Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Rhisthel

#9209 Cuesta acostumbrarse a disparar sin guiñar por el tema de las pantallas, pero terminas acostumbrandote.

Yo juego con cuerpo. Así me oriento más. Eso si, el mareo inicial no me lo quita ni dios xD

Los cargadores NO son infinitos. Estás limitado.
Respecto a que el arma se te caiga, yo a priori voy con la principal y solo la tiro en caso de quedarme sin munición. Si mato al enemigo le quito el arma.

También te digo que hace MUCHO que no juego. No sé si hay muchos cambios respecto a cuando jugaba.

davidrgh

#9204 Ey, aquí otro novato... me interesa

1 respuesta
G4tts

#9209 Ya te acostumbrarás :D Sobre que el arma acaba en el suelo no eres el único xD mi rifle siempre llevaba correa de 3 puntas y lo tiraba a la espalda sin miedo y aquí alguna vez lo tiro por no tener costumbre, con la pistola me pasa menos.

Shka

Para que veáis cómo me manejo con el palo y el juego y os hagáis una idea, este vídeo lo puse más atrás

Pd: os recuerdo q tengo un sorteo activo en twitch y regalo 2 juegos para oculus

SpiuK

#9210 solo se usa un mando?

1 respuesta
Shka

#9215 mira el vídeo que puse en #9214 , se usan los 2, solo q uno lo tienes fijo al palo, no hace falta moverlo, el que tienes más cerca de ti, con el q disparas

1 1 respuesta
D10X

#9210 No jodas ... 90€

Me ha costado 1,79€ el tubo y 0,45€ el codo. Por menos de 3€ primero le doy un tiento a esto y ya veremos lo demas.

4
Nucklear

Sobre el tema del apuntado es básicamente lo que dice #9216. Lo ideal es usar cualquier tipo de culata, bien sea noobtube, gundecker, protube o lo que queráis, siempre que os permita soltar la mano izquierda (o derecha si eres zurdo) rápidamente.

Para apuntar yo no cierro ningún ojo, pero porque compitiendo el tiempo de disparo es de milisegundos, asi que al final disparas mas por memoria muscular que por vista. Otra cosa obligatoria ya no recomendable es usar una mira de punto rojo en el juego como ya se dijo.

Para las pistolas depende del juego pero a una mano tienes mayor retroceso que con dos, por lo que para apuntar siempre es recomendable agarrarla con dos manos y encararla como en la realidad, alineando las dos alzas con el ojo.

Aquí podéis ver un poco como disparo

D10X

Bueno, pues tras tantear con el rollo del papel higiénico, no me ha terminado de convencer. Asi q me he gastado 5€ mas y he pillado la version Pro Ultimate Magnet Gamer.

Q viene con sujeciones por iman, y un cordon viejo para sujetarlo al pecho.

En total han sido,

Codo 90° : 0,32€
Clip Sujeccion tubo: 1,79€
Tubo: 1,49€ (da para 3 rifles, q son 2,5 metros de tubo)
Iman de neodimio de 19mm : 5,19€ ( son caros, por internet los teneis a la mitad de precio y posiblemente mejores).

2,11€ la version AssPaper.
8,79€ la version Magnet Gamer.

Si no os convence la version barata, se le pueden meter unos mods y por el mismo precio me ha gustado mas, aunque puedes salir herido.

6 2 respuestas
sonn

#9204 #9212 Otro novato por aquí. Si lo pasas te lo agradeceré 😉

eondev

#9219 Y tienes que estar cada vez con las bridas? Prefiero algo como los tenedores. Es rígido? Se mueven mucho los mandos?

1 respuesta
D10X

#9221 las bridas no molestan nada, es un pequeño carton, pero en las fotos esta sin cortar el sobrante y parece mas. Si no, tienes soportes para iman para las Quest2 para imprimir.

1 respuesta
eondev

#9222 Vale sí, toda la razón, no había caído que no molestan xDDDDDDDDD

Se mueven y son rígidos los mandos respecto al palo? Los imanes son de ferreteria o leroy merlin?

1 respuesta
SpiuK

Estoy espeso, o no entiendo como se juega a esos juegos o no entiendo el mecanismo que acabas de inventar. También pueden ser las dos cosas o que hoy ya estoy con el cerebro frito.

2 respuestas
eondev

#9224 Es coger una metralleta y que no te bailen los brazos

D10X

#9223 Se mueven, pero el iman es lo suficientemente fuerte para mantener la posicion de los mandos y q no bailen. En mi caso, han sido de Leroy, pero por la pura ansia, si no, hubiese buscado mejores imagenes. Los clips, buscando luego me han gustado mas unos de bauhaus q se enganchan por presion, por lo q es mas dificil q ganen holgura con el tiempo.

Ten en cuenta que no se puede tapar el aro de las Quest2, ya que las gafas usan unas "luces" q emiten los mandos como referencia para la posicion. Ya me paso que le puse unas fundas de goma (para evitar arañazos y golpes) y no funcionaba bien en juegos muy dinamicos como Beat Saber. Tuve q hacer los agujeros mas grandes a base de tijera (por eso estan tan cutres).

Os pongo fotillos de todo el proceso

Importante revisar la polaridad de los imanes:

#9224 No tiene mucha historia. ¿Alguna vez has jugado al airsoft o paintball? Usas las dos manos para sujetar el arma y apuntar. Si no, intenta hacer como q tocas la flauta poniendo las manos en el aire. Es muy complicado que las manos se muevan 100% a la vez, o q esten continuamente alineadas. Esto te da una referencia fisica para que tus manos sepan donde colocarse.

Lo del cordelito, por ejemplo, es porque tienes q tener el bicho colgado del cuello. Por norma general, en la vida real el arma principal va colgada y situada en el pecho, luego secundarias, municion, etc ... en un cinturon o soporte de muslo/caderas. Asi esta en contractors, por lo que tenerlo colgado es bastante intuitivo para coger la principal. Piensa que la tienes que soltar a menudo, para coger la secundaria, para tirar granadas, etc ...

2 respuestas
SpiuK

#9226 vale ahora con las fotos del proceso ya si se me han quitado las dudas que tenía xddd. Joder, parecía retrasado y era una tontería lo que no me cuadraba

nervlos

#9226 Pero realmente puedes jugar así? si el problema suele estar en que cuando recargues tienes que volver a colocar el imán sin ver el palo y eso es una jartá de reir... después de muchas horas le pillas el truco, pero suele estar en 3 de cada 4 veces, por eso al final se suele optar por dejar medio fija la mano trasera y usar solo un soporte en la delantera. Algo así

1 respuesta
Shka

#9219 tiene pinta de que cuanto estes en el fragor de la batalla te salen los mandos disparados la verdad jajaja
Aún así aplaudo tu maña

D10X

#9228 Lo peor es cuando cambias a secundaria, q luego si tengo q buscar. Pero los imanes son fuertes, segun pasa cerca notas q tira.

Tampoco lo he probado mucho, tengo q hacer una partida larga.

1
G4tts

A mi lo que me jodía de estos sistemas es no poder cambiar el rifle de hombro, con el de imanes parece que al menos puedes xD.

Shka

Mañana regalaremos algunas key, ultimo aviso si estáis interesado esta todo bien explicadito, nos vemos y suerte :D

Por cierto si quereis escuchar spoty o discord en nativo han sacado una forma de hacerlo

4 1 respuesta
G4tts

#9232 Gracias Shka, tenía ganas del trover pero nunca me decidía :D

1 1 respuesta
Shka

#9233 eras tú? Jajaj me alegro que te haya tocado 😁

Y a sonn si no me equivoco que esta por aquí le ha tocado el premio gordo y no estaba por el directo cuando le ha tocado, muy mal eh jajaja

2 1 respuesta
sonn

#9234 Shhh que te había dejado el view mientras pegaba unos tiros al Contractors. Lástima que me he perdido las canicas.

PlayingDead

Pregunta, he tenido unas Oculus Rift S, las disfruté mucho durante 1 mes pero las vendí, de esto hace ya 2 años casi.

Razones:

  • No tenía amigos que tuvieran VR para jugar online
  • Era verano me era IMPOSIBLE jugar sin sudor y mucho cansancio por ello (vivo en una ciudad muy calurosa en verano)

Comparando estas gafas con Quest 2 hay un salto muy gordo? Tengo un Ryzen 5 3600 a 4.2ghz con una 5700XT.

3 respuestas
lukimator

#9236 con quest 2 no creo que sea gran cambio. Con project Cambria que sale este año seguramente sí, aunque a ver a que precio

Shka

#9236 si el mayor punto que te echo para atrás es el tema del calor, con estas no creo q notes un cambio

Las mayores mejoras son en términos de resolución y el poder estar sin cables

D10X

#9236 Te puede sudar la cara, pero no vas a desfallecer. Evidentemente esto exige mas movilidad que estar moviendo el raton delante de un ordenador.

Q yo he estado a +40º con las gafitas, y las dejas chorreando, pero vamos ...si no tienes aire acondicionado, un ventilador y suficiente. Si no, pues jugar sentado. Ahora, si acabas tan reventado por esto, por pura salud deberias intentar llevar una vida algo mas sana.

1 respuesta
PlayingDead

#9239 No no, hago deporte regularmente y no es problema el tema de moverte

Pero... a 40ºC como dices, acababa muchas veces sudando como un cerdo y con un ligero mareo (cosa de no haber desarrollado las piernas virtuales por competo)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye