Rennsport #HYPE - El nuevo iRacing killer

Sirius_spa

Información

  • Género: Simulación
  • Jugadores: Online
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2023. Está abierto el registro para la beta
  • Precio: ?
  • web: https://www.rennsport.gg/

Características

Tenemos un nuevo iRacing killer.
Esta vez con el apoyo de la ESL, alguna marca alemana de coches y dicen que han escuchado a los simracers (Esta ya me la se del primer Project Cars)

Motor Gráfico

No quieren usar nada que ya se esté usando.
Van a empezar desde 0 usando la base del Unreal Engine 5

El contenido será escaneado por laser.

eSports

Unen fuerzas con la ESL para cubrir las necesidades de la comunidad.

Han confirmado que tendrá contenido gratuito para que la gente lo pueda probar, pero lo bueno será de pago.
Al principio contará sólo con coches GT3(Los GT3 Porsche 911,BMW M4, Mercedes AMG y Audi R8 , y el eléctricoPorsche Mission R, pero su idea es ir metiendo más contenido con el tiempo.
En cuanto a circuitos por el momento han confirmado Hockenheim, Monza, Nurburgring, Red Bull Ring, Spa-Francorchamps y Goodwood.

Aquí hay una recopilación de preguntas y respuestas que hicieron hace tiempo:
https://www.racedepartment.com/news/rennsport-free-to-enter-and-subscription-based-discord-q-a-part-1.835/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
https://www.racedepartment.com/news/rennsport-always-online-everything-in-one-discord-q-a-part-2.838/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Modding

Han confirmado que tendrá soporte a mods.
Quieren tener como una pequeña tienda donde la gente pueda subir sus creaciones y monetizarlos.

Videos

enin

Hay ganas de que salga y probarlo, pero de aquí a que esto mate a iRacing creo que queda bastante tiempo... entre licencias, sacar todo el contenido que tiene iRacing y conseguir la población de usuarios que tiene como para que salgan splits decentes... pues eso. Pinta bastante bien y ojalá que empiecen con buen pie.

Mirtor

Yo aquí sigo viendo más humo que juego, y lo de "real digital ownership" me sigue oliendo mal. Veremos, pero por ahora lo que tenemos es GT3 con circuitos típicos europeos y mucho palabreo corporativo, nada que no hayamos visto antes.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#3 Lo hablaba con @lxn_ en twitter.
Yo de momento veo un humazo gordo, cómo en cada juego que sale.

Lo de ayer no me sirve de nada porque eran sólo 12 en pista, presencial, sin colisiones, la beta la han probado los twitchers de éxito y con muy poca cosa....así que seguiremos esperando novedades.

eondev

De momento es el ACC killer, si llega a serlo, veremos qué tal.

Podríamos crear un hilo general / oficial de simracing en vez de 1 sólo juego, porq ciertamente hay mucha joya que jugaremos todos pero que no se habla ni comenta por no haber hilo.

lxn_

A mi me parece que tiene una pinta tremenda, aun hace muy pocas cosas pero las que hace las hace bien, el mes que viene veremos que tal el online.

Podrían ir modificando los slowdowns por eso, que el cortar gas electrónicamente ahí donde estés es cutrísimo (aparte de injusto y peligroso). Ah y quitar a Gamer Muscle.

3 meses después
Sirius_spa

Por lo visto el día 6 lanzaron la beta cerrada, así que habrá que estar atentos a nuestros streamers favoritos para ver gameplays

1 respuesta
Mirtor

#7 Imagino que habrá embargo todavía, si no habríamos visto cosas ya.

1 respuesta
Sirius_spa

#8 ni idea. Hace meses Heikki sacó un video que enseñaba poca cosa porque nos les dejaban enseñar más

1
Mirtor

Kenny ha sacado un vídeo de ayer, entiendo que con la build esta de beta cerrada nueva:

Un poco la misma historia, sí, los gráficos, las físicas y el FFB parecen estar bastante bien, Kenny concretamente habla muy bien del FFB y dice que hay planos en los neumáticos. Pero eso, tenemos cuatro coches GT3 (Porsche, Audi, BMW y Mercedes) y cuatro circuitos europeos míticos (Monza, Nürburgring GP, Hockenheimring y Spa). Sigue dejándome igual de indiferente.

SevenOfThem

En el discord oficial dicen que han enviado keys hoy par la beta y no me ha llegado nada :(

9 días después
Sirius_spa

Video de Heikki analizando lo que ha de momento en el online

Me ha recordado un poco a lo que hizo el primer assetto corsa en su día: Unas salas creadas por ellos con las condiciones y coches que ellos querian y arreando.
No puede salir mal si de verdad se respeta el tema de los splits

3 meses después
Mirtor

Pueees Jimmy Broadbent ha subido un vídeo, que por lo que se ve hasta ahora no tenía código, y sus impresiones no son nada buenas

A diferencia de la mayoría de youtubers de simracing, Jimmy aquí prueba el Praga, coche con el que él ha competido bastante en la vida real, y dice que no se parece en nada. Sobre todo, y es aparente incluso visualmente, tanto con el Praga como con el BMW que prueba antes, el coche desliza demasiado, como si fuera sobre hielo sin aero ninguna. La verdad es que me resulta curioso, porque en otros vídeos que había visto no se aprecia tanto como en este, igual los devs la han cagado con algún parámetro en la build actual.

Y hablando de los devs y parámetros, hay un escándalo porque parece ser que han plagiado código de rFactor 2

1 respuesta
Sirius_spa

#13 Quien roba a un ladrón... 😂😂😂

2 meses después
SevenOfThem

Me ha tocado la beta :) ¿A alguien más?

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • lxn_
  • eondev
  • enin

Tags