Reglamento Torneo DoTA (act.26/6)

N

1. Información General

1.1 Introducción

El torneo DoTA de Media-Vida.NeT consta de 8 equipos que se enfrentarán entre ellos en eliminatorias dobles.
La expansión de Warcraft III: The Frozen Throne será necesaria en todas las partidas.

1.2 Mapa Seleccionado
El mapa usado será la versión 6.44b del DoTa. En caso de publicación de una nueva versión durante el transcurso del torneo la organización comunicará a los jugadores la versión a utilizar.

2. Normas para jugadores
Los jugadores son los responsables de haber leído y entendido las siguientes normas. El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

2.1 Captura de pantalla
Los capitanes, en la pantalla de selección de raza, deben decir por el chat “Partido MV: <Siglas_EquipoA> vs. <Siglas_EquipoB”> y tomar una captura de pantalla. Ambos capitanes deben guardar las capturas durante todo el torneo por si son solicitadas por parte de la organización.
Adicionalmente, ambos capitanes deben tomar una captura de pantalla de las puntuaciones finales una vez terminada la partida. El capitán del equipo ganador debe mandar las capturas de pantalla y repeticiones antes del siguiente partido para confirmar su victoria.

2.2 Repeticiones
Las Repeticiones deberán ser mandadas a dota@mvteam.net por el capitán del equipo ganador. Además todos los jugadores deben guardar una copia de sus repeticiones personales durante la temporada completa. Si un administrador solicita una repetición de un miembro, este debe mandársela obligatoriamente.
Si un jugador se niega a enviar una repetición dicho jugador y/o el equipo entero serán castigados por la organización del torneo, llegando incluso a la expulsión del mismo.
Las repeticiones deben mandarse al correo dota@mvteam.net

2.3 Conducta de los jugadores
Los jugadores participantes en el torneo MV DoTa deben tener un comportamiento profesional, mostrando un carácter deportivo y competitivo pero siempre en un ambiente de respeto. Bajo ningún concepto están permitidos los insultos. Los jugadores que sean incapaces de respetar este simple código de conducta se arriesgan a una suspensión o, dependiendo de la severidad, incluso de la expulsión de su equipo del torneo.

3. Torneo
El torneo consta de 8 equipos que se enfrentan entre sí en eliminatorias dobles. De esta forma un equipo quedará fuera del torneo si pierde dos partidos.

3.1 Configuración
Los encuentros serán al ganador de una única partida. Las partidas se jugaran en el modo –ar (Héroes aleatorios)
El jugador que realiza la función de host debe comunicar su Nick en el GGClient para que el resto de jugadores puedan unirse a la partida.
Cuándo la partida esté creada y tenga a todos los jugadores de ambos equipos listos, los capitanes de cada equipo escribirán el nombre de la partida (punto 2.10) y harán una captura de pantalla.
Una vez iniciada la partida el creador usará el comando –ar en el chat para empezar en modo aleatorio.
En el modo –ar, cada jugador recibe un héroe aleatoriamente. Los jugadores de un mismo equipo pueden intercambiar sus héroes usando el comando –swaphero, si un jugadorno esta conforme a su héroe y ninguno de su equipo se lo quiere intercambiar entonces el jugador puede usar el comando –repick para cambiar su héroe por otro aleatoriamente a cambio de un poco de oro.
Al final de cada partido todos los jugadores deben salvar una Repetición del partido como se ha dicho en el capítulo de Repeticiones.

3.10 Hosting
Para asegurar un correcto desarrollo del torneo se usará el programa GGclient que simula una partida en Lan entre todos los jugadores y evita la dependencia y los problemas de Battle.Net.
Los jugadores por defecto se encontrarán en la sala: XXXX aunque los capitanes de ambos clanes pueden acordar encontrarse en otra sala.
Si es la primera vez que usáis GG Client podéis consultar la siguiente guía: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=85&tid=286919

3.2.2 Elección del Host
Los equipos llegarán a un acuerdo para decidir quién hace de host en la partida. La persona elegida lanzará una partida de pruebas para probar si no hay lag. Si se comprueba que el host funciona correctamente para todos los jugadores, ambos equipos abandonaran la partida y se recreara el juego con el mismo host en modo -ar.
Los héroes que salgan en esta segunda ocasión serán los definitivos para la partida.

Si durante la partida de prueba hay problemas de conexión se elegirá otra persona para hacer de host y se repetirá el proceso con el nuevo host. Primero una partida de pruebas y si todo funciona correctamente se creará de nuevo en modo –ar.

Si durante la partida de prueba hay problemas de conexión se elegirá otra persona para hacer de host y se repetirá el proceso con el nuevo host. Primero una partida de pruebas y si todo funciona correctamente se creará de nuevo en modo –ar. (Act. 26/6)

3.3 Calendario
Cada equipo jugará un máximo de 2 partidos por semana, la hora por defecto para jugar cada partido son el lunes a las 22.30 y el jueves a las 22.30, para que esos partidos sean considerados como oficiales se debe recibir la Repetición de la partida cada Miércoles y cada Sábado como máximo.
Los equipos son libres de escoger un día y hora antes de los días marcados. Si ambos equipos no son capaces de acordar una hora entonces el partido se jugará en la hora preestablecida por defecto.
Para acordar una fecha y hora los capitanes de cada equipo deben acordar una fecha utilizando el sistema de mensajes del foro de Media-Vida.NeT. En mensaje los capitanes acordarán la hora y quien creará la partida.

3.3b Día del partido
Cuando llegue el momento de jugar el partido, ambos equipos entrarán al canal acordado del GGClient. En este momento cada equipo anunciara quien será el capitán para ese partido.
Cuando ambos equipos estén listos, el host acordado creará la partida y los demás jugadores se unirán.
Tras la comprobación que el host funciona adecuadamente para todos los jugadores, se volvera a crear partida y se eligira el modo -ar definitivo.

3.3c Informando de los Resultados
Al terminar cada partido todos los participantes en el mismo deben guardar la repetición del encuentro durante todo el torneo.
Adicionalmente el capitán del equipo ganador debe mandar la Repetición del partido cada miércoles y sábado a la siguente dirección dota@mvteam.net. Es muy importante enviar la repetición, sino el equipo ganador no podrá jugar el siguiente partido y se le contaría como derrota directamente. Si esto sucede dos veces el equipo quedará eliminado.

3.4 Retraso y penalizaciones
La partida debe empezar antes de los 20 minutos del tiempo establecido entre ambos equipos (o la hora por defecto). Si un equipo no puede reunir a 5 miembros durante este tiempo, el equipo perderá el encuentro a menos que el adversario desee cambiar la fecha del encuentro (y haya tiempo material para jugarlo dentro del plazo semanal para cada partido.)

3.6 Equipos
Los equipos tienen que ser como mínimo de 5 miembros, y máximo de 15. Cada jugador puede estar solamente en un solo equipo a la vez, si un jugador es descubierto en dos equipos esté será expulsado inmediatamente del torneo.
Los equipos no pueden añadir nuevos miembros en mitad del torneo por lo que es recomendable que todos los equipos tengan más de 5 miembros.

3.7 Pausando el partido
Las pausas en el partido son permitidas con el límite de 3 veces por jugador. No obstante un abuso de este sistema es considerado como un abuso de las normas de deportividad y supondrá una sanción.

3.9 Salvar partida
NO está permitido salvar partida para posteriores cargas en caso de desconexión de uno de los jugadores. Si un jugador se cae antes de 5 minutos, y ambos equipos están de acuerdo se volverá a iniciar la partida.
Si se vuelve a crear, se elegirá el modo –XL. Los capitanes de cada equipo descartaran 2 héroes al azar que NO hayan salido en la asignación aleatoria y cada jugador escogerá el héroe que le salió antes de la desconexión. (Actualizado 26/6)

4. Servidor

4.1 Caídas del Servidor/Cliente

Si el servidor de GGClient tuviese alguna incidencia ambos capitanes deben acudir inmediatamente al foro de Dota de Media-Vida.NeT y abrir un post informando que el partido no pudo jugarse. Hay que recordar que una vez iniciado el encuentro, este se puede terminar independientemente de si la plataforma del GGClient se encuentra online.

4.2 Desconexiones
Cada jugador es responsable de su conexión y su ordenador. La desconexión de un jugador, ya sea por problemas con su ordenador o su proveedor de internet, no obligará a empezar de nuevo la partida, si bien desde la organización apoyamos el “fair play” y recomendamos que si se produce una desconexión durante los primeros 5 minutos de juego se proceda a crear la partida de nuevo.

5. Las partidas

5.1 Trampas
No se tolerará ningún tipo de trampas durante el torneo. Si un jugador es pillado usando trampas será expulsado de éste y futuros torneos y su equipo será expulsado de la competición.

5.2 Exploits
Abusar de los fallos del juego está totalmente prohibido. Un jugador que abuse de los Exploits será expulsado de éste y futuros torneos de Media-Vida.NeT
Un ejemplo de Exploit es bloquear excesivamente los creeps aliados.
El bloqueo de creeps ocurre cuando un jugador retrasa el avance de las tropas aliadas por el campo de batalla. Se considera excesivo cuando una oleada de creepes es atrapada por la siguiente debido al bloqueo de uno o varios jugadores, con lo que se crea una oleada de fuerzas aliadas más grande.

5.3 Chat del Juego
Solo los capitanes designados para cada partido están autorizados a usar el chat general. Un abuso del chat podrá ser castigado.

5.4 Abuso de Cuentas
No está permitido, intencionadamente o no, dar la información de tu cuenta de GGClient a otros jugadores. El jugador que crea una cuenta en GGClient es considerado el dueño de dicha cuenta y únicamente él puede usar la cuenta.

6. Normas generales para DoTA

6.1 Control Compartido

Los jugadores están autorizados a compartir el control de sus unidades para usar su gallina o al héroe aliado para comprar objetos.

6.2 Observadores
Solo los organizadores del torneo o gente con permiso especial de los organizadores son autorizados a hacer de observadores en partidos. Bajo ninguna circunstancia puede haber un observador si no es explícitamente autorizado por un administrador de la competición.

6.3 Puerta Trasera/Destrucción del Trono o Árbol
La puerta trasera (backdoor) está permitida en el torneo. Sin embargo el abuso del Teleport no está autorizado. No se puede usar ninguna forma de teleport (habilidad furión, ignis fatuus, o Travel Boots) para entrar en una base enemiga excepto si los creeps aliados están presentes ya en la base. Por ejemplo, usar las Botas de Viaje en un ignis fatuus que se dispone a hacer una puerta trasera es ilegal. Otro ejemplo es si un miembro del equipo hace una puerta trasera en una base enemiga y luego sus compañeros usan el Teleport. Esto es ilegal porque tus creeps no se encuentran en la base enemiga.

6.4 Pooling
Como Pooling se entiende la compra de objetos de un jugador para un compañero. Esta practica esta prohibida. Solamente está autorizada la compra de objetos a compañeros como medio de transporte, el jugador q compra el item debe devolver el objeto a al otro jugador antes de atacar cualquier creep o héroe. (Actualizado 26/6)

6.5 Restricción de items
No hay ninguna restricción en cuanto al número de veces que un item en concreto se puede comprar para cada equipo. (Actualizado 26/6)

6.6 Desconexión de un jugador

Si un jugador se cae los miembros de su equipo tienen dos posibilidades. Pueden dejar los ítems en el héroe del compañero que sufrió la desconexión o bien pueden vender esos items "teamsell" para que se reparta el dinero de forma equitativa en todos los jugadores del equipo.

Bajo ningún concepto los ítems del jugador que sufrió la desconexión pueden ser transpasados a otro héroe.
El equipo es libre de usar ese héroe del jugador desconectado si lo desean.

7. Discusiones

7.1 Denunciar las Disputa

Si crees que tu oponente ha usado trampas o ha incumplido alguna norma debes reclamar dentro de las 24 horas del partido indicando de forma clara las jugadas sospechosas y el minuto en que se producen. Un administrador pedirá todas las capturas de pantallas y repeticiones necesarias para comprobar los hechos.

8. Premios
El premio para el primer torneo DoTa de Media-Vida.NeT será de un avatar personalizado hasta que el próximo torneo DoTa se celebre. Dicho premio es como una copa que identifica a los ganadores del Torneo en cada edición así que si el siguiente torneo un nuevo clan gana el torneo los ganadores del anterior torneo perderán el premio.

9. Cambios
Media-Vida.NeT se reserve el derecho de modificar las normas si es necesario. Esto incluye cambios debido a cambios de actualización de Software o lanzamientos, decisiones de comité y todos los demás cambios necesarios para el torneo. Los equipos deben revisar las normas asiduamente para prevenir posibles problemas.

"Este reglamento es una versión modificada de la CAL, adaptado para el torneo DOTA de Media-Vida.Net"

11 días después
shakespeare

No hay restricción de ítems como 1 ginsoo,gem por team o algo así?

KoF

Me parece preocupante que no haya ni restriccion de items, algo acerca del backdoor, creepskip, pooling (entretodos le compran un objeto a un heroe...) y otros, des de luego si no se pone algo acerca de esto habrán problemas si o si.
Respecto a lo de -AR tampoco es de mi agrado ya que dependes de la suerte en la combinación de heroes pudiéndote tocar 5heroes de melee de lategame contra 4magos y uno de agilidad, esta claro lo que va a durar la partida no? XD

KueS

Estoy con #3, el backdoor no me importa mucho, puesto que estoy acostumbrado a que lo hagan en públicos, pero en lo referente al pooling y restricciones de objetos, y sobre todo, -AR, me parece que os estais equivocando.

Saludos ^^

kIdeR

hacer caso a #3 ques es el que sabe como va esto del DOTA

6.3 Puerta Trasera/Destrucción del Trono o Árbol
La puerta trasera (backdoor) está permitida en el torneo.

de verdad menudo campeonato quereis montar con vuestras propias reglas....

ar, backdoor. tios a esto no se juega asi.... como dice #3 en AR si te tocan 5 heroes melee late game y al otro 5 int o 4 int y 1 agi la partida va a durar 10minutos... aparte de lo de las restricciones de items, tocan 5 int y todo el equipo con Arcane Ring y venga las habilidades van que vuelan.... por no hablar de cuando la partida este avanzanda...

no se de donde habeis sacado estas reglas pero para nada son las oficiales que se juegan la ESL o cualquier campeonato de nivel medio.

kof una pregunta la esl que mapa se juega la 6.44b ??? lo dudo mucho.

Faquir

Creo que los que os estáis equivocando soys vosotros, ya nos han dicho desde un principio que es un torneo para pasárselo bien, pero creo que vosotros lo único que buscais es ganar como si fuera un campeonato importante. Si fuera una competición del CAL o ESL pues me parecería muy bien todas esas reglas y restricciones, pero aquí creo que no van a hacer falta, y también creo que -ar es lo más acertado, no considero que toquen equipos desnivelados, si no que los jugadores de ese equipo son los que pueden desnivelar la partida. Si alguien sabe jugar al DotA sabe jugar con cualquier héroe, o por lo menos así lo creo. Otra cosa es querer hacer una buena combinación de héroes para no dar opciones al rival, pero en -ar es diferente, porque equipos que en principio no conocen esas tácticas tienen la oportunidad de poder hacer una buena partida, y plantarle cara a un equipo que se conoce todas las tácticas cuantas existan.

En lo que si que no estoy muy deacuerdo es en el backdoor, pero bueno, todo se puede hablar, saludos.

B

una cosa es que sea para divertirse y otra cosa es que sea -ar la partida puede decidirse en el minuto 1 solo por los heroes que haya :S si a un equipo no le toca nada que tenga stun por ejemplo a ver que hacen, o si tocan todo melee!! esta bien que no sea ap o lm porque la gente asi se hace alineaciones y cambia el espiritu del torneo, lo entiendo, pero...

un termino medio podria ser el -rd, que tambien tiene gran parte de random y no puedes hacer equipos ya calculados pero si puedes elegir un poco los heroes que quieres

otra cosa que me gustaria saber es que pasa con el tema de comprar items para un compañero, el uso de leavers (en caso de que haya alguien que se quede sin conexion por ejemplo, estas cosas pasan) o con el compartir items como ring of regeneration, o bracers que no tengas espacio para usar y le dejes a un compañero, etc. O que hacemos con los aegis de roshan, se pueden guardar en base y juntarlos todos para que lo use uno? ese tipo de cosas hay que matizarlas.

muy buena la iniciativa del torneo aunque lo del ar no me mola mucho pero bueno, se puede jugar

kIdeR

pf yo sigo pensando q aunq sea para divertirse las normas estan para que la diversion aumente y los abusones no abunden

carapuchovo

podeis prevenir el abuso de cranium bashers, ya que si un darkterror o slardar se forra cada uno d 2 cranium basher con una hiperstone cada uno, al que cache 1 vs 1 ese tiene la sentencia de muerte firmada y partida perdida

y si por encima uno tiene al troll en forma mele, que aunque sea un 10% de posibilidad aturde 2 segundos, que le compres 2 bashers con su ultima activaba, olvidaos ya de matarlo

YO siempre he jugado por battle.net, y nunca vi nada raro
nunca hoy hablar tampoco de item hero disabler

#13 la forma mele del troll lo beneficia mucho, 200 de vida, 2 de armadura, 15 de daño, 30 mas de movimiento y la posibilidad de tener bash

Kaneas

#9 eso esta muy bien, pero para algo hay los item/heros "disabler" ;)

kIdeR

aki habeis jugado muchas publicas creo yo

Kaneas

No lo dirás por mi, hace años que no juego public xD

kIdeR

lo digo por el q habla del troll warlord xD el mejor heroe de equipo, encima diciendo de ponerlo en melee, OMG!!!!!!

Kaneas

#9 los item/hero disablers no son mas que item o heros que stunean/ralentizan/metamorfosean a los heroes para recibir un nuke y que no puedan moverse.

Por muy pwner que sea tu hero, si te echan 2 stun y te nukean todos a la vez, aguantas 0, en morir (si no tienes 1 o 2 hot)

Un saludo.

PD: El troll no es team hero ni pa tras, y solo si son malos malos jugando en equipo o en combinacion unos con otros, perderan ellos teniendo team heros y vosotros dmg dealers.

r0rZ

el troll juego en equipo? jajajja si quieres hacer daño a mansalva pillate un silencer, que a parte de juego en equipo mete 4 veces lo que mete el troll

lo del backdoor, me parece horrible, ya veras cuantos casos similares. No tiene sentido tampoco que no haya limite de items, ya vereis, todos 3 necros, 4 ghinsoo y 4 mechasm y a ganar las partidas sin sentido

kIdeR

#15 era una ironia tio xD

Kaneas

El backdoor es basiquisimo que tiene que salir como norma.

Sino un heroe petado de items no necesita tener los creeps en tu base para hacer una contra, es decir, gg si te petan porque a nivel 25 = 1 minuto out = 1 linea o 2 fuera si el tio/tios pwnean mucho.

kIdeR

kaneas tio las normas de este campeonato son increibles, no encuentro nadie que quiera jugarlo, todos mis conocidos me dicen lo mismo. un campeonato -ar?? porq no lo han hecho -arem ya que estaban.... por no hablar del backdoor y del no-cap de items.

KoF

Entiendo pues que si por ejemplo nos toca el terrorblade le compramos entre todos el eye of skadi y ganamos la partida en 10-15minutos XD, un reglamento intereseante XD

Es imposible jugar un partido sin que estre prohibido el pooling joder... comprar objetos a tus compañeros debe de estar totalmente prohibido...

Kaneas

La verdad yo lo jugaria solo para demostrar que se necesitan nuevas y mejores normas...

Backdoor & pooling como MINIMO.

Un saludo ;)

ES-ElCiD

un poco soso el reglamento pero me gusta lo del ar, recuperando la esencia de las 5.xx, aunque deberia ser bo3 en ese caso ^^

N

El reglamento se adapta perfectamente a lo que es este primer torneo dota de MV.

En futuros torneos seguramente será más complejo y quizás todo sera mas "pro", pero como comprendereis es el primer torneo y es amistoso asi que vamos a pasarlo bien ^^

Un saludo.

Kibbu

¿Cuantas partidas has jugado al dota? Por curiosidad

r0rZ

te puedo asegurar que no lo vamos a pasar bien, porque con este reglamento, todos los que participamos (si nosotros participamos) iremos a lo mismo, meterle una buena pool de items a un heroe y que gane la partida solo, a hacer backdoor a las torres etc

Kibbu

Lotería -ar + no rules = º_º

N

Kibbu, te agradecería que no entrasemos en estos temas de "cuantas partidas has jugado".

He jugado muchisimos dotas, y como os repito por enésima todos lso equipos teneis las mismas reglas asi q si un equipo puede hacer algo el otro también.

Vamos a hacer este torneo para pasar el rato, coger experiencia y crear comunidad.
Me parece muy bien que seas/is expertos al dota, pero me gustaría q respetarais un poco la gente que está organizando el torneo ya que lo hacemos en nuestro tiempo libre y con la mayor ilusión posible.

Gracias.

Kibbu

No, si yo te respeto, sólo quería saber si has jugado mucho al dota... º_º

De todos modos no creo que tengan las mismas oportunidades un equipo como este:

Techies, Keeper of the Light, Dark Seer, With Doctor y Butcher

Contra otro como este:

Nerubian Assasin, Maiden, Earthshaker, Silencer y Jakiro
Por ejemplo... :O

Letto

#27 De la misma manera que cuando te toca en el CS o el Quake4 una ronda en un mapa que se te da fatal y es el preferido de tu rival, quizás eres buenísimo y te rebienta.

Es un torneo para pasar el rato, tiene un factor random o de suerte evidente, cosa que para los no expertos lo hace más entretenido que no un -lm e incluso teniendo la peor de las suertes tienes otra oportunidad (has de perder dos partidos para ser eliminado).

Sinceramente si tan poco os gusta este modo de juego y lo encontráis tan mal no se pq os habéis apuntado ya que las reglas han estado disponibles antes de abrirse las inscripciones.

Y no me malinterpretes, entiendo que seáis un clan que jugáis al DOTA a nivel serio y busquéis un modo de juego donde solo cuente vuestro nivel, pero para eso hay otras competiciones.

Kibbu

No, si yo lo entiendo que lo queráis hacer for fun y tal, pero no digáis que se tienen las mismas opciones, porque depende de los héroes que te toquen.

Lo del mapa es un mal ejemplo, porque el mapa es el mismo para los 2 jugadores, independientemente que a cada uno se le de mejor o no.

Nos hemos apuntado para pasar el rato.

KueS

Yo sinceramente me he hecho ya a lo de jugar AR, y ciertamente me parece hasta 'correcto' para esta 1º edición. Lo que no entiendo (y espero que arregleis en el último momento) es lo del pooling. Yo digo y vuelvo a decir que mi clan no lo hará y animo a todos los clanes a que así sea, aunque si tanta ilusión os hace tener una mierda de avatar personalizado ...

Tema cerrado

Usuarios habituales