Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Jastro

#12870 si, el tarkov vr! Y diría que si, que bastante jugadores no suele tardar mucho cada vez que busco partida, pero no veo en ningún lado los números así que no te puedo decir exacto

1 respuesta
Nomebanees

#12871 Es que siempre he querido iniciarme en algun shooter de VR, pero por ejemplo el population one, literalmente me tenía a mi nada mas ahí xDDD

1 respuesta
ronyribi

Pues recién me compre en meta el pack de Vader Inmortal por 9,99€, y de momento bastante bien el primer episodio, corto pero buena experiencia

1 respuesta
Jastro

#12872 pues no se en que tiempo jugabas pero population One va más rápido buscando gente aún que el tabor.

Han sacado el contractors showdown que es estilo pubg, no lo he probado pero como está de moda entiendo que estará lleno de gente

#12873 es espectacular, fue de los primeros juegos que jugué en quest 2 y no veas como impone vader.

Por cierto, no se cuantos de aquí conocéis quest optimizer, pero recomendado 100%. Es un poco lío, pero vale la pena

1
PlayingDead

#12870 Diría que es el juego VR multiplayer (sin contar vrchat y tal) que más jugadores tiene simultáneamente, lo normal es ver 5000 online, la comunidad es muy grande. https://ghostsoftabor.com/

A parte de que la empresa encargada del desarrollo está siempre a tope con redes sociales y escuchando feedback de la comunidad, si quieres meterte en un juego VR multi que realmente esté vivo, yo te lo recomiendo mucho

1
Pjroll

Como alguien novato que soy en este mundo, llevo unas semanas tanteando adquirir algún producto de VR. Las únicas que he probado (hace un año ya de esto) han sido las Valve Index y quedé flipado. Recientemente he empezado a buscar información y mucha gente recomienda las Meta Quest 3. En principio lo de Meta me echa muchísimo para atrás, pero imagino que gran parte de la culpa es por mi desconocimiento. Me gustaría informarme sobre cómo funcionan, si se puede jugar en el PC igual de fácil que las Index (me interesaría jugar algunos juegos tipo Alyx, Pavlov, el típico Beat Saber y demás). Sé que se pueden instalar (?) juegos en la propia Quest pero yo quisiera jugar en el PC. Por tanto puedo tenerlos en el PC y jugar con las Quest? Se conectan relativamente fácil al PC?

Tengo muchas preguntas y no quiero daros la turra. Si alguien sabe de algún vídeo o canal de YT donde pueda más o menos ver cómo funcionan se lo agradecería.

Un saludo!

2 respuestas
Leu

#12876 Las dudas te las vas solucionando tu solo a medida que investigas pero te digo de antemano que puedes conectarlas al PC de manera muy sencilla, de varias maneras y que puedes jugar tranquilamente a todos los juegos de quieras, tanto de las propias meta quest como de Valve o de donde sea. Un punto muy positivo es que no necesitas cable para conectarte al PC. Si tienes una buena conexión a internet te conectas mediante wifi y funciona genial

2 respuestas
Pjroll

#12877 he leído sobre el wifi6 para conectarlas al PC y yo ni sé siquiera si lo tengo jaja. Tengo mucho que investigar.

1 respuesta
Jastro

#12876 Lo que tiene Meta es que puedes jugar directamente en las gafas y wireless, no requiere pc de ningun tipo y es "economico", las index son 1000 y pico pavos y es solo para PC.

Esto es como todo, yo personalmente prefiero Quest 3 porque juego sobre todo standalone y cuando quiero jugar en PC, simplemente lo conecto mediante virtual destkop / steam link y listo. Pero si te han gustado las index, las has probado y te lo puedo permitir y sobre todo vas a jugar en PC, pues why not.

1 2 respuestas
kranick

#12879 quieres decir que tienen más calidad las Index que las quest 3? Para pcvr? A parte las Index tema cables y tal por lo que se es bastante engorroso no?

2 respuestas
Bouzas

Yo pienso que recomendar ahora mismo unas gafas de VR que no sean del ecosistema de Meta es un error, casi todo el catalogo de VR esta solo en Meta

1 respuesta
Jastro

#12880 hombre, a mi todo lo que no sea Quest 3 donde todo es Wireless, me parece shit, pero si el, ha probado esas gafas, le gusta y le ha hecho tilin y solo juega PCVR y se lo puede permitir why not.

#12881 opino totalmente igual, no solo por catalogo, comodidad y no depender de PC para jugar me parece el acierto del siglo

miguelaje

#12880 las quest 3 son mucho mejores que las index que están ya superdesfasadas, es increíble que sigan vendiéndolas a ese precio.

1
Shka

#12879 no son recomendables la valve index en ningún caso

Están desfasadisimas y su precio son un robo a mano armada

1 respuesta
Jastro

#12884 pues vaya, lo tengo en cuenta. A mi el camino de valve de cobrar 1k++ por las index me ha parecido un robo siempre y mas cuando requiere PC. Pero si ya ha llegado el punto de que directamente estan ultras desfasadas, pos GL.

#12878 Resumen, Quest 3 > All

2 respuestas
kranick

#12885 claro es que lo que yo tengo entendido es que las Index son bastante peores que las quest 3, encima con cables y carísima, por eso me a parecido raro que ni siquiera se piense en comprarlas.

2 respuestas
Kirbos

#12869 only meta quest 3

Bieeeeen. Ya vamos quitando la remora de tener que hacer los juegos compatibles con la Quest 2

#12886 hoy en dia, si no tienes gafas de VR, y estas interesado en comprarte unas, comprar otra cosa que no sean las Quest 3 es hacer el tonto. No tiene ningun sentido escoger otra cosa.

1 respuesta
Pjroll

#12885 #12886 #12887 noto cierto tono de incredulidad y yo he venido aquí a preguntar. Ya he dicho que no tenía ni idea de este mundo. Solo he probado las index y no me he interesado por este mundillo antes. Fijaos hasta qué punto no estaba interesado que ni sabía que existían las Quest 3. Tras las opiniones y los comentarios del hilo me he puesto a mirar y joder que si las quest 3 tienen potencial. Con el tema de la realidad mixta me han ganado.

Seguramente acabe pillando las quest 3. Ahora bien yo quiero jugar en pcvr principalmente. Seguramente opte por ponerle cable (si lo del wifi no me va bien por lo que sea). Yo tengo un cable usbC a usbC en casa de varios metros. Vale cualquiera o mejor el que te venden ellos de 100 pavos xD.

Repito, intentaré jugar wireless pero a la mínima que note algo raro por el wifi le pongo el cable. Cuando estuve probando las index el tema cable no me molestó lo más mínimo entonces en ese apartado me da igual.

Además si mi prioridad es pcvr y standalone será algo puntual, casi mejor pillar las de 128 no?

2 respuestas
D10X

#12888 El tema de las Quest, no es solo cable o no cable. Al igual q lo q se decía con las pico y demas, el problema es el ecosistema.

Si no compras unas Quest, no tienes ecosistema Meta, y muchos juegos son exclusivos de Meta (ya sea para PCVR o Standalone).

Respecto a la version, si puedes pagarlo compra las de mas memoria, porque ahora dices q te interesa el PCVR, pero te aseguro q es super comodo tener tu versión PCVR, tu versión Quest instalada, y si no te apetece por X motivo encender el ordenador juegas a la version de Quest. Muchos juegos tienen crossbuy entre la plataforma de pc y la plataforma quest en la store de Meta.

Por último, la conexión por cable de quest, no es igual q las de otras gafas. Las otras gafas son una conexión HDMI q hace q las gafas sean un monitor más, sin compresión de video ni nada. Lo q evita artefactos, puede dar una imagen más nitida, etc ...

Las quest, es todo streaming de video, el ordenador comprime la imagen y la manda a las gafas, pero lo puede hacer por cable o por wifi. En ambos casos la imagen en las gafas se descomprime y te la presenta, lo q puede ocasionar artefactos

1
kranick

#12888 según me dicen con wifi 6 van como un tiro, sería probar.

1
GaRoU

#12877 tu conexión a internet no afecta nada, afecta tener una buen red local wifi o incluso lo mejor es tener un router wifi 6 dedicado exclusiva a las Quest

1 respuesta
Denian

#12891 Digo yo que con algo como esto llegara.

1 respuesta
Shka

#12892 el preferible un ruter , un ax5400 lo tienes por unos 50€ en miravia

Kuluneken

https://www.meta.com/es-es/experiences/682579266195262/

Pregunta rapida, a alguien le sale la oferta de ese pack a 9,99? hay gente que dice que esta de oferta pero a mi me sale a precio ormal de 20pico

2 respuestas
ronyribi

#12894 Yo la compre hace dos días desde la app del móvil, desde tu enlace me sale sin oferta, mira que no tengas que comprarlo desde la pp

Mendiola

#12894 A mi desde la web me sale con la oferta:

1 1 respuesta
Kuluneken

Pues no entiendo por que a unos si y a otros no, me llamaba la atención pero sib ofert no lo compro

Jastro

#12896 pillado, justo tenia 5€ de un referido asi que me ha salido ams regalado aun :D

1 respuesta
Mendiola

También hay otro bundle de Star Wars de oferta por 11,99€:

Y el Star Wars Pinball VR a 8,99€:
https://www.meta.com/es-es/experiences/3180994211970184

Este último está en Steam a 7,34€, pero parece que no va muy fino. Brickea la app de las gafas y es un dolor de cabeza reiniciarla. Los mandos de VR parece que tampoco funcionan bien en la versión de Steam.

Todos son parte del Paquete para el Día de Star Wars [STAR WARS Day Pack] (excepto Last Call creo) que estará disponible en oferta hasta las 9:00AM del 6/Mayo/2024:

1 respuesta
Jastro

#12899 tambien he caido, se supone que el Tales es un juegardo, a ver si no me decepciona

1

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye