La reculada de Sony con el crossplay

Komachi

No veo bien que se equipare a alguien que juega con raton/teclado que con mando. En algunos casos es muy aceptable, tipicamente dark souls, rocket league etc... porque utilizan mando.

En otros casos, mayoritariamente FPS/shooters como los battle royale que ahora estan de moda. Equilibrar estilos de juego que utilizan soportes diferentes da lugar a una diferencia que no veo bien que sea equiparable. Y con mas importancia en torneos.
No indico nada sobre si el mando o si el teclado/raton sea uno mejor que otro, sino que son diferentes.

1 respuesta
B

#31 Por norma general en este tipo de casos la agrupación de jugadores se hace entre jugadores usando gamepad y jugadores usando teclado + ratón, es decir, que no se suelen mezclar ambos. Evidentemente depende del juego, GTA V Online por ejemplo, hace eso, sin embargo Fortnite la última vez que jugué (hace ya varios meses) no lo hacía. Pero vamos, que la solución es bien sencilla y es esa.

Lo que importa al final del día, es que todos los juegos online deberían poder permitir el crossplay sin importar plataformas. PC es una plataforma abierta, por lo que depende siempre del desarrollador el que se pueda o no, aquí no hay problema. Microsoft con Xbox se muestra siempre muy abierta a permitir el crssplay, así que genial. Nintendo depende de qué pie se levante, pero Sony es que estaba muy subidita con eso de ser la líder del mercado de las consolas con PS4 y ya iba siendo hora de que bajara de su pedestal...

Mirtor

#21 En Fortnite ahora han puesto que, si juegas en PS4 con ratón y teclado, te empareja con gente de PC. De todas formas el crossplay se quería más que nada por si tú jugabas en PS4 y tu colega en XBOX, que pudiérais jugar juntos.

#27 Yo juego en PC, pero en Fortnite sí se puede usar.

1 respuesta
radius

Hay gente que es muy buena con mando.
Ademas este juego va de construir no de disparar

1
B
#33Mirtor:

si juegas en PS4 con ratón y teclado,

Entonces se puede jugar con raton/teclado a la ps4? O solo ciertos titulos ?

1 respuesta
Mirtor

#35 Yo personalmente no lo he probado nunca. En Fortnite sí sé que se puede porque mucha gente en reddit se quejaba de eso, y ahora han implementado lo de que la gente que juegue con teclado y ratón vaya a jugar con los de PC. En otros juegos npi.

Usuarios habituales