Remnant II #hype | Unimaginable Worlds, unrelenting Odds

Wedek

#148 Pero llega el punto que no compensa por que no solo escalan con las armas solo si no tambien con los arquetipos y esos los vas subir si o si. Y los boost a los mobs de daño y vida de las dificultades se la sopla el lvl.

#149 se refiere a que las dungeons se acoplan a tu lvl de poder ( en la parte superior izquierda de la pagina del personaje) pero lo de no mejorarlas no tiene sentido.

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DiVerTiMiX

Pues se han coronado con eso, la verdad xD

moho

Lo de no subir el arma es una tremenda gilipollez. El power level de tu personaje también tiene en cuenta el nivel de tu arquetipo, no solo el del arma. Si no mejoras el arma entonces sí que te estancas.

Por lo tanto, el escalado no es proporcional. Si mejoras el arma en alguna situación complicada, te ayudará.

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Lawgiver

Yo no sé qué mandanga hablais del arma he pasado de sufrir en veterano a desintegrar cualquier enemigo o boss con el Plasma Cutter al 10

Longview

Boss Final pasado, sin duda más difícil en coop que en solitario, pero había que pasárselo en coop porque quien deja tirado a su hermano.

Buen juego, va a lo que va y no se entretiene por el camino.

Si alguien me puede explicar

spoiler
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Lawgiver

#155 A tu pregunta, respuesta clara: A un DLC

Para más datos

spoiler
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NigthWolf

Le he estado dando en coop y me esta gustando, pero... Hay situaciones que son injustas de cojones xD. Eso de que te aparezcan mobs por la espalda sin mas cuando ya has limpiado una zona o que estes con un "elite" y de paranoia te aparezcan varios detras... He muerto varias veces asi porque no me lo esperaba al principio. Ahora cada dos por tres me giro para asegurar que no haya nada. No tiene ningun sentido.

A nivel audiovisual esta lejos del primero, eso esta claro. Aun asi, no se, este tipo de cosas me hacen querer que fuese mas como el 1 en ese aspecto

1 respuesta
Wedek
#157NigthWolf:

Le he estado dando en coop y me esta gustando, pero... Hay situaciones que son injustas de cojones xD. Eso de que te aparezcan mobs por la espalda sin mas cuando ya has limpiado una zona o que estes con un "elite" y de paranoia te aparezcan varios detras... He muerto varias veces asi porque no me lo esperaba al principio. Ahora cada dos por tres me giro para asegurar que no haya nada. No tiene ningun sentido.

Es lo único malo así gordo que tiene. Es una forma artificial de añadir dificultad que el juego no necesita para nada.

Yo me he acostumbrado a mirar mucho y no parar de moverme ya que es la única manera de no comer daño gratis por los mobs ninja.

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NigthWolf

#158 Pues he estado viendo sobre esto:

WHY DOES UPGRADING MAKE THE GAME HARDER

https://steamcommunity.com/app/1282100/discussions/0/3807282428856531914

Y la verdad es que hasta me ha quitado las ganas de jugarlo, que puto sentido tiene? xD

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moho

#159 El mismo sentido que tiene el 90% de los juegos de rol. Las mejoras son sustanciales porque, como hemos dicho, no solo escala con tu arma. Así que mejorar el arma te ayudará aunque el mundo siga escalando con tu powerlevel (arquetipo + arma).

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NigthWolf

#160 Si lees ese hilo y el video que pone, no es como en el 90% de los juegos de rol. Es como ese bajo porcentaje de juegos de rol en donde el escalado acaba siendo frustrante, ya que haces practicamente el mismo daño a nivel 1 que a nivel 20 siempre, teniendo la sensacion de 0 progreso.

2 1 respuesta
JCamara

#161 El equipo y las armas que consigues al avanzar, el tener segundo arquetipo y poder hacer builds cambiando entre varios para hacer combinaciones hace que no sea frustrante y que se note el progreso sin que sea esto matar y disparar destruyendo todo mientras corres.

Lo de los enemigos que aparecen por todas partes, te acabas acostumbrando a este tipo de combate, al principio se hacer raro porque en el resto de juegos cuando pasa esto tienes un minimapa con puntos rojos que te indica desde donde vienen

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dynamic

Menos mal que no compré el juego viendo lo dificil que es xD

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B

#163 Siempre te lo puedes poner en fácil. A diferencia de otros del género, este tiene selector de dificultad.

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Tamabestgirl

#162 a ver, tiene razon, basicamente estas diciendo que si, existe el progreso si te montas build rotas, para el resto es directamente lo mismo nivel 1 en todo que al maximo, pongamos que desde el nivel 1 en los arche tienes todo desbloqueado, seria absolutamente igual que teniendolo al nivel 10, la dificultad real es la misma porque el escalado es siempre igual

a mi sinceramente no me molestaria mucho si no fuera porque ocurre en absolutamente todo el juego, que te vas a tu zona inicial y te encuentras con los bichos aguantandote hostias como si fueras en la zona final del juego, el juego es progresivo pero no se siente como tal, tiene muchas cosas buenas y le he metido como 70 horas y me ha encantado, pero es cierto que existe una frustracion bastante molesta con el tema de no sentir que progresas, lo maximo que cambia es ver el numero de daño, pero tampoco importa mucho porque mientras que antes tu pegabas 20 y el enemigo tenia 40 de vida, ahora pegas 2000 y el enemigo tiene 4000

1 2 respuestas
Cryoned

#159 ninguno, igual que skyrim

matar a un oso:
nivel 1, 20 golpes
nivel 20, 20 golpes

no se siente progresión alguna, es la forma rancia y vaga de nivelar un open world sin mucho trabajo, hay bastantes rpg que pecan de ello y es un diseño horrible y absurdo, pero es lo que hay

En el primero ocurría lo mismo, hasta el punto que la gente retrasaba muchas veces todo lo posible el upgradear algunas cosas para evitar el escalado de enemigos ya que por cómo hacía la media, te podías encontrar en un momento con enemigos que hubiesen escalado a un nivel máximo de un arma cuando el resto de tu inventario no era tan alto. Y si upgradeabas solo un slot pero el resto lo dejabas a 0, podías matar de un tiro a bosses xD

los propios devs lo explicaban en el 1

https://www.reddit.com/r/remnantgame/comments/crs0i3/level_scaling_information/

y del 2 hay muchísimas quejas

https://www.reddit.com/r/remnantgame/comments/15bggl2/the_scaling_system_in_remnant_2_makes_me_feel/

https://www.reddit.com/r/remnantgame/comments/15glqo5/the_scaling_in_remnant_2_is_an_issue/

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B

#165 Pues yo no considero que esté mal el escalado de enemigos. Hay que tener en cuenta que en los Remnant no hay "zona inicial", todo es aleatorio, desde el mundo por el que comienzas, hasta los eventos, zonas y bosses que te vas a encontrar dentro de cada uno de ellos. De ahí la gracia de volver a repetirlos una y otra vez en el modo aventura.

Si me vas a poner que los enemigos no escalen contigo, entonces me parecería un soberano aburrimiento repetir los mundos si me lo voy a cargar todo de un tiro o dos. Si le quitas el desafío y la dificultad a este juego se queda en un shooter del montón, un mata mata sin emoción...

Y eso de que apenas se nota el progreso, no estoy de acuerdo tampoco. He repetido bosses que al principio me reventaban y a los que les tuve que echar más de 10 o 15 trys hasta matarlos, mientras que en la segunda pasada (con armas upgradeadas, mejor armadura, anillos y demás) les he dado yo lo suyo a ellos, pero sin ser un paseo sin sentido y aburrido.

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Tamabestgirl

#167 es simple, con cada rerol se aumenta la dificultad de los bichos, lo que no tiene sentido es ir por la primera zona que has ido y tener que encontrarte con que los bichos tengan x20 veces la vida que tenia antes, no es tan dificil de hacer

las armas upgradeadas y la armadura afectan 0 porque el escalado va entorno a ello, lo que te habra cambiado sera el aumento de efectos de los anillos y los mutators y si habras puesto algun mod mejor que los que tenias, pero en terminos de daño que haces sin contar los efectos y el daño que te hacen es absolutamente los mismos %, como he dicho en mi mismo mensaje, el ''progreso'' existe dentro de las combinaciones rotas, no por ''progreso'' como tal del personaje, si tu no cambias absolutamente ningun anillo ni amuleto y simplemente te dedicas a subir archetypes y armas, vas a hacer absolutamente el mismo daño que hacias 10 horas cuando empezaste, solo cambian los numeros, pero realmente es absolutamente lo mismo, y en 10 horas que has jugado, para el juego es como si hubiera estado afk esas 10 horas, no has avanzado en terminos de progreso absolutamente nada

no confundamos tener combos rotos con progreso, que yo tambien me pongo con la katana con varios combos de aumentos de daño cuerpo a cuerpo y tener un boost de mas de 200% de daño a melee y creerme que es progreso, pero me quito los anillos y amuletos por otra cosa y hago el mismo daño que desde que empece a jugar, solo que virtualmente no lo parece ya que los numeros son diferentes

1 respuesta
JCamara

#165 Es que tampoco te hace falta mirar builds rotas para sentir que hay progresión, yo llevo una build bastante normalita y noto que las peleas son bastante más asequibles que cuando empecé a jugar

Wedek

Yo creo que optan por esta manera de escalar por el tema de la creación procedural de todo. Supongo que será muy difícil acoplar todo en cada roll.

#168Tamabestgirl:

no confundamos tener combos rotos con progreso, que yo tambien me pongo con la katana con varios combos de aumentos de daño cuerpo a cuerpo y tener un boost de mas de 200% de daño a melee y creerme que es progreso, pero me quito los anillos y amuletos por otra cosa y hago el mismo daño que desde que empecé a jugar, solo que virtualmente no lo parece ya que los numeros son diferentes

Te estas respondiendo a ti mismo, esa es la forma de progresar XD no hacen falta combos rotos, cualquier arquetipo y arma evoluciona y se nota en términos de daño/vida/utilidad.

Yo si que noté mucho mas progreso en el primer run.

Los problemas vienen en los runs posteriores al primero, una vez tienes 20 de Power level por que tienes los arquetipos al 10 y las armas a tope ya tus mejoras no van a ser mucho mas significativas y los mobs y bosses si van a seguir escalando.

Para mi deberían tocar eso.

De todas formas parece que los desarrolladores están muy encima del juego, ya han metido un parche mejorando cosas con el poco tiempo que lleva el juego en live. No me extrañaría que tocaran algo.

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Cryoned
#170Wedek:

Yo creo que optan por esta manera de escalar por el tema de la creación procedural de todo. Supongo que será muy difícil acoplar todo en cada roll.

podría ser, pero al final se resume en vaguería o falta de recursos, el juego mejoraría mucho sin scaling, pero sigue siendo buen juego aunque lo tenga.

Eso, o que a pesar de las quejas del mismo problema en el primero, vieron que igual que en otros títulos como skyrim o dead by daylight, hay una parte no desdeñable de su público que disfruta el grindeo y son más que una pequeña parte muy vocal quejándose de ello que realmente van a seguir comprando el juego igual

Porque 100% los devs están al tanto de las quejas de el escalado desde hace 5 años donde respondían en reddit y no han tocado nada.

A todo esto, el parche que han metido, ha disparado el rendimiento.

debían tener algún bug que ni siquiera sabían que existía o no entendían como arreglarlo hasta que han tenido millones de personas enviándoles los datos de los sistemas y la verdad, bastante rápido el arreglo.

sigue mal optimizado pero ahora te puedes tragar el sapo sin quejarte demasiado.

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diegolo92

Pasaba para buscar discord para darle al coop pero se vomita mucho hate por aquí

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Lawgiver

#172 ¿Hate? Porque hay 4 quejas por la dificultad?

Yo que sé estoy jugando en apocalipsisi ahora alguna aventura y se lleva bien en coop

Taza

¿Consejos para

NSFW
2 respuestas
Calu

Una vez desbloqueas un arquetipo se te guarda para siempre? es que estoy jugando en extremo y no sé si al morir lo perderé o puedo crearlo de nuevo.

1 respuesta
Lawgiver

#175 Cuando lo desbloqueas se te queda para siempre y puedes empezar un PJ con ese arquetipo

#174 correr y moverte todo el rato

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Sefirot3689

#164 No existe modo fácil, la primera dificultad es Normal.

DaeRoN

#174 la segunda fase es literal un baile todo el rato igual, quedate con el baile y posicionate siempre igual, asi lo pase yo en la maxima dificultad, al final te teleporta fuera y dentro, lo unico mas dificil es cuando salen las bolas dentro que tienes que petarlas rapido, ahi es donde yo mas palmaba xk tienes que aprender donde estan todas xk si te dejas alguna F.

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9 días después
Sefirot3689

Terminado ayer en Co-op, buena fumada el final boss

spoiler
7 días después
hybridtheory

Me estoy pasando el juego en Pesadilla y los jefes son una gozada, un paso en falso y te mandan para casa, te obliga a hacerlos perfecto. Voy con la clase del perro.

Este combate en concreto es el que más he disfrutado de momento:

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