Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

zakx07

#3329 Lo llaman realidad mixta por marketing supongo, pero es VR, estan bien las gafas, si pillas una buena oferta por ebay merecen mucho la pena, yo uso las Dell que me costaron sobre 260-280, las que mas recomiendan son las Lenovo, que tienen el mismo FOV que las Dell pero son mas comodas.

Lo mejor que tienen sin duda es que te las puedes llevar facil de una casa a otra, no tienes que ir montando sensores ni nada.

2 respuestas
B

#3331 Pues como las vendian en el anuncio era interesante... aquello del minecraft dentro de tu casa como ejemplo. ¿Es más practico que las gafas escaneen el espacio a que lo hagan los sensores esos instalados en la habitación?

1 respuesta
brush

#3332 Ahora mismo no hacen nada de eso , son exactamente igual que unas Oculus/vive con mejor imagen y un tracking un poco peor , por el tema de no tener sensores independientes.

Aeran

#3331 Ostia, eso me interesa mogollon, sabrias decirme modelos ? Son compatibles con todos los juegos de oculus/vive?

1 respuesta
zakx07

#3334 Si, son como si fueran unas Vive, puedes jugar a todo lo de Vive y a lo de oculus usando Revive

Los modelos que mas recomiendan son las Lenovo y el Dell por el fov como dije arriba, las Lenovo son algo mas comodas.
Y eso, tienes que pillar una buena oferta por Ebay, que las hay de vez en cuando.

1 1 respuesta
GaRoU

Hombre, las que más recomiendan son las Samsung

2 respuestas
zakx07

#3336 Pero son mucho mas caras xD

brush

#3336 Y solo se pueden comprar de importanción y sin garantia.

Aeran

#3335 entonces es lo mismo , pero se ve mejor y es más barato, donde está el truco ? XD

2 respuestas
Leoshito

#3339 Al no tener cámara detrás, si mueves los brazos fuera de un "cono" pierdes el tracking y desaparecen los mandos.

1
brush

#3339 ¿ Que salió 1 año después ? :P
El mayor fallo es el tracking , por ejemplo no puedes usarlas con la luz apagada y hay casos de gente que le da mal tracking cuando hay espejos/ventanas cerca y obviamente no vas a tener tracking de tus manos cuando las tienes fuera del rango de vision frontal del casco ya que en la nuca no tiene sensores.

Por normal general funcionan fetén y a no ser que estes acostumbrado al tracking de oculus/vive no echaras nada en falta.

zakx07

El tracking de los mandos a no ser que los mantengas atras un buen rato sin hacer movimientos o haciendo movimientos lentos no da ningun problema y a menos que sea para perder el tracking a proposito yo no he necesitado en ningun momento hacer esto, he jugado de todo y nunca he tenido problema de que me desaparezca el mando por que he tenido que coger un arma de mi espalda o algo asi.
Ademas que cuando vuelven a cámara el tracking se recupera casi instantáneo.

Lo unico que a mi me incomoda de las Dell es la sujeccion a la cabeza, que si miro totalmente hacia abajo un rato y hago movimientos así me da la impresión que se van a caer e instintivamente con las manos me las sujeto. Cosa que dicen que con las Lenovo no pasa.

Pero vamos, si las consigues por 300€ o menos es totalmente worth, la experiencia es como unas Vive/Oculus, incluso lo que es el visor es mejor, no ves apenas los pixeles.

UnLiMiTeD
2
Seduction

Se viene el kit de la conferencia !

Edit: Pues ya estaría, Oculus Quest (Santa Cruz) después de las navidades para que se vendan las últimas Go a 400 dólares, ni idea del procesador pero por las demos dudo que sea un 845. Habrá que ver más pero tienen pinta de caer xd

B

¿Que tal está el catalogo de cine en vr? hay material?

brush

Lone echo 2 !!!!! <3333

1
Nucklear

Pues despues de muchas vueltas mañana me llega mi Oculus :D Por fin reemplazare mi maltrecho DK2 y sigo muy de cerca el Quest como compra complementaria para primavera.

2
Chico_Zombye

Menudo pepino de la nada que es el Astro Bot. Le pedí el PSVR a un amigo (yo tengo Rift) para poder jugarlo y es una pasada. Si tenéis oportunidad no lo dejéis pasar porque es güeno güeno.

UnLiMiTeD

Vengo a recomendar encarecidisimamente este juego. Es una copia de Beat Saber para Oculus GO, con un unico sable. Graficamente es bastante triste, pero llevo toda la tarde dandole y la jugabilidad esta muy lograda.

1
joderjuanra

Buenas a todos,

El otro día en Majadahonda mi mujer y yo probamos el VIRTUALIZER con un juego de zombies y menuda pasada.

Le he dado una vuelta a este hilo (bastante completa) y salvo en la primera página no he vuelto a leer nada sobre andadores. ¿Hay algún hilo en mv? ¿Está el tema "abandonado" para usarlos en casa? Me ha extrañado mucho que al buscar información sobre los distintos modelos (OMNI, KAT WALKING) en las distintas webs de realidad virtual españolas, encuentro sobre todo información de cuando arrancaron los proyectos y hasta poco tiempo antes de salir a la venta. He leído que hubo problemas al principio para que llegaran a España algunos modelos pero ya me he quedado sin más info.

Me gustaría saber algo más del tema si alguien tiene alguno en casa o que me remitiérais a algún hilo con más info si lo conoceis. En principio mi objetivo sería jugar a shooters, he visto videos de gente corriendo sobre el OMNI y parece que cumple su cometido, pero, pero ya no sé cómo será en realidad.

También si sabeis de algún sitio en Madrid o alrededores donde pueda probar el OMNI, me gustaría, ya que aunque mi primera experiencia 3d con el juego de zombies fue espectacular, no me terminó de convencer lo de "andar" en el VIRTUALIZER, a ver si lo que tiene el OMNI tipo "rampa" es mejor.

Gracias
Saludos

Celebeth

Estas son las Lenovo que decíais?
https://www.pccomponentes.com/lenovo-explorer-gafas-de-realidad-virtual-con-controladores-de-movimiento?__cn_tracker=5b3cc4964e9c921e38e99bd7

Opiniones?

1 3 respuestas
UnLiMiTeD

#3351 Yo por que tengo las GO y a esperare a las Quest, pero por lo que he leido, por ese precio estan cojonudas, asi que si tienes maquina para ello... yo las pillaria.

brush

#3351 Por ese precio estan increibles , me parecen un regalo.

1
zakx07

#3351 Por ese precio yo me tiraba de cabeza, este tio tiene varios videos explicando varios visores de mixed reality.

1 respuesta
lukimator

Antes de comprar las lenovo hay que asegurarse de tener la IPD sobre 63-67mm porque no se puede cambiar

Celebeth

#3354 Perfecto, las voy a pedir seguramente.
Se puede jugar a todo, verdad?
He estado informandome por encima y estoy un poco perdido.
Gracias!

1 respuesta
zakx07

#3356
Te iba a decir que suerte, que estaban agotadas, pero ahora vuelve a salir que se pueden comprar... wtf? xD

Y si, puedes jugar a todo, son compatibles con todo el catalogo de HTC Vive, incluyendo Revive, con lo cual puedes jugar a juegos de oculus rift tambien.

1
joderjuanra

Buenas!!!

Ninguna info sobre andadores que pregunto en #3350 ?

Gracias
Saludos

1 respuesta
Aibehn

#3358 Yo tengo el Rift desde hace 2 meses sólo, y seguro que hay gente que te puede aconsejar mejor, pero a mi parecer los "andadores" estos te quitan mucha libertad de movimientos. Por ejeplo, en Onward, que vas mucho agachado o tirado en suelo no me imagino poder hacer esto en uno de esos.

Buscando un poco de info por internet, parece ser que la gente que los ha probado parece que opinan lo mismo, que les rompe la immersión el no tener esa libertad de movimientos.

Si al final te haces con información intersante compartela por aquí, que aún así son interesantes.

2 respuestas
brush

#3359 Sin contar que pagar mas de mil euros por un andador es un dolorcillo :(

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye