Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

lukimator

#3690 O sea que según tú esos requisitos que habías puesto ( +16k por ojo, 240hz) eran indispensables para hacer lo que quería el usuario al que contestabas (cine, virtual desktop). Era mentira entonces, y es mentira hoy, y lo será siempre.

Un monitor 1080p de 27' a 50 centímetros de distancia tiene 31.1 PPD
Un HMD con 4K x 4K por ojo y 140º de FOV tendría 30 PPD

A no ser que lo que me estés intentando decir es que un monitor 1080p de 27' es pura mierda, porque entonces ya no tiene sentido seguir discutiendo.

#3690Cryoned:

he especificado 400 veces que una experiencia decente conlleva una calidad visual equivalente a un monitor decente actual

Has especificado eso para tener algún lado por donde salir. La realidad es que a la gran mayoría le parece que 1080p es suficiente o de lo contrario todo dios habría salido corriendo a comprar monitores 4K, y no

1 1 respuesta
Cryoned
#3691lukimator:

A no ser que lo que me estés intentando decir es que un monitor 1080p de 27' es pura mierda,

Sí, lo es, 27" 1080p apesta cosa mala. A día de hoy no usaría nada inferior a 1440p en ese tamaño.

Sobre lo de steam no vale para nada imho, yo tengo 3 portátiles con steam instalado que están enviando información con resoluciones 1080p, 1366 y 720 que no se usan para jugar mientras si lo hago en el sobremesa.

Se que mi caso probablemente no sea lo habitual, pero tampoco convierte la encuesta en algo que seguir al pie de la letra.

2 respuestas
lukimator
#3692Cryoned:

Sí, lo es, 27" 1080p apesta cosa mala.

Ok, entonces estoy de acuerdo. En tu realidad paralela en la que un monitor 1080p de 27" apesta para la mayoría de la gente necesitaremos 10 años

La realidad real es que al usuario medio no le vas a oir quejarse porque su HMD se vea como ese monitor. Se quejan ahora porque se ve a 480p (o ni eso), y no todos

2
brush

#3692 Hombre cuando la gran mayoria de la gente que realmente juega tiene de media una 1060 como mucho , dudo que esté todo el mundo jugando a 4k 1440p y ¿ 30fps ? :P

Yo tengo una 2080 y prefiero jugar en mi monitor de 144hz que en uno 4k , porque obviamente hoy en dia tienes que elegir una u otra y jugar a 60 fps a dia de hoy me produce somnolencia.
Lo mismo le pasa a la VR ahora , tener los 90fps de rigor a los que se mueve en el entorno en el que lo hace requiere unos sacrificios.

Y solo hay que ver las Samsung Odyssey+ , sin screen door y una resolución que te permite leer mas que comodamente ¿ en cuanto ? ¿ 2 años desde las rift y 1 desde las anteriores Odyssey ?
A mi me parece que avanza muy bien.

1 1 respuesta
Cryoned

#3694

No, a ver. Para mi 1080p en 27" es inaceptable, 22"? pase, más no.

27" 1440p es el mínimo aceptable y 1440p 144fps es mejor que 4k 60fps sí, el tema es que unas gafas 4K te darán una resolución equivalente bastante más baja que 1080p.

#3694brush:

sin screen door y una resolución que te permite leer mas que comodamente

No, no lo hace. De hecho el texto se lee mejor en las gafas básicas como las explorer porque no difumina como las + ni usa pentile

2 respuestas
lukimator

#3695 Como para fiarse de ese vídeo. Ni yo veo así de mal en el Rift con menos resolución

Poner cámaras a través de la lente nunca ha demostrado nada

1 respuesta
Cryoned

#3696 te está comparando lentes, no es que leas mejor o peor en realidad, lo que le señalo es que las odyssey+ no mejoran el texto respecto a las odyssey normales, y que ambas se leen peor que mixed reality con lcd no pentile.

Las odyssey+ están guays en tanto en cuanto se pierde bastante sde, pero te difumina mucho el texto. Es un intercambio, o una cosa o la otra, globalmente para la mayoría de los juegos es una mejora, pero para el texto empeora.

1 respuesta
brush

#3695 El difuminado de las Odyssey+ por el "rellenado" de negros desaparece con un SS de 1.8 para arriba

1 respuesta
Cryoned

#3698 No he podido tener el placer de probar las odyssey+, así que hablo sólo de documentos técnicos y vídeos que he visto, pero no veo claro cómo técnicamente un difusor de luz va a mejorar la claridad del texto cuando lo que hace es emborronar para engañar al ojo.

¿Tienes alguna comparativa real a mano?

1 respuesta
brush

#3699 Varios compañeros de los canales de WMR / Rift / Realidad virtual las tienen y lo confirman.
En este video por ejemplo , aunque breve lo comenta uno de ellos.

1 respuesta
Cryoned

#3700 Soy más técnico que de opiniones que pueden ser sugestionables xD

Investigaré más profundamente ya por curiosidad, porque me mosquea, no veo la causa técnica por la que deba mejorar.

1 respuesta
lukimator

La resolución es la que es, yo tampoco veo como un difusor va a hacer que se vea mejor. Lo que sí puede dar es mejor sensación general al no ver los espacios negros entre píxeles

brush

#3701 Si claro , estas en tu derecho , pero no me diras que a dia de hoy aveces uno se tiene que fiar mas del consumidor final de un producto que de los numeros que da una compañia ¿ no ?

Czhincksx

Para mí una resolución de 2500x2500 por ojo, 140° de FOV y refresco de 144hz ya sería una calidad muy buena, siempre que también se aumente el punto dulce.

G-36

#3697 Pues si se leen peor... pobrecicos yo me muero del asco con las explorer.

Como lei en las especificaciones lentes de 1440p y luego se ven como se ven la decepcion fue grande.

Me supuse que unas gafas de 150€ no se veran igual que unas Oculus de 600€?¿

Pero tiene pinta que son todas mas o menos igual,o me equivoco?

1 respuesta
brush

#3705 Ver lo que se dice ver , se ve mejor con las de 150€ :P

1 respuesta
Gronholm

#3706 Bueno... en el centro sí, por los lados no.

Creo haberte leído en alguna ocasión diciendo que te vas a pillar la Odyssey+, por curiosidad, como pretendes pillarlas?? Amazon.com, otro sitio? Precio al que te salen desde Europa?

1 respuesta
brush

#3707 Que es lo que va a estar viendo el 99% del tiempo.

Con el black friday las tenias por 400€ , pero me voy a esperar a un colega que va a ir a EE UU y que me las pille el .

1 1 respuesta
Gronholm

#3708 Bueno, sí y no. Te acostumbras a jugar así, pero es un punto importante a mejorar, no pasa desapercibido, aunque no es algo que te joda la experiencia.

Neokaizer

Llevo unos dias con las Lenovo y lo estoy gozando con los simracing , creo sinceramente que este tipo de juego + vr es la horma del zapato .

Me imagino que con los juegos de aviones sera lo mismo , tengo que probar el war thunder .

1 1 respuesta
Gronholm

#3710 Doy fe que lo es, entre el Project Cars y el DCS me tienen loco.

B

Que buenos simuladores recomendais ademas de los ya dichos, no importa el genero.

1 respuesta
Gronholm

#3712 Cuando baje de precio pretendo pillarme el IL2:BoS, y el Xplane 11 me tiena también. Después de conducción está el Assetto Corsa, Project Cars 2, iRacing, Dirt Rally...

1 respuesta
Cj24

#3713 sabes si el project Cars 1 se puede usar con las Lenovo? No hay manera de hacerlo funcionar y me aparece en la Steam VR.
Al final me tendré que comprar el PC 2

2 respuestas
Gronholm

#3714 Yo juego al 1 con las Lenovo eh. Que problema te da??

1 respuesta
EspY

Gente sigue lo de la oferta esa de 5 euros 5 juegos con la suscripción?

Wasd

#3714 Se puede perfectamente, solo necesitas hacer dos cosas:
1 - Abrir el juego desde el apartado VR de la biblioteca de Steam.
2 - (Solo una vez) En Opciones -> Controles, setear el centrado de la VR a algún botón que tengas accesible desde la posición cómoda de conducción, a poder ser en el propio volante.

Me he dado cuenta de que según el boton que elijas, funciona siempre o solo en carrera. Si es lo segundo, tendrás que empezar la carrera/práctica y luego darle al botón de centrado.

1 respuesta
Cj24

#3715 #3717 Probaré de nuevo otra vez a ver. Pero me pasa que se me abre el entorno Steam VR, y ahí aparece una pantalla con el logo del juego cargando. Y de ahí no pasa. Y como solo salía compatibilidad con vive y oculus en la descripción, digo lo mismo es eso.
Pero sabiendo que va, probaré de nuevo.
También me pasa algo parecido con The Lab, solo que este se queda cargando y aparece la ventana en el escritorio con la música de fondo.

1 respuesta
Gronholm

#3718 Tienes instalada la app de mixed reality de steam no?? Prueba a entrar desde la cliff house a steam vr, y desde ahí entras en el juego.

1 respuesta
Sabroson
  • abrir MWR
  • abrir SteamVR desde MWR
  • pulsar tecla windows del lenovo explorer y hacer click en el Steam dashboard (boton negro sin icono)
    profit

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • brush
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye