Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

totespare

#3600 chachi, a ver si nos lo promocionan un poco xD. Abro hilo si no?

1
purpaz0

ya recomendaron por ahi atras que para los iniciados como nosotros no probaramos experiencias mas hardcore y fueramos a juegos mas o menos simples. yo recomiendo "the lab" para empezar en VR. si por el contrario pillas un juego de primeras con el que te mueves con el joystick del mando en el momento de iniciar la marcha tu cuerpo se te vá hacia atras ( y pillas un buen mareo si no cortas a tiempo xD)
este tipo de control es configurable en muchos juegos (recroom por ejemplo tiene varios modos de mover a tu personaje, y este modo no lo aconsejo de primeras vaya)

RanSKoL

Yo hare eso mismo probare the lab, the waltz of the wizard y cosillas asi basicas para ir haciendome al vr y no morir en el intento de un skyrim o algo de tiros

G4tts

Yo he entrado a lo yolo pensando que ya aguantaba al to the top y al sairento y que viaje... xD

1
squa1o

Un colega que no ha probado VR en la vida ha empezado con el pavlov multiplayer, a lo loco xD

1 respuesta
Undetectable

#3605 xDDDD yo ya habia metido horas a VR y mas o menos me he adaptado bien, pero las primeras veces meterte en un juego con mucho movimiento es una locura, te pillas unos colocones increibles xD

Gronholm

Alguno de los que conectais los mandos de las Lenovo a través de un pincho bluetooth me puede decir cual teneis?? El que pedí en amazon ni los detecta.

3 respuestas
Czhincksx

#3607 cuál pediste? Yo pedí uno que fue enchufarlo y salirme el iconito de bluetooth y decirle la app de wmr que estaba listo, pero hasta el viernes no me llegan los mandos.

1 respuesta
squa1o

#3607 es 4.0?

1 respuesta
Aeran

#3607 Microsoft recomienda este:

https://www.amazon.es/Plugable-Technologies-USB-BT4LE-Bluetooth-adaptador/dp/B009ZIILLI/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1543413932&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Plugable+USB+Bluetooth+4.0+Low+Energy+Micro+Adapter&dpPl=1&dpID=41T8d2YAZ-L&ref=plSrch&tag=mediavida0c-21

1 respuesta
Gronholm

#3608 Pillé uno random por amazon que tenía buenas opiniones y decían que funcionaba bien con Windows 10. El bluetooth se activa pero cuando le doy a añadir dispositivo bluetooth y se pone a buscarlos no los encuentra nunca :S

#3609 Sip

#3607 Pues hoy me pasaré por mediamarkt a comprar alguno, que no me apetece esperar 2 días mas por otro de amazon. Si veo que tampoco van pediré ese que comentas o alguno que tengáis que funcione.

PD: Vaya tela, desde el lunes con las gafas y aún no he podido jugar a nada :man_facepalming:

1 respuesta
G-36

#3611 No puedes jugar algo sin mandos? Hellblade, Everspace...?

1 respuesta
Gronholm

#3612 Es que cuando entro en Steam VR por primera vez, me pide configurar ciertas cosas, entre ellas los mandos, y no puedes decirle que no, si no los configuras no te deja seguir. Después sí que se puede jugar sin mandos (Project Cars, DCS, ED, etc).

1 respuesta
brush

#3613 Me extraña ya que hay gente que tiene Oculus por ejemplo y no tiene mandos ya que salieron tiempo después y solo lo usan para simuladores.

1 respuesta
3D2Y

#3610 Pillado, ¿hace falta comprar pilas para los mandos?

2 respuestas
brush

#3615 Las pilas duran 3/4 horas a lo mucho en WMR ( en oculus duran meses :P ) Así que pillate un pack bueno de recargables que te van a hacer falta _

1
Gronholm

#3614 Yo entro a través de la app de Mixed Reality para steam, no se si eso tendrá algo que ver.

#3615 Trae 4 pilas en la caja, pero no está de más ir pillando unas recargables.

2 respuestas
brush

#3617 Pues no se , tengo entendido que la app de microsoft es mala con ganas e igual crea ese problema :(

Czhincksx

Yo compré este https://www.amazon.es/Aplic-Eficiencia-energ%C3%A9tica-Tecnolog%C3%ADa-Compatible/dp/B0725L2MC7

Espero que no de problemas.

purpaz0

#3617 por si te ayuda y no es culpa del pincho:
el pincho bluetooth no puede ir a un 3.0. debe ir a un 2.0
el mando donde se le meten las pilas, tiene un pequeño boton para emparejar con el pincho bluetooth
(creo que tenias que buscarlo como dispositivo mouse, lapiz de escritura o no se que mas)

1 respuesta
Gronholm

#3620 Sí, lo tengo en un 2.0. Lo del mando también lo ví, lo tienen los 2, creo que lo pulsé, y digo creo porque mas que un botón parece una pestaña que o se rompe o no se pulsa xD.

Probaré cuando salga del curro a pulsarla con un boli o algo por el estilo, no vaya a ser que no lo esté haciendo bien.

No lo busco como dispositivo bluetooth?? (Creo que probé también a buscalo como mouse, etc pero nada.) Al llegar a casa le doy otro try.

1 respuesta
arnaupool

#3621 No hace falta que le des con un boli, con el dedo va bien. Tienes que notar un pequeño click. Si te sirve de consuelo, mi pincho bluetooth tampoco funcionaba, y me tuve que pasar por MediaMarkt también... Pero tranquilo que la espera merece la pena.


Aprovecho el post, qué juegos me recomendáis?

De momento, he probado:

  • The Lab
  • GORN
  • Waltz of the Wizard
  • Beat Saber

Y en la lista por probar y que conozco tengo:

  • El de Rick y Morty
  • Pavlov
  • Job Simulator
  • Budget Cuts
  • Hotdogs, Horseshoes and Handgrenades
  • pr0n

Cualquier recomendación es bienvenida :clint:

1 6 respuestas
P

#3622 exepto el penultimo, los demas recomendados, el de hotdogs.... se me hizo muy aburriod

WoRMs

#3622 el jobs simulator no me parecio gran cosa

Skyline

#3622 Superhot VR es una maravilla y Sprint Vector (o motion sickness simulator, como a mí me gusta llamarlo) otra, a pesar del paréntesis.

1 1 respuesta
-Hell-

#3622 estoy mirando que algunos de los de tu lista no son compatibles con el vr de Windows.
Hay alguna forma de compatibilizar las gafas con juegos según he visto en YouTube pero no estoy seguro la eficacia que tendrán ni si es muy complejo porque apenas he tenido tiempo de investigar.

Si alguien controla de el tema que lo explique un poco Plox.

1 respuesta
brush

#3626 Aunque no ponga que es compatible lo son.
Los únicos que no van “ normales “ son los de oculus , que para ello necesitas usar Revive , mira en google , es descargarlo y arrastrar el .exe sobre el para iniciarlo.

3
P

#3625 dios la primera vez que jugue Sprint Vector casi poto

Jeimer

Estoy empezando con las PS4VR y la experiencia genial, las compre con miedo y la compra ha merecido toda la pena.

Pero tengo unas dudas sobre la corrección de colocación/configuración del casco, me pasa en casi todos los juegos en los que puedo coger objetos y acercármelos que se ven en una calidad bastante mala y me hacen como un ''efecto bizco'' y no puedo examinarlos bien. En The London Heist por ejemplo para apuntar con la pistola tengo que guiñar un ojo para que no me ocurra esto (no se si me explico bien) y en el Batman Arkham VR si cojo una nota con texto me cuesta un poco leerla, aparte que los subtitulos me cuestan muchisimo leerlos. En el Astro Bot en la maquina de gancho cuando cojo los objetos de las bolitas se ve horrible. No se si es algo normal en las VR, o me pasa a mi por alguna mala configuración o porque llevo gafas graduadas?

2 respuestas
lukimator

#3629 Es normal, se llama vergence accommodation conflict y es un problema de la gen 1. Se supone que cuando saquen HMDs con distancia focal variable, dejará de haber ese problema

2 respuestas

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye