La recreación de la violencia y el miedo en The Last of Us Part II

MaTrIx

#60 estoy jugando Stella glow (muy muy buen juego). Y las poses de índole sexual de personajes que en algún caso son crías de poco más de 12 años es..... Bastante asqueroso la verdad, pero oyes ahí no pasa nada.

Aparece el personaje mete una especie de daga en el pecho de una de las chicas y momentos después la chica pone una cara de orgasmo. Así todo el juego, por suerte esas escenas en muchos casos se pueden obviar.

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valdrar

Yo tengo miedo de como puede funcionar esto en una PS4 normal ...

Zegatron

Por eso amigos vivimos es una sociedad igualitaria, porque nadie ha hecho un comentario sobre un beso en un juego hasta que es un beso lesbico.

Volved con vuestros putos bisabuelos al puto pleistoceno, quizas alli siguen quemando lesbianas y los heroes son solo Arturos de polla gorda salvando a su mujer florero.

Lo mejor es que achacais esto a los sjw para intentar disimular que vivis en el siglo xix y que no quereis lesbianas, negros o algo diferente a un macho alfa blanco. En definitiva para disimular que teneis pensamientos retrogados y conservadores como poco.

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I

Creí que el hilo iba sobre violencia y miedo...

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Vamos a ver el SJW, es cuando te meten un Spiderman negro, cuando de toda la vida Spiderman ha sido blanco.

Pero una historia que se lleva contando desde The Last of Us 1, en el que el DLC ya intuia que la nena era lesbiana.. por dios, no entiendo el escandalo.

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Albertsson

A lo mejor son bisexuales a vosotros que cojones os importa? La cuestion es que salga una escena haciendo la tijera, yummy.

weeheee

Sabia que esto iba a derivar otra vez al beso xD. Un simple y sencillo beso entre 2 tias.

Lo mejor de todo, es que alguno se entero por ese video de que Ellie le gustaba las almejas. Cuando en el 1 ya te lo dicen.

Dredston

Pero si en el dlc del 1 ya se ve de que palo va la Ellie, vaya pena de personajes leo en Mv.

Blanquitow

#65 Spiderman no ha sido nada de nunca. Ha habido versiones blancas, latinas, negras, mujeres y hasta siendo un cerdo antropomorfico.

Asi que no me vengais con gilipolleces, y mas cuando el ''spiderman negro'' siquiera es el mismo personaje que peter parker.

Y menudas salidas de rail os pegais en los hilos, cuando os da por algo....

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verseker

#60 Claro porque hay una dicotomía REAL en la que si estás en contra de una cosa estás necesariamente a favor de la otra. Y el que directamente no afecte a tu cultura es otro debate.

Por favor no soltemos gilipolleces que llevas el nombre en naranja y hay que dar una imagen.

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Enkripted

#70 Para imagen la que está dando alguno que otro por aquí.

Obviamente hay una diferencia cultural lo cual no excluye que yo pueda opinar desde mi punto de vista occidental lo enferma que me parece en algunos aspectos la cultura japonesa.

Pero ese no es el punto, lo que vengo a decir, y que mi nick naranja no te distraiga, es que se ve el plumero a mucha gente que se siente ofendida por besos lesbicos y otras actitudes SJW en juegos occidentales pero no tienen problema alguno con la cultura machista japonesa. Y dado que estas personas no son japonesas deben de ser lo otro.

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#69 Hablo del Spiderman creado por su creador, no el de los 200000 Spiderman y sus variantes.

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verseker

#71 Pero si es que la gente no se siente ofendida por besos lésbicos. La gente se siente ofendida por el calzador con el que se meten ciertas formas y maneras pareciendo que la historia fuese un motivo para meter esas cosas.

Creo que además meter aquí el debate sobre la moral japonesa en su cultura popular no es necesario, se podría abrir un hilo para debatirlo.

Dicho lo cual a mí no me ofende absolutamente nada de lo visto en este juego, sí entiendo que pueda parecer que se ajusten a ciertas exigencias y es ahí donde supongo que residen las quejas.

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Ajarepeich

Siempre pasa lo mismo, y siempre son las mismas personas que derivan estos debates absurdos que se fuerzan en meter en cada hilo, y que no solo acaban ensuciándolo sino que además derivan el objetivo original.

Estaría genial ver lo que quieren conseguir en este juego; estoy seguro que van a hacernos sentir como ese ser humano primitivo conducido por el miedo, la sed de venganza y el odio. Ya nos lo hacian sentir en TLOU, con aquellas mecánicas tan brutales (como ejecutar a un rehén o a enemigos que piden piedad en el suelo cuando los apuntas, reventando a alguien con una barra de hierro o un palo con pinchos, o partiendoles un ladrillazo en la cabeza). En definitiva, tengo ganas de ver el tema principal del juego, la violencia, que seguro irán por ahí los tiros por mucho que a algunos les escame.

#73 Al igual que se podría hacer un hilo para debatir las paranoias de todo lo lesbico y como parece que os escuece a algunos que traten ciertos temas. Porque este hilo tampoco ha sido creado para eso.

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verseker

#74 Y sin embargo guarda relación con el mismo.

No sé a dónde quieres ir a parar.

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Ajarepeich

#75 Lo explico en el primer párrafo.

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verseker

#76 Perdón, lo que quería decir es que no tiene sentido que te quejes por algo así. Entiendo que puedas ser un fanático de un juego o que te guste o lo que quieras, pero quejarse porque según ciertas personas se vean claras intencionalidades en la visibilización de cierta agenda política, máxime estando en el momento político y social que estamos, es ridículo. Las cosas desgraciadamente no van de lo que tu quieres y teniendo en cuenta que te respondo "Y sin embargo guarda relación con el mismo" puedes inferir que efectivamente me refiero a que la conversación sobre la agenda política a la que el juego satisface es completamente lícita en este hilo.

Te explico el porqué:

El hilo habla sobre la intencionalidad de Naughty dog en sus trabajos, y no es para menos; si te lees #1 verás que los gifs colocados que muestran las expresiones faciales de los personajes, realmente transmiten miedo, duda, o dureza, como esa a la que se alude en la evolución de Ellie. Y obviamente en Ellie más que en nadie donde se pretende construir una imagen. Si tenemos en cuentan lo visto en #1 no será difícil ver que naughty dog no deja absolutamente nada al azar, y es en esa falta de descontrol donde se analizan todos los aspectos del juego.

Naughty dog controla cada detalle con un motivo, no es descabellado tratar el motivo por el que nos quieren enseñar ciertas cosas de manera incisiva en su juego. Algunos pueden ver en esto esa satisfacción de la agenda de la que hablaba antes, y no se les puede negar la mayor. Podemos discutir las pesquisas sobre esto, y así debe hacerse. Pero negarlo es tener los ojos cerrados y flaco favor le hace naughty dog, pues ellos no dejan nada al azar.

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HeXaN
#71Enkripted:

y que mi nick naranja no te distraiga

Rojo, es rojo. Naranja es tu avatar.

http://www.color-hex.com/color/b30404

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Ajarepeich

#77 Entiendo lo que dices, pero me pierdes en algunos puntos. ¿Qué relación guarda la violencia buscada en el juego con el movimiento lésbico? Ahí es donde se desvirtua el tema.

¿Te parece un beso o un baile o una charla entre una pareja de chicas algo tan descabellado y por eso crees que el juego va a tratar sobre eso? Puede ser que trate sobre eso, puede ser que hablen sobre la homosexualidad; pero no hay mecánicas sobre eso. Hay mecánicas de lucha, de supervivencia, de sigilo, de disparos. No hay mecánicas de relaciones de pareja.

La que se ha montado con el desprestigio de algunos juegos, TLOU2 entre ellos, por el hecho de incluir minorías no hace más que evidenciar la falta que hace de que se introduzcan esos temas. Porque escuece, porque todavía hay un tufillo desagradable en la comunidad de jugadores. De ahí que se compare con algunas prácticas sumamente desagradables, a veces de origen asiático, y como nadie monta un espectaculo por ello.

Un saludo.

B

Vamos, que si hay trama entre personajes o narrativa a lo largo del juego y no son hombres blancos heterosexuales es propaganda del SJW no?

Me parto el ojete xd

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Blanquitow

#72 Si es que da igual, el Spiderman negro no es el mismo que el ''creado por su creador'', uno es Peter Parker y el otro es Miles Morales. Y aunque lo fueran, es algo superhabitual en el mundo del comic cambiar al personaje en sus reinicios o meterlos directamente en otro universo.

B

#28 porque Uncharted es un juego para todos, tlou no

Batur

Puedo llegar a entender que el tema de la "propaganda SJW" esté a la orden del día (por poco que me guste) por algunos casos como los del tráiler de Battlefield V, pero tildar a TLoU Part II de abanderar este movimiento por un beso entre dos mujeres me parece irse de madre completamente.

Que Ellie es bollera lo sabiamos desde el dlc y ya hace 4 años de eso, tiempo en el que no había esta revolución SJW que tantas ampollas levanta. El dichoso "beso" es el nexo de todo lo que pasa en el tráiler: todos sabéis cual va a ser el destino final de la "amiga" de Ellie, y por ello lo que acontece después es pura venganza y ganas de matar a todo el que se interponga en su camino.

Tachar al beso de estar metido con calzador es haberse quedado en la superficie de lo visto en el tráiler y de no pararse a reflexionar sobre lo que nos va a ofrecer esta secuela.

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ErChuache

Ellie ha comido más pollas (incluida la de Joel) a manos de los virtuosos del SFM y de la Rule 34 que la mitad de Mediavida junta. Y cuando salga TLOU 2 y se exporten los modelos Ellie y su amiga se harán un cuarteto muy bonito con un negro y un blanco.

La sexualidad de los personajes de los videojuegos, y más conociendo a Internet, es casi indiferente. Si las compañías, porque quieren hacerse las guays con peña que en su gran mayoria NO va a comprar el juego y hacen que ahora Ellie se declara Lithsexual, pos bueno pos muy bien por me alegro. Se hace un meme y siguiente. Como si ahora resulta que Joel hacía porno gay. ¿A quien coño le importa?

Ya, con respecto al tema, #1, aunque es admirable cómo se lo están currando desde Naughty Dogs, no deja de ser el siguiente paso en la evolución a través de la mejora gráfica. Desde hace años, o décadas incluso, los enemigos o el propio personaje reaccionan ante los impactos enemigos y su expresión cambia dependiendo de la situación. Por poner un ejemplo, en Max Payne los enemigos tenían al menos tres expresiones: Calma, combate y muerto. Lo que ha hecho Naughty Dogs ha sido añadir más frames a la animación, por así decirlo, aparte de por supuesto la mejora gráfica.

Lo del hacha tiene toda la pinta de ser una ejecución con script. Espectacular, sí, pero nada del otro mundo. La fluidez de las animaciones sí que para mí es más destacable.

Y lo de la violencia es relativo. Es más facil hacer más hincapié en la crudeza de la violencia en este tipo de juegos:

  • Tipo de combate sobre todo cuerpo a cuerpo, mucho más visceral. No es lo mismo meterle un hachazo en la cabeza a un tío que meterle un mochazo a cien metros con un rifle.

  • La cámara y la cercanía favorece que sea vean las expresiones o heridas. En otros juegos, sería un desperdicio de tiempo y recursos en algo que el jugador es posible que ni note.

  • La cantidad de enemigos "humanos" que te cargas. La muerte de un hombre es una tragedia; la de millones, una estadística. Te cargas a un npc asfixiándolo y tal te da cosica. Cuando llevas trescientos así, sólo estás pensando en qué tendrá este cabrón en la mochila.

  • El tipo de juego que es: un juego que es más "pasillero" permite recrearte más visualmente en los detalles que por ejemplo, un sandbox.

¿Cómo reaccionaremos ante la violencia cada vez más explícita, como en este juego? Pues seguirá dependiendo en gran parte de la persona. Algunos pensarán: que le follen, él ha intentado matarme a mí. Otros se sentirán mal. Otros serán prácticos, se meterán en el papel y pensaran: o era él o yo. Otros intentarán evitarlo. Otros irán a posta y se la soplará que ponga cara de "no por favor, no me mates". Igual que en los RPGs algunos sacan su vena más cabrona y otros como yo son incapaces de hacer un run haciendo de malo porque no le sale por más que lo intente.

Edito: Quería decir Joel, no Josh.

3 respuestas
NeV3rKilL

#83 Ojalá todo fuese un beso. Si tu no ves que se han preocupado de meter al chino, a la china, al negro, a la negra, a la lesbiana, al árabe, a la judía, al malo a la mala, al bueno, a la buena, al... Deberías revisar las críticas que reciben películas de hooliwood por no ser lo suficiente inclusivas. El movimiento SJW, y este juego se ha metido de lleno, es capaz de criticalo todo y querer entrar a su juego es muy peligroso y totalmente innecesario.

Que sí, que no tiene por qué acabar siendo un mal juego, Black Panther tampoco es una mala película y todo el mundo entiende que está hecho por y para la agenda. (y aún y así los SJW no estuvieron contentos) No hace falta que os dejéis engañar. Está hecho adrede para meter con calzador la moral de los sjw.

Simplemente digo que se pueden hacer juegos sin tener que preocuparte de la agenda y que a veces, centrarse en estas mierdas acaba perjudicando al conjunto global y no sé ni un caso donde el producto se haya beneficiado, al menos a mis ojos. Que no tiene por que ser el caso, pero a veces han empeorado e incluso jodido juegos por esto.
Sí, os miro a vosotros Andromeda y Horizon (Recemos por BFV), y no hablaré de estos dos juegos pq paso del offtopic, hay mucha info en internet sobre las ideas metidas con calzador en estos juegos para "amoldarlos" a la moral de moda.

#84 Yo hecho de menos juegos como el soldier of fortune.

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Albertsson

#84 quien es josh? Te refieres a Joel?

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weeheee

Rescato un comentario de atras.

Mucha mierda en la cabeza de algunos xD

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Batur

#85

Si tu no ves que se han preocupado de meter al chino, a la china, al negro, a la negra, a la lesbiana, al árabe, a la judía, al malo a la mala, al bueno, a la buena, al...

Si lo ves así no hay nada que te pueda decir para intentar hacerte ver mi punto de vista, el cual es que cuando me pongo con un juego me centro exclusivamente en la historia que los desarrolladores quieren contarme y me la trae al pairo sea cual sea la raza/sexo/orientación sexual de los personajes.

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ErChuache

#86 Si, estaba encabezonado que se llamaba Josh XD

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NeV3rKilL

#88 Ni tu, ni yo, ni nadie en su sano juicio. Pero aún no estamos jugando y estamos discutiendo sobre cómo están desarrollando el juego.

Una vez eres consciente de estas presiones, te entristece (por lo menos a mi) ver como ciertos movimientos coartan la libertad creativa de los productos si no se les complace con lo que quieren.

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