Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

lukimator

#2880 ahi estoy de acuerdo, pero tú habías llamado "guarrería" al pentile como si fuese una mierda en si misma, cuando el problema es la forma en la que lo usan ahora mismo

1 1 respuesta
Cryoned

#2881 guarrería lo que implica para el usuario. Si nos metemos en otros berenjenales técnicos y especulativos de tecnologías no implementadas es otro tema, pero no es algo que le importe al consumidor.

A día de hoy pentile da putoasco, el por qué lo haga es una caja negra, ni la gente conoce su interior ni le interesa, lo que le importa es lo que ellos obtienen. Y con pentile será una resolución percibida bastamente inferior a la renderizada por la GPU y efectos screendoor/godrays superiores a otras tecnologías.

lukimator

A mi lo que me sorprende es que la mayoría de pantallas que están haciendo específicas para VR son pentile. A no ser que lo tengan hablado con nvidia y amd y vayan a implementar el modo que yo he dicho no le veo el sentido

Los godrays no tienen nada que ver con el pentile aun así, sino con las lentes fresnel, y la resolución percibida es inferior pero "bastamente" es una exageración

1 respuesta
Cryoned
#2883lukimator:

A mi lo que me sorprende es que la mayoría de pantallas que están haciendo específicas para VR son pentile.

Eso yo creo que es simplemente por el hecho de que hay pocas pantallas de alta calidad en tamaños pequeños. Con las amoled llaman a samsung y se llevan una pentile perfecta y a bajo costo por la salvajada de volumen fabricado.

A día de hoy es más sencillo ver 4K en 5" en un móvil con una pantalla decente RGB con alta densidad de pixels.

1 respuesta
lukimator

#2884 pero y LG? Veremos que sacan ellos pero me da que su pantalla también va a ser pentile

1 respuesta
Cryoned

#2885 LG al menos en el V30 que es el último móvil que lanzaron también usaba pentile diamond, sin embargo tenían teles oled rgb, así que a saber xD

1 respuesta
lukimator

#2886 lo que tiene pinta es que es mucho mas barato hacer una pantalla pentile que una rgb en oleds al menos, no hay otra explicación para que samsung haga pantallas para VR y sean pentile

1 respuesta
Cryoned

#2887 Samsung empezó por el coste de producción y el ahorro energético en los móviles. De hecho su primera oled y hasta el galaxy S2, eran full rgb, luego se jodió el tema.

A partir de ahí no les ha movido ni un tractor, es una putada.

vincen

https://blog.vive.com/us/2018/01/08/htc-vive-raises-bar-premium-vr-new-vive-pro-upgrade-wireless-vive-adaptor/


Vive Pro includes dual-OLED displays for a crisp picture resolution of 2880 x 1600 combined, a 78% increase in resolution over the current Vive HMD.

Cryoned

Pero los mandos no han metido los nuevos, qué cagada.

lukimator

lo que dije en #2867

1 respuesta
Cryoned

#2891 Sabes si odyssey es compatible con todo lo de vive?

Porque el precio es bastamente mejor.

2 respuestas
lukimator

#2892 Prácticamente todo, a excepción de juegos limitados por los controles de los mandos si están adaptados a las maracas del Vive, pero no se vende en Europa así que al final el que lo quiera nuevo acabará pagando más que por este Vive pro xD

1
Cryoned

Pues con la chusta de los mandos actuales, creo que seguiremos esperando otra generación más.

1 respuesta
lukimator

#2894 es que esto no es una generación, sigue siendo gen 1 o como mucho 1.5

La Gen 2 hasta finales del año que viene no se ve, y la Gen 3 que será la del eye tracking y pantallas con definición de monitor 1080p para 2022-2023

1 respuesta
pelusilla6

#2895 No me imagino lo que habrá de aquí a 10 años pffffff......

B

#2892
Tengo yo unas Dell WMR y todo es compatible, en los juegos de Vive ves los mandos como si fueran las maracas de HTC, pero tienes los mismos botones, las samsung son WMR tambien, asi que lo mismo, no deberias tener ningun problema de compatibilidad, a vista de cualquier juego, son unas VIVE.

Por cierto, os funciona The Lab?, pensaba que tal vez seria por el tema de las gafas de mixed reality, pero en los foros veo mucha gente que tiene problemas con las oculus, sobre todo con "la tienda secreta" que pega crash directo.

1 2 respuestas
lukimator

#2897 no lo he ejecutado recientemente, pero cuando lo había probado funcionó sin problema

neoline

#2897 Yo la última vez hace como un mes y también sin problema.

ronyribi

Alguien para jugar a algo free? o el onward

ronyribi

últimamente cuando intento jugar la pantalla de las oculus se queda negra y a veces vuelve la imagen pero con tirones y la única solución es reiniciar el PC y después funciona perfectamente
srry por el doble post

1 respuesta
lukimator

#2901 estas usando la beta de oculus home o la antigua?

1 respuesta
ronyribi

#2902 beta creo

1 respuesta
lukimator

#2903 prueba a quitarla, ayer pusieron un parche y he leído a gente quejarse de eso mismo

1 respuesta
ronyribi

#2904 que hago desinstalo y vuelvo a instalar?

1 respuesta
lukimator

#2905 No, me referia a ir a opciones y quitarte del public test chanel si estás metido en él. Si no es eso puede ser problema de USB

neoline

Un amigo se pilló el finde las Oculus CV1 y hemos quedado ésta tarde pa viciar.
Alguna recomendación de juego multi free para Oculus/Steam?
Le he dicho que vaya bajando el Rec Room, con ese al menos podemos empezar echándonos unas risas.
Una partidilla al Echo Arena también caerá supongo, alguno más?

2 respuestas
KonraDuncan

#2907 Si es nuevo como juegue al Echo Arena va a echarlo todo xd

lukimator

#2907 con el requisito de ser gratis no es que te dejes muchas opciones que digamos

1 respuesta
neoline

#2909 Ya, eso si, lo decía para echar una "primera tarde", no íbamos a meternos en comprar en Steam/Oculus Store, pero evidentemente cuando le haya ayudado a configurarlo todo y tal, pues de algo tiraremos.
Algún co-op recomendable en las mencionadas plataformas de pago entonces?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye