Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Aeran

#2850 si , en Amazon.

lukimator

#2849 De segunda mano hay que valorar que te quedas sin algunos juegos a no ser que te den la cuenta de Oculus Home donde activó el comprador original los Touch y uses la suya en vez de una tuya propia

B

Al final yo me he pillado unas Dell MR por 260€, tengo unas ganas de que me lleguen... xD

Ya os comentaré que tal.

1 respuesta
Leoshito

#2853 Y ese preciaco? Segunda mano?

1 respuesta
B

#2854 Primera mano en ebay.es, es mirar todos los dias, o intentarlo con las subastas.

Por el telegram que estoy de RV, comentan que las Lenovo tambien son buena opcion de MR que tienen tambien 110 de fov, sin embargo las HP tienen 90 solo de fov. Que en un principio pille unas HP por 250€ pero las pude cancelar al enterarme de los del FOV.

1
Petrusin

Vengo a deciros que si teneis este aparato deberíais probar el GORN en steam.

Yo lo probé en una exposición este fin de semana y me ha parecido fun as fuck.

1 respuesta
brush

#2856 Ya tiene su tiempo pero es un juego bien divertido :D

1 respuesta
Petrusin

#2857 Seguramente lo tenga, pero como yo no estoy muy puesto en la VR (que me interesa, pero a mi cartera no tanto...) lo probé y me pareció bastante entretenido, asi que vine a aportar mi granito de voyeur sin VR.

1 1 respuesta
brush

#2858 Se agradece :D

ronyribi

pfff me dejo de funcionar el auricular derecho :(

1 respuesta
brush

#2860 Eso me paso el primer dia , atornilla bien en la patilla.

lukimator

Y si no pues graba el problema y habla con el soporte. Hay un fallo conocido que afecta al auricular derecho así que no deberían poner pegas para darte uno nuevo

Cryoned

Por fin

nuevo vive de más resolución para el CES

1 respuesta
lukimator

Y de más precio también, pero no está mal que vayan avanzando. Que ganas de que lleguen a los 40PPD a ver donde queda esa predicción de los 10+ años xD

1 respuesta
brush

#2864 El problema es el maquinón que va a pedir >_<

1 respuesta
neoline

Lista de mediavideros en Oculus Rift:

Nick mv: totespare | Nick Oculus: Totespare
Nick mv: lukimator | Nick Oculus: lukimator
Nick mv : brush | Nick Oculus : brushi
Nick mv: c0ira | Nick Oculus: c0ira
Nick mv: Garou | Nick Oculus : Kraibag
Nick mv: Ronyribi | Nick Oculus : Ronyribi
Nick mv: NEOline | Nick Oculus: NEONline

#2863 Eso huele a >1000€

lukimator

#2865 no creo que aumenten mucho en el Vive este que van a anunciar la verdad. Si sale en 2018 dudo que lleve pantallas mejores que el Samsung Odyssey, y las que están en desarrollo no van a estar disponibles hasta el año que viene

2 respuestas
Cryoned

#2867 Con pasar a 1440 y poner pantallas de 3 subpixels y no la guarrería de pentile, el cambio sería noche y día.

1 respuesta
brush

#2867 Ya te digo que con nuestra 970 no va a correr :P

1 respuesta
lukimator

#2868 realmente el pentile es un sistema mucho más eficiente que el RGB. El problema está en que el espacio extra que ganan por los subpixeles rojos y azules que faltan no lo aprovechan bien ahora mismo. Pero una pantalla pentile con los mismos subpixeles por pulgada que una RGB sería muy superior

#2869 funcionar funcionaría. A las malas sería seguir usando la misma resolución que hasta ahora pero teniendo mas pixeles disponibles

1 respuesta
Cryoned

#2870 a mi la eficiencia me da igual y más aquí. Quiero definición y 3 subpixels por pixel.

Con pentile la resolución percibida por el ojo es un 33% menor a la que las especificaciones dicen. Por eso PSVR no tiene ni la mitad de screen door effect que vive u oculus. Es más, preferiría tener paneles ips o VA en las gafas, a oled con pentile.

2 respuestas
GaRoU

#2871 los números dirán lo que quieras. PSVR tiene igual SDE visible y además se ve más borroso, y lo se porque tengo tanto PSVR como Oculus y no se ven igual ni por asomo

lukimator

#2871 La eficiencia no da igual y más ahora mismo que todo está tan justo. Si hubiese resolución y potencia para regalar entonces sí daría igual, pero todavía falta demasiado para que ese sea el caso.

Lo primero es que lo que es un 33% menor es la cantidad de subpíxeles, no la resolución percibida, la cual sí es ligeramente menor pero ni de coña un 33% y precisamente por eso es más eficiente en ese sentido. El problema ahora mismo es que debido a la forma en que las GPUs funcionan, la señal resultante es una señal RGB, y pasar esa señal a RG-BG es irremediablemente peor que mostrar la señal nativa. Sin embargo, si cambiasen el proceso de renderizado y la señal resultante fuese directamente RG-BG, resultaría que sería posible tener resoluciones mucho más altas con la misma potencia gráfica. El motivo es que una pantalla RGB con 4 millones de subpíxeles siempre se va a ver peor que una pantalla PenTile con 4 millones de subpíxeles, por el modo en que el ojo humano percibe ambas.

Sí, una pantalla 4K RGB se verá algo mejor que una 4K PenTile. Sin embargo, con el cambio que he dicho antes sería posible con la misma potencia gráfica, usar una pantalla PenTile 5K o 6K que gastara lo mismo que la 4K RGB, mientras que se vería mejor

Por otro lado, ni PSVR tiene la mitad de screen door que Oculus (lul), ni tiene que ver necesariamente con la resolución. Sí es verdad que suelen ir de la mano, pero puede haber un panel 4K con más screen door que los visores actuales y aún así tener más definición, son dos cosas diferentes. PSVR tiene menos screen door porque los subpíxeles están más juntos entre sí, pero no tiene más resolución percibida porque el color que importa es el verde, y el pentile lo conserva mientras que tiene algo más de resolución física

2 respuestas
Cryoned
#2873lukimator:

#2871 La eficiencia no da igual y más ahora mismo que todo está tan justo.

Los subpixels no piden más potencia, pensaba que decías eficiencia de energía consumida, que es por lo que el pentile se implantó en móviles y de ahí pasó a todos lados.

1 pixel es un pixel, que tenga RBG o RG BW alternando es irrelevante, 1440 con pentile son 1440 con RGB de cara a la gráfica, el problema es que 1440 pentile, equivale a 1000 en definición comparando con una pantalla RGB.

1 respuesta
lukimator

#2874 Los subpíxeles no piden más potencia porque las rendering pipelines actuales son así. Si la gráfica soltara píxeles RG y BG en lugar de RGB podría dibujar más píxeles a la vez, eso es así.

Si ya estás dibujando en RGB, convertirlo despúes a RG-BG como hacen ahora no te va a hacer ahorrar nada obviamente. Pero si dibujas RG-BG en primer lugar, te estás ahorrando subpíxeles que el ojo humano casi no nota cuando no están y los puedes usar de formas que se noten más

1 respuesta
Cryoned

#2875

#2875lukimator:

te estás ahorrando subpíxeles que el ojo humano casi no nota cuando no están

Eso es falso xD

No recuerdo las fórmulas que apliqué y todo el pifostio que se montó con las primeras pantallas amoled de los móviles, pero tengo el hilo a mano.

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1327052

Y por ejemplo una pantalla 1280x800 equivalía en definición a 1045x653 RGB, la pérdida es más que apreciable.

Y es más, fuera de ecuaciones, se puede diferenciar al instante y sin problemas dos pantallas de la misma resolución pero una pentile y la otra no.

#2875lukimator:

Los subpíxeles no piden más potencia porque las rendering pipelines actuales son así. Si la gráfica soltara píxeles RG y BG en lugar de RGB podría dibujar más píxeles a la vez, eso es así.

Eso es tan así, como tan irrelevante porque no funcionan las cosas. Si mi abuela tuviese pedales sería una bicicleta, pero no los tiene. El hecho es que las pantallas pentile tienen una definición real bastante inferior a sus equivalentes RGB y que se hace porque se ahorran pasta en la fabricación y ahorran energía los móviles.

1 respuesta
lukimator

Estás hablando de las primeras pantallas PenTile y yo te estoy hablando de las actuales. O sea nada que ver

#2876Cryoned:

Eso es tan así, como tan irrelevante porque no funcionan las cosas. Si mi abuela tuviese pedales sería una bicicleta, pero no los tiene.

Y que más da si funcionan así o no. Tu no quieres PenTile porque según tú es inferior por definición, y yo estoy simplemente explicando que eso no es así. Es inferior ahora mismo por cómo funcionan las cosas como dices, pero el concepto es superior

1 respuesta
Cryoned

#2877 La matriz de subpixels es la misma. 2 por pixel, el problema persiste.

#2873lukimator:

Sí, una pantalla 4K RGB se verá algo mejor que una 4K PenTile

Todo se resume en eso y estamos de acuerdo xD

#2877lukimator:

pero el concepto es superior

Es que a nadie le importa el concepto (mentira, si, digo aquí a la hora de evaluar la tecnología que pueden implementar) , se habla del uso que le podemos dar. A día de hoy usar pentile hace que la pantalla se perciba peor, no hay más. Ese es mi único punto.

lukimator

Eso es obvio, mientras no cambien la forma de renderizar de las GPU, usar pentile es desperdiciar definición porque estás dibujando subpíxeles que no vas a mostrar

1 respuesta
Cryoned

#2879
A eso voy, que espero que o consigan pantallas oled con una matriz completa, o hasta preferiría que se moviesen a IPS VA de alta calidad con RGB antes que aumentar la resolución pero dejarnos el pentile, que es una putada inmensa para la VR a día de hoy.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye