Reflexiones sobre 2D y 3D

eduardin

#30 ahi tienes razon xD

alejo

Enkripted, la saga M. Impact de los KOF va por otro camino diferente a la serie de toda la vida, de hecho hay una segunda parte a punto de salir y una tercera en proceso para PS3, y aun asi hay mas de la saga 2D anunciados, osea q pueden convivir sin problemas.

Saludos.

Enkripted

#32 que puedan convivir no quita que la 3D sea mucho peor que la 2D, era solo un ejemplo, si ya lo he dicho, ver el KOF 3D como curiosidad está bien, pero si tengo que elegir ni me lo pienso :)

alejo

Ahi esta la gracia, en q no hace falta elegir, lo suyo esq pueda haber variedad, y no tener q quedarte con un estilo de juego, si o si.

Saludos.

3

Aquí teneis el texto sobre la dificultad de los juegos que salió en EDGE.
(Lo siento por la calidad de la imagen, pero lo único que me interesaba es que fuese legible).

En grande: http://img231.imageshack.us/img231/7756/fotomv6ad.jpg

B

HEREJES! King of Fighters en 3D? JEOAJEOAJEOA

PD: Y el ensayo o carta al director de la tira de periódico? Parece una "oda a los patanes" que no sabrían ni hacer un combo automático xddddddddddd

SgtOpio

Para mi, los peores ejemplos de destrucción de un juego por cambiarlo de 2D a 3D son los King of Fighters nuevos en 3D y el GTA, el primero era una pasada, el segundo creo recordar que tambien era la tipica vista aerea, era cojonudo para mi gusto, luego vinieron ya los 3D y la cagaron...

Enkripted

#37 tanto como CAGARLA no se yo.... son buenos y les gustan a mucha gente.

Pero eso sí, comparto tu opinión, yo me vicié mucho mas al 1 y al 2 que al San Andreas :)

W

a mi los que no me llaman tanto desde que pasaron de 2d a 3d son los juegos de plataformas. donde esten juegos antiguos de este tipo como los marios, los sonics, los ke sacaban de personajes disney, los Donkey kong.... bueno, todos en general, ke se quite todo lo nuevo en 3D.

o por ejemplo tambien los zeldas. a mi me gustaban mas los antiguos, por mucho ke sean como mas completos los ke han sacado nuevos.
nose, era una sencillez de graficos y de todo ke me atraia mas.

Xenom0rph

Si os gustan los miticos juegos en 2D, compraros una GP2X y no os arrepentireis, aunque hay 4 chicos que se estan currando un emu de PSX increible, son unos genios la verdad. Me limitaré a deciros que si os interesa, useis Google, que como me ponga a defender la GP2X no paro xDDD

SDKyo

Captain Commando, Sunset Raiders, C&D,... vaya juegazos. Al que quiera llegar más lejos y construirse su propia "Maka" (Máquina Recreativa) en www.marcianitos.org hay manuales y todo bien explicado. Con el mame, un mueble de recreativa y poco más te metes con una arcade en tu casa.

3

#36 en la página anterior he explicado que iba a colgar ;)

TaTo11

para mí, nunca crearán un juego mejor que la saga de monkey island. Por mucho gráfico que le metan, y realismo y lo que quieran, todavía no encontré un juego mejor que mokey island 3, y dudo encontrarlo

D10X

¿¿El 3???

Sam & Max, Monkey Island 2, Day of the tencale, Igor objetivo wikokahonia, etc ... Precisamente el Monkey 3 no fue el mejor de la saga xD.

B

EL 3? xDDDDDDDD

Enkripted

El mejor fue el 2, yo creo que muchos estareis de acuerdo.... pero eso no quita que el 3 sea muy bueno tb, yo lo disfruté muchísimo :)

alejo

Yo creo q en casos como Monkey Island o Broken Sword, la culpa del declive de las sagas no la tienen las 3D, si no la falta de buenas ideas, q curiosamente han coincidido con este cambio de look, si no hay teneis Grim Fandango para demostrar q tb se pueden hacer buenas aventuras graficas en 3D, lo q hacen falta son buenas ideas.

Saludos.

ReibenN

#37 en el gta3 esta la vista cenital, la pruebas y a ver si prefieres jugar con ella.mas que cagarla , con las 3d convirtieron el gta en un juego divertido en un juegazo ...

Enkripted

#47 has jugado a Monkey Island 4 y Broken Sword 3???

Al pasar estas aventuras a 3D se tuvo la genial idea de mover al personaje con el teclado en vez de a clics de ratón, y matas totalmente la interactividad con el escenario.... en el BS3 sin exagerar yo diría que en todo el juego hay unos 20 objetos que se deben usar... y en los antiguos.... pffff xDD

PD: Eso no quita que Grim Fandango sea un juegazo, quizás sea la excepción que confirma la regla.

eduardin

vamos a ver las 3d >> 2d en general, a no ser que busques una estetica en concreto, en teoria con 3d puedes representar mas cosas que con 2d, como poco las mismas. Asi que monkey island se podia haber hecho en 3d (o con prerrenders tipo final fantasy 7-8) perfectamente, simplemente con las 3d a muchos se les va la pinza y no se centran en lo que se tienen que centrar, el diseño del juego.

Enkripted

#50 la cosa está en que no todos los juegos necesitan recrear un mundo, algunos solamente buscan la acción, y estos segundos, se pueden hacer perfectamente en 2D o en 3D, pero el 2D suele quedar descartado desde buen comienzo.

alejo

Ya q la discusion se esta quedando algo parada, os voy a dar mas tema con las nuevas imagenes de Metal Slug, asi me decis q opinais xD:






Saludos.

DiSKuN

no pinta mal, pero es q el 2D l ehace unico

MoRoFaChA

No pinta mal, pero no parece metal slug... y con eso pierde muchos puntos, al menos para mi.

Siguiendo el precedente de Worms, me parece a mi que este tpc me va a gustar demasiado.

Lo que es del 2d al 2d, y lo del 3d al 3d.

eduardin

Por ejemplo el new super mario bros tiene graficos 3d y se aprovecha de todas las ventajas del 3d pero siendo fiel al scroll lateral. La cuestion esta en donde pongas la camara, si quieres hacerlo en primera persona pues 3d de cabeza, en otros casos ya es una cuestion de estilo. El problema es querer meter todo lo que se puede hacer ahi a saco.

Un metal slug bien hecho en 3d si podria molar, aunque me parece que no va a ser asi

Enkripted

Un Metal Slug si se hace en 3D, lo unico que le queda de Metal Slug es el nombre....

No digo que el juego sea feo y aburra, pero esque ya no tendrá nada que ver con sus predecesores....

La versión 3D de este juego, me parece mas una curiosidad del palo "mirad como sería este juego en 3D" pero poco mas....

alejo

Como lo fueron en su dia los Samurai Shodown y Fatal furys xD.

Saludos

B

Metal Slug en 2D es gráficamente el rey de los arcades, y jugablemente si me apuras también. En 3D de entrada no llama la atención gráficamente, y la jugabilidad me da que va a ser normal.

De todas formas, si sacan esto es porque habrán estudiado que a la plebe le llamará más en la tienda un juego 3D que uno 2D.

Usuarios habituales