Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

P

#3513 Gorn, Superhot VR y Budget Cuts....de lo mejorsito, juegos que realmente te das cuenta del potencial de las VR, y de como seria imposible recrear esa experiencia jugando al estilo clásico

#3534 Yo, literalmente la unica forma de que merezcan la pena es poniendo una tabla de madera real en el suelo, si tienes alguna forma de conseguir una y ponerla en tu casa, si que da mal rollito e incluso vertigo, pero de por si sola.....la verdad es que meh

#3514 la mayoria de gente que conozco no se ha pillado unas gafas por el precio, ya sea de las gafas solas o con mas razon, si tienen que comprar/actualizar su pc, y es una pena la verda, porque toda la gente que ha probado las VR en mi casa, se han quedado flipaisimos, y no solo gente que juega a videojuegos, he pasado mas de tarde viciando con colegas a juegos tipo gorn, superhot, beat saber, y son gente que llevan años sin tocar juegos convencionales, por lo que opino que potencial no le falta. Falla el marketing y sobre todo el precio, porque las VR han quedado como producto poco conseguido, elitista y mas capricho que otra cosa....

HiGher

Poco se habla de Echo VR. Echo Arena y Echo Combat me parecen los mejores multiplayer en VR ahora mismo.

Adenis

Acaban de llegarme las lenovo, muy muy contento con ellas y por suerte funcionan sin problemas que ya tenia miedo despues de leer problemas por aqui.

Aidanciyo

Que cascos simulan actualmente las manos en tiempo real?

3 respuestas
UnLiMiTeD

#3544 No creo que eso sea cosa del casco, mas bien de un periferico para ello, como unos guantes o algo similar, desconozco si existe una tecnologia viable y funcional actualmente.

1 respuesta
totespare

#3544 cascos VR creo que las hololens y algunas del tipo, pero si hablas de Vive/Oculus, leapmotion es lo que buscas

LaTHaNDeR

leapmotion esta muuy limitado a tener las manos delante del aparato, y nose que software tiene sorporte para el.

brush

#3544 ¿ simulan tus propias manos sin ningún tipo de periférico ?

Aidanciyo

#3545 yo mismo lo probé en la euskal con mis propias manos. Un HTC vive con algo especial una cámara sin guantes y era bestial.

arnaupool

Buenas, acabo de probar por primera vez el VR. Y estoy sinceramente maravillado. No he jugado a ningún juego aún, pero únicamente con la sala del SteamVR me he pasado un buen rato.

Vengo a preguntar un par de cosas:

La primera para usuarios de las Lenovo Explorer: os falla bastante el mando izquierdo? A veces se vuelve bastante loco y molesta un poco al estar jugando.

Y otra para usuarios de WMR en general: sabéis cómo jugar a juegos Jack Sparrow? Quiero probarlos primero, sobretodo el Superhot y el GORN, y más adelante, al estar asegurado de que todo va bien, comprarlos.

Gracias por adelantado por las respuestas, me vuelvo a la cueva a jugar.

2 respuestas
brush

#3550 El mando si no se salen mucho tiempo del campo de visión de las camaras del visor no tendria que perder tracking nunca.
Otra cosa es que igual tengas el conector de Bluetooth lejos o tengas luz de frente/poca luz/espejos cerca.

El tema de los "sparrow" es como cualquier otro juego si alguna vez lo hiciste en pc es exactamente igual :P

1 1 respuesta
arnaupool

#3551 Hostia, no había pensado en la luz, la verdad. Estaba jugando en una habitación bastante oscura, ahora cuando llegue a casa pruebo otra vez y comento.

Me he descargado el GORN y hay 3 launchers, uno que se llama GORN.exe, otro Launcher.exe y otro Launcher64.exe, he ejecutado el Launcher64, pero nada, tendré que estudiarlo más.

Gracias por el comentario!

D

Venden algun soporte para dejar las gafas mandos recogidos a un lado de la mesa o algo? Y recambios de la goma espuma que separa el visor de tu cara?

Ahora estoy probando el ultra wings o algo asi, cuando se vuelve loco el avion aun me mareo un poco, pero esto de la rv en tu propia casa es un viciote.

1 respuesta
arnaupool

#3553 Yo tengo ésto, ya va bastante bien. Eso sí, me venía con la caja, y yo personalmente pasaría de pagar 23€ por este accesorio. Si encuentras algo, avísame :)

Edito para preguntar si sabéis de algo donde poner los mandos.

Y

Yo por ahora las pongo encima de la caja, ahi donde estan los ventiladores superiores, es mejor jugar con luz entendemos pues?
Also he usado un pincho bluethooth hp del a;o la catapun y funciona xD

Adenis

Pregunta algo tonta pero no soy quien a encontrarlo ¿alguien tiene o recomienda alguna funda o carcasa para guardar las cajas cuando las lleve a otra casa o para cuando lo las use?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3556 Yo tengo estas para las Go y va de lujo, no se cual tienes tu

https://www.amazon.es/gp/product/B078TCJ1HZ/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Adenis

#3557 Tengo las Lenovo Explorer que se me paso ponerlo XD

purpaz0

#3550 lo del mando pueden ser las pilas que se las chupa en nada. te recomiendo pilas recargables. lenovo recomienda las amazon basics (son grises con una banda de color) y yo te recomiendo las eneloop pro y un buen cargador

-la luz tb es importante
-el pincho bluetooth debe estar conectado a un USB 2.0 (el 3.0 puede dar fallos)
-la opcion legacy usb desactivada en la BIOS
-y en los planes de energia de windows en la seccion de USB's cambiar a la opcion de que no ahorre energia

1 respuesta
arnaupool

#3559 Muchas gracias por tus consejos. Al final resultaba ser la luz, porque ahora la tengo encendida y va perfectamente. Menudas hostias le he dado sin querer al mando derecho xD

Corriendo a comprar esas pilas y el cargados, mil gracias!

Edito: Uff, 20€ de pilas, espero que merezcan la pena

1 respuesta
purpaz0

#3560 estas van finas
y como cargador este
yo tengo 4 pilas como las que te pongo y 4 eneloop pro de recambio mientras cargan las otras. y despues de haber probado las dos no sabria decirte la diferencia

1
Xancros

Me acabo de comprar las gafas, hay algo de base de lectura recomendada y de juegos base? Para cuando lleguen

1 respuesta
purpaz0

#3562

#3519 #3559 ahi tienes varios consejos y un monton de juegos y experiencias que he podido encontrar decentes pero vamos, yo tambien llevo poco en esto de la VR

1
D

Me he querido meter en los juegos con movimiento, hay forma de configurar los trackpads de las lenovo? He jugado a Windlans y a the wizard y me costaba avanzar presionando el trackpad, tenia que rozar justo en la parte de arriba y ya, si no caminaba muy lento. Y en the wizard lo contrario la camara se gira como loca solo con rozar XD

1 respuesta
squa1o

#3564 Pero las lenovo no tienen joysticks para el movimiento? Una de las mayores pegas que le veo al vive es precisamente que no tiene joysticks.

1 respuesta
D

#3565 si, pero el juego me obligaba a moverme con los trackpads, mirare a ver si se pueden configurar los controles en el propio juego, la verdad es que con el ansia de probar cosas no he mirado mucho.

1 respuesta
B

Aquí vamos a empezar a llegar todos con las Lenovo a 150€ del blackfriday jajajaja

Aparte de los miticos job simulator, Rick y Morty y el Beat saber me acuerdo que tenia ganas de probar dos juegos
-Uno era como una sala de arcades
-Tenia nombre de perrito caliete...o el logo, o algo y era una sala de tiros

A mi las gafas no se cuando me vienen, pero tengo mono

1 respuesta
squa1o

#3567 El primero npi, pero el segundo "hotdogs, horseshoes and hand grenades"

#3566 Avisa si consigues que funcione con joysticks, porque sería una bajona total tener que moverse con trackpad :S

1 1 respuesta
B

#3568 Gracias tio, ese es. Si encuentro el segundo ya te lo digo. Porque era eso, una sala arcade con emuladores y cargabas tu las roms, una gozada

Lo he encontrado de la manera más gilipollas. Si buscas VR Neon sale New Retro Arcade: Neon

Gronholm

Pregunta de novato, tengo las Lenovo ya a punto, pero hasta el jueves no me llega el bluetooth para los mandos, así que quiero jugar con las gafas sin usar los mandos al DCS, pero no se como entrar en Steam VR.

Desde la casa de WMR no se como abrir el menú ni nada y si le doy a iniciar Steam VR desde el escritorio de windows me dice que no detecta el visor.

Ayuda plis.

Edit: Mi teclado no tiene tecla de Windows si es así como se abre el menú en la Cliff House :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye