Reflexión sobre los videojuegos

FlameThrower

A ti no te he faltado al respeto y ya veo que tampoco entiendes inglés.

#30 Por eso estás todo el día con SFIV y DOW2, jajaja.

iroNBiN

Go0o Flames :)

A mi me pasa lo mismo que a #1 sea porque soy un casual (no lo soy) o porque ya nada me sorprende... pero vamos que es muy raro que logre acabarme un juego, normalmente los dejo por la mitad y antes no lo hacia.

Necesitare una consola? para jugar a juegos Off line?

FlameThrower

A qué has jugado ultimamente y has dejado a la mitad? Simple curiosidad.

POL85

No toy de acuerdo. a ver si a una tia pijita le gusta el UFC undisputed como para hacerse una carrera. Es logico que los juegos kieran atraer a la mayor cantidad de publico. Ahora mismo es cuando mas dinero se esta invirtiendo en los videojuegos. Hay algunos que parecen peliculas incluso.

arkoni

#2 Dos palabras DOOM 2, primera persona sin raton... no hay verdades absolutas

I

Esto es como en el foro de cine que en casi todas las pelis salen unos cuantos diciendo "estábamos en el cine y la gente se iba de lo mala que era"

Pues aquí igual parece que la gente no termina los juegos xDDD

FlameThrower

Y otros que nos tiramos 2 años o más jugando a los mismos. Fíjate tú que cosas.

AG

Vamos a ver, la evolución gráfica es parte de la evolución natural de la industria, que también engloba una evolución en otros sentidos, como el de la jugabilidad. No deja de ser, al fin y al cabo, la mera necesidad de seguir mejorando, de dar pasos hacia adelante. Entonces, que haya juegos con un aspecto hiperrealista me agrada, no porque los gráficos impresionen más, sino por admirar como la industria no se detiene ni un sólo instante y que si uno parpadea, lo deja atrás.

Sobre los juegos, hubo buenos juegos hace 20 años, y hace 15, y hace 10, y hace 5, así como también los hay ahora. Super Mario Bros. o Metroid; Sonic o Chrono Trigger; Final Fantasy VII o Gran Turismo; ICO o Halo. O, en PC, los juegos que mientas. Fíjate bien que Monkey Island y Baldur's Gate pertenecen a épocas diferentes (es decir, que hay un colchón de años entre uno y otro)... ¿no has pensado que a mediados de los 90 se echaban de menos los juegos de principio de la década? En 1995 los gráficos eran muy superiores a los de 1990, hiperrealistas para la época, que contrastaba con la simplicidad y belleza de los gráficos de años atrás. Pues mira como los de 1995, también se convirtieron en clásicos. Y los de 1999. Y los de 2003. Y, claro está, 1990, 1986, 1983... Y en 2020, juegos como Fallout 3 o Bioshock serán auténticos clásicos, y una vez más habrá quienes echen de menos la gloriosa época pasada que, da la casualidad, es nuestro presente, y terminen comparando sus gráficos apestosamente realistas con aquellos más ridículos en comparacion pero con encanto sin igual de 2009.

Lo bueno es que el tiempo no pasa para todos igual. Habrá siempre juegos que hagan las delicias de aquellos que añoren tiempos pasados. Juegos en 2D, de jugabilidad simple, con gráficos compuestos por pixeles. Y no reñirán, sino compartirán, con los juegos más High-end del mercado. La naturaleza tiene cabida para todos, también en este sector.

Un saludo.

iroNBiN

#37 Pues he jugado y he dejado a medias en los últimos tiempos...

-El nuevo monkey island (versionado del 1) Menú imposible de jugar, es horribleeeee.
-Titan quest 2 ( repetitivo )
-Varios MMO que acaban siendo para casuals
-NFS Undercover ( una mierda de juego )
-Grid ( Gran juego, lo deje a mitad porque solo jugaba para entrenarme para una Lan party)
-LFS (Me parece mas difícil pillar mods y cosas para el que para Rfactor)
-L4D ( Antes de comprarlo ya había visto todo en el pc de un amigo, no es muy largo...)

Si a todo esto le sumamos que no me gustan los juegos de fútbol, en los de lucha soy muy malo y que donde único soy bastante bueno es en los de coches y ahora mismo la escena gammer esta totalmente parada en este genero... pues tu me dirás a que juego :(

PD: No acepto TM como juego de coches, es un plataformas de velocidad.

FlameThrower

Coincido contigo en lo de los menús del Monkey Island nuevo, más que los menús como se mueve el personaje, es una mierda aunque como se pueden usar las teclas es más o menos soportable. En cuanto a Grid, llevo sin parar de jugar casi desde que salió.

ShAdOw000

Te respondere con una imagen:

Ten FE hamigo.

phuNkee

De todos modos, bajo mi punto de vista, la piratería y los diversos metodos de adquirir juegos como la importación o los juegos de 2ª mano, influyen negativamente en estos casos. Hace años, disfrutabamos como enanos el dia que nos tocaba comprar un juego para nuestra consola y como lamentablemente no todos los dias podíamos hacernos con uno nuevo, elegíamos muy bien en que gastarnos nuestro dinero y casi siempre acertabamos.

Lo que quiero decir con esto, es que antiguamente también salían auténticas bazofias y solo unos pocos juegos alcanzaban la gloria, exáctamente lo que pasa ahora.

El problema es que ahora nos "compramos" un juego, bien por 10€ de 2ª mano o bien gratis y a los 2 dias nos hacemos con otro nuevo porque no nos ha gustado demasiado, comprando a un ritmo superior al de hace 15 años y sin darle demasiado uso al coco (Total para lo que ha costado...)

Conclusión, año tras año siguen apareciendo auténticos juegazos en todas las plataformas pero no nos conformamos con lo que hay y necesitamos más ya que tardamos menos en bajar un juego por MU que en terminarlo al 100%.

Para mi el sistema perfecto antiaburrimiento, son los logros/trofeos, ya no por tener más puntos que el resto, sino porque es una grán forma de aprovechar los juegos que te compras al máximo. Si nos pusiesemos a contar los Must Have de los últimos 20 años, los años que más juegos tendrían serían los últimos. Por lo tanto, ¿Donde está el problema? ¿Nostalgia por lo antiguo? Eso no es malo, pasaste buenos momentos con esos juegos y al cabo de los años te apetece volver a repetir la experiencia. Te aseguro que lo mismo te pasará dentro de 10 años con los juegos de esta generación.

Hace unos años, jugaba de vez en cuando al PC Futbol, Baldur's Gate, etc por recordar viejos tiempos y hoy en dia, hago lo mismo para los juegos de hace 5 años. Por supuesto, también jugaré a los juegos que salieron el año pasado dentro de un tiempo. Porque me apetecerá recordarlos de nuevo... y así en un bucle infinito. Ya que los buenos juegos, siguen siendolo tras el paso de los años y no es malo volver a jugar con ellos, pero repito por última vez, eso no quiere decir que ya no salgan juegos para recordar hoy en dia.

Usuarios habituales

  • FlameThrower
  • iroNBiN
  • Inviere
  • DiSKuN
  • c0rs0
  • cm07
  • sergiovk

Tags