Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Martita-

#4350
Y las mas recomendadas ahora mismo cuales son?

2 respuestas
neoline

#4351 Para Beat Saber yo me iba a por las Oculus Quest sin pensarlo.

B

#4351 depende de plataforma y presupuesto...

1 respuesta
Martita-

#4353
No me he planteado un presupuesto.

Mi pc es bueno con un i7 6700k 16gb de ram, pero tiene una 980GTX.
Consolas no tengo, mas que la switch.

2 respuestas
B

#4354 Lo primero de todo, ejecuta el Bench de SteamVR para ver la estabilidad en forma de gráfica. Si tienes la gráfica recta en el 100%, píllate unas de PC. Si te da altibajos, igual es mejor que compres las Quest para quitarte el mono, y ya pillarás las de PC más adelante con nueva gráfica.

1 respuesta
Martita-

#4355

1 respuesta
B

#4356 No sale una gráfica en Show Details?
Ummm a ver si la gráfica de puntuación era del benchmark de la demo de Valve...

De todas formas yo no me iría a PC si no te da un 100%. Mínimo una 1070 de gráfica. Pero te vas a gastar bastante... Si es sólo por Beat Saber igual no te compensa, ya que los gráficos no son lo principal de ese juego.

1 respuesta
Nucklear

#4354 Las tres opciones mayoritaras ahora son:

  • Quest: Portatil, No necesita PC pero los juegos no llegan a la calidad grafica de la VR en PC, aunque no descartes en absoluto el headset por eso.
  • Rift S: Buena relacion calidad/precio, tracking inside-out por lo que no necesita sensores y el unico problema es que tu IPD tiene que estar entre su rango recomendado.
  • Index: La opción mas cara pero una experiencia superior, 144Hz, 130º FOV y los wands de Valve.

Despues tienes todos los WMR que en mi opinion pecan en el apartado de tracking la mayoría y ahora sale el Vive Cosmos que aun habrá que ver que tal va.

1 respuesta
Martita-

#4357
No me habia dado cuenta de eso.

#4358
Hombre poder jugar sin cables la verdad es que es un puntazo, pero no soy una experta en el tema, y no se hasta que punto se notan tanto los graficos y demases, con respecto a uno tope de gama.

2 respuestas
Nucklear

#4359 Para que te hagas una idea aqui tienes un video comparativo del Rift S (PC) vs el Quest (Standalone):

Ese juego hasta la fecha es el que mejores graficos ha conseguido en el Quest.

1 respuesta
Martita-

#4360
Hombre las diferencias son muy muy notables, pero supongo que es el precio a pagar por jugar sin necesidad de otro dispositivo, simplemente con las gafas.

Lo que no me mola es que dicen que la bateria dura solo 2 horas.

1 respuesta
B

#4359 Na con esa gráfica Compra Oculus Quest, disfruta de su autonomía sin cables, y si un día sale un juego de solo PC que te motive muchísimo, aprovecha con el próximo cambio de PC y compra unas Oculus Rift S si quieres gastar "poco" y unas VIve Cosmos o las de Steam si quieres gastar mucho xD

Que "sólo" dure 2h. no te importe, porque al beat saber no vas a aguantar más de 1h. No por nada, sino porque se te empañarán las lentes y chorreará la frente xD

1 1 respuesta
Nucklear

#4361 De todas formas la autonomía nativa es de 2H pero se puede ampliar con un Powerbank cualquiera en el bolsillo así que ese no es el problema. Yo lo que haría de ti es esperarme al 25-26 a ver que anuncia Oculus en la conferencia, porque si los rumores son ciertos y sacan algo para jugar a juegos de PC sin cables con las Quest creo que tu mejor opción serían esas.

B

#4362 ojo, que yo tenia una 970 y van finos la mayoria de juegos con unas lenovo, yo tiraria mas por PC

Nucklear

¿Alguno va a ver mañana la OC6 en VR? Si es asi donde que yo me uno 😋

2 respuestas
brush

#4365 Si quedais en algun lado avisar :D

Buscando un trailer de emuVR encontré este video que es puro amor

1 2 respuestas
Nucklear

#4366 La mejor opción es verlo en Bigscreen Beta que es gratuito para todos y multiplataforma.

1 respuesta
brush

#4367 Si , pero se necesita a alguien que tenga conexión de este siglo y no como yo que tengo adsl 10 megas :P

Aún asi voy a preguntar en el telegram , que siempre se junta gente para verlo.

2 respuestas
Nucklear

#4368 Pues estamos en las mismas, yo tambien tengo ADSL patatero, así que si alguien se anima a hostear avisa por aqui.

1
neoline

#4365 #4368 Yo puedo hostear.
Vivo en Alemania, pero es muy buena conexión de 100 Mbps con buena subida también.

1 respuesta
Nucklear

#4370 Pues perfecto, 24mbps es lo recomendado de subida, ¿Sabes hacerlo en BigScreen?

1 respuesta
neoline

#4371 Estaba buscando info ahora mismo.
Creo que ya estuve probando ver mi escritorio en un entorno virtual en BigScreen. No puedo probarlo ahora porque estoy en el curro, pero llego a casa a las 17:30 aprox y me pongo a probar.
Mis 2 preguntas serían:

  • Cómo compartir la "room" sin que aparezca pública en la lista de BigScreen, para que solo podáis entrar vosotros. Creo que hay algo como en Youtube lo de compartir solo por enlace. Entonces pongo el link aquí y que entre todo el que quiera de Mediavida.
  • Y la otra pregunta es que el streaming lo hago yo desde una web a vosotros, es decir, yo soy la fuente... Ok. Dónde se puede ver en streaming que vaya bien? xD Alguien tiene un link?

Edito: parece que lo pondrán aquí: https://www.facebook.com/Oculusvr/videos/1389294367899714/

Pero pone que es mañana... La keynote es hoy? mañana, los dos días? Si son dos días, hay una más importante que otra o como va ésto?

2 respuestas
lukimator

#4372 creo que se le puede poner pass a la sala si no estoy equivocado

Supuestamente colgarán el Stream aquí: https://m.facebook.com/Oculusvr/

Nucklear

#4372 El evento lo van a streamear desde la web de OculusConnect, https://www.oculusconnect.com/watch

Te pide datos pero pones aleatorios y no hace falta verificacion del email.

Despues para BigScreen cuando crees una sala te van a dar un ID estilo este room-8sbwgaaa y con eso al ponerlo aqui ya nos podemos unir.

neoline

Bueno, yo hoy voy temprano a casa, lo miro con tiempo y os digo algo.

neoline

Ok, a las 18:40 aprox. empezamos con la transmisión, espero que vaya bien.
Pondré el enlace en éste hilo y en el de la portada.

neoline

:tada: Tenemos streaming del Oculus Connect para Mediavida en BigScreen:
Room-ID: room-2nlw4047

totespare

Sabeis si quest y rift comparten catálogo? (Lo que sea compatible me refiero, claro)

1 respuesta
Nucklear

#4378 No comparten catalogo, todos los juegos de Rift tienen que ser portados a Quest para funcionar, pero ahora con Link si vas a poder jugar a juegos de Rift en Quest.

1 respuesta
neoline

Si el cable va bien, la verdad es que no me importaría perder esos fps en mis Rift S para pillar unas Quest y ganar movilidad.
Igualmente sigo pensando que si el objetivo del comprador es usarlo el 80% del tiempo con juegos de PC/Steam/Emuladores etc... mejor pillar las Rift S.

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye