Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Postmortem

#1380 Los estan entregando muy muy lentamente, aún estan con los kickstarter backers y algun preorder en USA, en Europa creo que nadie ha recibido el Oculus de pre-order

La gente que se supone que lo tenia en Marzo no lo tiene, eso quiere decir que los demás como yo nos veremos retrasados (relegados a obtenerlo más tarde)

Todo esto viendo el movimiento por reddit, de todas formas te dejo también alguna fuente

1 respuesta
guzur

#1381 Ok muchas gracias por la info.

Chico_Zombye

#1378 Está muy bien como siempre con Tested, de lo mejor en VR (y en otras muchas cosas) que hay por youtube. La sensación es un poco como la generalizada, muy bien del headset, mediocrillo el contenido y solo tener mando para jugar es un poco bajona.

Cada vez está más claro que deberían haber esperado a Touch sí o sí para tener el producto completo, el control por movimiento es demasiado game changer en la VR como para no tenerlo. Sin él es un producto a medias.

Tengo ganazas de jugar juegos como Lucky's Tale en VR porque la percepción es completamente distinta pero creo que Budget Cuts y Job Simulator es la forma correcta de entrar por primera en la VR.

1 respuesta
nosferes

Me aburro con el f5 y voy a hacer un resumen de las últimas novedades y polémicas/shitstorm entorno al Oculus:

  • Se lleva ya seis días discutiendo sobre quien la tiene más grande (el FOV), empezó con un usuario de reddit haciendo la comparación con el Vive y continuó con discusiones de por qué no se puede medir el FOV fácilmente a causa de los diferentes tipos de lentes, también dicen que varia de la percepción de este dependiendo de cuan lejos tengas los ojos de las lentes, véase que la estructura de la cara difiere de una persona a otra.
    Incluso Palmer entró a hablar un poco sobre como mesurar el FOV.

  • La discusión del día ha llegado con un usuario quejándose de lo sucio que se le a puesto el Oculus en 5 días, no han tardado nada a hacer una guía de limpieza.

  • Quejas sobre el lens flare, que se produce cuando hay un alto contraste de color entre imágenes.
    Aquí hablan sobre este defecto en el final del artículo, donde se muestra una imagen (algo exagerada) del efecto.

  • Hay muchas reviews que hablan muy bien entre otras cosas de la calidad del micrófono y de los auriculares.

  • Forbes esta a tope con el Oculus, han criticado el lanzamiento con cuatro artículos, casi a uno por día, menos ayer, que no pudieron contenerse y hicieron 2:
    1 2 3 4
    Los otros medios que han criticado el lanzamiento hasta día de hoy: kitguru, kotaku, uploadvr.

  • Quien haya hecho pre-order, puede entrar en el historial de la tienda y ver que han quitado el precio de envío. Solo muestra el precio del oculus. Ya podéis poneros el sombrero de plata y empezar a formular las conspiraciones.
    ¿Qué pasará con los gastos de envío?
    ¿Van a bajar?
    ¿Van a subir?

  • Quizás relacionado con lo anterior, no ha llegado ningún Oculus de pre-order a Europa, solo ediciones de Kickstarter.

  • Oculus store no hace refund si las leyes locales no le obligan, van a terminar como Valve, en el support FAQ pone: "All software purchases from the Oculus Store are final, and unless required by local law, no refunds will be provided."
    En referencia a Valve.

  • Para quien haya comprado ciertos juegos y quiera sus keys para Oculus Home: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vswjJLaEoZyn4HIUpGi6OAekWLGJp2BCtOuoZofTV0Q/edit#gid=0

  • Y recordad, nunca dejéis el oculus al sol.

Seguro que me dejo cosas por el camino. En otro orden de cosas:

6 3 respuestas
Chico_Zombye

#1384 Al final va a hacer falta la cámara del HTC Vive xDDD

Postmortem

#1384 I want to believe

nosferes

Yes! Yes!

guzur

Yo es que no lo tengo claro cual elegir...

1 respuesta
nosferes

#1388
Si quieres full roomscale y controles de salida, y puedes soltar 987.33 € de golpe compra Vive, si no, compra el Oculus.
A mi me gustaron más los controles del Oculus, pero si puedo voy a pillar también el Vive.

Por cierto, roomscale del Oculus con una sola cámara, pero se ve como falla un poco:

1 respuesta
guzur

#1389 y porque te pillas el oculus? Por el precio?

1 respuesta
nosferes

#1390
Por los controles, por vender estos por separado, por el mando de xbox, por las aplicaciones de salida, por las aplicaciones del bundle del pre-order, por los auriculares integrados, y también porque salía antes que el Vive :D .
Por lo demás, Vive y Oculus són casi idénticos.

lukimator

#1383 Budget Cuts sí, o Raw Data, o The Gallery o incluso Fantastic Contraption

Pero por favor la mierda del Job simulator que no se ponga como ejemplo de nada porque es la absurdez más grande que existe. Prefiero mil veces que el tío este suba una demo de sus experimentos:
https://www.youtube.com/watch?v=zPKUO1yKAqY

antes que pasar un segundo en el bodrio del job simulator

1
T

A algunos os sobra la pasta que da gusto.

squ4r3

dicen que los Vive españoles se retrasan a mayo

1 respuesta
nosferes

#1394

jmdw12

Costes de envío gratis para todas las preorders hechas hasta el momento por las molestias que puedan haber causado los retrasos en el lanzamiento del rift

Postmortem

Buena noticia, pero lo mejor (personalmente) es que se van a poner las pilas y no van a permitir que esta semana les retrase todos los envíos

-DnT-

Una review de un tipo que ha probado a ver dos películas con el Virtual Desktop + Netflix: https://www.reddit.com/r/oculus/comments/4d3bgz/quick_cv1_movie_watching_impression_using_virtual/

Resumen: Dicha persona tiene una televisión de 50 pulgadas en casa y dice que, aunque tiene sus problemas, prefiere ver las películas en VR con Virtual Desktop.

Que hype más tonto, joder.

Y

Yo con el DK2 ya sufría demasiado reflejo en las lentes que tiene.
Si dicen que el CV1 es muy parecido e incluso hay gente que dicen que lo ven peor, ni de coña pillo un Rift.
Prefiero esperar que hagan una versión con lentes de calidad.

Por cierto, dicen que VIVE no tiene ese problema.

1 respuesta
kraqen
#1384nosferes:

Oculus store no hace refund si las leyes locales no le obligan, van a terminar como Valve, en el support FAQ pone: "All software purchases from the Oculus Store are final, and unless required by local law, no refunds will be provided."

Bueno, eso a nosotros en Europa no nos afecta.

lukimator

#1399 Sí lo tiene

2 respuestas
Y

#1401 https://www.reddit.com/r/oculus/comments/4cbwn8/i_reviewed_the_oculus_rift_at_cnet_ama/d1gsy7l?context=3

No parece que igual.

1 respuesta
lukimator

#1402 Ni siquiera está seguro, y aún así la cosa sería en cual se nota más o menos. Tu has dicho que en Vive no pasa en absoluto, lo cual no es cierto

guzur

Interesante articulo sobre lo que recopila oculus

http://m.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/lo-que-esconden-los-terminos-de-uso-de-oculus

1 respuesta
kraqen

#1404

Información sobre las "interacciones con los servicios": a lo que juegas, los contenidos que ves, etc.
Desde dónde utilizas sus servicios: tu IP, si es desde un dispositivo móvil o de escritorio, navegador, sistema operativo, etc.
Información de "los juegos, contenido y otras aplicaciones instaladas en tu dispositivo".
Información de localización, que pueden obtener directamente desde tu IP, GPS o señales WiFi cercanas.
Información "sobre tus movimientos físicos" cuando utilizas las Oculus.

Lo primero lo hace cualquier plataforma que tenga conexión a internet. Steam, GoG, las consolas, Origin...
Lo segundo lo utiliza, literalmente, todas las plataformas que estén conectadas a internet.
Lo tercero lo hacen todas las consolas, bastantes apps de móviles y Steam se sabe que también lo ha hecho.
Lo cuarto no tiene mucho misterio, más de lo mismo.
Y lo último tiene sentido sabiendo que es un producto nuevo y necesitan mejorarlo. No es que sea la cámara de la NSA que tenía Kinect, solo envían los movimientos.

Pero vamos, VIVE tendrá algo similar. Del de Samsung no digo nada porque los propios dispositivos de Android ya tienen las mismas cláusulas.

Chico_Zombye

#1401 En principio se supone que lo tiene pero por lo que dicen lo tiene a un nivel aceptable, lo de Oculus en Tested el tío al principio incluso pensó que era un efecto especial de las letras, no pensó que fuesen reflejos xD.

F

Esta pregunta os va a parecer de coña pero no lo es en absoluto, ¿cuál de los dos dispositivos es mejor para los que tenemos napia grande? El DK2 me dejaba el naso como un pimiento morrón, horrible si juegas durante bastante tiempo...

Gracias de antemano

1 respuesta
n40k1

#1409 Perdoneme usté la vida...

CaLaTa

4 posts más arriba ... 4

1
Naith

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye