de Amazon suelen poner ofertas de oculus? Lo he visto en su tienda a 450, mejor comprarlo ahí o en otro sitio ?
-accesorios imprescindibles ? He Haití protectores para no mancharlo etc , pero me pierdo con tanta cosa

  • alguna recomendación en general , alternativas al rift , juegos ? Etc.
  • tampoco sé si sería mejor esperar a otra gente / modelo
1 respuesta
B
#3241Aeran:

ocuculos rift

:psyduck:

Yo tengo también dudas generales de VR, las PSVR me ha decepcionado y si bien el efecto en sí de meterte dentro de la VR funciona, la calidad me parece horrible y sigo sin saber si los problemas de mareo es cosa de mi aparato o pasa en todos, es decir, que cuando te mueves todo el escenario se mueve contigo en vez de quedarse en su sitio, eso me deja echo polvo de la cabeza.

edit: buscando info, ahora veo que hay muchos más casos y posibles soluciones, espero poder reajustar esto. Ejemplo.

1 respuesta
necro_x

#3242 Los mareos virtuales suelen ser normales al comienzo. A unos no les pasa nunca y a otros les cuesta adaptarse.

En mi caso al principio no, pero a los días empece a sentirme mal sobre todo en juegos de mucho movimiento. No juego vr todos los días por falta de tiempo así que poco a poco estoy casi acostumbrado. Esta claro que si vas jugando de poco a mas, al final te acostumbras :thumbsup:

1 respuesta
B

#3243 No, no, no confundamos.

Esto no es cuestión de acostumbrarse, porque es un error de reconocimiento.

Cuando el mundo empieza a moverse, es que algo está fallando, lo suyo es mantenerse firme en el mundo y que lo único que se mueva sea la cámara, es decir, la cabeza. Algunos lo solucionan con otra iluminación, habitación suficientemente oscura pero sin que el resplandor de los propios cacharros sean un impedimento para la cámara, otros al posicionar la cámara arriba o abajo de la televisión, cambiar cables, tapar los reflejos, reiniciar la ps4, dejar reposar PSVR... Pero por lo que veo no hay una solución concreta y mágica que lo solucione todo, salvo probar y probar hasta dar con la tecla (aunque hay gente que nunca la encuentra).

Si el mundo se mueve todo el rato, izquierda, derecha, arriba, abajo, donde sea, la cámara se va desplazando también y ocurren cosas como no estar bien posicionado dentro del mundo, marearte en plan muy mal, etc.

Probé a acostumbrarme al principio, cuando no sabía si esto era lo común en todos los PSVR, pero no hay huevos, y como con el tiempo se ha visto que no a todo el mundo le sucede el wobbling / shifting pues entonces lo considero un error.

1 respuesta
necro_x

#3244 Mírate el vídeo que puse donde se explica por que ocurre.
Es verdad que hay que mejorar el tema vr pero te digo que es acostumbrarte y lo sensible que sea tu cuerpo para tolerar esos mal optimizacion/movimientos.

1 respuesta
B

#3245 ¿"Video que puse"? Y no, no me voy a acostumbrar a un error, gracias.

Cuanto antes dejemos de confundirnos y decir que esto es cuestión de acostumbrarse, mejor.

De todas formas mi duda era si el wobbling es recurrente en otros VR, iría de cabeza a Oculus y Vive, además de la calidad.

2 respuestas
lukimator

#3246 pero estas hablando del movimiento artificial (mover el personaje del juego con un botón/jostick mientras tú estás quieto) o de que te falla el tracking y aunque tu estés quieto el mundo se mueve?

En el primer caso para la mayoría es cosa de acostumbrar al cerebro, en el segundo caso es claramente un fail propio de PSVR y su sistema de tracking de mierda del paleolítico.

1 respuesta
necro_x

#3246 Relájate. Solo intentaba dar una opinión pero bueno. Por mi aquí acaba la conversación. Suerte.

1 respuesta
B

#3247

#3242cenobia:

cuando te mueves todo el escenario se mueve contigo en vez de quedarse en su sitio

#3244cenobia:

Cuando el mundo empieza a moverse, es que algo está fallando, lo suyo es mantenerse firme en el mundo y que lo único que se mueva sea la cámara, es decir, la cabeza.

#3244cenobia:

Si el mundo se mueve todo el rato, izquierda, derecha, arriba, abajo, donde sea, la cámara se va desplazando también y ocurren cosas como no estar bien posicionado dentro del mundo, marearte en plan muy mal, etc.

Segundo.

#3248 Estoy muy relajado, el problema es que es común que la gente no lea y te diga directamente "no, eso es acostumbrarte". Entonces hay que ser más directo. Cuando veo vídeos de gameplay, no veo que les suceda lo mismo que nos ocurre a algunos, mi PSVR se mueve que da gusto y ahí es cuando llegan los mareos. Como he dicho antes, se han ido descubriendo más ejemplos de esto con el tiempo y no hay una solución asegurada.

Por eso, me gustaría saber si se conoce de esto en otros aparatos VR.

1 respuesta
lukimator

#3249 pues entonces claramente son fallos de tracking, que no deberían ser normales ni siquiera en PSVR, aunque no es ningún secreto que el tracking de Rift y Vive está a otro nivel. El de PSVR hasta cuando funciona al 100% va bastante mal en los move, y según he leído hay un problema de deriva que se va acentuando con el tiempo y hace que tengas que reiniciar la posición a menudo para no acabar sentado en el sofá con el cuello mirando 90° a la izquierda

Yo tengo Rift con 3 sensores y el tracking es 1:1 el 99.9% del tiempo, excepto alguna vez cada mil años que se le va la pinza durante menos de 1 segundo pero ya

1 respuesta
B

#3250 Es que PSVR al fin y al cabo y con su baja calidad, sigues pudiendo probar el pastel, por eso ahora tengo muchas ganas de probar Rift o Vive tan solo para quitarme el mal sabor de boca del cacho de pastel de baja calidad del otro.

1 respuesta
lukimator

#3251 de donde eres? Hay ya arcades en algunas ciudades donde podrías probar

Aun así has dicho que la calidad te parece horrible, y si te referías a la resolución ahí no iba a haber mucha diferencia. Otra cosa es tener una 1080 y poner los gráficos a tope y con supersampling, pero como un monitor no se ve

1 respuesta
B

#3252 Cat.

¿Una 1070 no vale?

1 respuesta
lukimator

#3253 pues si te queda bcn a mano hay varios sitios para probar

Y obviamente una 1070 vale

B

Yo tengo cerca de casa para probarlo, pero es que es un palazo por 10minutos que flipas xd

lukimator

También está la opción de pedir en amazon francia/alemania y devolverlas si no convencen

1
UnLiMiTeD

Si vivís en Madrid, hay varios locales de vr en Groupon, yo fui a uno y la experiencia me convenció para comprarme las Go.

Celebeth

Imagino que ya se habrá preguntado alguna vez pero he mirado algunas páginas y no he encontrado la respuesta exactamente. Entre rift y vive cual merece mas la pena?
Los juegos y todo son los mismos para las 2?
Me estoy planteando empezar con esto. Aunque en parte leyendo alguno de vuestros comentarios me da miedo meterlas al cajón en un par de meses jeje.

Gracias

2 respuestas
lukimator

#3258 lo mejor que puedes hacer es probar primero por ti mismo

1 respuesta
brush

#3258 Yo personalmente prefiero las Rift , pero como dice #3259 lo mejor es probar ambas. Pero como spoiler las 2 hacen su trabajo :D

El tema del cajón siempre está ahi , pero yo ya le di mas uso a mis rift que a mi ps4 la verdad :P

lukimator

Rift + Touch 399€ en Amazon alemania

https://www.amazon.de/OCULUS-Germany-301-00095-01-Oculus-Bundle/dp/B073X8N1YW/ref=mp_s_a_1_3?__mk_de_DE=ÅMÅZÕÑ&qid=1531741817&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=oculus+rift

1 respuesta
Leoshito

#3261 Y yo lo pillé la semana pasado a 450 :(

Total es para devolver tras confirmar si me va, pero me fastidia igual xD

1 respuesta
brush

#3262 ¿ Si te van las devuelves ? :P

1 respuesta
Leoshito

#3263 Sí, porque así me pillo un reacondicionado de amazon a 387 y me ahorro 70 pavos :P

2 respuestas
brush

#3264 Los reacondicionados también los puedes devolver , si seguramente el que compres ya pasó por varios dueños :P

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#3265 Lo imagino pero mientras tenga los códigos intactos no tengo problema jaja

lukimator

#3264 hombre, si los reacondicionados siguen al mismo precio por 12€ es algo absurdo no coger unas nuevas xd

Aun así como es que no te llegaron aún?

1 respuesta
Leoshito

#3268 Pedí envio baratito, así que llegan el jueves.

No tengo pasta para pillarme otras (y luego quedarme una y devolver la otra), así que me jodo :(

TeNSHi

También está en Francia:

https://www.amazon.fr/Pack-Oculus-Rift-Touch-capteurs/dp/B073X8N1YW/ref=mp_s_a_1_cc_1?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1531803928&sr=1-1-catcorr&psr=PDAY&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=oculus&th=1&psc=1

Mi duda es, los sensores ya vienen siempre con el bundle touch? Es que como en el de Alemania no habla de sensores y el francés si...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • Shka
  • brush
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye