Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:

Click en la imagen os lleva al grupo

Bouzas
2 respuestas
Shka

#14341 Noticion

Shinjitu

#14341 ojala sea estilo Moss, me encantan ese tipo de juegos en VR !

1 respuesta
Shka

#14343 #14343 el teaser me da a pensar mas en un vista en primera persona, viendo los tamaños de todo como gigante, al estilo out of sight vr
los anteriores LN se pueden ya jugar como tu dices en VR con el UEVR, la verdad esq son una pasada

1 respuesta
Shinjitu

#14344 ¿Ah si? Voy a estudiar entonces el tema !!

Gracias

tute07011988

Nuevo bundle

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/upload-vr-summer-2025-humble-723532

1
gohrum

he jugado a moss 1 estos dias. y es tremendo nenes

1 respuesta
GaRoU

#14347 el dos es buenísimo también. Luego se pusieron con el moba ese y aunque se supone que sigue en desarrollo pinta mal....

Inm0

Estoy pensando comprar en el proximo año unas VR, en principio para simracing, space sims, pero imagino que acabaria probando para el resto de juegos. VR que he probado antes son las Oculus Rift originales (en eventos) y las HTC Vive (en projectos con la universidad).

Hay rumores de nueva gen en 2026 de Valve o Meta? En principio seria para correrlas con una 4080 Super y 9800x3D, no con el hardware integrado en las gafas.

No se como ha evolucionado esto de las VR si ahora hacen algun filtro para miopes o si sigues teniendo que ponerte las gafas dentro de las VR para poder ver bien, para los que tenemos miopia alta.

2 respuestas
Jastro

#14349 Te respondo la parte que se, para las gafas puedes pillar unos cristales inmantados con tu graduacion y simplemente lo integras en las gafas y juegas comodamente

Lo demas, que te responda otro que este mas al dia xD

Yo conozco vr-rock que son 50€ en los cristales (que es lo que uso yo). Se que hay gente que lo hace por aliexpress por 20€ o asi, pero eso que te pase el link el que sepa xD

1
Aidanciyo

Para simracing yo buscaría gafas que fueran por cable nada de inalambrico

1 2 respuestas
Inm0

#14351 van con mucho retardo aunque corras la imagen desde el PC y trasmitas? No hay un sistema como Moonlight-Apollo para VR donde puedes trasmitir 4k 100fps sin que haya delay?

1 respuesta
GaRoU

#14352 no hay delay

D10X

#14351 Por precio, lo mejor son las q3.

Q si, q con cable tienes opciones de mejores prestaciones (tampoco muchas), pero son bastante mas caras y no tengo tan claro q compense

1
frtzk

#14349 Veamos, intento no hacer tocho post e ir un poco al grano.

He tenido gafas de cable (HDMI y DP) y ahora tengo unas quest 2 y he probado en mi mismo pc durante una semana las Q3.

Yo el 90% del tiempo las utilizo para simracing y te voy a dar un poco mi opinión al respecto.

• Si quieres calidad a un "coste" menor de hardware, ves a por las gafas de cable con HDMI/DP (PCVR), es decir, unas pimax crystal light (por ejemplo) y vas a disfrutar como un putisimo enano jugando a esa calidad. El cable es una jodienda? Si, pero si es para simulación, vas a estar sentado y no tiene por que molestarte. Yo personalmente, prefiero nitidez y calidad antes que vaya por wifi/sin cables.

• Si quieres tener unas hibridas por que quieres probar TODA la VR, vete a unas quest 3:

• Inconvenientes en el simracing: Tanto en Q2 como en Q3 EL VIDEO TIENE COMPRESION, por lo que NUNCA veras la imagen tan nítida como unas gafas que son PCVR, por tema de como funciona el envió de imagen y las recepciona las gafas, la CPU de las gafas es el limitante aquí.

• Bien es cierto, que ahora o hace unos meses, con Virtual Desktop (Aplicación que debes comprar a parte) han conseguido mejor calidad que con cable y un tiempo de respuesta bastante mágico, estamos hablando de unos 15/20ms si no recuerdo mal.

• También, un poco de letra pequeña que no siempre se comenta, para conectar las Q2/Q3 por wifi y que todo vaya como la seda, lo mas recomendable es que tengas un router con WIFI 6 potente y dedicado a las gafas.

Es decir, Q3 550e, router wifi 6 unos 100/150e, lógicamente, la strap que llevan las gafas te lo vas a querer quitar de encima a los 5 minutos, strap elite (Original o no) otros 50e y el programa Virtual desktop que son unos 15e si no recuerdo mal.

Yo ahora mismo, si tuviese dinero para "invertir" me iría a las Beyond 2, pero ojo, solo como opción para simulación:

De todas formas, esta es mi opinión, llevo en el mundo de la VR desde las Lenovo explorer, es decir... Diría que unos 8 años, tengo miles y miles de horas en simracing, shooters, etc. Tocando settings, probando cables, wifis, de todo.
No es por flexear, si no por que creo que puedo tener una opinión bastante solida, pero para gustos colores...

Si tienes alguna duda y puedo aclarártelo, lo hare encantado

4 2 respuestas
Inm0

#14355 les he echado un ojo a las Beyond 2, que tecnicamente me puedo permitir, pero no se si voy a darle suficiente a VR como para pagar 1300-1500€ en unas gafas sin mandos ni nada extra estando las Quest 3(S?) A 350€

La compresion de las Q3 es por la transmision wireless o tambien pasa con cable? El router wifi6 ya lo tengo en casa.

2 respuestas
frtzk

#14356 es por naturaleza la compresión de video en las meta, ya sea wifi o cable, ya que lo que hace es un "streaming" de lo que ejecutas en el pc a las gafas.

Si me permites un consejo, no vayas a las Q3s, ves a las Q3, las lentes son la noche y el día.

Otra cosa que me he dado cuenta, sin yo saberlo anteriormente, con las Q2, aun teniendo un punto dulce "generoso" para ser lentes fresnel, es que la vista la fuerzo bastante y la postura de mi cabeza también.
En cuanto a las Q3, las lentes pancake son una puta delicia, da igual como te pongas el casco que vas a ver increíblemente bien.

Estuve 3 horas con las Q3 que dije, "Joder, pero si no me he enterado".
En cambio con las Q2, aguanto ese tiempo, pero me noto cansado ya pasadas unas horas.

1
D10X

#14356 Las S olvídate. Q3 normales si no tienes problemas con su precio.

#14355 Las Q3, segun salen de la caja, son perfectamente disfrutables, y cualquier router de operadora es Wifi6 ahora mismo. Y si no, pues cable

Asi q no veo todos esos gastos extra q comentas. Q evidentemente, luego si te flipas pues vas a ir con todo.

Para mi, o eres un flipado de la sim racing, q solo juega a eso, con silla, volante, cambios, etc ... Todo el equipo de sim pro ... O no creo q compensar el pagar mas del doble.

Yo como gafas de entrada, es que no veo comparación, y si ya te flipa q ves q le estas dando un uso majo ... Pues a dejarte los 1500€

1
Orco

Yo uso q3 para simracing, siempre con cable de 5m y cargador en cable para tener batería perpetuamente ( carreras de resistencia de 3h o más, etc). Preferiría mejor un visor pcvr puro, pero es que las quest no necesitan estaciones externas para el movimiento,tienen muchos accesorios aftermarket, evolucionan constantemente y tienen mandos que puedes necesitar para otro tipo de juegos ( por ejemplo subnautica es muy disgrutable). El tema stand alone para mi no es un gran plus pero para otros puede serlo . Las pcvr puras no me dan todo eso y me cuestan 4 veces mas, dudo que el salto de calidad merezca la pena. Además hay mucho hardware que pagar y tener acorde.

2
Txenon

Pues me acabo de comprar en el Mediamarkt las meta 3 512gb. Veo que hay referido que dan 30€ a ambos, puede ser? si a alguien le intetesa (tiene mp).

Algún consejo para prueba rápida?

2 respuestas
Tartajo

#14360 Pues por si te interesa están en Amazon por 450€. Que igual te renta devolver las tuyas y comprarlas ahí.

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/meta-quest-3-512gb-453-minimo-historico-723810

1 2 respuestas
Mendiola

#14360 Métete en alguna lista de cadenas de referidos de las que hay en forocoches (que llevan en un canal de telegram) (creo que ya no está el hilo de FC) o elotrolado. Así pillas los 30€ de activarla, y los 30€ de referir cuando te toque, aunque tardarás unos meses.

#14361 Amazon igualó la oferta del Día sin IVA de MediaMarkt. Imagino que se refiere a que la ha comprado al precio que dices.

1 respuesta
Txenon

#14362 Eso es! las he comprado porque estaba por alli y las he visto rebajadas, no me he podido resistir :)

Voy a mirar lo de telegram, gracias!

#14361 #14362 Me ha chocado mucho lo granulado/baja resolución del passtrhough en la realidad mixta. Imagino que es normal? el entorno real se ve como el culo.

2 respuestas
SmashingP

#14363 no sé si a esas gafas le pasará igual, pero para que funcionen bien las cámaras y no veas granulado la habitación tiene que estar bien iluminada.

1 respuesta
Aidanciyo

#14363 quest3 y 3s se ven muy bien por el pass si hay luz.
Tenias que ver las q2 en byn y medio a oscuras, parecia modern warfare en la mision del barco.

1 respuesta
Txenon

#14364 #14365 Pues no lo entiendo. Tengo buena iluminación (artificial) y se ve muy mal. por ejemplo a un par de metros ni distingo bien la cara de mi pareja xd es como si el bitrate fuera bajísimo.

Intentaré probarlo en otro sitio, no sé si puede tocar algo de config o puede ser un bug.

2 respuestas
GaRoU

#14366 sí, se ve mal. Te acabas acostumbrando, eso sí. Pero no tienes nada mal configurado, es lo que hay xD

1 respuesta
Pjroll

#14367 Se ve mal pero tanto como dice él de que no distingue la cara de una persona...yo no lo veo tan así.

Aidanciyo

Para saber si se ve mal, tiene que decir si es capaz de responder un whatsap con las gafas puestas, sino puede es que algo hay mal en las gafas.

GaRoU

dejaos de historias, que liais a la gente. El problema es que la gente ve vídeos de la realidad mixta, que se ve perfecta, y luego se pegan la ostia y se ve como se ve. Las Quest 2 eran inusables con sus cámaras y ahora pues bueno, ahí está, usable. Pero hay que reconocer, se ve mal, se ve granulado. Ya está, no es un drama. Pero no es configuración, ni toquetear cosas ni nada. Aceptación.

1 1 respuesta