Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

NoNi

Desde Praga con amor me han enviado el traking del Vive, hyyyyyyypeeeeee!! xD

1
guzur

Comentar algo cuando los probeis q no decis nada

1 respuesta
Al3s

#1502 Ya no estan con nosotros, es inutil.

3 1 respuesta
guzur

#1503 jajaja

RU_386

Pillé ayer unas Gear VR y me he quedado a cuadros: sin duda la VR es el futuro del entretenimiento. Esto es una basura, los gráficos dan pena, se ve regular, es incómodo y pese a todo he estado hora y pico como un niño pequeño inmerso en un par de aplicaciones de mierda (pero de mierda pura).

Si con este nivel de hardware y software ya se consigue una suspensión de la realidad así, no puedo imaginar lo que debe ser un oculus en full HD con un triple A o una experiencia en condiciones. O lo que será esto dentro de un par de años. Era escéptico 100% al respecto y las cogí para probar qué tal. Alucinado me hayo.

2 1 respuesta
lukimator

#1505 Y GearVR es basura comparado con Rift y sobre todo Vive ahora mismo. En un par de años como dices será sabe dios, y dentro de 10 fseajfksjfasefasefasegahadhads

1 respuesta
n40k1

#1506 Dentro de 10 años estaremos como en .hack//SIGN u otros :S

-DnT-

Mira los smartphones la que han liado en 10 años o así... Si VR tiene una evolución similar, en 10 años tenemos un HMD sin cables, sin necesidad de PC (u opcional si quieres jugar a algo) y sin cacharros para el input, que el input sea todo tu cuerpo y con feedback (if you know what I mean).

Eso si no sacan algo para "conectarte" directamente a VR, rollo Matrix. En vez de engañar a nuestra vista, engañamos al cerebro. Aunque para eso yo me esperaría 20 años mínimo xD

Chico_Zombye

10 años:

Que a veces nos olvidamos de lo que han evolucionado las cosas en 10 años xD.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#1509 Si en fiabilidad la cosa va igual sera mejor comprar un oculus de los de ahora.

3 1 respuesta
Ennz

Bueno tampoco nos vengamos arriba, que los móviles han evolucionado tanto porque todo el mundo los usa y la competencia bestial que hay en el mercado. No es el caso de esta tecnología, que el 3d en los cines también iba a ser la revolución y va a morir por segunda vez xd (no los estoy comparando, simplemente digo que no esta tan claro).

1 respuesta
Chico_Zombye

#1510 Un iPhone es tanto o más fiable que un N80, otra cosa es que sean más frágiles, que eso es otra cosa xD.

#1511 No lo estás comparando pero estás usando el ejemplo de siempre.

El 3D es una feature de un producto, no un producto. En tal caso se debería comparar una televisión OLED 3D 4k con esto:

1
HaxeR

Esta vez no creo que fracase la RV. Esta primera generación ya es suficientemente buena para que los apasionados la disfrutemos, en un par de años, la siguiente generación llegará a usuarios más casuals con contenido mas variado y en otros dos más puede que ya este integrado en la sociedad con usos de todo tipo, sobretodo en temas de educación, donde creo que tiene un potencial increible.

No es lo mismo estudiar la historia leyéndote un tocho infumable de la batalla de Las Navas de Tolosa que vivirlo en primera persona, o intentar entender el funcionamiento del corazón humano viendo fotos y leyendo, que convirtiéndote en un glóbulo rojo y dándote un tour por las arterias, esa mierda se queda grabada en tu cabeza. Me dan envidia los niños que van a poder disfrutar de todo eso :cry: cabrones!

1 respuesta
B

#1513 yo es imaginarme documentales al estilo planet earth en 4K en VR y pf, brutal.

4 1 respuesta
GaRoU

#1514 es que es eso, no solo se trata de juegos, sino de futura inmersión relacionada con el ocio, ya sea para sentirte que estás en el cine, o en el entorno de un documental (ya sea por ver los animales de cerca (y no tenerlos jodidos en un maldito zoo) o poder viajar a diferentes sitios del mundo sin salirte de casa), estar en un estadio, música en plan concierto.... y no se trata de que lo sustituya y que la gente no vaya a salir de casa. Es eso que actualmente consumías en una televisión normal llevarlo a otro nivel. Luego lo comparan con el 3D con unas gafas y muere un gatito...

1 respuesta
Ivlas

#1515 no solo ocio, o soy yo el único que ve q esto tiene futuro en la enseñanza?

Imaginate sobre todo en las ciencias lo que puede suponer.
Medicina, química, fisica, aeronautica...

O ya incluso si apuramos un poco en cualquier otra rama de la enseñanza, o incluso en los colegios (visitas guiadas por museos a miles de kilometros, por ruinas, castillos, etc...).

No solo tiene futuro como ocio, pero es verdad que ahora se esta enfocando un poco hacia ello.

2 1 respuesta
GaRoU

#1516 totalmente de acuerdo, las posibilidades son infinitas y de ahí el hype que muchos tenemos con ello

lukimator

Al parecer Insomniac está haciendo 2 juegos más para Rift aparte del Edge of Nowhere: Unspoken y Feral Rites

2 respuestas
F

#1518 Bastante buena pinta tienen. El uspoken es un duelo de magos??? Gran idea. Eso sí, se necesitan los mandos de las Oculus ya!

1 respuesta
Ivlas

#1519 #1518 joder cuantos mas videos veo mas me hypeo:

Imaginaos, un juego, en el que con los mandos puedes hacer gestos en el aire o con un micro al estilo "in verbis virtus", puedas lanzar hechizos o castear habilidades.

Me veo en plan log horizon/sao gritando en mi habitacion: Chain lightning!! o alguna cosa así mientras hago gestos con las manos al estilo "the magicians" (la serie de tv) para lanzarlos xD

1 respuesta
lukimator

#1520 Eso sería lo suyo, tener que hacer gestos para castear los hechizos, y que cuando te disparen uno a ti tengas que hacer el gesto de barrera rapido para bloquearlo, o poner las manos hacia delante y hacer un gesto en el momento preciso exacto... Mil posibilidades. El Unspoken es el otro paso más hacia el VRMMORPG que todos esperamos en menos de una década. Al final se juntará esto con las mecánicas de otros juegos como The Climb (que cuando tengas que escalar una montaña se haga así) y saldrá de ahí la verdadera Killer App. Todavía les queda mucho por probar e investigar, pero de todo se va aprendiendo

NoNi

Ya tengo el Vive en casa :qq: :qq: :qq: :qq:

Este finde si encuentro la salida del mundo virtual os pongo impresiones y alguna foto.

PD: Me llama mucho ADR1FT (pero Steam dice que Oculus), alguno "parecido" pero para VIVE? o tendrá algún tipo de compatibilidad?

2 respuestas
lukimator

#1522 Los devs de ADR1FT han dicho que soportarán Vive cuando puedan

1
hamai

Por mucho que avance la tecnología yo sigo escuchando las mismas canciones de #1509

La leche.

2
guzur

#1522 esperamos esas impresiones y fotos con ganas

Genuino

Me acaba de llegar el Vive, pero tengo mucha pereza por montarlo ahora todo, mañana probare.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#1526 yo te baneaba por no ponerte a montarlo aunque fuesen las 4am.

18 1 respuesta
Ivlas

#1526 #1527 soy yo y estoy abriendo el paquete a lo macgyver si no tengo a mano un cutex o un cuchillo/tijeras.

ScienceGuy

#1509 ¿Hacer la pantalla más grande y táctil?
No es una gran diferencia, más bien una evolución natural.

Creo que sobreestimais lo rápido que avanza la tecnología, hace 8 años los smartphones tenían el problema de que las acciones táctiles no proporcionaban feedback físico... y hoy en día lo siguen teniendo.

2 respuestas
Postmortem

#1529 hombre... el móvil con lo que era antes a cuando pasó a ser oficialmente "smartphone" creo que no se puede negar que hemos tenido una verdadera revolución a muchos niveles

Por cierto, siguiendo las discusiones por aqui y viendo hoy como siempre los Simpsons, acabo de re-descubrir una gran escena

6

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye