Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

D

#3570 en steam te has de bajar el añadido dr las mixed reality, sino no detecta el visor

1 respuesta
Gronholm

#3571 Sí sí, lo tengo bajado, pero cuando entro por primera vez y me pone para configurarlo, me obliga a conectar los mandos y si no los tengo, no me deja pasar de ahí :S

Cj24

Recomendáis algún bluetooth USB en concreto para las Lenovo ?

1 respuesta
purpaz0

#3573 la empresa recomienda el uso de este dongle

2 respuestas
Cj24

#3574 Vale gracias, mejor evitar los chinorris, no? Jajaja

B

A todos los que tenéis ya las Lenovo os deseo...os deseo que me digáis que son la polla en bicleta que las mías vienen la semana que viene y me puede el ansia

Y si alguien ya me las prueba con Asseto Competicione y Dirt Rally pues mejor

spoiler
1 3 respuestas
squa1o

#3576 Las mías han salido ya por fin. Ha costado más de una semana que las enviaran pero por lo menos lo han hecho xD Sufre

1 respuesta
RanSKoL

#3577 y para cuando tenias la entrega prevista? yo las pedi el 24 y prevee para el dia 3... gracias pccomponentes

2 respuestas
G-36

#3578 Pedido el 23 previsto el 30 en pcc, pero no me fio nada.

squa1o

#3578 Supuestamente mañana, yo las compré el día 20 con entrega al "día siguiente" xDDD Dales mucho por culo hasta que te hagan caso y aprovecha a dejarles una negativa en trustpilot que ahí como es público sí que responden rápido los mamones.

Skyline

#3576 Son la polla en bicicleta.

Con el asetto corsa (y el competizione supongo que más de lo mismo) se te va a caer la baba.
El dirt rally no es compatible de entrada, hay que descargar el programa de oculus y el revive y modificar algunos archivos. Hay guías por ahí, yo aún no lo he catado por perezoso xD.

Eso sí, en mi caso las primeras sesiones con un poco de motion sickness, hasta que te acostumbras.

Importantísimo encontrar el sweet spot a las lentes, un milímetro arriba o abajo cambia radicalmente de verlo algo borroso a verlo todo nítido.

#3582 Sí, sí, fue lo primero que hice y cierto es que es imprescindible hacerlo para la mayoría de casos. Aún así, por lo menos bajo mi experiencia (que es de 5 días de uso) ese sweet point es bastante pequeño y hay que ajustar bien la lente a tu ojo. Básicamente hice el comentario para que nadie se asustara si al principio ve algo borroso o efecto rejilla, ya que es normal hasta que las acoplas a bien bien.

1 respuesta
brush

#3581 Mucha gente usa el truco de cambiar las esponjas delanteras por las traseras para ganar en FoV y punto dulce.

Gronholm

#3576 Pues después de haberlas probado ayer (no en juegos) y comparándolas con las Vive puedo decir que por 150€ están genial.

Me voy a centrar en el visor, porque los mandos aún no los he podido probar.
El punto dulce se ve muy definido, aunque por los lados algo borroso, esto no es un gran problema, porque te acabas acostumbrando, pero se nota. El FOV es menor que en las Vive, yo le intercambié las almohadillas de delante y atrás para ganar un poco más. Pero bueno, en general cumplen.

Obviamente si me dan a elegir entre las Lenovo o las HTC tiraría a las HTC de cabeza, porque no sientes el efecto tunel que dan estas (no es exagerado pero está ahí) y aunque tienen menos definición total, en conjunto se ven mejor, y no tienes imagen borrosa por los lados de las Lenovo, y estos detalles marcan la diferencia en cuanto a inmersión (que no digo que estas no den inmersión).

En resumen, para iniciarse en la VR las Explorer están de puta madre, pero para mi no son como para substituir a las Vive/Oculus :rofl:

1 respuesta
mikel22

Ahora que mucha gente se las ha pillado,si quereis estar en una sala de cine con colegas probar Bigscreen,es gratis y es la caña :smiley:

1 respuesta
brush

#3584 +1

1 respuesta
totespare

No hay grupo MV de VR en steam?

1 respuesta
RanSKoL

#3586 solo esta este post de VR que yo sepa... A ver si quedamos unos cuantos para jugar a algo cuando me vengan y no jugar forever alone porque ningun colega mio se apunta por ahora

1 1 respuesta
totespare

#3587 pues hale, apañao!

Unios al grupete y así nos tendremos bien localizados!

https://steamcommunity.com/groups/mediavidavr

Y si @Nuckelar o quien tenga permisos, puede añadirlo a #1 , al sticky del post y meterlo como noticia del grupo de VR de aquí, sería la hostia xD

PD. se aceptan logos para el grupo :P

2 1 respuesta
Aeran

#3574 respecto a los bluetooth , sabes si está en España o hay algún otro que vaya guay ?

Edit: el bluetooth recomendado por Microsoft en Amazon esp:

https://www.amazon.es/Plugable-Technologies-USB-BT4LE-Bluetooth-adaptador/dp/B009ZIILLI/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1543413932&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Plugable+USB+Bluetooth+4.0+Low+Energy+Micro+Adapter&dpPl=1&dpID=41T8d2YAZ-L&ref=plSrch

Noada

Alguien con las Go? Las recomienda? Tiene cosas interesantes?

B

#3583 Hombre, es que por si 150€ puedes sustituir a Oculus o a Vive se suicidan
#3585 Esto me recuerda a una review de la sala de arcades vr

"Podríamos hacer lo mismo en pantalla completa y mejor definición, pero que le follen, son mi gafas y me las follo como quiero"

1 respuesta
3D2Y

Espero que para los que hemos pillado las Lenovo y probamos la VR por primera vez sea una pasada, que leo cosas de efecto tunel, el IPD, el FOV, etc.. y las voy a estrenar con miedo xD

1 3 respuestas
B

#3592 Lenovo...Denuvo is cancer

1 1 respuesta
3D2Y

#3593 Cierto :laughing:

RanSKoL

#3592 a mi me pasa lo mismo porque en sitios como youtube no hacen mas que comparar las lenovo con las oculus/vive y decir que son peor etc... es obvio que sean algo peor si vale 200 o 300 euros menos? luego ves las reviews de quienes la compran y todo el mundo esta contento, para mi por ejemplo como sera la primera vez que pruebe el vr lo fliparé y no tendré que compararlo con un vr de 500 pavos porque nunca las probé

2 respuestas
Gronholm

#3591 Hombre ya, pero es que tengo leído a gente que dice que desde que probó las Lenovo metió las Oculus en un cajón, y bajo mi experiencia no es así.

#3592 #3595 No te preocupes, te va a parecer una pasada. Lo que yo comentaba antes es comparándolas directamente con las Vive y yendo un poco a lo exquisito.

1 respuesta
brush

#3595 No conozco a nadie que no flipara la primera vez que se puso unas gafas de VR de verdad.
Los que hablamos de esas cosas son los que ya llevamos años en la VR y es como todo , la gente se acostumbra y cada vez es mas exigente.

B

#3596 Igual se refieren por comodidad, si las tienes que quitar y poner por el motivo que sea las Oculus con mando son más tedio

Aeran

Yo creo que , a no ser que sobre el dinero y tras mucho leer que lo más sensato es tirar con estas o las Samsung y esperar a que las opciones tipo vive / oculus saquen nuevos modelos. A los que pillaron estás en su momento si es worth, total no había nada más , pero para probar y demás siendo sinceros toda la tecnología en cuanto a RV ahora mismo está muy verde .

necro_x

#3588 Pues voy a unirme ya que me parece buena idea.
En mi caso tengo Htc Vive + 3 trackers :+1:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye