Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

nervlos

la verdad que leyendo los comentarios tenemos opiniones de todos los colores, la sim en VR es un nicho dentro de un nicho dentro de un nicho. La verdad que es una puta gozada a otro nivel porque realmente te vas a comprometer con el desembolso económico que se va a hacer, pero que sin duda te da una buena recompensa.

También en los últimos años la evolución ha sido espectacular, en realidad puedes comprarte unas pico4 o unas q2 sentarte en un sofá y jugarlo todo sentado sin tener que levantarte, así que es posible jugar a todo sentado, sin pc y sin cables, realmente las psvr se pensaron para jugar sentado a dos metros de la tele.

Yo no me mareo, pero creo que los visores de ahora marean menos que los de antes, porque había algún juego de mierda mal hecho que en los giros suaves te daba cancer cerebral y por suerte esas cosas ya no abundan. Y aunque los gráficos no lo son todo, yo quiero flipar cuando me pongo las gafas y hay desarrollos que se notan que no cuidan ni el apartado artístico ni nada, todo cartoon si o si, y si acaban haciendo todos los juegos en cel shading pues se pueden ir a tomar por culo, porque se puede hacer un buen juego en VR cuidando los gráficos sin tener que mostrar tanta dejadez.

lukimator

#11209 Quest 2 vendió mas de 20 millones a pesar de que en Meta son gilipollas

Si hubiesen usado la pasta en mas de 2 juegos y en mantener el precio original o hasta bajarlo, en vez de usarlo en cosas a 10 años vista, igual hasta estaban compitiendo con PS5 en ventas

Ciertamente el hardware necesita mejorar para llegar a mas y mas gente, pero algo como Quest 3 ya será un producto apto para cualquiera que ahora mismo juegue en una consola. Pero si no hay a que jugar, ¿para que van a comprarlas exactamente?

PlayingDead

Estamos 3 mediavideros listos para Pavlov cod zombies sobre las ocho y pico, si se anima alguien que lo diga, no sé cuántos se pueden de máximo

Edit: 8 players máximo

1
B

Yo creo que no estáis siendo objetivos, porque seguramente andáis metidos en las vr desde hace años. Con las cantidad de mejoras que habrán habido os parecerá que lo de ahora es un productazo. Pero está lejos de viralizarse/hacerse mainstream. Yo he empezado hace un par de meses y os comento mis impresiones.

Las gafas son grandes. si, han disminuido mucho su tamaño con las pancake, pero sigue siendo aparatoso. No son pesadas, pero si grandes como para que sea un coñazo andar quitándolas y poniéndolas mientras juegas. Además, dan mucho calor. En verano debe ser un puto infierno jugar.

Configurar las gafas es un coñazo. Bajarte aplicaciones, no funciona bien, cambiar ajustes aquí y allá hasta dar con la tecla. Para mí lo peor fué hacer que las quest funcionaran bien con steam vr.

El software/SO de las quest me parecen una prealfa. Tiene cuatro cosas y tres incompletas o poco pulidas. Mucho que quieren fomentar la productividad y su navegador ni siquiera soporta muchos de los sitios web. Uno tiene que instalar mucho contenido de terceros si se quiere tener algo parecido a un pc. Que por cierto otras grandes compañías ni se molestan en hacer apps para vr. Por ejemplo, en plataformas de streaming tienes netflix y creo que ya.

La resolución/nitidez está por debajo de lo que estamos acostumbrados. Cada vez que dejo mi monitor 4k y me pongo las gafas me sangran los ojos. Las lentes no son capaces de enfocar y cada vez que quieres leer algo te dejas los ojos.

Los juegos... mucho chorrijuego y cutrijuego, poco triple A. Sé que tampoco hay que dejarse millones para hacer buenos juegos, pero cuantos hay? Vosotros que lleváis tiempo seguro que llega un punto que os cuesta encontrar algo potable que jugar.

Lo que quiero decir es que esto va por buen camino, y estoy seguro de que el vr es el futuro, pero aún hay muchas barreras que superar antes de que se popularicen. Igual a nosotros estas barreras no nos frenan de lanzarnos pero a la persona media sí.

2 1 respuesta
lukimator

#11224 claro que te sangran los ojos si estás acostumbrado a 4K. El caso es que la mayoría de la gente no tiene 4K. De hecho ni 1440p

nervlos

Notación ya tenemos juego del año

Quién no haya jugado al uno tiene una joyita por explorar, un disfrute 100%

2
Zheinet

¿Hay alguna opción para full body tracking con las Pico 4? no veo nada al respecto, algo de que iban a sacar trackers oficiales no se sabe cuándo.

He visto que hay gente que usa slimeVR pero más de lo mismo, no veo nada relacionado con el tema, hay muy poca info o no la encuentro.

Bouzas

Ya tiene fecha:

3 1 respuesta
G4tts

#11228 dios que hype. El del hl2 es la ostia! Cómo saquen todos los episodes... Que subidón

1 respuesta
lukimator

#11229 hombre, ya solo queda el episodio 2 no? XD

2 respuestas
Aidanciyo

#11230 y el alyx
badum tss

1
G4tts

#11230 del subidón me vine arriba jajaj si, queda el episode 2. Pero en mi mente quería hasta el HL1 en VR xD

nervlos

Aún queda black mesa, que hay rumores. Yo me acabé el hl2 el lunes, unas 17 hrs y ahora a por levitation

Starshow

HL2 con el motor de Alyx y yo ya me tiro por la ventana, vaya pasada sería eso macho, a ver si algún valiente se tira un mod en el workshop.

Por otro lado, empecé muy fuerte con las oculus, luego tuve una bajona y he vuelto ahora con el saints & sinners 2, juegazo pero macho cuando llevas una hora ya termino destrozao mareado perdio 😂

Aidanciyo

Hay teleport en estas versiones? me mareo andando con le joystick

1 respuesta
PlayingDead

#11235 lo tuyo no es normal vaya putada, por qué no pruebas a tomar biodramina y jugar a ver qué pasa?

1 respuesta
Aidanciyo

#11236 las tengo desde hace años, no creo que se arregle ahora
Solo me mejora en los juegos de muy altos fps y gafas de muchos hz

1 respuesta
GaRoU

#11237 quizá PSVR2 te da una alegría

1 respuesta
Aidanciyo

#11238 si, ahora me gasto ese dinero, soy muy feliz con eleven table y mis quest2

1 respuesta
MoRiBuNdO

#11239 Prueba a jugar juegos sentado o hacer como que caminas en el sitio para engañar al cerebro como que estás en movimiento.

Aidanciyo

Estaba probando

Me ha sorprendido gratamente juegos en VR con voces en español.
Quest2 Airlink a 2x de resolución se ve decente.
Se nota que era para PSVR por los controles.

1
ChopSuey

Me acabo de instalar el sidequest, alguien sabe como instalar juego sparrows y como poner canciones custom al beat saber el cual ya tengo comprado? gracias.

1 respuesta
Aidanciyo

#11242 Cuesta menos buscar en youtube que explicártelo por aqui
solo te digo, que si se puede

Aidanciyo

Hogwarts Legacy en VR

1 3 respuestas
KIIM

#11244 ostias eso puede ser muy épico.

marveen

#11244 si ya va a tirones en 1080p imagínate en VR

brush

#11244 Esos cambios de camara son un pelin bruscos , pero tiene que ser una experiencia muy guapa

B

¿Cuál diríais que es el mejor juego para bailar? Bailar literal, no juegos musicales estilo beat saber. Busco algo así como un just dance vr.

2 respuestas
kranick

#11248 te compras una Alexa y le pides canciones y bailas xdd

Me quedo para ver qué recomiendan :p

hell1_

#11248 VRChat y entrar en cualquier mundo de Just Dance

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye