Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Catalanet

#7410 Yo tengo las reverb G2 y te voy a contar un poco mi experiencia. Ten en cuenta que es lo único que he probado de realidad virtual. Así que no puedo comparar y mi opinión tiene "poco" valor. He jugado principalmente a 3 juegos.

-Assetto corsa competizione: Es el juego al que mas he jugado y el motivo de la compra de las reverb. El juego esta muy mal optimizado (pasa incluso con el uso del monitor). La configuración inicial del juego fue un martirio Para tener unos fps estables tenia que poner todo al mínimo y se veía como la mierda. Hasta me plantee venderlas. Todo esto es por culpa del juego, no del visor. Finalmente, cambiando unos parámetros y configuraciones he logrado que se vea decente y a 70fps estables.
En cuanto a problemas del visor/wmr, al intentar bloquear los fps a 60 a través de la aplicación wmr, durante el juego se le iba la pinza. La grafica al 60% y los fps por los suelos, me pasaba sobre todo al pasar por la zona de boxes. Lo solucioné poniendo 90fps en wmr y 70 fps de limite en el mismo juego.
En alguna ocasión, unas 2 o 3 veces en muchas horas de juego, se me ha ido la vista del coche al exterior. Tengo un botón de recentrado en el volante y inmediatamente he vuelto al interior.
Si me quito las gafas para ir a mear o abrir la luz, a veces se queda a unos 30fps durante un rato, después se vuelve a estabilizar.

-Onward: He jugado un poco a este juego. El problema principal es cuando te acercas los mandos muy cerca del visor o están en la zona próxima al torso. Los pierde y el movimiento de los mandos se queda momentáneamente bloqueado. El lanzamiento de granadas y resto de acciones todo bien.

-Superhot: Todo bien excepto el lanzamiento de objetos.

Mi pc: i7 10700, 3070, 16gb 3200

En general, una vez encontradas las configuraciones para el ACC, estoy muy satisfecho con la compra

1 2 respuestas
CaLaTa

#7411 yo lo querría principalmente para el ACC que ahora lo tengo con las CV1 y tengo muy buen rendimiento. No me quejo de la calidad de los graficos pero tan poca resolucion y el SDE mata la experiencia.
Tengo un PC parecido al tuyo, solo cambio por un 5600 y lo pongo casi todo al máximo (si, al máximo) y cero problemas. Pero claro, con Oculus se hace más amigable.

CaLaTa

Bueno, ha salido en Amazon también la oferta por 599€ que, aunque últimamente no me fio tanto por lo de revender cosas usadas como nuevas, si hay algún problema con las gafas permiten devoluciones casi sin preguntar.

xNecroAbyssx

#7407 Yo tenía el mismo problema, de hecho, lo tiene muchísima gente. Generalmente es por que la placa no envía suficiente energía a los usb (incluidos los que ponen VR ready lol). Es bastante común. Lo mas barato que puedes hacer para solucionarlo es comprar un hub usb externo con alimentación propia. A mi y a un par de colegas que nos pasaba lo mismo nos lo soluciono, y no son mas de 20 euros.

KIIM

Gente, acabado Half Life Alyx, hay algo que se le acerque minimamente? He visto por ahí Lone Echo. Voy a darle un try. Alguna otra recomendación?

3 respuestas
Amazon

Algo para hacer con las index y sólo el brazo derecho? Tengo el izquierdo roto

1 respuesta
G4tts

#7416 el pistol whip entretiene bastante y solo usas 1 mano si no activas el modificador dual wield.

1 1 respuesta
Napier

#7410 yo las tengo desde hace una semana más o menos y el tracking no me ha parecido tan horrible, aunque es verdad que para juegos no he usado mucho tracking, te cuento mi experiencia en los juegos en las que las he usado:

  • assetto corsa: Me han ido bastante bien y estoy muy contento con el rendimiento. Aquí no uso los mandos
  • Star Wars Squadrons: tampoco uso los mandos, pero visualmente las gafas iban muy bien desde el principio, no he jugado mucho aún, pero me ha parecido que aporta mucho la VR.
  • Xplane 11: las compre para este (es un simulador de vuelo), aunque el soporte para los mandos lo han metido este fin de semana y aún no lo he podido probar. Para este si que he notado que está menos fino el soporte a las gafas y me han bajado mucho los fps, no soy experto pero creo que es porque usa los drivers de steamvr en vez de los de openXR. Pero ajustando un poco da muy buena inmersión.

En general estoy contento con la compra

nervlos

#7415 walking dead saints and sinners 10/10 (menos gráficos pero yo lo disfruté más que alyx) y lone echo ,aunque es más un simulador de trabajo donde no hay combates, es una pasada de juego y con suerte sacan el 2 este año.

aiaiai

#7415 yo no he jugado a Half life pero te recomiendo encarecidamente también THE WALKING DEAD SAINTS AND SINNERS, la IA de los humanos es un poco MEH, pero el juego es muy muy muy disfrutable, y si lo pones en modo chungo, vas a penar de cojones....

1 respuesta
Amazon

#7420 uf ya estás jugando al alyx xD

Shka

#7415 Lone Echo es un juegazo como una catedral

Como dicen tienes el TWD, tambien el Asgard y Bonework son juegos en sus respectivos generos bastante buenos

1
davidrgh

¿Qué opiniones os merece el Robo Recall y el Dash Dash World? Les tenía echado el ojo pero a ver lo que opina la gente que los haya jugado.

2 respuestas
M

#7423 el Robo Recall es la polla. Junto a Lone Exho y Half zlife Alyx de los mejores juegos en cuanto a valores de produccion en VR. Una gozada.

1 respuesta
Shka

#7424 Creo q estas confundiéndolo con Stormland, puede ser?

1 respuesta
M

#7425 mmm nop. Robo Recall lo tengo desde el dia 1 y me parece de lo mejorcito en VR, la verdad.

1 respuesta
Shka

#7426 Es un juego de oleadas, tendra su gracia, de hecho lo he jugado .. pero tampoco creo que sea ni comparable a los que mencionamos antes

totespare

#7423 robo recall es un juego como la copa de un pino. Cortito, eso sí, pero muy muy pulido y súper divertido. Y hasta en español sudamericano tiene su gracia xD

1 respuesta
Shinjitu

#7428 klaatu baradaaaaa

1
n40k1

#7417 Teniendo el brazo roto no sé si es buena idea eh xD Yo me muevo muchísimo pa'rriba y pa'bajo con el Pistol Whip.

1 respuesta
G4tts

#7430 hombre, yo nunca me he caído con ningún juego de realidad virtual xD lo he recomendado partiendo de ello.

1 respuesta
n40k1

#7431 No digo caerse. Digo que entre disparar y esquivar te mueves bastante y teniendo el brazo roto no se yo...

1 respuesta
Shka

#7432 vr + solo poder usar una mano .. no te digo nada y te lo digo todo jajajaja
hasta que te quedes seco

5 1 respuesta
G4tts

#7433

CaLaTa

Primera prueba de las HP G2 con Assetto Corsa Competizione y vaya diferencia con respecto a las CV1.

SDE a tomar viento, resolucion brutal y claridad. Si que es verdad que el sweet spot es muy pequeño como comentan, esto se ve sobre todo en el home de WMR.

Lo único que para configurar es odioso comparado con Oculus.

KIIM

Pf he probado ya algún juego que otro. Creo que cometí el grave error de jugar al Half Life Alyx el primero. Enserio, a su lado el resto parecen bazofia. No se llega a sentir (o por lo menos yo) la realidad que ofrece el puto HL. Nada, a esperar otros 14 años jaja.

1 2 respuestas
G4tts

#7436 A mi, que me haya llegado a gustar casi al nivel de Alyx son Walking dead saints and sinners y el Boneworks. No te defraudarán. Boneworks quizás me ha gustado más debido a su juego con las físicas y que hace mucha referencia a half life.

M

#7436 es que es eso. Empiezas por Alyx, te flipas hasta niveles infinitos..... y te jodes la VR ya para siempre.

Nucklear

Veo que aqui muy poca gente juega multiplayer no? Porque siempre se habla de modo historia por lo general y yo la VR si no es con gente no la concibo

2 respuestas
KIIM

#7439 La verda que no he jugado online. Me llama mucho más la inmersión en historias. Pero le daré un try. Qué online recomiendas?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye